Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Y el punto estaba en mostrar que el cigarrillo no es un factor determinante en la composición atmosferica
    El punto al principio estaba en que a mi no me jodía tu humo, sino que era una mariconeada mia. Ahora el punto se movió hacia gran escala como "a la atmosfera no le hace mal que nos fumemos un puchito! o no, atmosfera? pero si te molestan los autos!".
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sin embargo, decir que fumar en la vereda es despreciable, es risible. Aclaro que no me refiero a la marihuana, sino al tabaco y todo lo que largue humo. Es simple, los contaminantes de los cigarrillos a "nivel atmosférico" son trazas, indetectables en su mayoría, pero cuando estas en la parada del bondi chupandote el humo de un par de pelotudos, o caminando detrás de alguien que esta fumando, la concentración no es comparable a la "atmosférica". El hecho de que te lloren los ojos y te carraspee la garganta, debería hacerte notar fácilmente la diferencia y entenderías porque tu diatriba sobre el "nivel atmosférico" es un no-argumento.

Por supuesto, discutir eso requeriría argumentos, y de esos, pareces no tener muchos.
    Te podes correr, o pedirle a la persona que fuma que se corra del lugar que no fume porque te molesta. Eso ya lo explique, no se puede prohibirle fumar a todo el mundo porque a algunos les molesta. Y esta bien que en una parada de bondi algo respiras, pero ese algo no es suficiente como para que te de cáncer de pulmón como fumador pasivo. El problema es en los ambientes cerrados, no en los espacios abiertos. Que vos particularmente seas sensible al humo es tres cuartos a parte, no se puede prohibirle fumar a la gente porque es algo que concierne a una decisión individual de cada uno, y prohibirle a la gente que fume en espacios abiertos es meterse con eso.

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    El punto al principio estaba en que a mi no me jodía tu humo, sino que era una mariconeada mia. Ahora el punto se movió hacia gran escala como "a la atmosfera no le hace mal que nos fumemos un puchito! o no, atmosfera? pero si te molestan los autos!".
    Es que justamente, es una mariconeada porque hay miles de agentes contaminantes mas importantes alrededor tuyo que la pipa de Don Pepe que espera el 60 en cabildo y juramento todos los jueves a la tarde.

El punto es que el humo que podes fumar en espacios abiertos de forma pasiva nunca podría llegar a darte cancer de pulmón, porque es insignificante. O sea, es una barbaridad plantear que como esta mal fumar en espacios cerrados también hay que prohibir en espacios abiertos, que es lo que intentan hacer acá, porque en espacios cerrados el humo de mi cigarrillo si afecta sensible e ineludiblemente la salud de terceros pero en espacios abiertos no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 02-04-11 el 08:10 PM

3. Avatar de LegendKite
    Registración
    Mar 2011

Te podes correr, o pedirle a la persona que fuma que se corra del lugar que no fume porque te molesta.
    ¿Lo has hecho alguna vez? No sabes la cantidad de personas "mala leche" que hay. Y mucha se pone agresiva. El ciudadano no tiene obligación de ser un superman valiente en cada situación, para eso está la fuerza pública. Por pedirle una vez a un tipo en el tren que no trabara las puertas, me tiró de la formación en movimiento. No quiero ganarme una piña o una quemadura por pedirle a un loco que no me intoxique.

Y esta bien que en una parada de bondi algo respiras, pero ese algo no es suficiente como para que te de cáncer de pulmón como fumador pasivo.
    ¿Fuente?

El problema es en los ambientes cerrados, no en los espacios abiertos. Que vos particularmente seas sensible al humo es tres cuartos a parte, no se puede prohibirle fumar a la gente porque es algo que concierne a una decisión individual de cada uno, y prohibirle a la gente que fume en espacios abiertos es meterse con eso.
    El humo invade el espacio de los demás, así que fail tu argumento.

Es que justamente, es una mariconeada porque hay miles de agentes contaminantes mas importantes alrededor tuyo que la pipa de Don Pepe que espera el 60 en cabildo y juramento todos los jueves a la tarde.
    Pero estan diluídos. Ciertamente los escapes de los vehículos también tienen consecuencias a largo plazo. El daño depende del tiempo y la cantidad de exposición. Podrías ignorar el escape de un auto, pero si ponés la nariz en el escape de un bondi sin filtros cuando acelera quedás knock out. Si estás a medio metro de un fumador el humo es muy concentrado.

El punto es que el humo que podes fumar en espacios abiertos de forma pasiva nunca podría llegar a darte cancer de pulmón, porque es insignificante.
    ¿Fuente? ¿Qué es "insignificante" si el humo que aspirás por estar al lado de un fumador es 100%, incluso más cantidad de lo que fuma el propio fumador? (recordemos que no el fumador tiene filtro)

---------------------------------
    Quizás te interese leer esto: http://tobaccosmoke.exposurescience....S_Preprint.pdf

Un informe con datos y experimentos en distintos tipos de ambientes. Y se desprende que la concentración en espacios abiertos es mayor que en cerrados, con muchos más picos. i.e., un espacio cerrado mantiene siempre un promedio de partículas, cuando en espacio abierto, sólo cuando hay una fuente prendida (cuando se apaga, la concentración cae en picada, igual que la distancia). Por lo que estando en la parada del bondi al lado de un fumador, aspirás muchas más partículas que estando en un espacio cerrado alejado de una fuente.
    Y hablamos de distancias cortas, entre personas hay centímetros, el que fuma caminando delante tuyo está a uno, dos metros (si no estas en un mar de gente). La nube de humo te llega tal cual sale del cigarrillo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    No Ramo, 2 plantas al florecer, dan una cantidad de cogollos impresionante como para que fumes de primera calidad durante muchísimo tiempo mientras crecen las otras 2, y así se te va haciendo la cadena. Sigo de cerca el tema porque mi mejor amigo está en esto y aunque no entiendo mucho, si me va explicando como son todos los procesos y los tiempos de crecimiento, etc.. de a poco me voy culturizando en el cultivo del cannabis

Dije 2, por decir un número, si la idea es separar al que quiere tener muchas plantas para vender, al que quiere tener un par para consumo personal, 2 plantas me parece que cubren sobradamente la producción de flores para fumar seguido mientras crecen las otras dos una vez que las cosechas.

Que me corrijan los que saben mas que yo, dos plantas de 1 metro mas o menos, con buena cantidad de cogollos, cosechadas, no cubren acaso, 3 o 4 meses de consumo personal mientras plantas y crecen las otras ?
    Yo tengo plantas, se de lo que hablo lobo, pero no todos fuman lo mismo y no en todas las casas hay 1 solo consumidor.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por LegendKite Ver Mensaje
    ¿Lo has hecho alguna vez? No sabes la cantidad de personas "mala leche" que hay. Y mucha se pone agresiva. El ciudadano no tiene obligación de ser un superman valiente en cada situación, para eso está la fuerza pública. Por pedirle una vez a un tipo en el tren que no trabara las puertas, me tiró de la formación en movimiento. No quiero ganarme una piña o una quemadura por pedirle a un loco que no me intoxique.
    No, nunca lo hice. El punto es que no podes prohibirle fumar al mundo porque a vos te molesta que la gente fume. ¿El próximo paso cuál es? ¿prohibir que la gente coma papafritas? es entrometerte en cosas que no te incumben.

¿Fuente?
    No las necesito, se desprende de que la cantidad de humo que podes llegar a respirar en un espacio abierto no llega a las cantidades mínimas que afectan a la salud.

El humo invade el espacio de los demás, así que fail tu argumento.
    ¿Mi humo invade el espacio de los demás o los demás invaden el espacio de mi humo? como verás es relativo.

Pero estan diluídos. Ciertamente los escapes de los vehículos también tienen consecuencias a largo plazo. El daño depende del tiempo y la cantidad de exposición. Podrías ignorar el escape de un auto, pero si ponés la nariz en el escape de un bondi sin filtros cuando acelera quedás knock out. Si estás a medio metro de un fumador el humo es muy concentrado.
    Es mentira esto, respiras miles de porquerías peores cuando estas en la calle que el humo del cigarrillo de alguien a medio metro. Y como ya dije antes, si te molesta el humo te podes correr, es cuestión de para que lado vaya el viento.

¿Fuente? ¿Qué es "insignificante" si el humo que aspirás por estar al lado de un fumador es 100%, incluso más cantidad de lo que fuma el propio fumador? (recordemos que no el fumador tiene filtro)
    Mentira, nunca respiras el 100% del humo de otra persona. Explicame ¿como es que podes fumar mas humo que el que fuma la persona que esta pitando? el humo se expande en el aire inmediatamente por cuestiones termodinámicas, así que en realidad el humo que respiras anda bastante lejos de ese 100% y es de hecho muy inferior al humo que inhala el propio fumador. Cuanto mas lejos estas menos te afecta, y si hay viento en una dirección determinada es cuestión de que te pongas de lado contrario al que sopla el viento para evitar que el humo te llegue.

---------------------------------
    Quizás te interese leer esto: http://tobaccosmoke.exposurescience....S_Preprint.pdf

Un informe con datos y experimentos en distintos tipos de ambientes. Y se desprende que la concentración en espacios abiertos es mayor que en cerrados, con muchos más picos. i.e., un espacio cerrado mantiene siempre un promedio de partículas, cuando en espacio abierto, sólo cuando hay una fuente prendida (cuando se apaga, la concentración cae en picada, igual que la distancia). Por lo que estando en la parada del bondi al lado de un fumador, aspirás muchas más partículas que estando en un espacio cerrado alejado de una fuente.
    Y hablamos de distancias cortas, entre personas hay centímetros, el que fuma caminando delante tuyo está a uno, dos metros (si no estas en un mar de gente). La nube de humo te llega tal cual sale del cigarrillo.
    Son falsas todas esas conclusiones que sacas. En un espacio cerrado el aire se satura con el humo, y lo respiras continuamente, en un espacio abierto el humo se diluye en miles de litros de aire, por lo cual lo que respiras, como sostuve desde un principio es insignificante, y de hecho hay miles de cosas que afectan mas la salud y por las cuales nadie se queja alrededor tuyo aportando porquerías al aire, como es el caso de los automoviles, las estufas, las industrias, etc.

Es una paparruchada afirmar que en un espacio abierto te intoxicas mas por fumar pasivamente que en uno cerrado, es tan ridículo que no merece mayor análisis. Los automoviles aportan miles de toneladas de CO a diario, no te veo quejándote por ello. En cambio queres cuartar la libertad individual de las personas por un mero capricho, porque la realidad es que el que la gente fume en espacios abiertos no afecta a tu salud, por todas las razones ya enumeradas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo tengo plantas, se de lo que hablo lobo, pero no todos fuman lo mismo y no en todas las casas hay 1 solo consumidor.

Saludos
    Vicio se llama? por que adicción no parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

7. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    Vicio se llama? por que adicción no parece.
    La verdad no entiendo a que viene tu comentario, se un poco más explicito.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Blaxtar ¿a vos te parece que todo lo que hace la gente lo hace por adicción o por vicio? ¿por que tiene que ser así? ¿que difiere el fumar marihuana de comer chocolate por ejemplo? si me encargo de sembrar cacao y de elaborar mi propio chocolate ¿soy un adicto al chocolate o un vicioso? abran un poco la cabeza viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

No importa, ya sabemos que ramones tiene muchos amigos

edit: edit
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Blaxtar_ : 03-04-11 el 12:39 AM

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Bue... mientras convide
    • Me gusta
    Me gusta

11. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

edit: y si mientras convide
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Te podes correr, o pedirle a la persona que fuma que se corra del lugar que no fume porque te molesta.
    Es la cola del bondi, nadie se va a correr. Por otro lado, mientras no sea ilegal fumar, el flaco tiene todo el derecho a mandarme a freír churros, ¿que tipo de planteo es ese?

no se puede prohibirle fumar a todo el mundo porque a algunos les molesta
    Si, se puede. Prohibimos muchas cosas por motivos de salud y nadie se espanta, el cigarrillo no debería ser distinto.

esta bien que en una parada de bondi algo respiras, pero ese algo no es suficiente como para que te de cáncer de pulmón como fumador pasivo.
    Si sos asmatico, podes perfectamente tener un ataque y morirte, a ver como ninguneas esta...

no se puede prohibirle fumar a la gente porque es algo que concierne a una decisión individual de cada uno, y prohibirle a la gente que fume en espacios abiertos es meterse con eso.
    No, es una decisión de salud publica. Por ejemplo, no permitimos que la gente arme sus propios fuegos artificiales, aún si los usa solo ella. Ni permitimos que compres un monton de substancias peligrosas, aún si las usas en tu hogar. Tu argumento libertario no tiene ni pies ni cabeza.

es una mariconeada porque hay miles de agentes contaminantes mas importantes
    Cierto, no metamos presos a los violadores, hay asesinos que estan sueltos...

El punto es que el humo que podes fumar en espacios abiertos de forma pasiva nunca podría llegar a darte cancer de pulmón, porque es insignificante.
    El cáncer de pulmón no es el único problema del cigarrillo. De nuevo, insistís con un no-argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 03-04-11 el 02:15 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No las necesito, se desprende de que la cantidad de humo que podes llegar a respirar en un espacio abierto no llega a las cantidades mínimas que afectan a la salud.
    Obvio que no las necesitas, ya demostramos que sos un genio del "invente su propia estadística".

¿Mi humo invade el espacio de los demás o los demás invaden el espacio de mi humo? como verás es relativo.
    Desde el momento que el humo no es un sujeto de derecho, no puede poseer un espacio, y por lo tanto este no puede ser invadido. ¿Ves? ni cuando te querés hacer el piola con las respuestas te sale.

Explicame ¿como es que podes fumar mas humo que el que fuma la persona que esta pitando?
    Simple, si el tipo no lo traga, sino que lo mantiene en la boca, y vos lo respiras pasivamente, tus pulmones reciben infinito más humo que los de él.

el humo se expande en el aire inmediatamente por cuestiones termodinámicas
    No. El humo no es un gas, deja de decir gansadas.

si hay viento en una dirección determinada es cuestión de que te pongas de lado contrario al que sopla el viento para evitar que el humo te llegue.
    Es decir que tu propuesta es que si estoy quinto en la fila del bondi, comience una fila alternativa libre de humo para el otro lado de la parada. BRI-LLAN-TE.

Los automoviles aportan miles de toneladas de CO a diario, no te veo quejándote por ello.
    Vos tampoco deberías quejarte, el monóxido de carbono no produce cáncer de pulmón, y al parecer es la única métrica que usas vos. ¿O solo la usas cuando te conviene?

por todas las razones ya enumeradas.
    Cierto, por todas esas razones para las que no necesitas pruebas ni estudios, porque vos "lo sabes".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de LegendKite
    Registración
    Mar 2011

Es decir que tu propuesta es que si estoy quinto en la fila del bondi, comience una fila alternativa libre de humo para el otro lado de la parada. BRI-LLAN-TE.
    no pude evitar reírme cuando leí eso y me lo imaginé inconcientemente xDDDD

Y nada... no puedo responderle a suck it, ya que no dice fuentes y se contradice a sí mismo en su propio post ("se expande inmediatamente" y "cuanto mas lejos estas menos te afecta", ah, pará, no decía también "que la gente fume en espacios abiertos no afecta a tu salud"). Además pasa olimpicamente de una fuente con un estudio científico que demuestra que un fumador pasivo puede recibir iguales o mayores concentraciones (ppm, el humo es una suspención de partículas, no un gas) en espacios abiertos que en espacios controlados cerrados. Si no lo crees, recrealo vos mismo, explica la metodología, las muestras, hasta los aparatos que usaron.
    Además esos no-contraejemplos... ¿papas fritas?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Es la cola del bondi, nadie se va a correr. Por otro lado, mientras no sea ilegal fumar, el flaco tiene todo el derecho a mandarme a freír churros, ¿que tipo de planteo es ese?
    ¿Que tipo de planteo es pedir que se reprima de forma semejante a los fumadores por cosas que son totalmente evitables?

Si, se puede. Prohibimos muchas cosas por motivos de salud y nadie se espanta, el cigarrillo no debería ser distinto.
    Se puede, pero sería una medida que no serviría para nada, como prohibir las drogas. La gente no se va a limitar a fumar dentro de su casa, y si yo decido ensuciarme mis pulmones es problema mío.

Si sos asmatico, podes perfectamente tener un ataque y morirte, a ver como ninguneas esta...
    Estas exagerando tremendamente. En mi vida escuche de un asmático que se muriera por respirar algo de humo en la calle, de ser así ¿por que iba a ser el humo del cigarrillo el desencadenante, y no por ejemplo el humo del propio colectivo o de cualquier otro auto?

No, es una decisión de salud publica. Por ejemplo, no permitimos que la gente arme sus propios fuegos artificiales, aún si los usa solo ella. Ni permitimos que compres un monton de substancias peligrosas, aún si las usas en tu hogar. Tu argumento libertario no tiene ni pies ni cabeza.
    Desde mi punto de vista lo que no tiene ni pies ni cabezas es tu propuesta represiva contra algo que esta instalado hace desde siempre en la sociedad.

Cierto, no metamos presos a los violadores, hay asesinos que estan sueltos...
    Wow, que buena comparación, ahora si demostrás ser todo un paladín de la dialéctica. Ahora resulta que no reprimir a los fumadores en la vía publica donde hay miles de sustancias presentes en mayor concentración que el humo de su cigarrillo para terceros es similar a dejar a violadores sueltos, bien.

El cáncer de pulmón no es el único problema del cigarrillo. De nuevo, insistís con un no-argumento.
    Seguro, las enfermedades cardiovasculares también las provoca el cigarrillo, y tiene incidencia en la formación de otros tumores. La cuestión es que la cantidad de humo que podes llegar a respirar en la vía publica no le hace nada a tu organismo, nadie se va a enfermar por sentir olor a tabaco en la vereda alguna vez en su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima