Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
  1. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

suck it siempre aparece sin fuentes y desprestigia todos los estudios científicos que se aportaron en las 80 páginas de thread.
    es un círculo vicioso, me pregunto si sus 5400 posts serán todos igual de idiotas.

el razonamiento de suck it es, partículas/m3 de la atmósfera y chau. no conoce qué es la concentración ni la dinámica de fluídos. ya se postearon varios informes y pdf refutándote y mostrando que el humo en lugares abiertos puede ser tan jodido como el de un espacio cerrado, ¿por qué seguís con lo mismo? ¿querés desvirtuar el tema para dejar las pruebas científicas en páginas anteriores e imponer tu noción de que tenes derecho a fumar y que es inocuo para los demás?
    "miente miente que algo quedará"?

- En la Argentina, 40.000 personas mueren cada año por enfermedades vinculadas al
    tabaco.
    - 6.000 mujeres mueren cada año por enfermedades causadas por el humo ajeno.
    MSAL
    No te parece injusto enfermar activamente a los demás? O a hacerle la vida jodida al prójimo que puede sufrir asma o alergias, al reverendo pedo, sólo por un pequeño "placer" para vos sólo, mientras el otro sufre tosiendo o ahogándose?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 02-06-11 el 12:06 AM

2. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Suck it, el punto es que planteas una estupidez que ni siquiera los países más tolerantes permiten, de hecho lo combaten. Igual no escribo más (debe ser la quinta vez que lo pongo) porque sistematicamente me pasas por alto, por lo que asumo que no tenes como carajo explicar que los mismos países que son un ejemplo mundial en la materia, estan en contra de lo que propones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

3. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    suck it siempre aparece sin fuentes y desprestigia todos los estudios científicos que se aportaron en las 80 páginas de thread.
    es un círculo vicioso, me pregunto si sus 5400 posts serán todos igual de idiotas.

el razonamiento de suck it es, partículas/m3 de la atmósfera y chau. no conoce qué es la concentración ni la dinámica de fluídos. ya se postearon varios informes y pdf refutándote y mostrando que el humo en lugares abiertos puede ser tan jodido como el de un espacio cerrado, ¿por qué seguís con lo mismo? ¿querés desvirtuar el tema para dejar las pruebas científicas en páginas anteriores e imponer tu noción de que tenes derecho a fumar y que es inocuo para los demás?
    "miente miente que algo quedará"?
    Debe haber estudios de como una mina se puede embarazar en una pileta si se pajea un tipo a 2 metros de distancia, la cosa es que tan serio sea, un estudio que diga que es lo mismo fumar en un espacio cerrado que en un espacio abierto me parece tan serio como el anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

al final cuantos fasos por año da un planta?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    En plazas no vas a poder fumar? No man, es solo en espacios cerrados. Creo que por ejemplo los bares que tengan menos de 100 m2 no van a poder poner sector de fumadores.
    En salta hace mas de 6 meses no se puede fumar en ningun espacio cerrado, tenga el espacio que tenga, sea bar o boliche, shopping o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Debe haber estudios de como una mina se puede embarazar en una pileta si se pajea un tipo a 2 metros de distancia, la cosa es que tan serio sea, un estudio que diga que es lo mismo fumar en un espacio cerrado que en un espacio abierto me parece tan serio como el anterior.
    Pusieron en este thread varios informes científicos, no gossip de los diarios. Informes con metodología, equipos, modelos, muestras. Si con el mismo equipo para analizar las partículas finas se midió en un espacio cerrado, y luego en un espacio abierto con ciertas condiciones, y dió aún más alto que el máximo tolerable por autoridades de salud, no hay mucho que discutir.

Ese informe rechazó completamente la teoría de suck it de "disolución instantánea universal" y demostró que el humo en espacios abiertos como veredas o puentes pueden ser tan o más perjudiciales que un bar cerrado de fumadores.
    Si lo descrees, buscalo y fijate la metodología y recrealo.

Otro factor de los espacios abiertos es la geografía urbana, que no es siempre igual. El aire y la geografía influye mucho en la concentración del humo (claro que para suck it no, el víve en un mundo donde la dinámica de fluidos es completamente diferente.
    Un ejemplo claro y rápido es el que dije hace unos posts: un pase bajonivel, donde por la física (la verdadera, no la de suck it) el humo se concentra más, el viento lo empuja hacia adentro y es un espacio público de tránsito de personas fumando. Ahí no sentís el humo de los coches, sentís el pucho nada más (algo inexplicable para suck it, porque según el con la cantidad de coches y la cantidad de gases que producen el cigarrillo no debería de poder sentirse nunca)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A los imbeciles que fuman en las colas de los bondis habria que matarlos, directaqmente. No hay muchas opciones mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Todos los informes científicos son las interpretaciones sesgadas de D sobre un par de papers que hablan de situaciones bien particulares de donde saca conclusiones con mucho por discutir. Que el aporte de contaminación de los cigarrillos en el volumen atmosférico es insignificante es algo que no necesitas ser Einsten para darte cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Posta, que hijos de puta.

En que se basa el hecho de que sea legal fumar en la via publica aun?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ya que se habla del tema marihuana aquí, se me ocurre hacer una pregunta, para ver si alguien me puede aclarar una duda

Escucho que los que defienden la ley y el consumo, etc argumentan que en los países que se legalizó,como Portugal, bajó considerablemente el consumo.
    Entonces, me pregunto ¿que tiene que ver se haya legalizado o despenalizado (lo que sea) con que haya bajado el consumo? ¿cual sería el motivo y la relación?
    • Me gusta
    Me gusta

11. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Pusieron en este thread varios informes científicos, no gossip de los diarios. Informes con metodología, equipos, modelos, muestras. Si con el mismo equipo para analizar las partículas finas se midió en un espacio cerrado, y luego en un espacio abierto con ciertas condiciones, y dió aún más alto que el máximo tolerable por autoridades de salud, no hay mucho que discutir.

Ese informe rechazó completamente la teoría de suck it de "disolución instantánea universal" y demostró que el humo en espacios abiertos como veredas o puentes pueden ser tan o más perjudiciales que un bar cerrado de fumadores.
    Si lo descrees, buscalo y fijate la metodología y recrealo.

Otro factor de los espacios abiertos es la geografía urbana, que no es siempre igual. El aire y la geografía influye mucho en la concentración del humo (claro que para suck it no, el víve en un mundo donde la dinámica de fluidos es completamente diferente.
    Un ejemplo claro y rápido es el que dije hace unos posts: un pase bajonivel, donde por la física (la verdadera, no la de suck it) el humo se concentra más, el viento lo empuja hacia adentro y es un espacio público de tránsito de personas fumando. Ahí no sentís el humo de los coches, sentís el pucho nada más (algo inexplicable para suck it, porque según el con la cantidad de coches y la cantidad de gases que producen el cigarrillo no debería de poder sentirse nunca)
    O sea que tampoco puedo fumar en el patio de mi casa? Ni en mi finca? Ni adentro de mi cuarto con la ventana abierta?
    • Me gusta
    Me gusta

12. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    O sea que tampoco puedo fumar en el patio de mi casa? Ni en mi finca? Ni adentro de mi cuarto con la ventana abierta?
    claro que sí, yo no le veo problema alguno. es un espacio privado, por lo que se habrá diluído bastante para cuando llegue a la calle.

otra cosa es fumar en la calle que es un espacio público donde circulan otras personas. no hay nada más repugnante que tener que caminar detrás de un fumador con el viento en contra. o tener que esperar un semáforo o la cola del bondi con un fumador al lado (no vayas a decirme que cambie la dirección del viento yo, o que cambie mi ruta y camine de más porque UN sólo hdp quiere fumar. si ponemos que hay un sólo fumador en cada vereda, es imposible evadirlo completamente sin tener que aguantarse el humo de otro)

la lógica es: espacio público -> prójimo -> prioridad al pasivo -> no fumar
    espacio privado -> libertad individual -> hago de mi culo un pito (fumo)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Che y lo que dice izaguirre de los 2000 porros tampoco es una locura, o sea en exterior hay gente que con determinadas geneticas logra plantas de entre 3 y 4 metros. Yo creo que una planta de 3 metros en exterior, con buenas condiciones puede llegar a los 2 kilos de cogollos secos. Calculando 1 porro = 1 gramo de coquitos, llegas a los 2000.
    El problema es que la mayoria de los que cultivamos en indoor, dependiendo de varios factores, para llegar a un kilo necesitas como 20 plantas. Y que no todos nos hacemos porros de 1 gramo, y que no todos fumamos la misma cantidad por día, y que para llegar a sacar 2k porros en exterior necesitas tenerla muy clara.

Lo que no entiende el corqui de izaguirre es que da igual si tenes 1, 100 o 1000 plantas. Cuál es el problema si quiero tener una cosecha para tener porro por el resto de mis días sin tener que volver a cultivar nunca más?. Siempre que sea para consumo personal da igual la cantidad.
    Tampoco distingue entre los diferentes consumidores, los adictos, las diferentes drogas. Es un retrogrado, con un fin noble (evitar el abuso de drugas, supongo), pero que su fin se termina distorsionando con los medios que utiliza (desinformando, inculcando miedo, etc).

Se me termino la porro, chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

14. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Ya que se habla del tema marihuana aquí, se me ocurre hacer una pregunta, para ver si alguien me puede aclarar una duda

Escucho que los que defienden la ley y el consumo, etc argumentan que en los países que se legalizó,como Portugal, bajó considerablemente el consumo.
    Entonces, me pregunto ¿que tiene que ver se haya legalizado o despenalizado (lo que sea) con que haya bajado el consumo? ¿cual sería el motivo y la relación?
    - Lo prohibido siempre llama más la atención, al menos en los jovenes. Esa boludez que nos sale a la mayoria de los pendejos de transgredir.
    - Volcar los recursos del estado en atacar al narcotrafico de grandes escalas, prevención seria y rehabilitación.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

ue

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Todos los informes científicos son las interpretaciones sesgadas de D sobre un par de papers que hablan de situaciones bien particulares de donde saca conclusiones con mucho por discutir. Que el aporte de contaminación de los cigarrillos en el volumen atmosférico es insignificante es algo que no necesitas ser Einsten para darte cuenta.
    Que yo te escupa la nuca o te cague a trompadas sin fumas delante mio tampoco contamina la atmosfera, por eso seria correcto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37860
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada