Aumentaron los cigarrillos

Discusión cerrada
  1. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Re: Aumentaron los cigarrillos

Bueno, algunos consideramos que ciertas libertades individuales valen más que un par de millones que gasta el estado en salud. Son los beneficios de tener una salud pública. Por lo menos para mí, vale mucho más que todos los fumadores sean libres de suicidarse lentamente que lo que gastamos en curar a los que safan.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Bueno, algunos consideramos que ciertas libertades individuales valen más que un par de millones que gasta el estado en salud. Son los beneficios de tener una salud pública. Por lo menos para mí, vale mucho más que todos los fumadores sean libres de suicidarse lentamente que lo que gastamos en curar a los que safan.
    Justamente, la libertad con la que te prendés un pucho es individual y debe afectarte sólo a vos. Eso es lo que se defiende acá, que los fumadores no nos rompan las pelotas ni con su humo, ni con sus gastos, ni con su mugre ni con su creación de fumadores pasivos.

De todos modos, me quedo tranquilo, en diez años esta discusión no va a existir más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    si me preguntas a mi. si fumas, y tenes problemas de pulmon causados por esto mismo, el gobierno no debería tratarte. pero bue
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si Y no le demos ayuda medica a los drogadictos.
    Dejemos a los adolecentes con coma alcoholico tirados en las calles sin estabilizacion medica.
    " El hospital se reserva el derecho de admision"
    Otra de tus tantas pelotudeces elhefe bien segui asi
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Nadie jode a los que fuman sin joder al resto, por el simple hecho de que los que obran de esta forma son imperceptibles y, por tanto, es imposible que sean considerados en estas críticas.
    Ni te gastes, se piensa que me va afectar en algo su comportamiento incoherente.

Ojala que le regalen 1000 paquetes de fasos, asi deja de postear
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Dejemos a los adolecentes con coma alcoholico tirados en las calles sin estabilizacion medica.
    ok. primero refraseo, porque aca la gente suele comprender como el orto.
    "si sos mayor de 18, y tenes degradación del pulmon o afeccion pulmonar, que ocurriera por fumar cigarrillos y/o pipa -legal- el estado no deberia hacerse cargo de tu idiotez"

habiendo traducido a idioma teletubi lo que quise decir. paso a contestarte

ok... drogadicto = fumador? la mierda que tenes problemas. tenes algun amigo que se drogue? tenes idea de la diferencia entre dejar de fumar o dejar de drogarse y la dificultad de ambas?

posta, pensas lo que decis? comparas un (por ejemplo) adicto al paco que un tipo de 45 que fuma dos atados por dia? posta?

un coma alcoholico puede tenerlo CUALQUIERA, en un momento asi derepente y pumba por tomar mucho. seas mayor o menor o lo que sea.

un pulmon lleno de nicotina, es bastante jodido de conseguirlo en un dia. (si queres probá, te desafio)

sos mayor, te estan avisando que hace mal fumar, si fumas JO DE TE
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jajaja la seguis embarrando feo.
    El cigarrillo es adictivo, y que tiene que ver si sos mayor o menor?
    Osea que para vos sos mayor y tenes una afeccion al higado por ser alcoholico, no deberian darte atencion medica?
    O para, si sos chorro te avisan que esta mal y podes salir herido, si le pegan un balaso que se joda y muera desangrado?
    Jaja sos re gracioso che

La salud publica es para los chorros, los borrachos, los fumadores y los drogadictos, por algo es publica, seguis siendo una persona, y te tienen que atender.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Jajaja la seguis embarrando feo.
    El cigarrillo es adictivo, y que tiene que ver si sos mayor o menor?
    Osea que para vos sos mayor y tenes una afeccion al higado por ser alcoholico, no deberian darte atencion medica?

La salud publica es para los chorros, los borrachos, los fumadores y los drogadictos, por algo es publica, seguis siendo una persona, y te tienen que atender.
    no embarro nada. que para vos este equivocado no significa que sea la verdad absoluta, asique embarrar esta de mas.

Ok perfecto respeto tu opinion.
    Para mi no tenemos porque pagar entre todos la idiotes de mucha gente (y no me vengan con que son ignorantes, bla bla bla), que no "puede" dejar de fumar (porque no quiere).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Los drogadependientes deben ser asistidos y rehabilitados porque son personas enfermas. La mayoría no cae en el mundo del abuso de narcóticos por circunstancias felices, los pibes que ves en las plazas quemando paco a lo pavote o aspirando tolueno.

Un adolescente no debería bajo ninguna circunstancia caer en un coma alcohólico, primero porque es ilegal la comercialización de alcohol a menores, segundo porque en los casos particulares existe una irresponsabilidad absoluta del que le vende o del entorno que lo anima a eso (llámese, amigos, compañeros de salida, lo que sea). Raramente caigas en coma por mandarte un shot de tequila, si el nabo que te vende (siendo menor) o tus amigos no son capaces de decirte 'loco, bajá un cambio', entonces necesitás de asistencia para comprender que el consumo de alcohol desmesurado conlleva consecuencias poco felices.

La situación con el cigarrillo es muy distinta. Primero, porque a diferencia del alcohol, no simboliza ningún rito social más allá de la gilada de decir a los 13 años "mirá, fumo, soy grande". Vos te podés ir a sentar a un pub a tomar con tus amigos mientras charlás, pero, ¿irte a fumar un cigarrillo? La gente cuando fuma es totalmente autista, nadie se junta "a fumar un pucho" y quienes lo hacen sabemos bien qué fuman, lo que los descarta como fumadores compulsivos (que son los que criticamos en este tópico).

Por otro lado, existe una campaña agresiva en todos lados que no sólo obligó a que se descarte el mensaje social de 'fumar es cool' (que podías ver hace unos años, donde el tipo que fumaba era el chabón piola que todos queríamos ser), sino que se ataca constantemente a la actividad, se la estigmatizó y se demostraron hasta el hartazgo su larga lista de perjuicios y sus nulas bondades. Entonces, chabón de 20 o más años que fuma es un pelotudo, no hay vuelta que darle. Gastás plata, te hace mal, olés feo, jodés a los demás y sólo defendés porque lo abrazás como propio y no querés que se metan con 'lo que vos elegiste', como si el consumo de una sustancia altamente adictiva y nociva como la nicotina fuera una elección. La preocupación del Estado (que sacó y sigue sacando una batería de leyes sobre este tema) y de la sociedad llega hasta ahí, lo que se debe hacer está hecho, de la misma forma que con los giles que andan en moto sin casco y luego terminan fritando sus sesos en el pavimento. Sólo resta preservar a la población que sí hace las cosas bien, léase, reflexiona sobre las maldades del hábito de fumar y lo descarta absolutamente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Viste que injusto que es.
    Para mi tampoco tengo que pagar tu educacion de mis impuestos, siendo un cuadrado que no entiende que el cigarrillo produce adiccion fisica y mental, y pretendiendo que la salud publica se reserve el derecho de admision segun el caso a tratar
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

Por otro lado, existe una campaña agresiva en todos lados que no sólo obligó a que se descarte el mensaje social de 'fumar es cool' (que podías ver hace unos años, donde el tipo que fumaba era el chabón piola que todos queríamos ser), sino que se ataca constantemente a la actividad, se la estigmatizó y se demostraron hasta el hartazgo su larga lista de perjuicios y sus nulas bondades. Entonces, chabón de 20 o más años que fuma es un pelotudo, no hay vuelta que darle. Gastás plata, te hace mal, olés feo, jodés a los demás y sólo defendés porque lo abrazás como propio y no querés que se metan con 'lo que vos elegiste', como si el consumo de una sustancia altamente adictiva y nociva como la nicotina fuera una elección. La preocupación del Estado (que sacó y sigue sacando una batería de leyes sobre este tema) y de la sociedad llega hasta ahí, lo que se debe hacer está hecho, de la misma forma que con los giles que andan en moto sin casco y luego terminan fritando sus sesos en el pavimento. Sólo resta preservar a la población que sí hace las cosas bien, léase, reflexiona sobre las maldades del hábito de fumar y lo descarta absolutamente.

Y? A mi tambien me parece que sos un nabo si fumas por el solo echo de fumar pero no quita que estoy de acuerdo a no brindarle atencion medica poruqe es un nabo que fuma o no usa casco
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Para mi tampoco tengo que pagar tu educacion de mis impuestos, siendo un cuadrado que no entiende que el cigarrillo produce adiccion fisica y mental, y pretendiendo que la salud publica se reserve el derecho de admision segun el caso a tratar
    Si tenés adicción física y mental a la nicotina te invito a que te acerques a cualquier hospital público, donde no sólo vas a poder tratar tu adicción en el Servicio de Salud Mental sino que además florecen los grupos de personas que se reunen porque reconocieron que tienen un problema con el cigarrillo y quieren dejar de ser esclavos del vicio. En ese caso, aplaudo tu decisión y, es más, me sentiría muy a gusto si se dedicara más presupuesto a estos temas, ya que se le abrirían las puertas a un montón de personas a una vida sin humo, sin endurecimiento de pulmones y con muchísimas menos posibilidades de contraer cáncer. Ni hablar del ahorro exponencial que habría en gastos oncológicos tanto para el fumador como para los fumadores pasivos que acarrea consigo.

¿Qué sucede, sin embargo? Defienden al pucho con pretextos como "las libertades individuales", "yo lo elijo", "lo dejo cuando quiero", "de algo me voy a morir", "no soy adicto", "los demás también joden", etc. El otro día llegué a leer a un tipo que no quería realizarse un implante de los cuatro incisivos porque el odontólogo le había dicho que si se los hacía tenía que dejar de fumar para preservarlos, fijate hasta dónde llega la enfermedad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

de vuelta, no se que casos conoces vos, pero no me compares dejar de fumar como una gran addiccion porque el que quiere, se interna dos meses en algun lado como si fuera un drogadicto y yasta. la diferencia es que nadie quiere porque son pajeros. problema de ellos no mio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Por mas que sean unos giles los fumadores, hay que atenderlos igual, porque supongo que el espiritu es atender a la gente, sin discriminar, sea un imbecil o no, porque si empezamos a descartar quien se merece o no la atencion se torna jodido asi que mejor que tengan chances todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Por mas que sean unos giles los fumadores, hay que atenderlos igual, porque supongo que el espiritu es atender a la gente, sin discriminar, sea un imbecil o no, porque si empezamos a descartar quien se merece o no la atencion se torna jodido asi que mejor que tengan chances todos.
    si. y por eso se hace asi.
    pero realmente rompe las bolas ver que se gasta guita en gente que es idiota. por eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8302
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada