Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    suck it estás tirando la discusión para un lado que no tiene nada que ver. O sea ese es el problema de nosotros, los fumones, derrepente quedamos cegados por el "fanatismo" hacia la milenaria planta y pensamos que es totalmente inocua.
    Primero y principal lo de manejar fumado... o sea suck it no hay estudios sobre la incidencia en accidentes de tráfico pero si los hay en cuanto a los trabajos de riesgo (en los que se necesita precisión, reacción, velocidad, etc). Te recomiendo que busques en internet el prospecto de cualquier medicamento hecho en base a la marihuana, como el sativex. Ojo, no a todos les hace el mismo efecto y capaz vos podés manejar perfectamente, pero eso no tiene que ser excusa para que cualquiera pueda manejar fumado. Vos deberías saber, más que nadie, que fuiste un irresponsable total por haber hecho esto.

Ahora más alla de toda esta discusión:
    De la piel para adentro YO soy mi unico dueño y si tengo ganas de inyectarme heroina nadie puede venir a decirme nada (mientras lo haga en mi intimidad sin molestar a nadie). La marihuana, y todas las drogas deberían ser legales. Lo que si creo es que antes de poner banderas y salir a luchar por la legalización de las drogas, deberíamos salir a luchar por la reparación de la salud y educación pública. Sin esos dos items desarrollados enserio, no como un país tercermundista, no podemos hablar de legalización.
    Lo que si creo que debería haber una despenalización YA, no se puede tratar a un adicto como un delincuente. No debería ser materia penal sino materia de salud pública. Tampoco basta con la despenalización, si no que la ley debería empezar a diferenciar entre el consumidor y el adicto, que claramente no son lo mismo.
    Brillante.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    Siento ser un idealista, pero considero que los cambios deben realizarse por vía democrática y no por desobediencia civil.

Dices que &00;no todo es "ley o delincuencia", hay matices&01;, pues para mi por definición todo es legal o ilegal, y las objeciones deben manejarse mediante las instituciones. Los matices los discierne el congreso, no cada individuo. Si quieres revelarte a algo, ve a la justicia, sienta precedente, y apunta a la reforma por vía democrática. Sino, dices que cada uno es libre de elegir los puntos grises como se le da la gana. (elevando al absurdo: es ilegal matar personas, bueno para mí mi vecino tiene tan mal gusto que no es una persona, entonces yo mismo decido que puedo matarlo tanto como mato cucarachas con Raid). No digo que no haya puntos objetables, sino que uno no tiene el derecho de interpretar la ley a su manera y elegir lo que acata y lo que rechaza. Para eso tenemos instituciones democráticas.

edit: en EEUU y en europa cuando hay casos de desobediencia civil, protestas pacíficas o ambientalistas, todo bien, se expresan, pero son arrestados. no tengo problema con eso. si consideran fumar en contra de la ley un acto de desobediencia civil, perfecto, fumen, y sean arrestados. personalmente, creo que tendrían más chances yendo por la vía democrática.

Las leyes existen supuestamente para protejer a la sociedad como un todo y para garantizar que cada ciudadano pueda ejercer sus derechos libremente impidiendo que les sean negados, de modo tal que de no darse esa protección, los infractores a la ley son castigados y/o apartados de la sociedad para impedir que obren contra los intereses "de todos".

Desde este punto de vista, la ley no debe ir contra las costumbres instaladas en una sociedad a menos que tales costumbres, atenten contra los intereses de la sociedad por ser demasiado individualistas.

Ergo, los que redactan y actualizan y eliminan leyes, tienen que ser personas altamente instruidas en las costumbres de la sociedad para la que legislan, y estar seguros de conocer lo mejor para todos - muchas cosas salen de sentido común, otras no tanto.

Y como no siempre los que administran el marco legal son personas competentes, sino a veces parte de un tumor de corrupción o simplemente no idoneos para esa labor, no queda otra que la protesta social y hasta la misma revolución con todo y ríos de sangre corriendo por las calles, para que un pueblo se haga escuchar.

Entre tanto sedante de "derechos humanos" nos hicieron olvidar que los mayores avances en materia social se dieron gracias a grandes y violentas revoluciones en que los pueblos como un todo orgánico decidieron hacerse escuchar por el único medio que les quedaba luego de no tener respuestas por otros medios.

Sólo hay que leer un poquito de historia para ver cómo las clases esclavas lograron adquirir derechos básicos que antes no tenían.

Y lamentablemente un país como el nuestro, en que la única revolución que tuvimos fue una mariconada comparada con otras como las europeas o de otros países del mundo civilizado - del que no somos parte, si nos ponemos a comparar ciertos indicadores sociales como la brecha entre ricos y pobres -, nos olvidamos de cómo hacer valer nuestros derechos y creemos que dirigiéndonos a unas instituciones que rara vez cumplen con su deber (un país en que delincuentes peligrosos pueden reinicidir ad eternum gracias a que las condenas son siempre reducidas o anuladas por alguna estúpida razón "humanista", definitivamente tiene problemas para cumplir con su trabajo) vamos a lograr algo.

Pues no. A cualquiera que tenga recuerdos anteriores a nuestra democracia, sabe que vivimos en el país de las protestas y más recientemente, piquetes y protestas varias que molestan a gran cantidad de gente, pero entre los molestados curiosamente nunca se encuentran aquellos a quienes la protesta se dirige.

Somos tan imbéciles que a la hora de hacer escuchar nuestros reclamos, protestamos de tal forma que automáticamente nos echamos de enemigos a sectores sociales que padecen nuestros mismos problemas en lugar de buscar la forma de aliarnos todos para REALMENTE hacernos escuchar por quienes corresponde.

Pfff... Si, ya se. 100% offtopic y lo que digo no tiene nada que ver con la legalización de la marihuana. No, sinceramente no creo que pedir que legalicen la marihuana merece una revolución de ninguna clase, ni siquiera un piquete a las 4am en una peatonal tirando chasqui-bums...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

3. Avatar de max.foxhound
    Registración
    Jan 2011

que la legalicen asi de dejan de romper las pelotas todos los porreros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

suck it estás tirando la discusión para un lado que no tiene nada que ver. O sea ese es el problema de nosotros, los fumones, derrepente quedamos cegados por el "fanatismo" hacia la milenaria planta y pensamos que es totalmente inocua.
    Primero y principal lo de manejar fumado... o sea suck it no hay estudios sobre la incidencia en accidentes de tráfico pero si los hay en cuanto a los trabajos de riesgo (en los que se necesita precisión, reacción, velocidad, etc). Te recomiendo que busques en internet el prospecto de cualquier medicamento hecho en base a la marihuana, como el sativex. Ojo, no a todos les hace el mismo efecto y capaz vos podés manejar perfectamente, pero eso no tiene que ser excusa para que cualquiera pueda manejar fumado. Vos deberías saber, más que nadie, que fuiste un irresponsable total por haber hecho esto.

Ahora más alla de toda esta discusión:
    De la piel para adentro YO soy mi unico dueño y si tengo ganas de inyectarme heroina nadie puede venir a decirme nada (mientras lo haga en mi intimidad sin molestar a nadie). La marihuana, y todas las drogas deberían ser legales. Lo que si creo es que antes de poner banderas y salir a luchar por la legalización de las drogas, deberíamos salir a luchar por la reparación de la salud y educación pública. Sin esos dos items desarrollados enserio, no como un país tercermundista, no podemos hablar de legalización.
    Lo que si creo que debería haber una despenalización YA, no se puede tratar a un adicto como un delincuente. No debería ser materia penal sino materia de salud pública. Tampoco basta con la despenalización, si no que la ley debería empezar a diferenciar entre el consumidor y el adicto, que claramente no son lo mismo.
    ¿Donde dije yo que algo de lo que hice estaría bien? lo que yo dije es que no hay comparación entre una persona alcoholizada y una persona fumada al volante, porque el primero es mucho mas peligroso en condiciones ordinarias. Accidentes de tránsito por alcoholismo se sufren de corriente, los de gente fumada no los veo, nunca escuche a alguien decir "me la puse por ir fumado al volante", o "tal se la puso por fumar porro".
    • Me gusta
    Me gusta

5. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Y que tiene que ver que nunca hallas escuchado eso? No se justifica ni en pedo. Yo tampoco nunca escuche decir a nadie me la puse por que iba re empepado, so..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

El punto que sostengo es claro: la peligrosidad de manejar fumado no se compara a la de manejar alcoholizado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

No por que pueda llegar a ser menos peligroso vas a hacerlo...

Hay que ser idiota para dar un argumento como ese a favor de la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

¿Que argumento en favor de la marihuana? yo manejo continuamente fumado y no me provoca ningún inconveniente hacerlo. Y no es un argumento en favor de la marihuana, es un freno a la estupidez de catalogar lo que hago como "malo". No se lo recomiendo a alguien que maneja en la ruta, que labura como camionero o colectivero, pero la verdad no veo cual es el problema con manejar fumado en condiciones ordinarias. Si vas a 40 las posibilidades de tener un accidente grave, incluso estando alcoholizado son ínfimas. Creo que pasa mas que nada por una cuestión de ser consciente, y lo que provoca el alcohol es justamente inconsciencia, acompañada de agresividad. La marihuana no provoca eso. El alcohol te puede dejar inconsciente al volante, como ya dije lo vi suceder, y otra vez, la marihuana no provoca eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Suck it primero expresas que lo que no queres decir es que lo que haces esta bien (sino que queres hacer una comparacion naba y sin sentido), y 2 post despues queres descatalogar tu accion como erronea? en que quedamos? esta mal o no?
    seguis en la misma, lo que haces NO ESTA BIEN, hay reglas generales de convivencia por la seguridad de todos. Por ahi yo en pedo puedo manejar bien, pero mi vecino y muchos otros no, entonces se establece por regla general NO PERMITIR QUE LA GENTE MANEJE EBRIA. Lo mismo para los fumados, si hay estudios que dicen que estando fumado tenes una reacción más lenta, menos concentración, quizas no se apliquen a vos (aunque estoy seguro de que si, aunque no te des cuenta y seas precavido, seguro que varian esas milesimas de segundo para reaccionar, esas que pueden salvar una vida o la tuya), pero a la mayoria si, entonces como regla de convivencia por la seguridad de todos NO SE DEBE MANEJAR DROGADO. Ya que estamos aprovecho para decir que no creo que necesitemos hacer comparaciones con ninguna otra sustancia para justificarnos. Es tan simple como esto: de la piel para adentro YO soy mi unico dueño, me chupa un huevo el alcohol, el tabaco, cual hace peor, qué adicción es más compleja o lo que sea, es una decision privada y personal en la que nadie debería interferir. De la misma manera si me quiero fumar 20 pacos o inyectarme 10 litros de nuez moscada con agua salina.
    A veces los fumones en determinadas cuestiones son más nabos que los mismos prohibicionistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Ok, entonces no fumes marihuana, porque hay reglas de convivencia y lo que haces NO ESTA BIEN para mucha gente.

A mi la verdad me parece que estas dramatizando al pedo. Tampoco me importa lo que piensen, de si esta bien o si esta mal, la verdad me chupa un huevo. Yo sencillamente soy sincero y digo lo que hago y pienso al respecto, no es algo que vayan a cambiar ustedes diciéndome "esta mal" como si fuera un chico.

Tu planteo es una estupidez ¿si me tomo una bayaspirina tampoco puedo manejar? ¿si tomo café? ¿o fumo un cigarrillo de tabaco? yo no veo cual es el riesgo que implica para la sociedad que me fume un porro, nunca estuve a punto de matarme por manejar fumado, por hacerlo borracho si he pasado situaciones de riesgo porque tiendo mas a apretar el acelerador y a romper las reglas, pero fumado no hago eso y la verdad no veo como implica mi acción de fumar marihuana un potencial riesgo para la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Justificar lo injustificable volumen 2. Y los argumentos que tenes? comparar lo que hace el porro a nivel mental y fisico con lo que hace una bayaspirina? con el alcohol?
    Si hay muchos estudios, inclusive de entes que apoyan el cannabis como medicina, que indican que fumado tendes a tener una reacción más lenta a los estimulos, menos concentración, por qué carajo te empeñas en decir que lo que haces esta bien y la sociedad no corre ningun riesgo? un poco de sentido comun viejo.
    Yo se que no sos un chico y justamente eso te hace quedar más nabo todavia. Yo estuve en un coche con un chofer totalmente en pedo y tampoco choque, ni estuvimos cerca de chocar, eso quiere decir que estuvo bien? que no fue peligroso?

Estas intentando justificar lo injustificable, te tenía como un tipo piola, pero al final me parece que tanto fanatismo por el churro te puso ciego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

No es ningún fanatismo, yo solamente sostengo que no representa un riesgo manejar fumado, demostrá que si lo es, demostrá cual es la incidencia de la marihuana en los accidentes de tránsito y después habla de argumentar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de max.foxhound
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No es ningún fanatismo, yo solamente sostengo que no representa un riesgo manejar fumado, demostrá que si lo es, demostrá cual es la incidencia de la marihuana en los accidentes de tránsito y después habla de argumentar.
    para mi representa un riesgo. hay gente que delira fumado y no puede manejar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

no seas cabeza dura boludo, tanto cuesta entender que manejar necesita la máxima concentración posible al igual que los trabajos de riesgo? tanto cuesta entender que fumado no estas al máximo de tus capacidades?
    queres hacerlo igual? hacelo, me chupa un huevo, pero no digas que esta bien ni que no hay ningun peligro porque no es así, si no me crees lee el prospecto del sativex (que es basicamente THC y CBD en dosis bastante bajas)

Effects on ability to drive and use machines
    Sativex may produce undesirable effects such as dizziness and somnolence
    which may impair judgement and performance of skilled tasks. Patients
    should not drive, operate machinery or engage in any hazardous activity if
    they are experiencing any significant CNS effects such as dizziness or
    somnolence. Patients should be aware that Sativex has been known to cause a
    few cases of loss of consciousness.

Eso te alcanza? no creo, nada te va a alcanzar para admitir tu irresponsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de max.foxhound
    Registración
    Jan 2011

no seas cabeza dura boludo, tanto cuesta entender que manejar necesita la máxima concentración posible al igual que los trabajos de riesgo? tanto cuesta entender que fumado no estas al máximo de tus capacidades?
    queres hacerlo igual? hacelo, me chupa un huevo, pero no digas que esta bien ni que no hay ningun peligro porque no es así, si no me crees lee el prospecto del sativex (que es basicamente THC y CBD en dosis bastante bajas)

Effects on ability to drive and use machines
    Sativex may produce undesirable effects such as dizziness and somnolence
    which may impair judgement and performance of skilled tasks. Patients
    should not drive, operate machinery or engage in any hazardous activity if
    they are experiencing any significant CNS effects such as dizziness or
    somnolence. Patients should be aware that Sativex has been known to cause a
    few cases of loss of consciousness.

Eso te alcanza? no creo, nada te va a alcanzar para admitir tu irresponsabilidad.
    para quien va el mensaje ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37830
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima