Donde estudiar primeros auxilios ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Donde estudiar primeros auxilios ?

Hola, no estudie medicina ni nada, pero tengo ganas de hacer un curso de primeros auxilio, reanimación, etc...

Me parece que es muy importante saber como actuar en caso de que alguien sufra alguna cosa rara y que no haya nadie cerca para asistir..

Tienen idea donde se dan esos cursos teórico prácticos ?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2766
    Seguí este Tema: Suscribite
    Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Re: Donde estudiar primeros auxilios ?

En cualquier lugar de la cruz roja.. dura un mes el curso. Tenes que ir a una filial, la que te quede mas cerca y preguntar cuando empiezan. Siempre a fin de año se hacen esos cursos, yo fui a una filial donde hacian simulacros jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Nov 2004

Se, en la cruz roja de tu barrio

PD: creo que cobran
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Mañana en el planetario hay un entrenamiento gratis de RCP, si te interesa y te queda cerca pegate una vuelta.

Link
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jan 2004

en medicina siempre dan cursos de RCP/maniobra de Heimlich gratis. Pero si querés algo completo averiguá en la Cruz Roja, como ya te dijeron.

Yo hice uno de RCP/Heimlich de los gratis y me pareció muy bueno y completo (estudio medicina)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2004

Hace un tiempito yo andaba con ganas de hacer esto, le pregunté a un amigo que estudia medicina y me dijo que un profesor les dijo que únicamente deberían hacer RCP y demás a familiares o amigos, puesto que si se lo hacés a un desconocido y le queda alguna secuela es muy probable que te haga un juicio... ya sea tu culpa o no.

Suena muy estúpido y choca completamente contra cualquiera que quiera aprender primeros auxilios, pero no me sorprende que esa sea la realidad.

Después me olvidé del tema pero todavía tengo ganas de hacerlo, o sea me imagino que si estoy en el subte y se desmaya alguien no se exactamente qué hacer. Si hay un choque de autos, aparte de llamar a la ambulancia, lo saco al tipo, lo dejo adentro, presión en la herida, ... ? Estaría bueno no ser un completo inútil.

Me parece que deberían enseñarlo en el secundario. Es más, a nosotros nos ofrecieron en quinto año y como un recontra gil lo dejé pasar...

Le voy a preguntar nuevamente a mi amigo, me dijo que hay lugares que son más avanzados que el típico cursito de dos horas. También le voy a pedir si puede investigar el tema que les comenté... no es para echarse atrás... pero sí para tener en cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Hace un tiempito yo andaba con ganas de hacer esto, le pregunté a un amigo que estudia medicina y me dijo que un profesor les dijo que únicamente deberían hacer RCP y demás a familiares o amigos, puesto que si se lo hacés a un desconocido y le queda alguna secuela es muy probable que te haga un juicio... ya sea tu culpa o no.

Suena muy estúpido y choca completamente contra cualquiera que quiera aprender primeros auxilios, pero no me sorprende que esa sea la realidad.

Después me olvidé del tema pero todavía tengo ganas de hacerlo, o sea me imagino que si estoy en el subte y se desmaya alguien no se exactamente qué hacer. Si hay un choque de autos, aparte de llamar a la ambulancia, lo saco al tipo, lo dejo adentro, presión en la herida, ... ? Estaría bueno no ser un completo inútil.

Me parece que deberían enseñarlo en el secundario. Es más, a nosotros nos ofrecieron en quinto año y como un recontra gil lo dejé pasar...

Le voy a preguntar nuevamente a mi amigo, me dijo que hay lugares que son más avanzados que el típico cursito de dos horas. También le voy a pedir si puede investigar el tema que les comenté... no es para echarse atrás... pero sí para tener en cuenta...
    Creo que el tipo va a estar más agradecido si le salvas la vida que si le rompiste un cartílago costal. El profesor te lo dice desde el lado legal, tiene lógica, pero yo aún así me arriesgaría a hacérselo a quién lo necesite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje

.
    Si suena estupido pero tiene toda la LOGICA, la familia del fallecido te agarra de punto y fuiste. Obviamente que es para familiares o muy conocidos....

Pero no es para andar por la calle viendo a quien hacerle RCP
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si suena estupido pero tiene toda la LOGICA, la familia del fallecido te agarra de punto y fuiste. Obviamente que es para familiares o muy conocidos....

Pero no es para andar por la calle viendo a quien hacerle RCP
    Jaja, cómo que no? Qué vas a andar preguntando "hay algún familiar que sepa hacer RCP presente?"? Por favor...

Qué secuelas te pueden quedar por un RCP? Más allá de un cartílago roto o, como mucho, un hueso roto. Nadie te va a demandar eso, además no es tan poco común que pueda llegar a pasar eso. Si al tipo le queda otra secuela seguro va a tener más que ver con el paro cardiorrespiratorio que con cualquier otra cosa referida a los primeros auxilios.

econtré esto: http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...vpzaAQ&cad=rja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 02-10-10 el 02:38 PM

Registración
    Jun 2004

Dexter. yo estoy con vos de todo corazón, pero me parece que lamentablemente pensar que todo el mundo es bueno y nadie te va a demandar es inocente... no solamente huesos rotos, tengo entendido que en casos complicados te pueden quedar otras secuelas, como por ejemplo daños cerebrales.

Imaginate que un tipo se golpea la cabeza en la calle, empieza a sangrar feo y se desmaya. Vos lo ayudás pero después le diagnostican X daño irreversible en la capocha... ... ... en este país no faltan desgraciados que te claven un juicio. Y ojo, quizás te lo merecés, todos sabemos qué significa mala praxis.

Quizás por lo que me dijeron estoy siendo demasiado paranoico, pero en fin, hay que investigar bien el tema, no me parece que sea algo para tomárselo a la ligera. No me parece aprender este tipo de cosas por internet o en un cursito de dos horas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Yo tengo hecho el curso de primeros auxilios de la cruz roja y, lamentablemente, cuando termine me quedo un gusto amargo.

Lo que dicen arriba es la verdad. Cuervos hay en todos lados y cualquier cosa que hagas fuera de las reglas te pone ante un potencial juicio. Cuando nos dieron el curso, el instructor se encargo, una y otra vez, de decirnos lo que teniamos o no que hacer desde un punto de vista legal y no desde un punto de vista medico/asistencial.

Ejemplos que puso: un nene de una escuela se corta el vidrio con una ventana; llaman a la ambulancia pero como iba a tardar demasiado tiempo, una maestra le envuelve el brazo para que no se desangre y lo lleva en su auto particular al hospital. Le salvan la vida pero pierde parte de la movilidad del brazo. Conclusion: juicio del padre a la maestra, quien perdio la casa y al momento de quitarsela, el marido se muere de un infarto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Se ve que a algunos les pego lo de la Yan
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Jaja, cómo que no? Qué vas a andar preguntando "hay algún familiar que sepa hacer RCP presente?"? Por favor...

Qué secuelas te pueden quedar por un RCP? Más allá de un cartílago roto o, como mucho, un hueso roto. Nadie te va a demandar eso, además no es tan poco común que pueda llegar a pasar eso. Si al tipo le queda otra secuela seguro va a tener más que ver con el paro cardiorrespiratorio que con cualquier otra cosa referida a los primeros auxilios.

econtré esto: http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...vpzaAQ&cad=rja
    Pero si fuese medico ni lo dudaria, pero por hacer un cursito de RCP, ni loco.....que venga un medico, yo no toco nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2004

Más allá de eso, si no llega la defibrilación a tiempo no va a poder hacerles juicio y las secuelas grosas van a ser por la cantidad de tiempo que estuvo el corazón fribrilado. Acá hay un cuadro con distintos tiempos entre RCP y defibrilación:

Con el RCP solo se gana tiempo, pero con RCP solo no le van a salvar la vida a nadie (al menos no en la mayoría de los casos)

Ésta es la cadena de la vida:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 02-10-10 el 06:34 PM

Registración
    Jun 2007

Tengo entendido que en EEUU todos los patrulleros llevan ese pequeño desfibrilador, que lejos estamos de eso no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2766
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima