Adicción al Cafe

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Adicción al Cafe

YO hago un mix entre cafe express y cafe comun. La mayoria de los dias me clavo 2 o 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Dec 2009

El cafe es lo mas rico del mundo. El instantaneo es la ultima alternativa, pero los caros son mas pasables. Comprate saquitos, no es lo ideal pero es mejor que el instantaneo sino tenes una cafetera a mano. No compres los baratos porque son un veneno.
    No le hagas caso a los que te dicen que te va a hacer mal, en realidad cualquier cosa te puede llegar a hacer mal.

Cuando quieras te invito a tomar un cafe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Una taza de café me pone TERRIBLEMENTE nervioso.., y el instantáneo me da dolor de higado o estómago.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Pensar que me clavo por dia prom 3 capuccinos de esos berretas de la Virginia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jul 2002

El efecto psicoactivo del cafe, o sea aumentar el estado de alerta genera resistencia muy rapido, si tomas cafe 5 dias seguidos es lo mismo que si no tomaras nunca, ahora los efectos sobre el sistema digestivo, mas que nada en el estomago siempre estan y son un factor de riesgo para producir ulceras gastroduodenales o gastritis, pero si no tenes acidez o dolor de panza estas bien.

Lo que si, el cafe tiene sindrome de abstinencia, obviamente no se compara con otras drogas como la nicotina u opiaceos, pero te puede dar dolor de cabeza e irritabilidad entre otras cosas, nada muy grave, pero puede ser molesto hasta que el cuerpo se acostumbre a andar sin cafeina.

Ah, muerte al cafe instantaneo! uno de estos dias me voy a comprar una volturno o similar, los filtros de papel estan carisimos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Parkaaa. Ver Mensaje
    Vos estás en pedo. El café instantaneo te hace mierda el estómago. Si vas a tomar café por lo menos comprá el molido y hacelo en cafetera o usa el colador de tela para hacer cafés individuales.

Posta que te destruye el estómago el instantaneo, no entiendo como la gente toma esa porqueria. Encima ni se parece al café.

Te lo dice un cafeinómano viejo
    +1...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por angochi Ver Mensaje
    Bueno, vengo a esta sección para comentar unas cosas y sacarme una duda. Si no es la sección correcta, decirme donde lo creo y lo abro nuevamente en dicho lugar.
    No soy una persona adicta en gral. no fumo, no bebo, no me drogo con nada. Pero tengo cierta adicción al cafe, que no se si es correcta. Como bien se dice, "Todo en exceso es negativo", pero bueno.
    Tomo alrededor de 3 o 4 cafes por día, pero no tomo el de filtro, si no el instantaneo, y lo mezclo con leche y azúcar. Por decirlo de una manera, tomo alrededor de 1 litro y medio de leche por día y cada cafe lo acompaño con dos cucharadas de azúcar y una de cafe.
    Me parece excesivo ya mi consumo y se convirtió en algo bastante tedioso el hecho de querer consumir cafe antes que comer o antes de dormir.
    No se si en la cantidad que tomo me es dañiña, ya que según leí, al cortarlo la cantidad diaría de cafe, sin propasarse, es menor.
    Ustedes consideran que la cantidad que tomo puede traerme algún tipo de perjuicio? Realmente consideran que esto es una adicción? De ser así, debería tratar de consumir menos cafe o no tomarlo?

Me interesa saber que opinan.
    Reitero si no es la sección correcta pido disculpas.
    Saludos.-
    Mi vieja hacia lo mismo que vos cuando laburaba, tomaba por dia esa cantidad ahora tiene 50 años y no puede tomar cafe porque se le descompuso el estomago.
    Recomendacion anda bajando las dosis de cafe de a poco hoy toma 4 mañana toma 3 y algo pasado etc etc pero despacio no bajes de golpe porque te vas a poner como loco suerte!

Los extremos siempre son malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

Registración
    Oct 2006

Si lo rebajas con leche dudo que te haga mal.

El problema del cafe es tomarlo PURo , ahi si te va rompiendo el estomago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No me gusta el café y no creo en sus usos, para estar bien despierto lo ideal es levantarse temprano y mandar un buen desayuno, si es posible con fruta, y llegás a la oficina/facu con todas las pilas. Y durante el día ir haciendo pequeñas ingestas de algo dulce, el azúcar te mantiene despierto y atento, y hace menos daño. Para tomarlo de vez en cuando (o si te es muy complicado racionarlo, hacé uno por día) pedite en algún cafetín viejo, es mas caro que el de la maquina vendedora pero tiene mejores comentarios. Cuidate la salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2003

Yo tomo 2 por dia creo, pero en los meses de finales tomo entre 6 y 7 por dia, nunca me hizo mal al estomago ni nada, es como potenciar el cerebro.. para que gastar tiempo en estudiar sin cafeina si con cafeina rinde el triple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Apr 2005

editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 2001 : 03-01-11 el 12:59 AM

Registración
    Jun 2005

Aprovecho para hacer una pregunta. Pierde el efecto de.. no sé, aceleración mental, la cafeína si se consume constantemente? y cuanta sería la constancia para acostumbrarse?

Porque el efecto es espectacular, hoy por ej que tengo que empezar a estudiar para el parcial de cs políticas que tengo mañana me compré una speed. Tiene bastante cafeína. Cada vez que tomo resulta que mi mente funciona a la velocidad de la luz. Es como la droga perfecta para asimilar datos. Lo que tengo miedo es que en algun momento deje de ser tan efectivo.

Si alguien sabe, gracias.

edit: si lo de mayor velocidad mental con la cafeína es un placebo, no me lo digan, que me van a arruinar la existencia.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Yo escucho Brunch, el programa de radio metro 95.1, los domingos de 10 a 13. y el conductor Nicolas Artusi es un sommelier de café. Es un experto en el tema y en una vez habia tirado dato que la cafeína no causa el efecto que uno cree que causa. Es todo mental.

Eso que te despierta blablabla? es mas psicologico que otra cosa.

Pero no lo dijo el, sino que tiró una info de un estudio realizado en otro pais.

Pero yo solo tomo a la mañana 1 vez. 3 cucharadas del arlistán y 2 de leche en polvo.
    A veces en la merienda otra vez, pero normalmente tomo Té a la tarde. Como todo un inglés.

jajajaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Oct 2006

No es un placebo pero como otras drogas genera resistencia. No tengo a mano los niveles pero creo que era bastante rapido el periodo, algo asi como un par de semanas tomando unos pocos cafes por dia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2499
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123