Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

O sea que vos, suck it, tenes el mismo nivel de confianza que la Universidad de Standford?

Creo que es hora que plantes y dejes la roca marron que compras!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Nivel de confianza? no entiendo a donde quieren llevar la discusión. Solo digo que no hay comparación entre respirar pasivamente el humo de los fumadores en un lugar cerrado, donde respiras porquerías de continuo y las sustancias se concentran en el aire a respirar azarosamente un poco de humo de cigarrillo en la calle, donde respiras un monton de porquerías al azar y nadie se queja por esas otras porquerías que son mas contaminantes y estan en mayor concentración.

Personalmente creo que hasta a nivel academico puede ser visto como moralmente correcto mentir sobre algo así y manipular los datos de esta investigación considerando que puede tener un efecto positivo en la sociedad al incitar a la sociedad a dejar de fumar. Desde ya es una barbaridad que intenten imponerse por encima de la libertad individual de las personas de una forma tan represiva. Sobre si hay errores metodologicos o no, no hay mucho que pueda discutir, la verdad no tengo ni los conocimientos ni los elementos para reproducir este experimento ¿por eso tengo que creerles?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit
    Es todo mentira lo que dice ese informe. La marihuana no tiene efectos permanentes. Lo se porque fume durante muchos años de manera crónica, y no hay nada de cierto en lo que dice ahí
    Antes de atacarlo, acuérdense que la verdad pasa por medio de Él... probablemente cuando salga de la adolescencia se convierta en nuestro próximo Dios, así que cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Tu argumento de que lo dice la universidad de Standford ergo tengo razón es tan no-argumento como el mío de que tengo razón porque es obvio.
    En una discusión uno respalda sus argumentos con pruebas, los estudios científicos, publicados en journals con peer-review, clasifican como tales, salvo que puedas mostrar un paper que ponga en duda el mio o directamente lo refute.

En otras palabras: Lo mejor que podes hacer es hacerte el boludo, porque en esta te cerré el orto con dos filas de remaches y una mano de Poxipol.

En menos palabras: Tus afirmaciones son una mierda.

En aún menos: Seguí participando.

En una sola: Alpiste!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Antes de atacarlo, acuérdense que la verdad pasa por medio de Él... probablemente cuando salga de la adolescencia se convierta en nuestro próximo Dios, así que cuidado.
    Y, la verdad que cuando leo a pibitos como vos tratándome de adolescente, igual que a un par mas, que se creen que escondiéndose atrás de D pueden sentirse grosos y bardearme un poco, a la vez de sentir de que hablan con la verdad en la boca otra vez, escudándose en D, la verdad que si, me siento re groso, casi como un canalizador de verdades divinas. Pero después pongo los pies en la tierra y me doy cuenta de que no es que yo sea tan groso, si no que me estaba midiendo en una escala diminuta, o sea, la de ustedes. Por lo general los paso por alto por esta misma razón tratando de mantener una discusión de adultos entre adultos, así que consideremos esto como un desliz.
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Esta tirado de los pelos, que la cantidad de humo que respiras cuando estas al lado de un fumador sea azarosamente alta no se puede determinar que afecte tu salud, podes respirar algo de humo, pero no es ni por cerca lo mismo a fumar pasivamente en un lugar cerrado, y respiras cosas mucho peores en la calle que el humo de un cigarrillo.

Tu argumento de que lo dice la universidad de Standford ergo tengo razón es tan no-argumento como el mío de que tengo razón porque es obvio.
    Fail-fail.

Esas comparaciones "no es ni por cerca", "muchos peores", "cantidad de humo", se basa en números. La diferencia, es que vos no hiciste ningún experimento, osea, tenes las manos vacías. Los de Standford hicieron experimentos y midieron las concentraciones, tienen DATOS.
    Si el "afectar", el daño se produce por las partículas, y caminar al aire libre detrás de un fumador mide 10 veces más concentración que en un bar cerrado, entonces fumar al aire libre puede ser 10 veces más peligroso para la salud que en un lugar cerrado.

Será poco intuitivo para vos, pero es a lo que llamamos ciencia. Y es reproducible, si lo dudás, comprate los equivos, reproducí las situaciones, y medilo vos mismo.

Yo por mi parte puedo dar testimonio en carne propia, tengo alergia a ciertos humos y el de tabaco es el que más me afecta. Puedo sentir el tabaco a mucha distancia y distinguir varios niveles. Termine dos veces en ambulancia por quedarme ATRAPADO en ESPACIOS ABIERTOS por estar entre fumadores y no poder correrme. Para mi es algo de vida o muerte. Sólo en casa o espacios libres de humo puedo darme el "privilegio" de respirar como vos o todos los demás. Cuando salgo a la calle, estoy atrapado. Respiro de 5 a 7 veces por manzana, voy aguantando la respiración.
    Obviamente alguien egoísta y sin respeto por los demás dirá "no es mi problema que seas alérgico". Y es cierto. Vos no sos culpable de mi alergia, pero SÍ de activarla.

Imaginate ir por ahí con una jeringa inyectando (q se yo) insulina a la gente, si, a nadie le afectaría un poquito. Pero si se lo haces a un diabético lo podés matar. No es tu culpa que existan los diabéticos, pero vos fuiste el que lo inyectaste. Con fumar es lo mismo, sólo cambia el método, pero estás introduciendo drogas en el cuerpo de los demás, y sigue siendo igual de invasivo. Y no sabés quién es alérgico o no, a quien le es indiferente y a quien le molesta en serio tu humo.
    Es el sentido común del RESPETO a los demás. El sentido común diría que no es bueno andar inyectando a la gente con drogas, o andar meando a los peatones. Pero no son ejemplos exagerados, son tan válidos para demostrar que fumar en la vía pública no es más que otra forma de drogar a la fuerza o tirar tus desechos sobre los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Esta mal hecho, hacen manipulación de los datos. Nunca puede ser peor ir caminando atrás de un fumador en un lugar abierto que compartir el mismo aire en un lugar cerrado. En un lugar abierto lo que respiras de humo esta dado al azar, y como ya repetí varias veces, en esas mismas condiciones respiras un monton de porquerías por las que nadie se queja que harían ver al cigarrillo como un incienso.

Estas haciendo una seguidilla de non sequitur que te llevan a conclusiones sin pies ni cabeza. El problema con el cigarrillo no es fumar azarosamente así sea una pitada, en un lugar abierto NUNCA fumas la misma cantidad que el fumador, y en un lugar cerrado tampoco. El problema en el fumador pasivo es en lugares cerrados, donde respira continuamente estas sustancias que se concentran en el aire. Conozco un caso puntual, el de la madre de un amigo de mi viejo que tuvo problemas en el corazón. Nunca fumo un cigarrillo, pero atendía un bar, y vivió fumando pasivamente.

El informe ese esta mal hecho, no tengo tiempo ni ganas de analizarlo en detalle, pero se que es así.

Y lo tuyo que puedo decir, es anecdotico.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Esta mal hecho, hacen manipulación de los datos.
    Es decir, que para vos, si el estudio cientifico no da los resultados que tu cabecita supone, entonces manipularon los datos. ¿Paranoia FTW?

El informe ese esta mal hecho, no tengo tiempo ni ganas de analizarlo en detalle, pero se que es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 06-04-11 el 07:32 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Nunca puede ser peor ir caminando atrás de un fumador en un lugar abierto que compartir el mismo aire en un lugar cerrado.
    Con qué cara podes decir eso. Yo puedo aguantar hasta 5 minutos en un baño donde la gente fuma, o en un sector fumador de un restaurante lejos de una fuente (con el humo disperso), pero si llego a aspirar 2 bocanadas de humo de un peaton adelante mio, caigo asfixiado en el piso. Yo te pongo la firma, puede ser MUCHÍSIMO PEOR.

Dejá de decir boludeces si no sabes. Defendes falacias intuitivas como un nene, como si defendieras que el aire está vacío sólo porque no ves nada. Pero la ciencia te evidencia que el aire esta lleno de materia. Bueno acá la ciencia te demuestra que el humo es lo mismo.
    Un pucho prendido dentro de una caja, y uno prendido en medio de un campo, largan la misma cantidad de humo y la misma concentración. Desviás el tema porque decis que la atmósfera es muy grande, pero si yo tengo un pucho a 10cm de la cara, es lo mismo que este en una cabina telefónica que en la punta del aconcagua.

edit: Dr.D hubieras dejado el I WANT TO BELIEVE xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 06-04-11 el 07:34 PM

10. Avatar de MeduZa.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Por ahí hasta sería mejor preguntar cuál es el problema si me como una galletita de marihuana en la vía pública y no perjudico a nadie con humo ni olor.
    una vez leí en un libro (no recuerdo cual y fue de papel así que no puedo pegar link) que la marihuana se absorbe mejor por vía digestiva que por vía respiratoria. Hablaba de un tema acerca de unos estudiantes que para hacer una joda había llevado a un camping de la escuela una torta con marija y quedaron todos re locos xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ex: MeduZa (10-07-02), aZudeM (07-08-07)
    Bill Gates on Piracy: "They'll get addicted, and then we'll collect" |||| “Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe.” Albert Einstein

11. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Estan desviando el thread a una discusión "social" como lo es debatir acerca de si se debería prohibir o no fumar tabaco en espacios públicos y/o cerrados.

Tambien discuten acerca de leyes termodinámicas, y cantidad de CO en una bocanada de Gitanes, y otra de Lucky.

Yo creo que me iría olvidando la idea de prohibir fumar en espacios públicos y cerrados. Para un país como Argentina eso es un disparate.

Hablemos de lo que al thread respecta.

¿Leyeron este artículo paraguayo?

Senadores quieren debatir la legalización de la marihuana

Por Mac el feb 07, 2011 en Noticias

Paraguay.- Ana Mendoza de Acha considera que es un tema serio que debe ser analizado. Alfredo Jaeggli también comparte esta tesis que fue lanzada por Pakova Ledesma, gobernador del departamento de San Pedro.

Las declaraciones del gobernador de San Pedro, el liberal José Pakova Ledesma sobre su apoyo a la liberación de la marihuana, generaron diversas reacciones a nivel parlamentario.

Aunque algunos prefieren tomar cautela, otros senadores comparten esta tesis como una opción para terminar con el negocio del narcotráfico.

Este último caso es el de la senadora de Patria Querida, Ana Mendoza de Acha, quien cree que sacando la idea de lo prohibido y de la clandestinidad podría ser una salida para combatir la droga y el auge de los carteles.

Lo que cuestiona la legisladora es de quién provino la propuesta, refiriéndose al gobernador liberal como una persona con desprestigio, por lo que el debate que se pueda dar resultaría un fracaso.

“Es una pena que una persona que tan poco reflexiona tenga que opinar de un tema tan serio”, lamentó. “Creo que tenemos que sentarnos a la mesa y pensar ¿cómo matamos el negocio de la droga?”, manifestó.

Trajo a colación la cuestionada Ley Seca en los EEUU, en torno a la prohibición del consumo de alcohol, que hacía que se maneje con un manto de silencio y en medio de la clandestinidad.

Insistió en que la legalización de la droga puede ser una opción, ya que cada vez hay más carteles, y que ello va mezclado con la trata de personas y el tráfico de armas.

Resaltó que la droga mueve muchos millones de dólares, los cuales ya no se cuentan, sino se pesan por la enorme cantidad y que por dinero la gente es capaz de hacer cualquier cosa.

Sobre el punto, recordó un reclamo que se había hecho desde Colombia a los EEUU, que en vez de invertir US$ 20 mil millones para combatir la droga, ese monto sea utilizado para comprar todo el cultivo y acabar con el tráfico.

Señaló que también se tiene que analizar cómo controlar el impacto y los riesgos en el caso de la legalización, ya que implicará que todos puedan acceder a la droga.

NO SE PUEDE PROHIBIR. El senador liberal, Alfredo Jaeggli, también comparte la legalización. “Sí, hay que legalizar. No se puede prohibir al individuo que haga lo que quiera, siempre que no le joda al otro”, señaló.

En diferentes ámbitos, tanto en el Congreso como en las Fuerzas Armadas, se suele tocar este tipo de temas. Muchos referentes, aunque no abiertamente, creen que se debe legalizar la distribución de la droga. Consideran que mientras unos pocos se enriquecen, otros pasan necesidades.

UN TEMA TABÚ

Algunos parlamentarios prefieren mantener la cautela en lo que consideran un tema sensible, el de la droga, y la posibilidad de legalizar la circulación y el consumo.

El senador de Patria Querida, Miguel Carrizosa, indicó que hay que debatir con mayor profundidad.

El liberal Luis Alberto Wagner se limitó a señalar que el caso de las drogas “no es solo una cuestión de Paraguay”.

El senador Fernando Silva Facetti dijo que lo señalado por el gobernador de San Pedro, José Pakova Ledesma, acerca de legalizar la marihuana, coincide con el proyecto de ley presentado por el diputado Elvis Balbuena. A su criterio el tema es opinable y también hizo alusión a la “Ley Seca” en los EEUU, alegando que “cuando el alcohol dejó de ser prohibido se acabaron los problemas”.

Fuente:Últimahora

Spoiler!  Yapa  

Digamoslo así: Si Paraguay aprueba esta DIVINA ley, los que fuman prensado vayan pensando un lugar guerrilla para plantar

/Edit: Otro proyecto de ley, sin fuente madre, sacado de Cannabissativa

Proyecto de ley para legalizar la marihuana en Massachusetts
    Un proyecto de ley se ha introducido en la legislatura de Massachusetts que buscan la legalización de la marihuana con fines recreativos y para ponerla en la fiscalidad y la regulación.

El proyecto de ley, titulado "El Reglamento de cannabis y la Ley de Tributación,"Fue redactado por Richard M. Evans, un abogado de Northampton. El proyecto de ley para legalizar la posesión, consumo y venta de marihuana para personas mayores 21 y establecer una serie de licencias que requieren las tasas anuales.

El proyecto de ley contiene una gran cantidad de normas relativas a las tasas de envases de cannabis y de concesión de licencias, pero eso es algo bueno. leyes sobre la marihuana han de ser específicos, para no perderse en el fango de "qué pasaría si." La gente quiere saber exactamente lo que están votando por.

Además de, el más específico es un proyecto de ley, menos puede ser demonizado por las mentiras de sus oponentes.

Massachusetts, va a ser otro campo de batalla la legalización, y es un lugar donde tenemos una buena oportunidad de ganar. Pero depende de nosotros - los activistas de marihuana - y los de MA que quieren ver este proyecto de ley aprobado. Compartir historias y hablar; si usted vive en MA, en contacto con su representante y hacerles saber que quieren que este proyecto de ley aprobado. Y hacerles saber que su voto depende de ellos.
    Última edición por dam 0 : 06-04-11 el 09:22 PM

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

/edit
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Con las pepas que problema tienen? :P
    • Me gusta
    Me gusta

14. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

suck it, el factor azar se puede reducir cuando haces un estudio, hay muchas tecnicas, asi que deja de hablar de azarosamente alta, ya que al trabajarse los datos se sacan cosas que sirven para la mayoria, y te cuento que las reglas estan hechas para la mayoria, en muchas cosas no suelen contemplar excepciones para minorias porque la haria su control impracticable.
    No se, para algo se inventaron las estadisticas creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Entonces cuando pasan los bondis que no me corresponden por la parada y me tiren el humo del caño de escape en la geta, eso no es tan malo como la vieja que me tira humo de cigarrillo en la misma fila de bondi ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37812
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima