Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3440414243444546474854 ... ÚltimaÚltima
  1. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

No coincido con suck it pero tampoco pequemos de ingenuos poniendo a LA CIENCIA en un trono impoluto y cuasi perfecto. Ninguna actividad humana se hace con absoluta inocencia, la ciencia necesita financiamiento y tampoco escapa a la construcción ideológica y los intereses políticos.

Igual como ya dijeron, en este caso particular los estudios parecen estar muy claros, y hasta que no salga nada nuevo no veo porqué dudar de ellos, ya que también son avalados por la realidad de muchas personas que se sienten afectadas ante el humo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

¿De que trono impoluto estas hablando? La ciencia se trata de metodos y pruebas para llegar a una conclusion. Si vos no estas de acuerdo con dicha conclusion sos libre de buscar la forma de refutarla para que se acepte tu experimento/conclusion, y no la que refutaste.

Si uno no tiene pruebas para refutar lo que dice "la ciencia", se tiene que quedar calladito la boca. Porque para creer o no creer se tiene a la religión.

A los que mas perjudican esos journals es a las tabacaleras, un fuerte grupo economico. Decime, si "la ciencia" siguiera intereses, al menos en este caso en particular, ¿no deberia patear la pelota para el otro arco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    ramones, yo te apoyo en la moción, pero pasame un toco.
    Seguis poniendo boludeces en este topic? que pasa? queres falopa y te da miedo o cual es tu mambo?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Sos muy ingenuo MuchMore, o mente cerrada, no se que es peor. Para la ciencia "siglo XXI" las razas humanas no existen, eso es ideología pura y política, no "ciencia".

El cambio climático con el factor humano como causa principal (cuando ya ocurrieron cambios climáticos y calentamientos infinidades de veces -incluso algunas glaciaciones se dieron de forma brusca- y de yapa no es el único planeta del sistema solar que está pasando cambios climáticos) no es ciencia (y de hecho muchos científicos se oponen a esta corriente), es CREENCIA y política.

Y no sabes mucho de ciencia la verdad si pensas que difiere taaaanto de la religión en cuanto a que "si no tenes pruebas te callas la boca" porque la ciencia no tiene reparos en inventar las explicaciones más exóticas y en difundir creencias como las teorías de cuerdas o la materia y energía oscura, con las cuales no se puede efectuar ninguna medición o estudio en absoluto y de las cuales no existe ninguna PRUEBA, tan solo existen "creencias" al respecto.

Por "trono impoluto" me refiero a la ideología tecnocrática que propone la uotpia de que la ciencia debe ser la encargada de gobernar todos los aspectos de la vida humana. La historia REAL demuestra en cambio que si bien tenemos más comodidades (alimenticias, comunicacionales y medicas) no se ha mejorado en nada la calidad de vida interna de las personas, y en cambio vivimos con el peligro latente a futuro de la extinción termonuclear (o de las armas que existan en el futuro). El problema de la ciencia es que es una ideología extremadamente cerrada: o pensas en SUS términos, o se acaba el dialogo. Lamenteblemente en el mundo real, no todos los aspectos humanos se pueden encarar de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chrly : 07-04-11 el 08:18 PM

5. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Como vos lo dijiste, son teorías. En el thread se venia discutiendo sobre un journal en el cual se habia llegado a la CONCLUSIÓN de que el humo del cigarrillo puede ser igual de perjudicial en ambientes abiertos que en cerrados. Las demas TEORÍAS me tienen sin cuidado en este caso.

La diferencia principal de la ciencia y la religion es que cuando alguien venga y tire la posta sobre las teorias sobre las que se trata, dicha teoria pasa a ser obsoleta o totalmente veridica (al menos hasta que alguien traiga pruebas de que no). Cosa que con la religion no pasa.

Con respecto a la "ideología tecnocrática que ppropone la uotpia de que la ciencia debe ser la encargada de gobernar todos los aspectos de la vida humana", seguramente te referis a lo espiritual. Pero decir que la ciencia es muy cerrada porque se basa en la presentacion de pruebas y porque hasta ahora no pudo descubrir todos los secretos de la vida, me parece muy tonto.

Es una lastima, o una ventaja (segun de donde se lo mire) que no hayan (o no se hayan descubierto, la verdad nose) leyes que rijan sobre el cerebro humano. Nose si sera un problema netamente humano o de conocimiento, pero nada en la historia hasta ahora pudo solucionar todos los problemas espirituales de la poblacion, al menos en una escala global.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

@chrly: No, ciencia no tiene nada que ver con religión. La ciencia tiene un método, por lo que se puede discutir. Las creencias no se discuten.

Y no, la ciencia no predica nada. Lo que no tiene pruebas no son "creencias", son "teorías", siendo tan humilde en todo momento de recordar que se basan en suposiciones, a fin de sacar un beneficio en la práctica.
    Por ejemplo, no, no existe en el universo prueba alguna de que 1+1=2. Podría ser 4, 16, -87. Pero lo aceptamos no porque los creemos, sino porque definimos AXIOMAS de números naturales. Lo mismo con las rectas. Una pelota puede tener una forma recta de una dimensión, si consideramos un sistema no euclideo. Un arco cartesiano puede ser una recta.

Incluso la gravedad es una "teoría". Einstein en su "teoría" general de la relatividad rechaza que la gravedad existiera. Para él el fenómeno no es una fuerza entre cuerpos, sino una distorsión en espacio-tiempo. Sin embargo, con la teoría de la gravedad newtoniana, hacemos cuentas, dan los números, y le podemos sacar un provecho útil en la práctica. Para eso sirve la ciencia.

Si vamos a la filosofía agnóstica, nada es cierto. Pero bueno eso es irse muy offtopic. El tema es, que la ciencia se impone porque es demostrable en cada uno de sus puntos, aunque esté sostenida sobre "teorías". La única forma de desacreditarlo es con un contraestudio, u otra teoría que cambie las bases. Pero por lo general las teorías usadas en la aplicación no se desmienten radicalmente, sino que se amplian o se perfeccionan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Ademas como dijo chrly de creer o no creer, obvio que si no sabes un carajo vas a tener que creer sea ciencia, religion, filosofia lo que carajo se te ocurra.
    Pero la ciencia estudiando podes entenderlo y comprenderlo e incluso cuestionarlo.
    Muy distinto es cuando no entendes un carajo y cuestionas simplemente porque no te gusta la conclusion, porque por ejemplo que hayamos evolucionado no coincide con tu idea de que somos una creacion divina por ende la rechazas a priori sin entenderla ni tener minima idea, o cuando te parece que si un estudio va en contra de tu adiccion es porque esta mal hecho o tergiversado.

El resto ya lo dijo ZelI, si nos ponemos muy en exquisitos la diferencia es que la ciencia logra cosas utiles y tangibles (no me vengan con el discurso de que nos puede dañar, porque dije utiles, no buenas).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    La diferencia principal de la ciencia y la religion es que cuando alguien venga y tire la posta sobre las teorias sobre las que se trata, dicha teoria pasa a ser obsoleta o totalmente veridica (al menos hasta que alguien traiga pruebas de que no). Cosa que con la religion no pasa.
    ¿Cuándo dije que ciencia y religión son iguales? dije otra cosa, lo dije muy claramente, y sobre algo muy especifico.

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Con respecto a la "ideología tecnocrática que ppropone la uotpia de que la ciencia debe ser la encargada de gobernar todos los aspectos de la vida humana", seguramente te referis a lo espiritual. Pero decir que la ciencia es muy cerrada porque se basa en la presentacion de pruebas y porque hasta ahora no pudo descubrir todos los secretos de la vida, me parece muy tonto.
    Le podemos llamar como mejor nos guste. Espiritual, psico-emocional, "ser metafísico". Che... ¿por qué chicanean metiendo palabras en la boca del otro? yo las cosas las digo bien claras, nunca dije que sea cerrada por no haber descubierto todos los secretos de la vida (?) su cerradez es epistemologica: nosotros tenemos la posta, nuestro paradigma es el único valido y si no pensas igual, se acaba aquí el dialogo. Descarta cualquier otro método o paradigma que no sea el de su corpus, para explicar o entender la realidad y algunas problemáticas humanas.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    @chrly: No, ciencia no tiene nada que ver con religión. La ciencia tiene un método, por lo que se puede discutir. Las creencias no se discuten.
    Obvio, dije que se parecen, no que sean iguales. Escuchaste a Dawkins, Hawking y a muuuchos otros "cabezas" mediáticas del ámbito científico hablar? lo hacen con una arrogancia y una cerradez mental que no dista mucho del sermon de cualquier curita chamuyero, los escucha doña Rosa y dice "ahh esa es LA verdad".

Y no, la ciencia no predica nada. Lo que no tiene pruebas no son "creencias", son "teorías", siendo tan humilde en todo momento de recordar que se basan en suposiciones, a fin de sacar un beneficio en la práctica.
    Llamale como quieras, una teoría es una creencia... no será una creencia basada en la fé religiosa, sino en otros paradigmas, pero no deja de ser una creencia. Dudo que podamos sacar algún beneficio en la practica de la teoría de los universos paralelos múltiples. Eso es mas bien difundir una creencia...

Si vamos a la filosofía agnóstica, nada es cierto. Pero bueno eso es irse muy offtopic. El tema es, que la ciencia se impone porque es demostrable en cada uno de sus puntos, aunque esté sostenida sobre "teorías". La única forma de desacreditarlo es con un contraestudio, u otra teoría que cambie las bases. Pero por lo general las teorías usadas en la aplicación no se desmienten radicalmente, sino que se amplian o se perfeccionan.
    Nunca discutí eso, creo que 1) me explico para el toor o 2) no saben interpretar. Creo que es más probable la opción 1, discuto que algunos tomen el paradigma científico como el grial sagrado absoluto, descartando y desacreditando cualquier otro paradigma. Tampoco olvidemos que la ciencia no está hecha por robots sino por flacos como nosotros, con sus propios paradigmas... quoteando a Einstein:

Quantum mechanics is certainly imposing. But an inner voice tells me that it is not yet the real thing. Quantum theory says a lot, but does not really bring us any closer to the secret of the Old One. I, at any rate, am convinced that He (God) does not throw dice.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Ah, y me encanta cómo se hicieron los osos con la creencia cof! TEORÍA quise decir, del cambio climático con el factor humano como mayor protagonista y lo de las razas. ¿Saben los que pasa a algunos científicos cuando se oponen abiertamente a ciertas creen...TEORÍAS del mainstream científico no?... si son intelectualmente sinceros van a interpretar perfectamente lo que quise decir en mi primer post.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    ¿Cuándo dije que ciencia y religión son iguales? dije otra cosa, lo dije muy claramente, y sobre algo muy especifico.

Le podemos llamar como mejor nos guste. Espiritual, psico-emocional, "ser metafísico". Che... ¿por qué chicanean metiendo palabras en la boca del otro? yo las cosas las digo bien claras, nunca dije que sea cerrada por no haber descubierto todos los secretos de la vida (?) su cerradez es epistemologica: nosotros tenemos la posta, nuestro paradigma es el único valido y si no pensas igual, se acaba aquí el dialogo. Descarta cualquier otro método o paradigma que no sea el de su corpus, para explicar o entender la realidad y algunas problemáticas humanas.

Obvio, dije que se parecen, no que sean iguales. Escuchaste a Dawkins, Hawking y a muuuchos otros "cabezas" mediáticas del ámbito científico hablar? lo hacen con una arrogancia y una cerradez mental que no dista mucho del sermon de cualquier curita chamuyero, los escucha doña Rosa y dice "ahh esa es LA verdad".

Llamale como quieras, una teoría es una creencia... no será una creencia basada en la fé religiosa, sino en otros paradigmas, pero no deja de ser una creencia. Dudo que podamos sacar algún beneficio en la practica de la teoría de los universos paralelos múltiples. Eso es mas bien difundir una creencia...

Nunca discutí eso, creo que 1) me explico para el toor o 2) no saben interpretar. Creo que es más probable la opción 1, discuto que algunos tomen el paradigma científico como el grial sagrado absoluto, descartando y desacreditando cualquier otro paradigma. Tampoco olvidemos que la ciencia no está hecha por robots sino por flacos como nosotros, con sus propios paradigmas... quoteando a Einstein:

Quantum mechanics is certainly imposing. But an inner voice tells me that it is not yet the real thing. Quantum theory says a lot, but does not really bring us any closer to the secret of the Old One. I, at any rate, am convinced that He (God) does not throw dice.
    Que tipo deshonesto intelectualmente. Hacenos un favor a todos y deja de trollear a la ciencia, a la filosfia y cagarte en años de investigacion, historia y debates.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Ah, y me encanta cómo se hicieron los osos con la creencia cof! TEORÍA quise decir, del cambio climático con el factor humano como mayor protagonista y lo de las razas. ¿Saben los que pasa a algunos científicos cuando se oponen abiertamente a ciertas creen...TEORÍAS del mainstream científico no?... si son intelectualmente sinceros van a interpretar perfectamente lo que quise decir en mi primer post.
    Sobre el calentamiento global hubo apoyo y detractores desde el primer día. Sólo que a uno los gordos con intereses le dieron prensa y a otro no, peso esa ese es otro tema. No te confundas. Las dos son teorías, pero empresas y gobiernos la usaron(/usan) como propaganda por sus propios intereses. A ese tema lo rodea corrupción política, no científica.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tampoco olvidemos que la ciencia no está hecha por robots sino por flacos como nosotros, con sus propios paradigmas... quoteando a Einstein
    Justamente, en mecánica cuántica Einstein se la comió doblada, porque por más que trató, no pudo desbancarla. Al no poder desbancarla, hizo un berrinche como Suckit y termino en un "yo creo que esta equivocada, porque yo lo creo". Justamente por eso nadie toma en serio a Einstein en ese tema.

La ciencia se refuta con ciencia, y se cambia el paradigma y listo. Ese concepto pedorrísimo de que no tenemos que darle tanta importancia porque en el pasado estuvo errada, no tiene ni pies ni cabeza. Justamente porque la Ciencia no tiene problemas en reconocer que cierta teoría no tiene más méritos y cambiarla. Por eso ya no usamos la física newtoniana para altas velocidades o que existe el eter.

El punto en discusión es simple: En un debate, ¿como fundamentas tus ideas? ¿Con creencias o con Ciencia? Si te ponen Ciencia del otro lado, ¿como lo refutas? ¿con creencias o con mejor Ciencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Y no sabes mucho de ciencia la verdad si pensas que difiere taaaanto de la religión en cuanto a que "si no tenes pruebas te callas la boca" porque la ciencia no tiene reparos en inventar las explicaciones más exóticas y en difundir creencias como las teorías de cuerdas o la materia y energía oscura, con las cuales no se puede efectuar ninguna medición o estudio en absoluto y de las cuales no existe ninguna PRUEBA, tan solo existen "creencias" al respecto.
    Esas creencias se llaman teorías. Y no son más que eso..

El problema de la ciencia es que es una ideología extremadamente cerrada: o pensas en SUS términos, o se acaba el dialogo. Lamenteblemente en el mundo real, no todos los aspectos humanos se pueden encarar de esa manera.
    O pensás en sus términos o lo refutás con tus términos. No hay nada de cerrado en eso. Claro, quizá a vos te vengan mejor los grises y las ambigüedades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 07-04-11 el 11:52 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vos, al parecer, tampoco.
    Si, pero yo no vine a dar cátedra. Me límite a decir a que no creía en algunas conclusiones que estaban sacando de esos papers, y la verdad no estaba tan equivocado. Los estuve ojeando un poco y las cosas que dicen no son para nada contraintuitivas, de hecho dice las mismas cosas que yo. En el primero que posteaste hablan mas que nada de situaciones bastante particulares, exposiciones extendidas en el tiempo bajo condiciones bien determinadas, al punto de establecer una distancia entre el fumador activo y el pasivo de 2 pies, poco mas de un metro, y hablan de gente fumando en lugares que si bien son abiertos no se trata específicamente de la calle como plantean algunos, si no que analizan casos como patios de cafés, entre otros, y de exposiciones de una hora. Y afirma que la exposición del humo es, tal como dije, azarosa, porque justamente la dirección del viento va a estar dada al azar y es un factor determinante. También señala lo que yo dije sobre que en un lugar cerrado las condiciones son mucho peores, porque como dije, las sustancias se concentran en el ambiente, y uno las respira de continuo. Mas allá de lo que diga en el informe, convengamos que acá hay mucha gente interpretando lo que el informe dice, exagerando bastante las cosas y sacando conclusiones que no son.

Al final concluyen que, bajo situaciones bien particulares, a una distancia dada, con condiciones de temperatura, dirección del viento, etc. determinadas uno puede verse en exteriores sometido a fumar pasivamente y de forma esporádica algo de humo que podría llegar a ser perjudicial y comparable a lo que uno fuma en un lugar cerrado, pero aclara que con alejarse un poco de la fuente las condiciones mejoran drasticamente, y señalan la diferencia radical entre un lugar abierto y uno cerrado, donde las sustancias, como bien dije, se concentran en el ambiente y se respiran de continuo. ¿Que concluye? que si, que se puede respirar algo de contaminación a causa de un cigarrillo, superior a la contaminación de "fondo", pero vamos ¿en que difiere a respirar también azarosamente algo mas de contaminación proveniente de un camión echando humo por la calle?
    • Me gusta
    Me gusta

15. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    pero vamos ¿en que difiere a respirar también azarosamente algo mas de contaminación proveniente de un camión echando humo por la calle?
    Te invito a poner la cara a 50cm detrás del escape de un bondi. Vas a ver como pataleas y te quejas.

A mi tampoco me molesta un camión a 15mt. Tampoco me molesta UN fumador a 30mt. Pero estamos hablando de venir caminando detrás de un tipo fumando, que viento o no, por la dirección del movimiento te cae derecho en la cara.
    No te podes escudar en el viento, como bien dijiste es azaroso. No puedo controlar el viento para que nunca me pegue el humo. Y si hay dos personas al lado de un fumador esperando al semáforo? A uno le va a dar seguro.
    Y venimos hablando de "un" por la semántica, pero en realidad, en una calle, hay decenas de personas fumando caminando. En cada esquina esperando al semáforo, hay 5, 10, 20 personas fumando.

No le des más vueltas, en la via pública estamos todos. Ancianos, personas con dificultades respiratorias, alérgicos, niños, bebés, asmáticos, no fumadores, ex-fumadores que tratan de evitar recaer (en el caso del pucho es adictivo, y la adicción es una ENFERMEDAD. pero si fuera porro sería lo mismo, voltearías a los otros peatones que pueden ser hipersensibles a sus efectos). Fumar en la via pública no es una actividad individual y privada, porque afectas a todas las personas que estan en un radio reducido. Por lo tanto derechos individuales o el art 19 no importan, es un asunto de todos, de salud pública y medio ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37869
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3440414243444546474854 ... ÚltimaÚltima