[recomendación]Elementos para camping?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

Exclamation [recomendación]Elementos para camping?

Hola como esta la comunidad de 3D, a ver a los que andan saliendo o tiene como hobby irse de día de campo, a pescar, a la montaña.

Ando queríendo ver que elementos me harían falta para una salida de camping en carpa empezando que no tengo NADAAAAAAAAA.

-Marcas de carpas
    -Que tipo de carpa (pensado para 2 personas )
    -mochila? esta bueno si sos de viajar ya sea para camping o para irte de viaje a otro país una buena mochila? o no? (el hecho es pensar más alla del camping en el caso de la mochila que por ahi se usaría en otras actividades sería mejor una que para viajes se pudiera usar EJ. clasico mochilero cargado hasta la !·)$/!"/$! en la terminal, no se digo, estoy tirando ideas por que no encontre sección para hablar de esto. Y me vendrían bien tips y varias recomendaciones ya que no estoy ni orientado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5303
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: [recomendación]Elementos para camping?

Bueno por partes las unicas cosas importantes:

Carpa: Hay para todos los gustos, si tu idea es comprarte algo que te dure y uqe lo uses mucho seria conveniente una de marca, tipo montagne. Hay algo con las carpas, yo en tu lugar me compraria una ordinaria las hay muy baratas, siempre surgen problemas en los cierres pero depende donde vallas no son cosas muy grabes. Despues de un tiempo todas las carpas fallan en la baras y estas se rompen. El modelo generico es el iglu para 2 personas, y tenes todo tipo de diseños.

Bolsa de dormir y aislante: aislante fundamental podes tener la mejor bolsa de dormir la mejor carpa pero si no tenes aislante te cagas de frio, son baratos y no hace falta comprar uno muy caro. Bolsa de dormir una buena solo si vas a lugares muy frios y en invierno sino no hace falta tener una buena bolsa de dormir.

Mochila ahi es donde te aconsejaria invertir mas guita, ya que la vas a usar para todo tipo de viaje y es algo muy comodo para viajar. Ahi tambien tenes una variedad gigante. Estas se miden en litros y depende del tamaño que busques.

Y despues las demas cosas es depende a donde vallas y en que epoca, osea podes ir a acampar a campings libres donde no hay nada y tenes que llevar todo y a lugares virgenes, o podes estar en algun camping con todo los servicios. Tambien si vas al sur va a ser diferente las necesidades que si te irias al norte. En fin es muy relativo estaria para uqe planties que tipo de viaje buscas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramma : 22-09-10 el 05:15 PM

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

una navaja suiza (bueno el estilo , tipo victorinox a eso me refiero) , indispensable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La idea serían lugares como Cordoba y mendoza (montaña) de primera instancia no en invierno...Pero nunca se sabe, inicialmente campings donde la idea sea usar la carpa y no cabañas.

En cuanto a modelos de mochilas, o en cuanto a la carpa generica iglu que viene en distintos diseños alguna "marca" dentro de lo genérico para poder ver que onda...

En cuanto a la bolsa de dormir algo en 2 plazas o plaza y media viene supongo...

Por ahi estaría bueno empezar a tirar modelos y ver si eso que esta a la venta sería una buena compra o serviría... por que... o por que no claro...
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Montagne es una verga, se deshacen.

Mi carpa es Doite y mi mochila es una cacique elite de 70 lts. 32 000 kms encima y como el primer dia.

Lo mas pesado de la mochila es la ropa , anda con 2 juegos de ropa y sobra , uno puesto y el otro en la mochila.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2003

de que precios en estos modelos estaríamos hablando...? algun lugar recomendable o conocido para comprar, o algun modelo particular para hechar el ojo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Tenemos 2 opiniones encontradas las buenas marcas no sirven por que se desgastan y rompen al igual que las genericas y otro que dice lo contrario.

OCELOT es la segunda de DOITE que hacemos con eso... ahorame marean... sería buena opción... :S
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Precios no sabria decirte por la mia es del 2006.

La carpa, la mochila y la bolsa son cosas que te compras 1 vez en la vida, no tiene sentido pichicatear porque la podes pasar MUY mal.
    La carpa mira la base , que sea bien aislante , ahi es por donde entra el frio a la noche.
    La mochila fijate las costuras , que sean doble. Tambien que tengan almohadillas para la espalda y hombros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2009

Coincido con Nagel...un amigo tiene una doite con la que nos fuimos de camping y anduvo mil puntos. Obviamente era estilo iglu con esas varas de carbon que se encastran entre si....el modelo canadiense con los parantes esos de metal ya cayeron en desuso mal por ser poco practicos y pesados los materiales.

Tambien me fui con una mochila cacique y anduvo de pelos la verdad....y viendo como son las montagne algo me dice que no son para fiarse. Muy fashion por fuera pero siento que no son hiper durables (que es la idea).

Si vas a un camping agreste, ademas de todo lo obvio como soga para colgar ropa, olla y demas cosas para cocinar, no esta mal la idea de llevarte una hachita. Me paso mas de una vez solo encontrar troncos enormes para hacer un fuego porque todas las ramitas ya las habian quemado los otros y tener que caminar muchisimo para encontrar un par de palitos decentes..
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Dec 2003

Ese es el espiritu, tips, datos de los que tienen experiencia... sin duda que la idea es comprar para una vez, pero bueno mis dudas como un don cero conocimiento no pueden estar de más...Marcas las estoy conociendo conforme me las dicen muchachos, entiendan.

Tirenme marcas de mochilas aparte de la buena y re buena cacique elite de 70 ligros del amigo NAGEL xD o bolsas de dormir carpa DOITE, no se que piensan de OCELOT como les dije es la segunda de DOITE. Si no conocen entiendo, nadie sabe todo al respecto...

Me tiran marcas y puedo empezar a ver modelos a ver que tienen...igual... algo que es cierto es que si la compro por inet no voy a poder ir a verla... así que esa es otra joda y conviene sea algo que sabes que es bueno ya para no correr con garrones luego..
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    no tiene sentido pichicatear porque la podes pasar MUY mal.
    O muy bien, depende si pichuleaste con la dosis, o te pasaste

Mi carpa Waterdog de las baratitas se bancó desde las lluvias torrenciales de Misiones hasta el sol que parte la tierra de la Córdoba más seca y fiera. Si bien son más o menos parecidas porque vienen de China y tarde o temprano todas piden un recambio de varillas o alguna que otra encintada porque te la agujereo una rama pinchuda y después se te meten las hormigas, una marca y garantía sirven de respaldo.

No llevaría un hacha, para quebrar madera podés usar piedras, otras maderas y la gravedad así como no llevaría unas cuantas cosas porque me gusta moverme de camping en camping y caminar así que trato de que el peso sea el mínimo posible a costa de improvisar. Capaz te gusta tener la reposera de camping, el vaso de camping, el inodoro de camping, en ese caso prepará la espalda.

Una ollita y utensillos son obvios, lo que no puede faltar es una linterna, y a mi gusto, una hamaca paraguaya más algún libro.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Shinzo Ver Mensaje
    Ese es el espiritu, tips, datos de los que tienen experiencia... sin duda que la idea es comprar para una vez, pero bueno mis dudas como un don cero conocimiento no pueden estar de más...Marcas las estoy conociendo conforme me las dicen muchachos, entiendan.
    Entonces comprate una carpa buena de 2 cuerpos y la mochila buena nomas y andate en verano a un lugar calido pero no en la altura porque de noche te vas a cagar de frio igual.

Caza la ruta , hace un viaje corto. Si te gusta viajar asi , segui comprandote lo que falta (juego de cocina , calentador , bolsa) , cosas que mal que mal podes suplantar en un viaje inicial pero es rompebolas en un viaje largo (cargate una cacerola de cocina 3 semanas y contame como te ves).

Si no te gusta , vendes todo por mercadolibre e igual no perdes guita , pensa todo lo que te ahorras viajando en carpa en vez de hostal/cabaña.

Tirenme marcas de mochilas aparte de la buena y re buena cacique elite de 70 ligros del amigo NAGEL xD o bolsas de dormir carpa DOITE, no se que piensan de OCELOT como les dije es la segunda de DOITE. Si no conocen entiendo, nadie sabe todo al respecto...
    Doite y Cacique te las recomiendo. La cacique literalmente se me cayo 100 metros rodando por una colina y esta igual que el primer dia. La carpa (Atrium 2 de doite) sobrevivio chaparrones heavys en el sur patagonico y en altura del altiplano tambien. Las mas baratas tambien te van a servir en el corto plazo, pero a mi nunca se me rompio por una rama ni me entraron hormigas como le paso a Stradi.

Me tiran marcas y puedo empezar a ver modelos a ver que tienen...igual... algo que es cierto es que si la compro por inet no voy a poder ir a verla... así que esa es otra joda y conviene sea algo que sabes que es bueno ya para no correr con garrones luego..
    Depende la zonas que estes. En zona norte habia unos lugares copados cerca del Unicenter , no se si seguiran existiendo pero estaban bien de precio. Si me pagas unas cervezas y no es en el culo del mundo , te acompaño cuando vayas a pispear cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Depende la zonas que estes. En zona norte habia unos lugares copados cerca del Unicenter , no se si seguiran existiendo pero estaban bien de precio. Si me pagas unas cervezas y no es en el culo del mundo , te acompaño cuando vayas a pispear cosas.
    No estaría mal NAGEL pero te cuento que soy de mendoza y elo ahí, esa asaña no se puede lograr... por eso mi pregunta de algun vendedor conocido de ML o bien un lugar que venda al interior...

Ahora una duda que siempre tuve... carpa para 2 personas es REAL que entran 2 personas ahi? o falta lugar... y eso? o es mejor que sea para 4 personas y tener lugar para moverte...pasa que no sé que tan comodo o no puede ser el espacio de 2 pers a 4 pers en tamaños de carpa claro. por que la idea siempre es que sea para 2 personas fisicas en la carpa.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Con 2 cuerpos pueden dormir 2 personas , tambien tener sexo pero es como coger en un 147 masomenos. Las mochilas las pones adentro de un lado , doblas las patas un poco y duermen cuchara o con las patas arriba de las mochilas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Che Shinzo, entiendo que quieras consejos...pero anda a una tienda de camping que por mendoza debe haber banda y ENTRA a la carpa con tu novia o con quien pienses viajar y fijate si en ese modelo entran comodos.

Nosotros para estar super comodos, eramos 6 y nos dividimos en dos carpas de 4 supuestamente. En la que yo estaba que era doite estaban todas las mochilas adentro y nos sobraba lugar...en la otra donde dormian los otros 3, entraban apenas. De hecho uno de mis amigos mide 1,90 y casi tenia que dormir con los pies arafue....

Por eso mas alla de recomendarte marcas y alguna cosa mas, para lo que es carpa y mochila anda a un lugar de camping y probalas bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5303
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima