Aumentaron los cigarrillos

Discusión cerrada
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Aumentaron los cigarrillos

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

¿Qué sucede, sin embargo? Defienden al pucho con pretextos como "las libertades individuales", "yo lo elijo", "lo dejo cuando quiero", "de algo me voy a morir", "no soy adicto", "los demás también joden", etc. El otro día llegué a leer a un tipo que no quería realizarse un implante de los cuatro incisivos porque el odontólogo le había dicho que si se los hacía tenía que dejar de fumar para preservarlos, fijate hasta dónde llega la enfermedad.
    Defienden con los mismos pretextos que un alcoholico, o un drogadicto.
    Tambien tenes a alcoholicos y drogadictos en programas de rehabilitacion
    Y tambien tenes a alcoholicos y drogadictos internados por una afeccion a causa de la adiccion

No se cual es tu punto o que me estas discutiendo, estas o no de acuerdo en quitarle la atencion medica a los adictos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Ademas para prevenir medidas fascistas y subjetivas, si se permite el "derecho de admision" quizas hoy nos parezca razonable que lo apliquen con los fumadores, pero si mañana se les ocurre no atender a las personas morochas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Ademas para prevenir medidas fascistas y subjetivas, si se permite el "derecho de admision" quizas hoy nos parezca razonable que lo apliquen con los fumadores, pero si mañana se les ocurre no atender a las personas morochas?
    No tiene punto de comparacion la pavada que estas diciendo, al fumador no se lo quiere y en todo caso se le pide que no fume en el lugar, si quiere fumar que se vaya, no por el hecho de que sea fumador, si es de su casa para adentro no hay problema.
    Es por conductas, no por clases, un morocho no hace nada para ser morocho, no puede dejar de ser morocho para entrar ni aunque quiere y tenga fuerza de voluntad, un fumador si.
    Salvando las distancias, es como que te quejes de que no te dejan cojer en medio del restaurant con tu esposa, que te quejes de que no te dejan fumar ahi, solo que lo 2do durante algun tiempo lo tuviste incoporado como algo que se podia hacer.
    Es terrible las formas de mezclar peras con pepinos que tienen en este foro.

Por si interprete mal, si te referias a admision en los hospitales, no tengo palabras para describir la estupides que me pareceria que no te traten por fumador, la idea es prevenir, asi como existen controles de velocidad y casco para que no te hagas mierda a vos o a 3ros, y si todo eso falla en el hospital te atienden, tiene que pasar igual con los fumadores, medidas para intentar evitar que se hagan mierda, pero si lo hacen los atendes.
    Y no se porque se comparan con el que se hace mierda en un accidente por hacer estupideces, aca nunca se planteo dejar de darles atencion, solo hacer cosas para dificultarles el fumar, y se quejan de su libertad de accion, entonces deberian quejarse tambien del uso obligatorio del cinturon de seguridad y de los cascos.

PD: No habia leido los ultimos post del thread cuando conteste, desde ya me parece una estupides el planteo de no atender a los fumadores en hospitales, disculpenme por atacar pensando que uds estaban inventando eso como un intento de desviar al discucion, no se me habia ocurrido que existia la posibilidad de que alguien plantee eso seriamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 04-10-10 el 12:33 PM

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No tiene punto de comparacion la pavada que estas diciendo, al fumador no se lo quiere y en todo caso se le pide que no fume en el lugar, si quiere fumar que se vaya, no por el hecho de que sea fumador, si es de su casa para adentro no hay problema.
    Es por conductas, no por clases, un morocho no hace nada para ser morocho, no puede dejar de ser morocho para entrar ni aunque quiere y tenga fuerza de voluntad, un fumador si.
    Salvando las distancias, es como que te quejes de que no te dejan cojer en medio del restaurant con tu esposa, que te quejes de que no te dejan fumar ahi, solo que lo 2do durante algun tiempo lo tuviste incoporado como algo que se podia hacer.
    Es terrible las formas de mezclar peras con pepinos que tienen en este foro.
    te juro que pensé que el flaco/a estaba jodiendo por eso no le di importancia!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Por si interprete mal, si te referias a admision en los hospitales, no tengo palabras para describir la estupides que me pareceria que no te traten por fumador, .
    Si, entendiste mal. A eso nos referiamos, y eso es la pavada que dijo elhefe en la pagina anterior
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si, entendiste mal. A eso nos referiamos, y eso es la pavada que dijo elhefe en la pagina anterior
    no pa. yo dije algo completamente diferente
    vos estas diciendo
    if fuma then no atender. y no fue lo que dije pero bueno, ni me gasto. entienden lo que quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    si me preguntas a mi. si fumas, y tenes problemas de pulmon causados por esto mismo, el gobierno no debería tratarte. pero bue
    "si sos mayor de 18, y tenes degradación del pulmon o afeccion pulmonar, que ocurriera por fumar cigarrillos y/o pipa -legal- el estado no deberia hacerse cargo de tu idiotez"
    a no? aclara que oscurece
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

a no? aclara que oscurece

ya te lo aclaré antes

Si Y no le demos ayuda medica a los drogadictos.
    Dejemos a los adolecentes con coma alcoholico tirados en las calles sin estabilizacion medica.
    " El hospital se reserva el derecho de admision"
    Otra de tus tantas pelotudeces elhefe bien segui asi

ok. primero refraseo, porque aca la gente suele comprender como el orto.
    "si sos mayor de 18, y tenes degradación del pulmon o afeccion pulmonar, que ocurriera por fumar cigarrillos y/o pipa -legal- el estado no deberia hacerse cargo de tu idiotez"

habiendo traducido a idioma teletubi lo que quise decir. paso a contestarte

ok... drogadicto = fumador? la mierda que tenes problemas. tenes algun amigo que se drogue? tenes idea de la diferencia entre dejar de fumar o dejar de drogarse y la dificultad de ambas?

posta, pensas lo que decis? comparas un (por ejemplo) adicto al paco que un tipo de 45 que fuma dos atados por dia? posta?

un coma alcoholico puede tenerlo CUALQUIERA, en un momento asi derepente y pumba por tomar mucho. seas mayor o menor o lo que sea.

un pulmon lleno de nicotina, es bastante jodido de conseguirlo en un dia. (si queres probá, te desafio)

sos mayor, te estan avisando que hace mal fumar, si fumas JO DE TE
    si de ahi vos entendes que si vas con una gamba quebrada y fumas no te tienen que atender....ya es un tema tuyo. yo no dije eso bajo ningun concepto.

por otro lado, creo que quedó claro desde el principio que esto es PARA MI, no propongo una ley ni pretendo ni espero que se haga, solo que me gustaria que el que fuma y le agarra algo en el pulmon se muera y se joda asi el que viene atras entiende como funciona esto.
    (alguno con un pariente que muriera por esto que pueda comentar si influyó en la familia?)

(obviamente lo ideal fuera que a la gente se la educara desde siempre con que fumar esta mal hace mal te mata y mata a tu alrededor y no fuera idiota y no fumara para no tener estos problemas pero bueno. si hay médicos que fuman, creo que es claro que jamas va a acabar no?)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

SI, entendimos bien lo que dijiste, y me sigue pareciendo pavada.

Te lo voy a poner como a un bebe. Vos propones que si alguien aparece en un hospital con una afeccion que pudo haber causado el cigarrillo no lo atendamos.
    Bueno ya te dije que es una pavada al cubo eso. ENtendiste?

Me imagino llamando al same por un principio de infarto y la mina preguntandote, fuma señor usted?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

SI, entendimos bien lo que dijiste, y me sigue pareciendo pavada.

Te lo voy a poner como a un bebe. Vos propones que si alguien aparece en un hospital con una afeccion que pudo haber causado el cigarrillo no lo atendamos.
    Bueno ya te dije que es una pavada al cubo eso. ENtendiste?

Me imagino llamando al same por un principio de infarto y la mina preguntandote, fuma señor usted?

no. claramente no entendiste bien.

quien dijo PUDO?! yo dije CAUSADO
    para determinar LA CAUSA, algun medico tiene que determinarla. no un operario telefonico, no un formulario que dice "fuma" si/no.

de vuelta. seguis tratandolo como se te canta el culo en vez de leer lo que pongo.
    JAMAS dije que pregunten "fuma" y si decis que si te corten y no te atiendan.

me aburri de que no entiendas lo que pongo o peor aun, lo entiendas como querés
    • Me gusta
    Me gusta

11. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

¿Alguien puede citar dónde se dijo que a los fumadores hay que negarles la atención médica? Porque no entiendo de dónde salió eso, cuando lo que se dijo al respecto es que es una porquería tener que estar gastando plata (y mucha) en atender a los fumadores por consecuencias directamente ligadas al cigarrillo, mismo a aquellos que sufren males relacionados con ser fumadores pasivos. Es decir, sí, es malísimo gastar tiempo, plata y recursos en un mal evitable como las afecciones por consumo de tabaco, pero nadie va a dejar a la gente abandonada por ello. De la misma forma que es un desperdicio atender a un flaco porque se le antoja tajearse los brazos jodiendo (al mejor estilo Nicolás Fiks, no hablo de gente con problemas), pero igual se lo antiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

¿Alguien puede citar dónde se dijo que a los fumadores hay que negarles la atención médica? Porque no entiendo de dónde salió eso, cuando lo que se dijo al respecto es que es una porquería tener que estar gastando plata (y mucha) en atender a los fumadores por consecuencias directamente ligadas al cigarrillo, mismo a aquellos que sufren males relacionados con ser fumadores pasivos. Es decir, sí, es malísimo gastar tiempo, plata y recursos en un mal evitable como las afecciones por consumo de tabaco, pero nadie va a dejar a la gente abandonada por ello. De la misma forma que es un desperdicio atender a un flaco porque se le antoja tajearse los brazos jodiendo (al mejor estilo Nicolás Fiks, no hablo de gente con problemas), pero igual se lo antiende.
    esta 4 posts mas arriba

yo puse esto hace 1 pagina o algo asi:
    "si me preguntas a mi. si fumas, y tenes problemas de pulmon causados por esto mismo, el gobierno no debería tratarte. pero bue"
    con lo cual queria decir eso que vos decis, que si fuera por mi me gustaria que se jodan por pelotudos etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

13. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

(alguno con un pariente que muriera por esto que pueda comentar si influyó en la familia?)
    Mi abuelo materno se murió de cáncer de pulmón vomitando sangre (los pulmones, literalmente) cuando mi mamá tenía 18 años. Tanto mi mamá como mi tío (que tenía 7 en ese entonces) aborrecen el cigarrillo, consecuentemente en casa profesamos el desprecio por el pucho que me ves expresar acá. Mi tía, sin embargo, por ser la mayor siempre intentó imitar al padre y, por consiguiente, empezó a fumar de chica (13-14 años). Mis primas, fumadoras pasivas desde la concepción, siguen el mismo camino de amor por el pucho: la más grande, con 20 años, fuma desde los 13 y está hecha mierda (dientes amarillos, manos manchadas, piel seca y escamosa).
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Mi abuelo materno se murió de cáncer de pulmón vomitando sangre (los pulmones, literalmente) cuando mi mamá tenía 18 años. Tanto mi mamá como mi tío (que tenía 7 en ese entonces) aborrecen el cigarrillo, consecuentemente en casa profesamos el desprecio por el pucho que me ves expresar acá. Mi tía, sin embargo, por ser la mayor siempre intentó imitar al padre y, por consiguiente, empezó a fumar de chica (13-14 años). Mis primas, fumadoras pasivas desde la concepción, siguen el mismo camino de amor por el pucho: la más grande, con 20 años, fuma desde los 13 y está hecha mierda (dientes amarillos, manos manchadas, piel seca y escamosa).
    garron lo de tu abuelo, por lo menos sirvió para que tu vieja no fume.
    te juro que ante una situación asi pensaría que al menos toda la familia directa, toda la descendencia adoptaría la misma postura pero se ve que no.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

no. claramente no entendiste bien.

quien dijo PUDO?! yo dije CAUSADO
    para determinar LA CAUSA, algun medico tiene que determinarla. no un operario telefonico, no un formulario que dice "fuma" si/no.

de vuelta. seguis tratandolo como se te canta el culo en vez de leer lo que pongo.
    JAMAS dije que pregunten "fuma" y si decis que si te corten y no te atiendan.

me aburri de que no entiendas lo que pongo o peor aun, lo entiendas como querés
    Te puede agarrar un infarto, pincharse un pulmon o darte cancer sin haber fumado en tu vida, nose si sabias, como podes determinar la causa si el cigarrillo aumenta probabilidades de la afeccion pero no la define.

Igual, siguiendo tu ejemplo supongamos que se afirma que el infarto fue provocado por fumar, vos decis de no atenderlo y dejarlo morir en paz? POR decima vez me parece una pavada!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8306
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada