Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimaÚltima
  1. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    Domingo 17 hs,las cañitas.Se llevaron preso a mi sobrino por estar fumando un porro.Lo largaron a las 4 de la matina,luego q le llego q no tenia antecedentes.Ahora tiene una causa penal por fumar en la via publica,hasta dicen q le va a quedar antecedentes..(infractor ley de drogas)
    Me parece muy bien. Por fumar en la via pública de todos. Por bolú.

Aunque yo creo que debería despenalizarse también el consumo (no solo la tenencia) y reglamentarse, nunca debería ser legal en la vía pública. Es más, sigo esperando que avancen sacando el cigarrillo de la vía pública!

lol, si el más grande -más bien el único que importa- argumento a favor de la despenalización es que es una acción privada y no jode a los demás, pues el último lugar a donde vas a fumar va a ser en la via pública!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero deberia ir en coherencia con el pucho che, si se puede fumar pucho afuera, que te dejen fumarte un porro en una plaza.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero deberia ir en coherencia con el pucho che, si se puede fumar pucho afuera, que te dejen fumarte un porro en una plaza.
    No, no hay nada que comparar. El pucho es pucho y el porro es porro. Si fueran igual, fumate un pucho y olvidate del porro. Son drogas distintas.

Esta permitido quemar hojas en forma controlada en zonas residenciales. No por eso voy a quemar electrónicos con toda la contaminación tóxica que produce. O ya que se fuma un pucho, no me da libertad para andar con un mechero de arsénico, total gases son gases.

Son cosas distintas. De todas maneras, justamente noté que incluso el pucho en la calle afecta a los demás y que debería seguir avanzando. No por nada fue cambiando de prohibir en transportes públicos, a edificios públicos, a ambientes de trabajo cerrados, gastronómicos... eventualmente (lo ideal) es que se prohiba en todos los lugares de acceso público no señalizados para tal fin. Tampoco es gran disparate. En japón, varias zonas de Tokyo comenzaron a prohibirlo en zonas de mucho tránsito, y hay boots (como cabinas telefónicas) sólo para entrar, fumar y seguir. Te multan por fumar mientras caminas o en la calle.

No tiene lógica de otra manera. Todos los argumentos por los que por ejemplo, está prohibido fumar en el transporte público, se van al carajo cuando en la parada del colectivo, un tipo prende un pucho y por el viento te cae en la cara y te llena la ropa de una baranda asquerosa. Aparte de grosero, rudo y agresivo; aún estando permitido, uno debería pedir permiso para prender un pucho a todos los que podría afectar con su humo. El cigarrillo lo consumis vos, humo es un desecho de tu consumo. Yo no le tiro los paquetes de galletitas o las migas de mi sandwich en la cabeza de los peatones, ni orino o cago sobre los pies de los que esperan un colectivo. ¿por qué los fumadores pueden tirar sus desechos sobre los demás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 01-04-11 el 07:13 PM

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No tiene lógica de otra manera. Todos los argumentos por los que por ejemplo, está prohibido fumar en el transporte público, se van al carajo cuando en la parada del colectivo, un tipo prende un pucho y por el viento te cae en la cara y te llena la ropa de una baranda asquerosa. Aparte de grosero, rudo y agresivo; aún estando permitido, uno debería pedir permiso para prender un pucho a todos los que podría afectar con su humo. El cigarrillo lo consumis vos, humo es un desecho de tu consumo. Yo no le tiro los paquetes de galletitas o las migas de mi sandwich en la cabeza de los peatones, ni orino o cago sobre los pies de los que esperan un colectivo. ¿por qué los fumadores pueden tirar sus desechos sobre los demás?
    En algunas cosas estoy de acuerdo de todo las coass que pusiste, pero me da mucha gracia ( no fumo ) de los desechos y tu justificacion, si tenes auto provoca desechos y empezando por ese solo ejemplo podes seguir por muchos mas ...

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ban temporario
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No, no hay nada que comparar. El pucho es pucho y el porro es porro. Si fueran igual, fumate un pucho y olvidate del porro. Son drogas distintas.

Esta permitido quemar hojas en forma controlada en zonas residenciales. No por eso voy a quemar electrónicos con toda la contaminación tóxica que produce. O ya que se fuma un pucho, no me da libertad para andar con un mechero de arsénico, total gases son gases.

Son cosas distintas. De todas maneras, justamente noté que incluso el pucho en la calle afecta a los demás y que debería seguir avanzando. No por nada fue cambiando de prohibir en transportes públicos, a edificios públicos, a ambientes de trabajo cerrados, gastronómicos... eventualmente (lo ideal) es que se prohiba en todos los lugares de acceso público no señalizados para tal fin. Tampoco es gran disparate. En japón, varias zonas de Tokyo comenzaron a prohibirlo en zonas de mucho tránsito, y hay boots (como cabinas telefónicas) sólo para entrar, fumar y seguir. Te multan por fumar mientras caminas o en la calle.

WTF?

En que te basas para decir que el humo del porro es mas toxico que el de un cigarrillo de tabaco comercial?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

WTF?

En que te basas para decir que el humo del porro es mas toxico que el de un cigarrillo de tabaco comercial?

Saludos
    WTFx2
    qué cornos leíste para preguntarme eso? nunca dije que fuera "más" tóxico, dije que es distinto, lo que es OBVIO (uno es adictivo, otro es psicoactivo). son diferentes drogas, por eso dije que no necesariamente tiene que consumirse igual que el cigarrillo (no se puede comparar, no hay argumentos para justificar que se deban consumir igual).

y bien que ignoraste todo mi wall de por qué aún despenalizado no se debería fumar en vía pública.... bravo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 01-04-11 el 08:46 PM

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Es humo man, humo, y sino es mas toxico, y permitis uno, tenes que permitir el otro, por logica.

Ignore porque repetis giladas, obviaste el "mientras sea legal fumar puchos en la calle".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Que cantidad de comparaciones boludas para justificar lo injustificable. El humo de un porro no contamina el aire, es insignificante a nivel atmosferico, y además se diluye en la atmósfera de igual forma me lo fume en mi casa o en el parque (de hecho en el parque va a ser respirado por las plantas que lo van a convertir en aire fresco de nuevo).

Agresivo es que vos quieras imponer tu forma de como tienen que ser las cosas para toda la sociedad sin considerar que tus derechos terminan donde empiezan los míos. En la parada de colectivo, si alguien te fuma al lado y eso te molesta te corres o le pedís que se corra y ya. De todas formas tu molestia no es mas que histeria. La logica por la cual no se puede fumar en lugares cerrados es otra, en la vía publica el humo del cigarrillo se diluye en miles de litros de aire y no te afectan realmente, así que tu derecho a no respirar humo de cigarrillo se termina en el derecho del otro a fumarselo, y como no te afecta de otra manera mas que en un factor psicologico tuyo, que en realidad es que te molesta que la gente fume no podes imponerle al otro que no fume porque es problema de él y a vos no debería incumbirte lo que haga. En un lugar cerrado las sustancias tóxicas se concentran y las respiras de continuo. La logica es otra. Te estropean miles de veces mas los pulmones los gases que desprenden los autos y las motos que un cigarrillo. Si querés comparalo con quedarte tomando una cerveza adentro del garage cerrado con el auto encendido.

Con la marihuana se sigue la misma logica que para el cigarrillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 01-04-11 el 09:18 PM

9. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

jaja que ridiculo lobo, que pasa si hay 4 personas que fuman en un domicilio?

Y por que 2? Es mas delito fumar 3 porros por dia que 2 porros por semana?

Que criterio usas?

Mientras no comercialices deberia ser legal tener lo que se te cante.

Saludos

No Ramo, 2 plantas al florecer, dan una cantidad de cogollos impresionante como para que fumes de primera calidad durante muchísimo tiempo mientras crecen las otras 2, y así se te va haciendo la cadena. Sigo de cerca el tema porque mi mejor amigo está en esto y aunque no entiendo mucho, si me va explicando como son todos los procesos y los tiempos de crecimiento, etc.. de a poco me voy culturizando en el cultivo del cannabis

Dije 2, por decir un número, si la idea es separar al que quiere tener muchas plantas para vender, al que quiere tener un par para consumo personal, 2 plantas me parece que cubren sobradamente la producción de flores para fumar seguido mientras crecen las otras dos una vez que las cosechas.

Que me corrijan los que saben mas que yo, dos plantas de 1 metro mas o menos, con buena cantidad de cogollos, cosechadas, no cubren acaso, 3 o 4 meses de consumo personal mientras plantas y crecen las otras ?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Me parece muy bien. Por fumar en la via pública de todos. Por bolú.

Aunque yo creo que debería despenalizarse también el consumo (no solo la tenencia) y reglamentarse, nunca debería ser legal en la vía pública. Es más, sigo esperando que avancen sacando el cigarrillo de la vía pública!

De acuerdo 100%. En el único lugar en el que debería ser legal fumar lo que sea, es dentro del hogar de cada uno. Ni en boliches, ni en recitales, ni en la vía pública. Es algo privado que tiene que quedar en casa para que no joda a los demás.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Yo no le tiro los paquetes de galletitas o las migas de mi sandwich en la cabeza de los peatones, ni orino o cago sobre los pies de los que esperan un colectivo. ¿por qué los fumadores pueden tirar sus desechos sobre los demás?
    No, pero seguro usas o usaste transporte publico que contamina y a mi como motociclista me hace mierda
    ergo tu argumento es un chiste

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    De acuerdo 100%. En el único lugar en el que debería ser legal fumar lo que sea, es dentro del hogar de cada uno. Ni en boliches, ni en recitales, ni en la vía pública. Es algo privado que tiene que quedar en casa para que no joda a los demás.
    de paso prohibamos el alcohol a los adultos dentro de los boliches y que no griten en los recitales y que en la via publica nadie se bese en la boca
    • Me gusta
    Me gusta

12. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

@suck it: No sabés un pito lo que es vivir en sociedad.

Hay dos derechos, el del fumador a fumar, y el del no fumador a no fumar. Hay caramba, ¿qué hacemos? Bueno, la sociedad tiene prioridades, y te guste o no, el no fumador tiene prioridad, así que si sos fumador, te jodes, te la bancás, y esperás a llegar a tu casa o a la casa de un amigo que lo acepte para fumar tranqui, porque el activo sos vos. El no fumador, ¿qué te jode? en nada, porque justamente, no hace ¡NADA!. En cambio el fumador, es el que por su ACTUAR perjudica a los terceros, por es el fumador el que debe desistir.
    Porque vivimos en sociedad, y en la vía pública, estás con otros ciudadanos. Te guste o no.

A mi me gusta andar en pelotas, pero a la sociedad no le "gusta ver", le parece escandaloso, pudoroso, obsceno. Sí, son unos pelotudos, es la naturaleza, son anticuados, lo que quieras, pero por más que patalee, la sociedad da prioridad a los que "no quieren ver" sobre mi derecho de vestirme o no como quiera.

Hay una conducta que debemos respetar cuando estamos en la vía pública con otras personas; después cada uno es rey en su rancho.

¿Qué necesidad tenía el pibe ese de fumar en la calle? Si lo atraparon se lo merece por bobo. No le costaba nada ir a su casa, con sus amiguetes, armarse una pipa y disfrutar tranquilos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

@suck it: No sabés un pito lo que es vivir en sociedad.

y vos sos un ejemplo de convivencia...

A mi me gusta andar en pelotas, pero a la sociedad no le "gusta ver", le parece escandaloso, pudoroso, obsceno. Sí, son unos pelotudos, es la naturaleza, son anticuados, lo que quieras, pero por más que patalee, la sociedad da prioridad a los que "no quieren ver" sobre mi derecho de vestirme o no como quiera.
    A la sociedad no le gusta ver a dos personas del mismo sexo besarse en la boca o ir juntos de la mano.
    Que hacemos? le hacemos caso a la sociedad y los metemos presos en una granja de rehabilitacion cristiana por ser homosexuales y lesbianas?

Hay una conducta que debemos respetar cuando estamos en la vía pública con otras personas; después cada uno es rey en su rancho.
    es subjetivo . lo que a vos te parece correcto a mi no.
    a mi me parece mal que los bares saquen mesas afuera en la vereda interrumpiendo el paso de los peatones y generando un efecto venturi con seres humanos
    sin embargo la gente no le importa , lo ve "lindo". muy lejos del concepto de "buena conducta"

¿Qué necesidad tenía el pibe ese de fumar en la calle? Si lo atraparon se lo merece por bobo. No le costaba nada ir a su casa, con sus amiguetes, armarse una pipa y disfrutar tranquilos.
    Osea que el pibe deberia fumarse un porro en su casa delante de sus padres y atenerse al castigo y tormento que los padres desinformados puedan generarle al pibe

bien!
    • Me gusta
    Me gusta

14. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Ruze Chinensis Ver Mensaje
    A la sociedad no le gusta ver a dos personas del mismo sexo besarse en la boca o ir juntos de la mano.
    Que hacemos? le hacemos caso a la sociedad y los metemos presos en una granja de rehabilitacion cristiana por ser homosexuales y lesbianas?
    Por sociedad me refiero a las leyes y como la misma cambian. Antes sí estaba mal, ahora no. La sociedad no prohibe los besos en via pública. No hay leyes contra eso. Pero sí si te pones a garchar en la 9 de julio. Quizás en un futuro cambie.

a mi me parece mal que los bares saquen mesas afuera en la vereda interrumpiendo el paso de los peatones y generando un efecto venturi con seres humanos
    sin embargo la gente no le importa , lo ve "lindo". muy lejos del concepto de "buena conducta"
    No "lo ve lindo", hay leyes al respecto. Necesitan habilitación y permiso. Si conocés de un bar que lo hace sin permiso, denuncialo en la municipalidad. El permiso se da porque así esta dispuesto porque así lo habrán decidido los representantes que la sociedad puso ahí, así que a ti personalmente te parece mal, a la sociedad no; y cuando uno está en sociedad tiene que adaptarse a las normas. en la vía pública, sorry, pero estas en un espacio compartido. solito y en casita y sin joder a nadie, el art. 19 de la constitución te da el derecho de hacer de tu culo un pito :P

Osea que el pibe deberia fumarse un porro en su casa delante de sus padres y atenerse al castigo y tormento que los padres desinformados puedan generarle al pibe
    jajaj, entonces no es su rancho, es el rancho de sus padres! "su techo sus reglas", jajaj clásico dilema adolescente. cada uno lidia con sus padres, qué se le puede hacer. si el pibe no puede aflojar a sus padres y pautar normas de convivencia (que se yo, de última que fume en su cuarto!), que espere a crecer e independizarse.

y espera... si los padres lo "castigan" por fumar.... o tiene unos padres muy muy retrógradas, o estas hablando de un menor. no me digas que apoyas la drogadicción en los menores porque ese es otro tema muy embarrado. estamos hablando de que cada uno tiene la libertad de drogarse si quiere, pero los menores no tienen las mismas libertades, por algo son menores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 01-04-11 el 11:26 PM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37818
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimaÚltima