Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Si, por ahí viene la cosa. Por el lado de las libertades individuales. Porque bien hemos definido que cada uno tiene derecho sobre su propio cuerpo, entonces, si logramos determinar de que la legalización no trae perjuicios a terceros (mas bien elimina varios de los que existen) ¿Porque habrían de prohibirme fumarme un porro si no me prohíben comer un dulce? el cual es más adictivo físicamente y también me daña, pero lo disfruto. Porque debemos tener el derecho de disfrutar de nuestra salud, cada uno gastándola como quiera.
    Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    ¿AH? ¿Me vas a hacer una analogía tan verga? ¿Una reglamentación de seguridad vial comparada al consumo de una sustancia?

¿Entonces según tu línea de pensamiento el estado debe usar su poder por medio de su aparato represivo para prohibirle a la gente todo aquello que dañe su salud progresivamente, y nada más que su salud?

¿Tan asquerosamente orwelliana y coercitiva es tu forma de concebir el rol del estado?

Yo soy libre de gastar mi salud, como lo hago todos los días, comiendo la mierda rica que me gusta y fumando lo que me gusta.

Los límites de mis derechos individuales son los derechos de otros que puedan ser perjudicados, por ej. cuando alguien fuma -lo que sea- en espacios públicos cerrados. No es lo que se busca.
    El deber del estado es el de asegurar que las leyes se cumplan, y las leyes afirma que se debe resguardar la salud de las personas. si vos queres fumate pasto con oregano,

pero no quita que los fumadores de oregano vayan a salir a la calle a manejar, y hacer cagadas. en ese caso la politica del estado "olvida" los derechos de los más por la actitud "recreativa" de unos pocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

2. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    l deber del estado es el de asegurar que las leyes se cumplan, y las leyes afirma que se debe resguardar la salud de las personas. si vos queres fumate pasto con oregano,

pero no quita que los fumadores de oregano vayan a salir a la calle a manejar, y hacer cagadas. en ese caso la politica del estado "olvida" los derechos de los más por la actitud "recreativa" de unos pocos.
    Con lo que estas diciendo espero que nunca te tomes un vaso de cerveza o algo con alcohol, porque lo que estas diciendo se aplica perfectamente a esa sustancia. Y no veo a nadie quejandose y pidiendo la penalizacion del alcohol.

La gente no consume la marihuana porque es legal o no, la consume por X motivo que no hace falta explicar, que no tiene nada que ver con la legalidad de la misma. Por mas que nos guste o no, los fumadores de marihuana son una realidad.
    Con este tipo de leyes a lo que se apunta es a dejar de culpabilizar a los consumidores y enfocarse mas en los narcotraficas y otra gente "pesada" del tema. Los consumidores solo la consumen(valga la redundancia), asi como alguien fuma un cigarrilo o toma un vaso de cerveza.
    Dicho esto, me parece tonto pensar que si la marihuana se legaliza, todo el mundo va a salir a fumarla sin ninguna restriccion y sin ningun respeto por los terceros. Porque, asi como el alcoholque , la marihuana produce efectos podrian afectar a terceros. Y, asi como al alcohol, a la marihuana se la deberia controlar en casos especificos como al manejar un auto por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

3. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Con lo que estas diciendo espero que nunca te tomes un vaso de cerveza o algo con alcohol, porque lo que estas diciendo se aplica perfectamente a esa sustancia. Y no veo a nadie quejandose y pidiendo la penalizacion del alcohol.

La gente no consume la marihuana porque es legal o no, la consume por X motivo que no hace falta explicar, que no tiene nada que ver con la legalidad de la misma. Por mas que nos guste o no, los fumadores de marihuana son una realidad.
    Con este tipo de leyes a lo que se apunta es a dejar de culpabilizar a los consumidores y enfocarse mas en los narcotraficas y otra gente "pesada" del tema. Los consumidores solo la consumen(valga la redundancia), asi como alguien fuma un cigarrilo o toma un vaso de cerveza.
    Dicho esto, me parece tonto pensar que si la marihuana se legaliza, todo el mundo va a salir a fumarla sin ninguna restriccion y sin ningun respeto por los terceros. Porque, asi como el alcoholque , la marihuana produce efectos podrian afectar a terceros. Y, asi como al alcohol, a la marihuana se la deberia controlar en casos especificos como al manejar un auto por ejemplo.
    Me chupo el alchohol que se me canta, por que es legal. la marihuana, todavia es ilegal, y legalizarla supone aprender a vivir con ella como lo hacemos con el alcohol, Una vez mas: TENEMOS que acostumbrarnos a ese flagelo?
    Una vez mas TENEMOS que aprender a vivir con la marihuana como el tercer estupidificante?

SI, ya lo sé, suena hipocrita, pero es la sociedad que tenemos. llena de hipócritas.
    Un hipócrita mas no le hace mal a nadie.

Algo de adictiva debe tener la marihuana, por algo hay tantos adictos psicologicos que pululan por este foro argumentando que no joden a nadie con su actividad recreativa.

Y te recuerdo (probablemente se te olvido, si leiste bajo los efectos de la marihuana) que por mas buenas intenciones que tengan los fumadores de orégano:

" ...El argumento según el cual la legalización atizaría el consumo como un incendio, sobre todo entre los jóvenes y niños, es válido, sin duda. Pero lo probable es que se trate de un fenómeno pasajero y contenible si se lo contrarresta con campañas efectivas de prevención. De hecho, en países como Holanda, donde se han dado pasos permisivos en el consumo de las drogas, el incremento ha sido fugaz y luego de un cierto tiempo se ha estabilizado..."
    Aca en nuestro pais, bajo las condiciones actuales, y con nuestra ideosincracia, es mas que atizar un fuego, echarle gasolina. tu no salis a la calle de noche no?

no visitaste pio bar0ja hacia el norte de la caba?
    no te fuiste de paseo por quilmes... nada mas por dar un par de ejemplos cercanos a nuestra realidad?

ni hablar de corboba u otras ciudades en el interiro del pais...(aca me acuerdo de h$su, alcoholico probablemente cirroso que lo quiero igual por forro.)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Me chupo el alchohol que se me canta, por que es legal. la marihuana, todavia es ilegal, y legalizarla supone aprender a vivir con ella como lo hacemos con el alcohol, Una vez mas: TENEMOS que acostumbrarnos a ese flagelo?
    Una vez mas TENEMOS que aprender a vivir con la marihuana como el tercer estupidificante?
    Como te dije antes, los fumadores YA EXISTEN, si no este proyecto no tendria razon de ser.
    SI, ya lo sé, suena hipocrita, pero es la sociedad que tenemos. llena de hipócritas.
    Un hipócrita mas no le hace mal a nadie
    Hay tantas leyes aprobadas en el congreso, una mas no le hace mal a nadie.

Algo de adictiva debe tener la marihuana, por algo hay tantos adictos psicologicos que pululan por este foro argumentando que no joden a nadie con su actividad recreativa.
    Es que el """adicto""" en si no jode a nadie, yo tengo muchos conocidos que la fuma y jamas me jodieron. Es la personalidad de la persona la que la hace joder a los demas. Vos fijate que no todos los borrachos actuan igual.

Y te recuerdo (probablemente se te olvido, si leiste bajo los efectos de la marihuana) que por mas buenas intenciones que tengan los fumadores de orégano:

Aca en nuestro pais, bajo las condiciones actuales, y con nuestra ideosincracia, es mas que atizar un fuego, echarle gasolina. tu no salis a la calle de noche no?

no visitaste pio bar0ja hacia el norte de la caba?
    no te fuiste de paseo por quilmes... nada mas por dar un par de ejemplos cercanos a nuestra realidad?

ni hablar de corboba u otras ciudades en el interiro del pais...(aca me acuerdo de h$su, alcoholico probablemente cirroso que lo quiero igual por forro.)
    Sali muchas veces de noche, mayormente por la zona de la matanza-moron. Y tambien conoci muchos pibes que fuman marihuana, y asi como a muchos les gusta armar quilombo, a muchos les gusta fumarse un porrito y cagarse de risa con los amigos. Pero te puedo asegurar que los que arman quilombo, lo hacen por mas que esten o no bajo los efectos de la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

5. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si y? tampoco ningun fumador mantiene adentro tanto tiempo el humo como lo hacen fumando marihuana.
    jJAJAJAJajAJAjaJ por dios que tiene que ver? primero no hace falta tener el humo 1 dia en los pulmones para que surta efecto, eso es un mito urbano. Yo fumo y fumo como si fuera un cigarrillo, no tiene nada que ver, el argumento en el que te basas es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

6. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Si y? tampoco ningun fumador mantiene adentro tanto tiempo el humo como lo hacen fumando marihuana.

Postiate el estudio donde diga que fumar marihuana seguido no traiga ninguna afeccion a los pulmones, y despues hablamos.
    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    jJAJAJAJajAJAjaJ por dios que tiene que ver? primero no hace falta tener el humo 1 dia en los pulmones para que surta efecto, eso es un mito urbano. Yo fumo y fumo como si fuera un cigarrillo, no tiene nada que ver, el argumento en el que te basas es cualquiera.
    Si se legaliza se van a fumar algunos viciosos como minimo un par de atados por dia, ahi veremos como vienen los efectos de la marihuana...

Sos muy mal fumador, alguien te reventaria la cabeza si te ve fumar porro de la forma que lo describis...

Como te dije antes, los fumadores YA EXISTEN, si no este proyecto no tendria razon de ser.

Sali muchas veces de noche, mayormente por la zona de la matanza-moron. Y tambien conoci muchos pibes que fuman marihuana, y asi como a muchos les gusta armar quilombo, a muchos les gusta fumarse un porrito y cagarse de risa con los amigos. Pero te puedo asegurar que los que arman quilombo, lo hacen por mas que esten o no bajo los efectos de la marihuana.
    Si existen aunque hay restriccion, deben ser adictos, una persona sin adiccion no se arriesgaria...

Los que arman quilombo muy probablemente no estan bajo los efectos de la marihuana, queres averiguar que les pasa cuando si lo estan?

http://www.portalesmedicos.com/publi...e-un-mito.html

enterate un poco, de paso llete la bibliografia que esta al pie de pagina que me dio fiaca leer...

Hay tantas leyes aprobadas en el congreso, una mas no le hace mal a nadie.
    perdon, cuantos miles de personas entrarian en contacto con la planta de aprobarse la ley=? tal vez de repente: (por tirar un numero en joda) 2+millones de jovenes? (ahora en modo consulta, por que recuerdo YA haberlo afirmado...)

Es que el """adicto""" en si no jode a nadie, yo tengo muchos conocidos que la fuma y jamas me jodieron. Es la personalidad de la persona la que la hace joder a los demas. Vos fijate que no todos los borrachos actuan igual.
    Ajam un caso en 2+millones... que culo que tenes!

conQUisima de mi abuela cada dia hacen mas pequeños los tupper donde se meten los "genios"
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Si existen aunque hay restriccion, deben ser adictos, una persona sin adiccion no se arriesgaria...
    Claro, los narcotraficantes deben ser adictos al contrabando, sino no se arriesgarian. Los chorros deben ser adictos al robo, sino no se arriesgarian
    Los que arman quilombo muy probablemente no estan bajo los efectos de la marihuana, queres averiguar que les pasa cuando si lo estan?

http://www.portalesmedicos.com/publi...e-un-mito.html

enterate un poco, de paso llete la bibliografia que esta al pie de pagina que me dio fiaca leer...
    Si decis que no arman quilombo, nose porque saltas con que si salgo o no a la noche.

perdon, cuantos miles de personas entrarian en contacto con la planta de aprobarse la ley=? tal vez de repente: (por tirar un numero en joda) 2+millones de jovenes? (ahora en modo consulta, por que recuerdo YA haberlo afirmado...)

Los que quieren tener contacto con la droga ya lo hacen, no es mucha ciencia conseguir marihuana en estos dias...
    En todo caso se regularia el negocio y se obtendrian muchos puntos a favor, como la prohibicion de la venta a menores, el aumento de la calidad, se dejaria de tildar de delincuentes a los consumidores, y dejaria un ingreso mas para el estado.

Ajam un caso en 2+millones... que culo que tenes!
    conQUisima de mi abuela cada dia hacen mas pequeños los tupper donde se meten los "genios"
    Queres que generalize?
    no soy doctor ni ningun experto en el tema, y por lo que se vos tampoco. Asi que obviamente voy a hablar por lo que conozco.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Si se legaliza se van a fumar algunos viciosos como minimo un par de atados por dia, ahi veremos como vienen los efectos de la marihuana...

Sos muy mal fumador, alguien te reventaria la cabeza si te ve fumar porro de la forma que lo describis...
    a ver, cuando legalizaron los divorcios, se separaron todas las parejas?, cuando legalizaron el matrimonio homosexual, todos salieron a casarse con alguien de su mismo genero?, es idiota pensar que si legalizan la marihuana todos van a salir a fumar marihuana o van a fumar más que ahora.

y antes de que vengas a atacarme con "deja de fumar" o alguna boludes asi, ya aclare hace unas cuantas páginas atras que no fumo, y sinceramente no me afecta que fumen porro, de hecho, si salis a la calle, vas a notar que hay muchos que lo hacen.

tip: legalizandolo estarian terminando con el narcotrafico de marihuana para el consumo interno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Es genial que conciban las armas legales y reguladas pero el porro no.
    Me das asco zurdo. No quedan dudas que la seguridad de mi familia y mis bienes que me gane laburando son mas importantes que tus libertades individuales, por eso esta bien que las armas sean legales, aunque haya algun minimo riesgo, y no esta bien que la marihuana sea legal.

Ademas el riesgo es mucho mayor, porque como bien dicen miles de estudios es la puerta a otras drogas, una cosa lleva a la otra, te fumas un porro, justo no podes sacar guita del cajero, salis de caño para comprar mas droga, despues te compras un papel y la pudris.

Esta claro que el hecho de que la gente pueda portar armas es un derecho necesario y vale la pena correr el riesgo, en todo le mundo pasa, aprendan un poco. En cambio, la droga plantea un riesgo inadmisible.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Nose flaco, yo ya postie varios estudios donde dicen que el humo es mas nocivo, se retiene mas tiempo y no se aplica ningun tipo de filtro. En consecuencia todos terminan en lo mismo, los efectos de afecciones pulmonares se ven en mas corto tiempo que los fumadores de tabaco.

Por mas que vos te hagas el jose fumador, si no pones ningun argumento estamos en la misma

Por lo otro, obvio que si te morfas una piedra por dia no vas a tener problema en los pulmones, pero que tiene que ver, como controlas eso??
    Si legalizas y se dispara el consumo cosa que en esta sociedad es probable, como decis, no chicos comansela que hace mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Nose flaco, yo ya postie varios estudios donde dicen que el humo es mas nocivo, se retiene mas tiempo y no se aplica ningun tipo de filtro. En consecuencia todos terminan en lo mismo, los efectos de afecciones pulmonares se ven en mas corto tiempo que los fumadores de tabaco.

Por mas que vos te hagas el jose fumador, si no pones ningun argumento estamos en la misma

Por lo otro, obvio que si te morfas una piedra por dia no vas a tener problema en los pulmones, pero que tiene que ver, como controlas eso??
    Si legalizas y se dispara el consumo cosa que en esta sociedad es probable, como decis, no chicos comansela que hace mejor.
    Explicame por favor eso de que legalizando se "dispersa el consumo"...

Cuanta gente conoces que quiera consumir y no lo hace porque es ilegal?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Mucha.
    No que quiera consumir y no lo haga, sino que consuma socialmente o cuando le ofrezcan y no lo haga seguido por el miedo que tiene al tener marihuana encima o ir a comprarla.

Es mi punto de vista, quiza no pase pero yo tomo de ejemplo el alcohol, que se acepto socialmente , todos saben los daños que producen y mira todos los fines de semana el consumo y los problemas que hay por el mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

13. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Pero hay algo que no entiendo, tu problema radica en la nocividad ?

Saludos ..

PD: si fuera legal, el fumador de marihunaa tendría la información para saber que hace falta menos tiempo que el cigarrillo retenerlo, y que hya varias formas de consumirlo, desde una pipa de agua, una pipa, una vaporizador, en comida, en leche, en licuados y etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, dicen que si le repiten a larrid que el hecho de que la marihuana haga mal no invalida su legalizacion lo entendera?
    La decima es la vencida!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Pero hay algo que no entiendo, tu problema radica en la nocividad ?

Saludos ..

PD: si fuera legal, el fumador de marihunaa tendría la información para saber que hace falta menos tiempo que el cigarrillo retenerlo, y que hya varias formas de consumirlo, desde una pipa de agua, una pipa, una vaporizador, en comida, en leche, en licuados y etc etc etc.
    vos te pensas que al que consume marihuana le importa la forma de consumirla menos nocivamente?, esa informacion que decis ya esta, y el porro es lo mas comun
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37801
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima