Compartir

Tarjeta verde vencida

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Aquellas sombras d... Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Tarjeta verde vencida

El día de mi cumpleaños salí a dar una vuelta muy inocentemente, 5 de septiembre. Salí en el auto de mi hermana, di un par de vueltas. Eran las 0.50 del domingo, y me para un control, no me hice mucho problema porque creía tener todo en regla, llevaba los papeles, no había tomado una gota de alcohol, etc. Me hace estacionar entre dos autos, estaciono sin problemas con una sola maniobra, me pide todos los papeles, le doy mi carnet, la tarjeta verde y los papeles del seguro. Todo en orden, exceptuando que la tarjeta verde estaba vencida del 14 de agosto, o sea, hacía menos de 20 días que había vencido. Le reproche esto al tipo que me hizo la infracción y no mostró flexibilidad alguna. Así que me fui caliente con el papelito en la mano.

No me llegó ninguna notificación hasta el día de hoy, pero hoy me decidí por ir al tribunal de faltas a ver que onda. Voy, le doy el papelito que me hizo el inspector a la mina de consultas y tenemos un dialogo semejante a este:

-Vengo a ver como es el tema con esto -le entrego el papelito-.
    -Son $300, $150 si el pago es voluntario
    -¿¡E!? ¿$300? tenía dos semanas de vencida la tarjeta
    -Es así, es una infracción.
    -Bueno, dame.
    Agarre el papelito y me vine, y lo primero que hice fue googlear "tarjeta verde vencida". ¿El primer resultado?

http://www.labrujula24.com/noticias/...266238688.html

Fallo judicial autoriza a circular con tarjeta verde vencida aún sin ser el titular del auto

Un fallo de la Justicia bahiense deja atrás una supuesta exigencia que los automovilistas tenían muy en cuenta a la hora de subirse a un vehículo. Desde siempre, inspectores municipales y policías camineros multaron a aquel conductor que circulara -no siendo el titular- con la tarjeta verde vencida.

La creencia de que sólo para el dueño del auto la Cédula de Identificación del Automotor no vencía quedará atrás luego de una resolución del juez bahiense José Luís Ares que revocó un fallo del Tribunal de Faltas.

Según la interpretación del magistrado, a la que tuvo acceso LA BRÚJULA 24.com, “el artículo 49 de la Ley 13.927, 434 y 435 del Código Procesal Penal, que la condena por haber tenido la tarjeta de identificación del automotor vencida resulta equivocada por aparecer tal conducta atípica, de acuerdo a la normativa vigente”.

Y agrega que “en efecto, el art. 40 inc. “b” de la Ley 24.449, por cuya infracción condenara al automovilista, establece que para poder circular con automotor es indispensable 'que porte la cédula de identificación del mismo' y nada dice la ley sobre el vencimiento de la misma por lo que ello no puede ser exigido por el juzgador, pues es sabido que lo que no está prohibido está permitido”.

La justicia de Faltas había condenado a una pena de mil pesos de multa e inhabilitación especial para conducir por el plazo de ocho meses al ciudadano Diego Alberto Molina, no sólo por manejar el auto de un amigo con la Cédula de Identificación vencida sino también, por circular borracho y en contramano en un Fiat Duna.

Como ya se dijo, Ares revocó la parte del fallo relacionada al vencimiento de la tarjeta verde y además, criticó al magistrado del Juzgado n°2 al afirmar que “las eventuales lagunas legales no pueden ser llenadas por los jueces, que de esa manera se arrogarían funciones legislativas, en desmedro de la división de poderes que diseñan las normas constitucionales, (…) el poder punitivo debe respetar los principios y garantías del derecho penal y procesal consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales, no pudiendo ser ignorados por la normativa provincial”.
    Aparentemente es una ordenanza municipal que entra en contradicción con la ley.

http://www.taringa.net/posts/autos-m...a-Verde-_.html

Ley de transito: http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

A los abogados del foro ¿que debo hacer? es una locura, $150 es mucha plata para mí, soy estudiante, no tengo para pagarme un abogado.
    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Son las personas mas cercanas a dios y por lo tanto mas cercanas a la verdad, no me parece mal que de vez en cuando se coman un pebete, si es que el gran arquitecto así lo desea.

No nos olvidemos que maria debia tener unos 14/15, todo buen cristiano sabe que esa es edad de merecer.

Registración
    May 2008

Re: Tarjeta verde vencida

Mira, que yo sepa ya hace varios años que se implemento la cedula azul para poder conducir un auto prestado en caso de que la cedula verde este vencida.

Hace 3 semanas, adquiri un auto y saque cedulas azules ($38 c/u), no me dijieron absolutamente nada en el registro sobre esto, obviamente esta la posibilidad de que no hayan estado informadas las personas que me han atendido pero que yo sepa, si no sos el dueño del auto y la cedula verde esta vencida... azul si o si, sino multa.

En fin, viendo tu situaciòn y encima que andas seco, hace el pago voluntario cuanto antes y ahorrate todos los problemas y pèrdida de dinero que pueda surgir por una boludez asi.

Registración
    Jun 2006

Y es así...no se puede hacer nada.

Para el titular no vence...para el resto tarjeta azul.

Hacé el pago voluntario y sacá la azul.
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003

No sos el propietario titular del auto, por eso deberias poseer en caso de cedula verde vencida una cedula azul.

Registración
    Aug 2010

Para, no era obligatorio tener la cedula azul si conducís un auto del cual no sos el titular? No sabía que sólo con la cédula verde alcanzaba...

Con respecto a la multa, es mejor que pagues esos 150$ voluntariamente y te quitas un problema de encima.

Registración
    Mar 2007

¿Leyeron lo que postee o dan en el botoncito de responder porque es gratis no mas? la ley de tránsito no dice nada sobre andar con la tarjeta verde vencida, siempre y cuando la lleves, no importa si el auto es tuyo o no, si no fíjense el fallo del juez bahiense.

"SEGUNDO: Aunque no fuera motivo de agravio por el recurrente, advierto, en función de lo previsto por los arts. 49 de la Ley 13.927, 434 y 435 del Código Procesal Penal, que la condena por haber tenido la tarjeta de identificación del automotor vencida resulta equivocada por aparecer tal conducta atípica, de acuerdo a la normativa vigente. En efecto, el art. 40 inc. “b” de la Ley 24.449, por cuya infracción condenara el a-quo al causante, establece que para poder circular con automotor es indispensable “que porte la cédula de identificación del mismo”. Nada dice la ley sobre el vencimiento de la misma por lo que ello no puede ser exigido por el juzgador, pues es sabido que lo que no está prohibido está permitido (art. 19 CN)."

Vine a pedir la opinión de los abogados del foro sobre algo en concreto, no a que me llenen el topic de consejos inútiles de los nardos que postean porque es gratis.

Otra cosa, a un amigo le secuestraron el auto por andar borracho, y la multa le salió $600 ¿o sea que mi multa por andar con tarjeta verde vencida es la mitad que la de un tipo que es un peligro para la sociedad? dejense de joder, que ganas de romper los huevos, manga de sanguijuelas chupa sangre.
    Última edición por suck it : 18-09-10 el 12:33 PM
    Son las personas mas cercanas a dios y por lo tanto mas cercanas a la verdad, no me parece mal que de vez en cuando se coman un pebete, si es que el gran arquitecto así lo desea.

No nos olvidemos que maria debia tener unos 14/15, todo buen cristiano sabe que esa es edad de merecer.

Registración
    Jun 2006

Googeleando...

Cuándo es necesario realizarlo
    Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.
    No obstante, no es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde..
    http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa...zul/index.html
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Registración
    Mar 2007

Yo no uso siempre el auto, fue una situación en particular. Era mi cumpleaños y use el auto para ir de lo de mi hermana hasta mi casa. Hay un fallo que dice lo contrario. ¿Entonces? dejemos que hablen los abogados. Gracias.

Registración
    Jun 2006

Aflojale un poco a la mala onda.

Andá y preguntale a un abogabo directo en vez de romper las bolas en el foro.

Registración
    Mar 2007

Si contestas pelotudeces y no atendés al post inicial del tópic después no te hagas la víctima. La ley de tránsito no dice nada sobre tarjetas verdes vencidas, y ese es el eje de la discusión, no si ustedes piensan que tengo que pagar voluntaria y sumisamente o no. Si no vas a atender al tópic entonces el que se tendría que abstener de postear sos vos, no yo.

ARTICULO 40.-REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

b) Que porte la cédula, de identificación del mismo;

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el ARTICULO 68;

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;

g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;

h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del ARTICULO 72 inciso c) punto 1;

j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;

k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.
    Última edición por suck it : 18-09-10 el 01:09 PM

Registración
    Aug 2005

que mala onda... Parece que alguien no la puso anoche.
    Intel Sandy Bridge socket 1155 modelo 2600K (3.40 ghz) 4 cores - ASUS P8Z68-V - Zotac Geforce 680 GTX 2gb - 2 x 4gb G.Skill Ripjaws (1600) CL9 - SSD Crucial M4 512gb - WD WD10EADS 1tb x 2 raid 1 - WD 320Gb - Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Serie - LOGITECH Z-5500

The Professional Avatar de Wivern
    Registración
    Feb 2003

Registración
    Jul 2004

Cagate flaco , no salgas un finde y pagala , con el tiempo que vas a perder averiguando todas las giladas que preguntas , anda a juntar cartones que 150 pesos los haces seguro . Yo sin la cedula azul no salgo .

PD: encima de boludo , rata.
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Yo no uso siempre el auto, fue una situación en particular. Era mi cumpleaños y use el auto para ir de lo de mi hermana hasta mi casa. Hay un fallo que dice lo contrario. ¿Entonces? dejemos que hablen los abogados. Gracias.
    Vos no podes tomarte el atrevimiento de decidir por sobre una ley una situacion de esta. Si lo usaste para ir a la esquina a comprar puchos a nadie le importa, lo que esta claro es que si no sos titular tenes que tener la cedula verde vigente y sino la azul a tu nombre y de ultima un remis...

No entiendo que parte no entendes.....
    Espacio en alquiler

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Si se puede circular con la tarjeta vencida, para que sirve el vencimiento?

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima