[recomendación]Elementos para camping?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: [recomendación]Elementos para camping?

Cuando comines un poco te vas a dar cuenta que argentina no tiene nada de especial , ni la delincuencia o inseguridad que tanto te venden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No se pusieron a pensar que para la humedad existe el piso de la carpa y para el frio la bolsa?
    O sea que el aislante es solamente para acolcharte el piso de la carpa un poquito mas? O exclusivo para vivac?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    O sea que el aislante es solamente para acolcharte el piso de la carpa un poquito mas? O exclusivo para vivac?
    es una discusion muy vieja. Para mi el aislante ocupa lugar al pedo. La amortiguacion es minima, pero si lo llevas, es por la amortiguacion. (o porque tenes una bolsa de dormir de 1.20)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

es una discusion muy vieja. Para mi el aislante ocupa lugar al pedo. La amortiguacion es minima, pero si lo llevas, es por la amortiguacion. (o porque tenes una bolsa de dormir de 1.20)
    Mmmmm se armo la polemica parece. Yo me fui este verano un par de dias a tandil de camping y el primer dia llovio como la concha de la lora... todos teniamos aislante salvo uno que se le mojo bastante la bolsa de dormir. Tal vez la carpa era medio chota, no se, pero pura coincidencia no creo que sea!

Igual en teoria tendria que ser como vos decis...onda, la carpa no puede no ser impermeable asi que no tendria que pasar humedad...peeero, no se, lo que paso en tandil me hace decir que soy pro aislante.

Ademas lo llevas afuera en la mochila...que pones ahi sino?

edit: ah, pregunta clave...como ponen la ropa y demas cosas en la mochila? siempre senti que habia una forma re posta, pero nunca supe.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jun 2003

No estoy de acuerdo... que algo sea impermeable no significa que sea aislante térmico, mas en carpas de 2 y 3 estaciones.

De última quedará a consideración de él, es probable que no nos pongamos de acuerdo en este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo... que algo sea impermeable no significa que sea aislante térmico, mas en carpas de 2 y 3 estaciones.

De última quedará a consideración de él, es probable que no nos pongamos de acuerdo en este tema.
    el impermeable es el piso de la carpa, el aislante termico deberia ser parte de la bolsa. No se, yo no es que mire fotos de escaladores todo el dia, pero ves a los tipos durmiendo arriba del himalaya y no los ves con aislante termino, tal vez ahora me postean 100 fotos con los aislantes y me cosen el orto con hilo sial, pero yo por ahora no las vi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    edit: ah, pregunta clave...como ponen la ropa y demas cosas en la mochila? siempre senti que habia una forma re posta, pero nunca supe.
    Lo pesado abajo y lo liviano arriba , bajas el centro de gravedad y no te jode tanto la espalda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2005

En que parte ponen la bolsa?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Atroden
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Nagel a mi me dijeron exactamente al reves. Si bajas mucho el centro de gravedad la mochila termina tirandote mucho para atras a la altura de las lumbares y por eso si pones lo pesado todo arriba la idea es que podes usar toda la espalda para contrarrestar el peso. Pero tmb escuche que la ropa va sobre la espalda y no arriba porque no se que mierda, etc, etc...es un bardo, jajaj.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Obvio que el piso de la carpa no se moja. es impermeable.

Pero el frio pasa, es como pescar con un wader de pvc, el frio pasa y al estar caliente adentro entra a condensar y terminas empapado a dentro.

El aislante evita que se junte el frio de abajo y el calor de arriba
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Nagel a mi me dijeron exactamente al reves. Si bajas mucho el centro de gravedad la mochila termina tirandote mucho para atras a la altura de las lumbares y por eso si pones lo pesado todo arriba la idea es que podes usar toda la espalda para contrarrestar el peso. Pero tmb escuche que la ropa va sobre la espalda y no arriba porque no se que mierda, etc, etc...es un bardo, jajaj.
    Sera que mi mochila me calza justo , pero me queda a la altura de la cintura el peso masomenos y caminaba re comodo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

el impermeable es el piso de la carpa, el aislante termico deberia ser parte de la bolsa. No se, yo no es que mire fotos de escaladores todo el dia, pero ves a los tipos durmiendo arriba del himalaya y no los ves con aislante termino, tal vez ahora me postean 100 fotos con los aislantes y me cosen el orto con hilo sial, pero yo por ahora no las vi
    Es que hay una diferencia abismal entre camping y alta montaña... Carpa, bolsa de dormir, equipo, ropa, todo es distinto. Las bolsas de dormir de alta montaña de por sí están hechas con materiales especiales para temperaturas extremadamente bajas (tienen que ser lo mas livianas posibles ya que el equipo para atacar la cumbre es el mínimo), y encima la usan dentro de una funda de vivac de la mas alta calidad (que eso sí es aislante térmico).

La cosa es que comprar una bolsa de alta montaña no justifica por el uso que le va a dar, ya que salen bastante mas saladas y requieren muchos mas cuidados que una bolsa de dormir 'buena' de camping.

Con respecto a armar la mochila... la bolsa de dormir por lo general va abajo de todo, y de ahí para arriba se van guardando las cosas ordenadas por uso (de las que menos usas a las que mas). Casi siempre termina siendo : bolsa abajo de todo, pantalones, buzos, remeras, resto del equipo arriba (para fácil acceso).
    Por supuesto que esto depende de lo que vayas a llevar... si llevas un anafe o juego de cocina, no lo vas a poner arriba de todo... igual que si llevás enlatados.

Hoy día, las mochilas de mas de 60~65 lts tienen también acceso por abajo, así no tenés que desarmar todo el equipo cada vez que tenes que dormir:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, copado, sigan tirando tips, de que llevar y eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

En cuanto a carpa precio-calidad te recomiendo Doite, pero la gama "técnica", yo tengo una Doite Pro Teide para dos personas y se banco todo perfecto. La pague 900 pesos hace dos años.
    Mochila tengo dos Doite Tanganika, una de 68 de mi señora y la mía de 90 o por ahí, son bastante descentes. Te recomiendo mucho llevar hebilla del cinturón de repuesto si vas a ir de mochilero, vas a sufrir mucho si se rompen. En mercadolibre venden pack de 2 o 4 Ferrino (si conseguís equipamiento de esa marca y tenés el dinero no lo dudes).

La bolsa de dormir va en su compartimiento dedicada, que suele ser abajo del todo. Es una inversión de una sola vez, así que comprá lo mejor que puedas. Lo más top sería algo de gore-tex con duvet, pero el gore tex es muy caro. Marcas como Ferrino y North Face andan muy bien. Doite nunca probé, yo tengo una Coleman de Duvet desde que tengo 6 años y hoy sigue dando batalla rozando los 27. Recordá mirar la temperatura de comfort en la bolsa y no la extrema, digamos que la extrema es lo que banca sin que te mueras de hipotermia, pero te aseguro q no dormís

ALEJATE DE MONTAGNE, el piso en Argentina es Doite, de ahí para arriba, sino tirás el dinero.

Marcas top son North Face, Black Diamond, Ferrino.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5305
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima