Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3541424344454647484955 ... ÚltimaÚltima
  1. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Seguis poniendo boludeces en este topic? que pasa? queres falopa y te da miedo o cual es tu mambo?
    falopa al alcance tengo, estoy buscando la forma de dejar de pagar por ella.

ah si crees tu que al FPV le sirva aprobar una ley de estas en pleno año electoral? veremos si finalmente la politica de la sociedad "per sé" se aplica gracias a la mano populista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Blaxtar_ : 08-04-11 el 06:45 AM
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

2. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    ¿Cuándo dije que ciencia y religión son iguales? dije otra cosa, lo dije muy claramente, y sobre algo muy especifico.
    Dijiste que no son "tan" diferentes.
    Discutir con la religion es una discusion cerrada. Por mas argumentos y pruebas que tengas en contra de lo que dice la religion, ellos siempre van a tener la posta. Cosa que no pasa con la ciencia.

Le podemos llamar como mejor nos guste. Espiritual, psico-emocional, "ser metafísico". Che... ¿por qué chicanean metiendo palabras en la boca del otro? yo las cosas las digo bien claras, nunca dije que sea cerrada por no haber descubierto todos los secretos de la vida (?) su cerradez es epistemologica: nosotros tenemos la posta, nuestro paradigma es el único valido y si no pensas igual, se acaba aquí el dialogo. Descarta cualquier otro método o paradigma que no sea el de su corpus, para explicar o entender la realidad y algunas problemáticas humanas.
    Descarta a cualquier otro metodo porque se basa en teorias, experimentos y pruebas que son creibles y reproducibles por cualquier ser una humano, y que dan resultados visibles y coherentes. Si pensas que es "cerrada" porque vos no tenes la inteligencia/herramientas para cuestionarla es problema tuyo, no de la ciencia.

Nunca discutí eso, creo que 1) me explico para el toor o 2) no saben interpretar. Creo que es más probable la opción 1, discuto que algunos tomen el paradigma científico como el grial sagrado absoluto, descartando y desacreditando cualquier otro paradigma. Tampoco olvidemos que la ciencia no está hecha por robots sino por flacos como nosotros, con sus propios paradigmas.
    En este caso concreto si se la puede tomar como "el grial sagrado absoluto", porque hasta ahora no trajieron pruebas que demuestren lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Y sí, hay que cooperar con las industrias tabacaleras. En algún futuro pueden crear cientos puestos de trabajo y producir puchos más copados
    • Me gusta
    Me gusta

4. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Y se viene el solo contra todos 2.0...

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que tipo deshonesto intelectualmente. Hacenos un favor a todos y deja de trollear a la ciencia, a la filosfia y cagarte en años de investigacion, historia y debates.

N.-
    El único que trolea (y de vos no me sorprende ya...) sos vos, que no aportas un joraca con tu comentario. Chau.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Sobre el calentamiento global hubo apoyo y detractores desde el primer día. Sólo que a uno los gordos con intereses le dieron prensa y a otro no, peso esa ese es otro tema. No te confundas. Las dos son teorías, pero empresas y gobiernos la usaron(/usan) como propaganda por sus propios intereses. A ese tema lo rodea corrupción política, no científica.
    Ajaja ojala solo fuera prensa, algunos que se oponían a la postura científica vigente perdieron sus empleos y fueron ridiculizados por el mainstream de dicha comunidad. Y justamente ese es mi punto desde el primer post, que la ciencia no es pura, imparcial e impoluta, a veces está cargada y definida por los intereses de turno porque esta formada, practicada y dirigida por seres humanos. Con todo lo que eso implica.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Justamente, en mecánica cuántica Einstein se la comió doblada, porque por más que trató, no pudo desbancarla. Al no poder desbancarla, hizo un berrinche como Suckit y termino en un "yo creo que esta equivocada, porque yo lo creo". Justamente por eso nadie toma en serio a Einstein en ese tema.
    Te pasaste mi punto como la hiena Barrios los semáforos rojos. Al hablar de Einstein tomamos un caso individual, pero esto se repite en todo el campo de la ciencia ya que está integrado 100% por seres humanos, no por robots (bue, ¿Hawking cuenta como cyborg?), muchos factores influyen a los seres humanos, desde qué cosa conviene investigar para obtener financiamiento, qué resultados conviene "buscar", hasta los factores psicológicos de condicionamiento grupal y no hacer el ridículo arruinando tu prestigio y hasta perdiendo tu empleo. Ahora nadie lo toma en serio en eso, D, ahora... Podolsky, Bell, Bohm y Rosen lo tomaron bastante en serio IMHO, pensas que la cuántica hubiese tenido el mismo avance sin la casualidad de que existiese un Bohr contemporáneo? De nuevo: no existe la ciencia objetiva pura e incorrupta... existen los factores humanos haciendo ciencia, mejor o peor según el contexto.

La ciencia se refuta con ciencia, y se cambia el paradigma y listo. Ese concepto pedorrísimo de que no tenemos que darle tanta importancia porque en el pasado estuvo errada, no tiene ni pies ni cabeza. Justamente porque la Ciencia no tiene problemas en reconocer que cierta teoría no tiene más méritos y cambiarla. Por eso ya no usamos la física newtoniana para altas velocidades o que existe el eter.
    Quote donde dije que no hay que darle importancia por favor, en 1, 2, 3...

El punto en discusión es simple: En un debate, ¿como fundamentas tus ideas? ¿Con creencias o con Ciencia? Si te ponen Ciencia del otro lado, ¿como lo refutas? ¿con creencias o con mejor Ciencia?
    Respuesta: depende del contexto, como todo. Si la discusión es sobre qué porcentaje de material radiactivo existe en la población mundial desde los años 50', es obvio que vas a usar más de un estudio científico.

Si queres saber a qué se debe que x% de la población negra o afroamericana tenga menor IQ que la población blanca o asiática en cambio, ya la cosa se te complica y tenes salirte del estudio científico y averiguar: quienes realizan esos estudios estadísticos, quien los financia, qué ideología tienen, en qué contexto político se dan dichos estudios, etc y luego recurrir al análisis social e histórico para interpretar correctamente esos datos. La ciencia dura aquí, se te queda mocha.

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Esas creencias se llaman teorías. Y no son más que eso..
    exacto, se llaman teorías y en la base son creencias... hasta que se comprueban/demuestran.

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    O pensás en sus términos o lo refutás con tus términos. No hay nada de cerrado en eso. Claro, quizá a vos te vengan mejor los grises y las ambigüedades.
    Nada de ambigüedades, solo que cada cosa tiene su campo, y los seres humanos somos extremadamente complejos en todos nuestros ámbitos. Se necesita por lo tanto analizar sus problemáticas desde distintos paradigmas según el contexto, así de simple. No vas a analizar un hueso quebrado desde lo filosófico, se entiende.... ¿no?

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Dijiste que no son "tan" diferentes.
    Discutir con la religion es una discusion cerrada. Por mas argumentos y pruebas que tengas en contra de lo que dice la religion, ellos siempre van a tener la posta. Cosa que no pasa con la ciencia.
    O me estas trolleando o no sabes leer no se, dije eso refiriéndome específicamente al tema de la difusión de creencias, contrarrestando lo de que en ciencia si no tenes pruebas "te callas la boca" y di claros ejemplos de casos en que no se tiene una puta prueba o siquiera un objeto de estudio, y aun así se difunden y publican "creencias" al respecto. Y muchos en la manada científica siguen a los caudillos de dichas creencias... repitiéndolas y parcialmente validándolas por la misma repetición/difusión.

Descarta a cualquier otro metodo porque se basa en teorias, experimentos y pruebas que son creibles y reproducibles por cualquier ser una humano, y que dan resultados visibles y coherentes. Si pensas que es "cerrada" porque vos no tenes la inteligencia/herramientas para cuestionarla es problema tuyo, no de la ciencia.
    Ese es el punto, no todos los fenómenos son reproducibles en supercomputadoras, laboratorios, o calculadoras. Es de necio descartar o ridiculizar paradigmas que se acerquen mejor a ese tipo de fenómenos solo porque no se los pueda encarar exitosamente desde el método científico. Una cosa es decir: "esto no compete al campo científico" y otra ridiculizar, vos y yo creería que somos grandecitos como para saber cual es la actitud del 90% de la comunidad científica.

En este caso concreto si se la puede tomar como "el grial sagrado absoluto", porque hasta ahora no trajieron pruebas que demuestren lo contrario.
    Nunca discutí la validez de los estudios de este caso concreto...

p.d: si no puedo responder a todos o rápido sepan disculpar, ando con laburo de clases atrasado, y del otro $ también
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chrly : 08-04-11 el 11:05 AM

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Che y si yo quiero cultivar hongos? o peyote?, voy preso?
    Yo por años tuve amapolas en mi jardin y no paso nada

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

exacto, se llaman teorías y en la base son creencias... hasta que se comprueban/demuestran.
    El drama es cuando lo ponés como que "no son tan diferentes a la religión". Justamente es todo lo contrario a la religión, hasta no ser demostradas y comprobadas no tienen ningún peso real, más allá de que a vos te parezca o no increíble la teoria de cuerdas. Por el otro lado ya sabemos lo que pasa...

Nada de ambigüedades, solo que cada cosa tiene su campo, y los seres humanos somos extremadamente complejos en todos nuestros ámbitos. Se necesita por lo tanto analizar sus problemáticas desde distintos paradigmas según el contexto, así de simple. No vas a analizar un hueso quebrado desde lo filosófico, se entiende.... ¿no?
    Pero acá sí estamos discutiendo algo que puede ser reducido a cs duras. Se emite más CO del aceptable? ¿es perjudicial este nivel para los secondhand smokers? ¿si? ¿no? ¿está probado esto?
    Una cosa es decir: "esto no compete al campo científico" y otra ridiculizar, vos y yo creería que somos grandecitos como para saber cual es la actitud del 90% de la comunidad científica.
    Epa, otro mago de los datos?
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Che y si yo quiero cultivar hongos? o peyote?, voy preso?
    Yo por años tuve amapolas en mi jardin y no paso nada
    No creo, yo he visto floripondios en las plazas. La prohibición del cultivo es ridícula. Salvo que estemos hablando de metros cuadrados de plantas, o que te agarren vendiendo, cada uno debería poder tener en su jardín lo que se le cante el quinto forro del culo.

Igual la posta sería aislar los genes que producen THC, hacer un splice de los mismos en el genóma de un alga, y cultivar en algo así:

Hasta se podría usar para capturar el CO2 de alguna central eléctrica
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Strato 13.0
    Registración
    Aug 2007

Estoy viendo que varios cuestionan el tema de la legalizacion basandose en el consumo en la via publica y lo "perjudicados" que se sienten los terceros.. Y si yo quiero cultivar para fumar en mi casa?, si yo fumo en mi auto con las ventanillas cerradas? si yo fumo en un lugar donde a la gente no le molesta, si no que, por el contrario, le agrada?..
    Este tema siempre estuvo plagado de prejuicios y desconocimiento, no precisamente un fumador de cannabis anda colocado todo el dia re loco y fuera de si, hay mucha gente que mas haya del uso recreativo que se le da, la ultiliza con otros fines, como por ejemplo una alternativa a los somniferos, un anti stress, o en casos mas puntuales, con fines medicinales para aliviar el dolor de X tratamientos.

El tema es que realmente los que estan en contra de la legalizacion, creyendo que van en contra de las "drogas" por asi decir, no hacen mas que apoyar al narcotrafico, por que porro va a haber siempre, el tema es como se consigue, si por el cultivo sano y digno que tiene cada uno en su hogar, o por la maria prensada paraguaya que nos venden vaya a saber con que sustancias cortada, cara y de mala calidad, cuando simplemente, uno gustaria de disfrutar del producto de la tierra y naturaleza.

Sigan asi, nutriendose de mala informacion, ratificando su ignorancia y sigan apoyando al narcotrafico.
    • Me gusta
    Me gusta
    el perro ya fue

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Strato 13.0 Ver Mensaje
    Sigan asi, nutriendose de mala informacion
    Sí, sigan así, contestando sin leer de que va la discusión...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Estoy viendo que varios cuestionan el tema de la legalizacion basandose en el consumo en la via publica y lo "perjudicados" que se sienten los terceros.. Y si yo quiero cultivar para fumar en mi casa?, si yo fumo en mi auto con las ventanillas cerradas? si yo fumo en un lugar donde a la gente no le molesta, si no que, por el contrario, le agrada?..
    Este tema siempre estuvo plagado de prejuicios y desconocimiento, no precisamente un fumador de cannabis anda colocado todo el dia re loco y fuera de si, hay mucha gente que mas haya del uso recreativo que se le da, la ultiliza con otros fines, como por ejemplo una alternativa a los somniferos, un anti stress, o en casos mas puntuales, con fines medicinales para aliviar el dolor de X tratamientos.

El tema es que realmente los que estan en contra de la legalizacion, creyendo que van en contra de las "drogas" por asi decir, no hacen mas que apoyar al narcotrafico, por que porro va a haber siempre, el tema es como se consigue, si por el cultivo sano y digno que tiene cada uno en su hogar, o por la maria prensada paraguaya que nos venden vaya a saber con que sustancias cortada, cara y de mala calidad, cuando simplemente, uno gustaria de disfrutar del producto de la tierra y naturaleza.

Sigan asi, nutriendose de mala informacion, ratificando su ignorancia y sigan apoyando al narcotrafico.
    Habrás leido la primer página o algo así, jajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

11. Avatar de Strato 13.0
    Registración
    Aug 2007

Es que no es mi intencion discutir, si no dar mi punto de vista sobre la legalizacion, como indica el titulo del thread.
    La verdad, me lei unas 3 paginas antes de postear, y solamente vi las palabras religion-ciencia las veces suficientes como para no interesarme en lo que estaban diciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    el perro ya fue

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es que no es mi intencion discutir, si no dar mi punto de vista sobre la legalizacion, como indica el titulo del thread.
    Ni siquiera me refiero a discutir. Las preguntas que planteas, fueron hechas y contestadas docenas de veces a lo largo del thread. Es más, de los que discutimos sobre el humo, ninguno esta en contra de legalizar la marihuana, disentimos en la forma y los alcances. Insisto, si vas a hacer de paracaidista en un thread de casi 700 posts, calentate en leer lo que se habló antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de Strato 13.0
    Registración
    Aug 2007

Bueno, perdon por postear entonces, veo que no puedo participar si no me leo las 45 paginas anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    el perro ya fue

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37793
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3541424344454647484955 ... ÚltimaÚltima