Militares tomaron el aeropuerto y comisarias de Ecuador

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Militares tomaron el aeropuerto y comisarias de Ecuador

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Por lo que lei

1) Correa le saca beneficios a la policia.
    2) La policia protesta y toma el cuartel principal de la Policia (no militar).
    3) Correa va al cuartel a "hablar" con los policias y desde una ventana salta con eso de que si me quieren matar que me maten.
    4) Cuando se va le tiran baldasos de agua
    5) Como se junto mucha gente la seguridad de Correa tira gases lacrimogenos
    6) Con sus mismos gases Correo se ve afectado y lo tirar en un Hospital.

A mi me suena muy raro justo la semana en que Correa esta diciendo que quiere cerrar el Congreso mmm

Para mi se la quieren dar de victimas que le quieren hacer un golpe
    Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Primero q son policias acuartelados, no militares y es una protesta por un recorte salarial.

Hay un sector del ejercito que participa de la protesta
    QUITO, Ecuador.- Soldados ecuatorianos tomaron hoy la pista del aeropuerto de Quito, después de que éste fuera cerrado como consecuencia de la protesta que están manteniendo casi un millar de policías contra el presidente Rafael Correa. Todos los vuelos desde y hacia ese aeropuerto han sido suspendidos temporalmente.
    Es es lo que paso segun lagaceta.
    Los uniformados dijeron que no cederán en su protesta. De hecho, ocuparon el Regimiento Quito (el mayor de la capital), a donde acudió el presidente Correa, pero no pudo dialogar con ellos. "Si me quieren matar, que me maten", dijo el mandatario desde el edificio tomado.

En un improvisado discurso brindado desde una ventana, Correa se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas. Seguidamente, aclaró que no dará "marcha atrás" en la norma. Luego, al tratar de retirarse, recibió baldazos de agua, en medio de la turba. Su escolta tuvo que disparar bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente y confió en "que todo vuelva a la calma en pocos minutos". También el jefe militar de Ecuador aseguró que las Fuerzas Armadas siguen siendo leales a Correa.
    Link

Es bueno saber que la cabeza del ejercito sigue leal a su pais y seguro que con un poco de presion internacional esto se soluciona por las buenas.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Que groso como la gente se esta reuniendo en la plaza para defender a su presidente. Como me hubiera gustado que algo así se hubiera dado acá cuando lo necesitabamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

ey boludo alto quilombo se armo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

ULTIMO MOMENTO, PALABRAS DE COREA.

14:38 - INTERNACIONALES

“Es algo extremadamente grave lo que está sucediendo”

ANTICIPO
    Así lo afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, desde el hospital militar, donde permanece internado después de haber sido afectado por una bomba de gases lacrimógenos que explotó cerca de su rostro, en el marco del alzamiento policial que se registra en el país en contra de una ley aprobada este martes, que les retira Condecoraciones y bonos.

"Hubo una bomba lacrimógena que explotó cerca de mi rostro, trataron de quitarme la máscara de gas", dijo el mandatario en diálogo telefónico con una radio ecuatoriana.

“No podía respirar y me tuvieron que ingresar al hospital militar. Apuntaron al presidente, nuestra fuerza pública, ¡es increíble! Ahora estoy con suero. Es algo extremadamente grave”, agregó.

Correa afirmó además que abandonará el hospital cuando “se den las condiciones” porque “parece que está rodeado el hospital” y advirtió que cualquier intento de impedirle salir “sería el colmo de la traición a la patria, a su presidente, a su vocación como policías”.

El mandatario atribuyó a una “desinformación total” el levantamiento policial, porque “se le está diciendo a los policías que el Gobierno va a disminuir sus sueldos" cuando lo ha subido “cuatro veces”.

Cuando asumió la presidencia, dijo Correa, "los sueldos de la policía estaban entre 300 y 400 dólares, y ahora están entre 1.200 y 1.500 dólares" y que "las condecoraciones, además de un honor, suponen un sueldito más", que es lo que se ha cortado para atender otras prioridades.

Además, aseguró que el levantamiento “es una conspiración que se ha venido instalando desde hace mucho tiempo”, producto de la acción de “una minoría” que comete “traición a la patria”.

Por otro lado Correa hizo un llamado a la calma de la ciudadanía y respecto de los saqueos que se registran en Guayaquil, la segunda ciudad del país, ratificó que se trata de una intentona "golpista" de sectores de la oposición.

En declaraciones a una radio quiteña, el mandatario anticipó que la actitud policial "será sancionada" y anticipó que en cuanto le den el alta del hospital, donde se repone tras la agresión de los policías amotinados, intentará salir y que "si es verdad que está cercado, eso sería gravísimo y tendremos que tomar medidas".

Link

Sin mas creo que esto resumen lo que esta pasando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Que queres a mi me suena que es Correa el que quiere tirar esto a un Golpe.

Los tipos tomaron el cuartel de policia reclamando por los beneficios perdidos. No fueron a buscar a correa con tanques.

Bien Show
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2006

No esta mal tu manera de pensar gamextat, pero no te olvides que colombia casi inicia una guerra con ecuador hace no mucho, cuando aviones "que no fueron detectados por el radar" bombardearon territorial ecuatoriano. A parte la policia no parece estar mal pagada, es mas, cobran mejor que aca xD. Y por que se unio una parte del pueblo al reclamo? y por que una parte del ejercito participa de esto?!
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Los saqueos y la policia también son un show?

Por otro lado, Correa que es un presidente con imagen positiva para qué necesita el show?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Que queres a mi me suena que es Correa el que quiere tirar esto a un Golpe.

Los tipos tomaron el cuartel de policia reclamando por los beneficios perdidos. No fueron a buscar a correa con tanques.

Bien Show
    Sin la policía no se puede garanzitar el orden público. Comienzan los saqueos y robos, las fuerzas militares toman las calles y las cosas se caldéan.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Te equivocaste de foto Q, habla sobre papel prensa la gorda..

Por otro lado, los policias cobran alla entre 1300 y 1500 dolares, si eh? Deben ser los de rangos mas altos seguro, porque sino es un lindo sueldo comparado con los nuestros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Te equivocaste de foto Q, habla sobre papel prensa la gorda..

Por otro lado, los policias cobran alla entre 1300 y 1500 dolares, si eh? Deben ser los de rangos mas altos seguro, porque sino es un lindo sueldo comparado con los nuestros.
    Pidio la destitucion del gobierno, sin contar que fue ella la que mando cartas a las embajada e EEUU e Inglaterra pidiendo que esos paises intervengan en Argentina por el estado de "crispación" del pais.

Igual aca los policias no pueden hacer un golpe ni de casualidad, se los empoman de parado los camionero de Moyano nada mas.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Pidio la destitucion del gobierno, sin contar que fue ella la que mando cartas a las embajada e EEUU e Inglaterra pidiendo que esos paises intervengan en Argentina por el estado de "crispación" del pais.

Q
    fuente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Es de publico conocimiento los mamarachos que hizo la carrio en contra de nuestro pais. Pero ese es otro tema. Por favor no desvirtuen que esto es mas importante que ese siniestro personaje mediatico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    fuente?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

No creo que esto llegue a golpe de estado ni ahí, primero porque no creo que sea eso lo que pretenden, y si es eso no creo que lleguen a su objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9460
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima