Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4046474849505152535460 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Claro, ni un centavo a los fumaporros, mejor que quede como ahora que el dinero de mis impuestos va a:

- Motoqueros sin casco que quedan destripados y después hay que bancárselos pidiendo en el tren
    - Pelotudos que garchan sin forro y se agarran alto sida
    - Gordos que comen demasiado y hay que limpiarlos con una estopa (a lo Bart)
    - Gente que ve a Tinelli y después se queja de la decadencia cultural
    - Cachos Castañas, Sandros, demás fumadores.
    - Borrachines cirrósicos

(por si alguien no entendió, son ejemplos sarcásticos)
    yo no le pondría sarcasmo,

tampoco me gusta pagar lo que listaste arriba (aunque "borrachines cirrósicos" ya entra en lo que yo puse de alcohol y tabaco)

hay bocha de cosas de mis impuestos que no van a parar donde me gustaría
    • Me gusta
    Me gusta

2. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿Quién dice que es una necesidad? es un derecho, entendelo y dejá de trollear. Hay un montón de cuestiones alrededor de esto. Es mi derecho a la salud, el prohibicionismo genera que un montón de jovenes consuman sustancias adulteradas que son mucho mas nocivas que un simple porro. Es una cuestión de seguridad, el prohibicionismo alienta y fortalece al narcotrafico, alimenta la delincuencia.

http://www.filosoficas.unam.mx/~gmom...rohibicion.pdf
    Si claro es todo tu derecho, como el mismo derecho que tenes de fumar tabaco. no te alcanza con el tabaco? ves que tenes un problema con esta hierba? que tiene de especial? no me vas a decir que son gustos, o que te hace ver mas refinado

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    ¿Y eso hace que? Termina el argumento.
    como que? alimentarse es esencial. a diferencia de fumarse un presando. tenes varias otras opciones, esta, la denominada yerba maria no está permitida. que dificil es enteder eso?

ah me olvidaba prohibido, pero prohibido fumar mientras postean.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Hay una pila de argumentos en favor de la legalización y no hacen mas que chicanear, la discusión esta terminada desde hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

si pero en la discusión siempre hubo dos problemas: la legalización y la forma de consumo.

la gran mayoría esta a favor de la despenalización, pero creo que nadie quiere que se convierta en otro cigarrillo, justamente cuando la sociedad está avanzando para quitar el cigarrillo de la cultura, evitar el consumo en menores, quitarlo de lugares públicos, de puestos de trabajo.

pero hay loquitos fumones que quieren viva la pepa y no encuentra cómo justificarlo. hablan de la libertad individual metiéndola en la conducta en público. se hacen los boludos en el alcance de sus acciones, como que si el que camina a un metro al lado tuyo o vive al lado no importara.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No, el problema es que no entienden o no quieren entender que prohibir fumar en espacios cerrados fue un avance en garantizarle a los ciudadanos sus derechos, ese fue el gran logro de la ley. Pero prohibirle a alguien que fume en un lugar abierto es igual de violento que obligarle a alguien a fumar mi humo en un lugar cerrado. Que yo fume en un lugar abierto es un problema mío y de nadie mas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    se hacen los boludos en el alcance de sus acciones, como que si el que camina a un metro al lado tuyo o vive al lado no importara.
    prohibirle a alguien que fume en un lugar abierto es igual de violento que obligarle a alguien a fumar mi humo en un lugar cerrado. Que yo fume en un lugar abierto es un problema mío y de nadie mas.
    123456789

no es problema de si es abierto o cerrado. el problema es si hay otro ser humano al lado tuyo o no. ya sea en una cabina telefónica o en un campo en el medio de la patagonia, si tenes personas circulando a tu lado tus acciones no son privadas. ergo no entran en el art 19 de la CN y son pausibles de regulación como cualquier espacio público.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Que yo fume en un lugar abierto es un problema mío y de nadie mas.
    Ya te cerré el culo con cuatro filas de remaches con ese tema, ¿querés que empecemos de nuevo con los cachetazos científicos para tu berrinche no-tengo-fundamentos-pero-es-lo-que-siento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Que yo fume en un lugar abierto es un problema mío y de nadie mas.
    El hecho de que sea un lugar abierto no implica que el humo no vaya a joder a nadie eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de milicia
    Registración
    Mar 2006

el tema seria prohibir en espacios abiertos pero en lugares en que haya mucha conglomeracion de personas... pero no si estas en una plaza a las dos de la mañana y nadie alrededor (tampoco veo como seria posible regular esto)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje

como que? alimentarse es esencial. a diferencia de fumarse un presando. tenes varias otras opciones, esta, la denominada yerba maria no está permitida. que dificil es enteder eso?

ah me olvidaba prohibido, pero prohibido fumar mientras postean.
    Repito: ¿Y?

¿La no esencialidad de algo para la supervivencia lo hace susceptible a la prohibición? ¿Cuantas cosas no primordiales hacemos al día? Es decir, eso no es un argumento en si.

El problema pasa por el daño al tercero, primero necesitaríamos algún estudio serio para con el humo del porro, pero supongamos que es dañino, es decir, que mientras se regule la actividad en espacio público, y que el fumador lo haga en privado, o se podrían dar licencias para habilitar lugares para fumadores de este tipo, o mientras se consuma de otras formas NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Mas bien, eliminamos varios problemas actuales, vamos muchachos, es ridículo andar legislando en base a una ética decimonónica/cristiana/tilinga y no a raíz de la amiga lógica.

PD: Las chicanas te aconsejo -con onda- que te las guardes, no solo no ofendes a nadie ni causas una pizca de gracia, sino que además quedas como un pelele.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Una parte de la discusión me la perdí, pero mi pregunta es: Si fumar tabaco públicamente (sabiendo que el humo perjudica a los demás) es legal, por qué no lo es fumar marihuana? Hay una diferencia sustancial entre el daño que provoca a los demás el porro y el daño del tabaco?

En mi caso la defensa no viene por el lado de: "dejen que fumen porro en la calle porque no jode a nadie" sino de: "el pucho jode sin embargo está permitido".
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

12. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Tendrian que tratarse de la misma manera y regirse por la misma ley antihumo o lo que fuere. Ahi saltaria la ficha y se pondrian las pilas para que no se pueda fumar NADA en lugares publicos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    123456789

no es problema de si es abierto o cerrado. el problema es si hay otro ser humano al lado tuyo o no. ya sea en una cabina telefónica o en un campo en el medio de la patagonia, si tenes personas circulando a tu lado tus acciones no son privadas. ergo no entran en el art 19 de la CN y son pausibles de regulación como cualquier espacio público.

borombomrombomo.. fumate un porro no seas cagon...

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Una parte de la discusión me la perdí, pero mi pregunta es: Si fumar tabaco públicamente (sabiendo que el humo perjudica a los demás) es legal, por qué no lo es fumar marihuana? Hay una diferencia sustancial entre el daño que provoca a los demás el porro y el daño del tabaco?

En mi caso la defensa no viene por el lado de: "dejen que fumen porro en la calle porque no jode a nadie" sino de: "el pucho jode sin embargo está permitido".
    Que la ley este mal en cuanto al humo de cigarrillo no hace que debería estar mal también a favor del humo de marihuana.

Pienso, primero averigüemos que tan malo es el humo que desprende el señor porrito, luego legislemos con respecto al espacio público, pero eso es secundario, lo principal -lo urgente- a modificar pasa por otros lados, que han sido nombrados en el debate este, y me da tremenda paja repetir.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

bueno , se avanza en ese sentido con las leyes antitabaco, a que solo se fume en espacios privados o plazas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37805
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4046474849505152535460 ... ÚltimaÚltima