Caso Apablaza

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Sep 2006

Re: Caso Apablaza

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    A mi me da risa escuchar a los Chilenos pedir justicia, y que todavía tengas cara de hablar de un engendro, mezcla entre hitler e inquisidor cuando a Pinochett y a todos los dictadores los dejaron morir en libertad. A vos ¿no te da vergüenza?
    habra muerto en "libertad" pero ya era un viejo todo podrido y habia perdido todo el respeto por casos de robos y se lo paso sus ultimos dias enfrentando juicios y declarando de esto y lo otro.. o sea bien tampoco la paso..

y no se.. a veces encuentro que algunos argentinos hablan con unos aires de superioridad que de verdad dan un poco de verguenza ajena, como si ustedes tuvieran superioridad moral como para venir a hablar mal de todo lo que se hace en el resto de los paises de latinoamerica.. sobre todo cuando se trata de chile he visto miles de comentarios hablando de lo mal que aqui se trata a los trabajadores, de la terrible desigualdad y un monton de otras cosas.. sera que toda la vida he estado limitando con un pais del norte de europa y no me habia dado cuenta??

respecto al comentario sobre jaime guzman era totalmente subjetivo.. yo por lo que se de el y reportajes que he visto no me simpatizaba para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RV3R Ver Mensaje
    Si el delito del que se le acusa hubiese prescripto, la misma Corte Suprema habría negado la extradición como ya lo hizo en otras oportunidades. Así que es falso que el crimen prescribió.
    Vemos con preocupación que la Corte Suprema de Justicia ha pronunciado un fallo carente de rigor técnico, por cuanto no analiza, conforme el derecho argentino, tanto la ostensible prescripción de la acción penal, como la ausencia de pruebas objetivas que involucren a Apablaza Guerra en los hechos mencionados, sea como autor directo o partícipe, temas de debido proceso que si fueron ameritadas en las Instancias anteriores. Rechazamos categóricamente la aplicabilidad en el caso de la concepción jurídica en la que Chile basó su pedido de extradición, al mal invocar la teoría de la autoría mediata elaborada por el jurista alemán Claus Roxin, a partir de los crímenes del nazismo. Esta es utilizada exclusivamente para aquellos delitos de lesa humanidad cometidos desde los aparatos estatales que dominan a la distancia los hechos de un plan criminal sistemático, con el propósito del sometimiento absoluto de la población civil. Es evidente que esas circunstancias son ajenas por completo al proceder de la organización de la que formara parte Apablaza Guerra, nacida para enfrentar al terrorismo de estado chileno.

Consideramos, por lo antedicho, que las actuales condiciones en el país transandino no otorgan las garantías del debido proceso penal, situación que debió haber sido evaluada por nuestro máximo tribunal, sobre todo cuando persiste en el ordenamiento jurídico chileno una legislación “antiterrorista” utilizada contra todo tipo de protesta y el reclamo social, normativa que ha sido condenada por la CIDH en el caso de la lucha del pueblo Mapuche.

Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos

Para la justicia argentina esos delitos están prescriptos. Y si se hubiera quedado en Chile también estarían prescriptos porque el límite ahí son 15 años y pasaron 19. Lo que pasa que el sistema chileno con resabios pinochetistas para los que se van del país se les cuenta el doble.

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    habra muerto en "libertad" pero ya era un viejo todo podrido y habia perdido todo el respeto por casos de robos y se lo paso sus ultimos dias enfrentando juicios y declarando de esto y lo otro.. o sea bien tampoco la paso..
    Y sin embargo murió en libertad. Y el actual presidente de Chile en su momento exigió que lo liberaran de donde podía haber sido juzgado. Y después le hicieron el juego de su show de demencia senil para no ir preso mientras daba entrevistas a periodistas en las que mágicamente ya no estaba senil.

Es una vergüenza para todos los chilenos que Pinochet no haya pasado un solo día en una cárcel chilena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 07-10-10 el 10:33 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje

y no se.. a veces encuentro que algunos argentinos hablan con unos aires de superioridad que de verdad dan un poco de verguenza ajena, como si ustedes tuvieran superioridad moral como para venir a hablar mal de todo lo que se hace en el resto de los paises de latinoamerica.. sobre todo cuando se trata de chile he visto miles de comentarios hablando de lo mal que aqui se trata a los trabajadores, de la terrible desigualdad y un monton de otras cosas.. sera que toda la vida he estado limitando con un pais del norte de europa y no me habia dado cuenta??

respecto al comentario sobre jaime guzman era totalmente subjetivo.. yo por lo que se de el y reportajes que he visto no me simpatizaba para nada.

Perdón, malinterprete lo que dijiste. No me dí cuenta que hablabas de la víctima.

Ahora ¿que dice la ley de tu país al respecto? ¿cuando prescriben los crimenes ordinarios?

Por otro lado ¿como es la justicia en tu país? la de la argentina es una vergüenza que responde al poder económico, pero no creo que en Chile tampoco sea muy distinto. Por último quería preguntarte hasta donde estas al tanto de la causa ¿por que pensas que el tipo es culpable? ¿que evidencia hay en su contra? G Dogg dijo que hay versiones cruzadas, que hay muchos testimonios que niegan su participación en el asesinato y que en Chile no tiene garantías de un juicio justo, así como que el crímen esta prescripto ¿que tenés para decír de eso?

Saludos, y perdón si te ofendí. Lo que dije no quiero convertirlo en una generalización hacía todos los Chilenos, lo que suelo pensar es que en Chile hay una sola voz que se escucha y que es la de la clase pudiente, pero puedo estar equivocado. Y por último cuando dije los Chilenos, quise decír vos como Chileno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Y cual seria una garantia de un juicio justo? O sea que es lo que hay en chile distinto de aca? Buscando en la web parece que tienen un sistema similar al nuestro con cortes de apelaciones y todo.

Me parece que si llevas tu postura al extremo no habria que jusgar a nadie en ningun lado porque no hay garantias de que el juez no sea corrputo.

En el comentario de g-dogg parece criticarse tambien que la ley de antiterrorismo se puede usar para criminalizar protestas, pero eso no veo que sea relevante en este caso que es por asesinato.

Y sobre lo de la prescripcion en casos de asesinatos la verdad que no entiendo, si la victima sigue muerta porque no se va a condenar al culpable por mas que haya pasado determinada cantidad de tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Lo que dijo G-dogg, que el actual presidente sea un pinochetista recalcitrante no te dice nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313241

Que asco me dan esos muchachitos de derecha que se hacen los pobresitos. Y los comentarios, por dios, uno más miope que otro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2614
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234