La curiosa forma de contar la historia en clarin

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Re: La curiosa forma de contar la historia en clarin

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Del 55 al 76 tenés 4 golpes de estado. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que las "democracias" que hubieron en el medio no fueron muy normales.

Pero que se le puede pedir a un descerebrado por la marina.
    Que se le puede pedir a un deserebrado que hoy en dia sigue hablando de peron cuando ya tiene mas de 30 de bien muerto y que cuando le ponen la marchita seguramente sigue al payasito de turno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por dagger31 Ver Mensaje
    Vos volve a la escuela, que consideras a los gobiernos del 55 en adelante como no democraticos porque peron no podia participar de las elecciones, entonces como no estas de acuerdo decis cualquiera.
    El partido politico mayoritario y por ende la forma en que queria representarse las masas, estaba proscripto y silenciado. Si eso no es antidemocratico, entonces ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Esta bien, si hablara de Newton sería estúpido del todo, porque lleva como 300 años muerto ¿no?

Se entiende, ustedes tienen que responder ordenes, no necesitan pensar. De hecho que pienses puede resultarle contraproducente al que te manda. Imaginate si los que estaban en tu lugar en el 55 hubieran usado la cesera para otra cosa que hacerle contrapeso al culo donde estaríamos hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 03-10-10 el 10:49 PM

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Si realmente alguien de acá, piensa, fuera de joda, que poner bombas y hacer atentados en contra del poder, solo porque se está en contra de su ideología, arriesgando la vida de todos, está bien, tiene que replantearse en serio el significado del bien y del mal.

Montoneros heroes....si claro. Heroes entre los asesinos.

Hay miles de formas no violentas de protestar... estos ponían en bombas, y encima unos fracasados, porque a unos cuantos los hicieron desaparecer y para colmo la dictadura no cayó por su accionar, sino por su propio peso e imagen pública tras Malvinas.
    Das risa. Un gobierno de facto que toma el poder que nadie le dio a punta de fusil hay que sacarlo con margaritas?

No habia ninguna guerra, solo unos tipos que se hicieron del poder a punta de fusil. Los terroristas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Que se le puede pedir a un deserebrado que hoy en dia sigue hablando de peron cuando ya tiene mas de 30 de bien muerto y que cuando le ponen la marchita seguramente sigue al payasito de turno.
    En que momento hablo de peron? lo mencionaste vos, el hablo nada mas del 55 al 83 y vos metiste el tema de si peron era democratico o no en el medio. ademas es valido lo que dice de la decada infame, el golpe del 43 no fue contra un gobierno legitimamente constituido en democracia.

Vos volve a la escuela, que consideras a los gobiernos del 55 en adelante como no democraticos porque peron no podia participar de las elecciones, entonces como no estas de acuerdo decis cualquiera.
    y cuando ganaba un peronista como framini se intervenia la provincia, como en la epoca de frondizi, que dicho sea de paso hoy en TN ruiz guiñazu le dedico un programa de "HEROES" argentinos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Vos sos el que se centra en causas internas y excluye las externas. Yo te mencioné las más importantes; no es casualidad que en todo latinoamérica haya golpes simultaneamente en el contexto de la guerra fría. Y es la razón principal de que hayamos tenido a los bigotes implementando su plan económico + de yapa la matanza ideológica.

Decir que el golpe era inminente por acciones como la de montoneros es evidencia de ser un total ignorante en la materia. Similar a decir que la contaminación ambiental se produce casi exclusivamente por el humo de los cigarrillos.
    Latinoamerica fue en los 70 un eco de la Argel del 50.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo no se de ninguna bomba en colegios (tampoco soy funes el memorioso como para saber cada puto atentado y a quien se lo atribuian), pero ni en la lista de seprin que yo recuerde hay bombas en los colegios. Como mucho hay "toma de un aula y arenga".
    Creo que no hubo realmente ninguna, pero amenazas sobraron. Mi vieja me conto (que en esa epoca iba a la primaria) que la hicieron irse a la casa decenas de veces por las amenazas de bombas. Aunque podrían haber sido milicos, montoneros, pendejos para joder y no tener clase o maestros con ganas de rascarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Cuando hice el secundario en un año hubo unos meses que habían amenazas de bomba como dos veces por semana. Nos hacían salir a todos afuera y perdíamos clase....

Es típica cuando hay exámenes. Y digan lo que digan una amenaza de bomba no es un acto terrorista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Creo que no hubo realmente ninguna, pero amenazas sobraron. Mi vieja me conto (que en esa epoca iba a la primaria) que la hicieron irse a la casa decenas de veces por las amenazas de bombas. Aunque podrían haber sido milicos, montoneros, pendejos para joder y no tener clase o maestros con ganas de rascarse.
    Todavia existe eso de la "amenaza de bomba", hace un tiempo cuando iba a la escuela zafamos un par de veces por eso. Obviamente fruta total, seguramente aceptado por todos para salir a vaguear .

Asi que si nos vamos a guiar solo por las "amenazas", no parecen demasiado consistentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Faaah, ¡entonces La Plata está llena de montoneros subversivos tira bombas todavía! Todas las semanas prácticamente hay una o dos amenazas de bomba, sea en un colegio, en un edificio público (oh, casualidad, en cada jornada de paro hay amenaza de bomba en las torres a los lados de la municipalidad), etc.

!Comando "Compañera Evita" al ataque! ¡Agárrense las pelucas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    o no ...

O simplemente, Clarín está tomando una postura mas balanceada, que es lo que le hace falta al supuesto progresismo. Hay que tener duda, la duda es humilde, moderada y lleva a la investigación, al análisis, a la reflexión.

Acá hay una verdad. Dejando de un lado los condenables crímenes de lesa humanidad por parte del estado, hubo una guerra entre dos bandos. Punto. Eso incluye víctimas y victimarios de ambos lados. Negar el accionar de grupos terroristas solo porque desaparecieron personas me parece una boludez.

Si vos entras al edificio Libertador, en el hall de entrada, a la derecha tenes un mural gigantesco, con un listado enorme de gente de las fuerzas armadas que murieron en ataques por grupos terroristas. Los últimos agregados son los de la toma de La Tablada (eso ya es otra historia) Esos muertos no salen de la nada, no se mataron jugando a la ruleta rusa, esos tipos murieron porque había grupos violentos recontra ultra archi de zurda que los cagaron a tiros también y les ponían bombas.

En definitiva, me parece que Clarín no busca ensuciar las agrupaciones guerrilleras, sino contar que hubo caídos por todos los bandos, soldados que murieron por bombas, gente que se la llevaron y la torturaron y no tenía un soto que ver, etc, sin dejar de tener su postura -desde 2008 anti K- que mantiene hacia el gobierno
    Lobo, de onda, no podes seguir pensando asi... sos el unico que queda de la camada de users que justifican a los milicos con la teoria de los dos demonios... el que sigue pensando asi hoy en día es un idiota porque teniendo la informacion al alcance no podes tapar los agujeros de tu teoria historica ridicula...

Las bases para entender lo que paso es facil... (bien resumido)

Golpes de estado cuando a las clases dominantes no les gustaba algun gobierno... imponian sus sistemas economicos, querian borrar ideologias matando gente y controlando "democracias" que como lo marca la historia del siglo XX fueron intermitentes...

Los grupos guerrilleros nacieron por la opresion de la clase dominante y como controlaban el poder politico! Y no al reves!

No hay vuelta que darle!! no podes entenderlo de otro modo!!

Y ademas sabiendo que Estados Unidos financiaba todos los golpes de estado en latinoamerica que ellos mismos tuvieron que reconocer!!! Y ademas la historia te lo demuestra de sobra!

Es injustificable hablar de que los militares vinieron para parar a los "terroristas" ese cuento solo se lo puede creer un ciego!!!

Por favor, informate o segui pensando como un necio para adentro, porque esas ideas estan obsoletas.

Aunque te parezca increible, por aca esta lleno. Ellos dicen que ponian bombas a favor de la libertad de la gente, ese mismo al que asesinaban.
    Para vos tambien va... informate, porque tu postura es ridicula... internet es la revolucion de la informacion... usala.

Y si algun pro-milicos es de clase dominante, ya no podes venir a hacerle creer a la gente comun, las mentiras que se decian hace 30 años... su version de la historia quedó alevosamente refutada... para seguir oprimiendo al pueblo tienen que hacerlo de otra forma... ya no nos pueden controlar mas. La informacion se liberó y eso les va a joder la vida... sepanló.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Realmente es increible que sigan pensanso asi, y lo mas TRISTE, es que hay mucho imbecil suelto que se atreve a decir que esto es una Diktadura.

Entonces lo mas loco e incomprensible de todo, es que actualmente tengan una nocion mala de lo que es una dictadura, pero sin embargo SIGUEN DEFENDIENDO A LAS VIEJAS DICTADURAS DE MIERDA!!

No entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jan 2003

Cuando curse alguna materias en el pab2 de ciudad, donde tambien esta el cbc, cada vez que habia un parcial de muchas comisiones al mismo tiempo, habia amenaza de bomba. Debian ser los montoneros menemistas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2473
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada