Masacres Divinas.

Discusión cerrada
  1. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Re: Masacres Divinas.

Citar Mensaje original enviado por Oblivion_ Ver Mensaje
    deberias invertir tu tiempo en algun libro q te enseñe a como pensar antes de escribir.
    me recomendaron uno muy bueno de ficcion

se llama LA BIBLIA
    • Me gusta
    Me gusta

2. "En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

Les recomiendo el evangelio segun jesucristo, de saramago.
    • Me gusta
    Me gusta

3. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

voy a responder las ultimas 2 tipicas acusaciones q siempre se le hacen a la biblia y a los creyentes y luego me retiro, mi unico proposito en este thread fue q al menos una persona aprenda a no volver a prejuzgar cualquier religion sin antes informarse.

si logre sacar de su ignorancia a 1 solo me alegro mucho, sino mala suerte.

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    A mí me parece muy raro como Dios cambió de actitud del antiguo al nuevo testamento
    te explico:

Dios es un Dios de amor pero tambien fuego q consume.

Jehová es amor, pero antes del amor es justo.

El hacia justicia mediante leyes, se manejo tambien con profetas para hacer llegar su palabra y justicia, al momento del nacimiento de Cristo que fue profetizado mucho tiempo antes, ya no volvio a ajusticar pecadores de la misma forma, dado q gracias a la sangre de Cristo uno tiene la opcion de arrepentirse, por eso antes uno por pecador debia inmolar un cordero, a partir de la venida del cordero inmolado Cristo esto cambio, el nos perdona con su sangre derramada en vez de nosotros pedir perdon con la sangre de los corderos.

de esto ultimo se deriva el anacronismo de las antiguas leyes citadas por el ignorante q inicio el thread y ahi tambien tenes la diferencia entre el antiguo testamento y nuevo testamento.

ademas arrepentirse de los pecados es arrepentirse de corazon y no volver a pecar, mucho menos pecar por lo mismo q uno se arrepintio, por q cuando uno reincide en el pecado de manera adrede ya es motivo de juicio.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Preguntate vos, para que necesitas religion? y como serias si no dependieras de ella? serias malo? que tan diferente serias si no tuvieras religion? y por que?

Es por la promesa de vida eterna en un paraiso despues de la muerte? entonces no es fe verdadera, es fe condicionada. Estas en esa religion porque esperas algo a cambio. Tu fe y amor hacia ella no es incondicional.

Que pasarias si te moris y aparece alguien y te dice 'sabes que? no hay paraiso, te mentimos, no vas a poder ver a tus seres queridos que murieron antes', te enojarias? sentirias que todo lo que hiciste fue en vano? perderias tu fe? te volverias malo?

Cuidado, quiza tu Dios te está probando. Quiza quiera ver que tanto lo amás, o si solo lo haces por el premio final.

Es eso? seguis al que te de el mejor premio? mmmm mal ahi, si es asi.
    esa es la tipica acusacion de q los creyentes creen solo por miedo a la muerte o esperando un paraiso..

primero: la realidad es que todos vamos a morir, (no por ser creyente soy inmortal, te aclaro)

segundo: uno tiene q seguir las palabras de Jesus de corazon, no por conveniencia, por q Dios puede ver el fondo de nuestros corazones y saber si somos sinceros o no.

por eso siempre digo q primero hago mis buenas obras por q yo quiero y luego por mis creencias, si fuese al revez o sea q hago todo obligado por una creencia seria un hipocrita.

y si no existe un paraiso luego de morir Felhek, te puedo asegurar q no me enojaria, por q se q al menos muero contento de haber hecho cosas buenas en vida, sabiendo q nadie me va recordar de mala manera.

igual.... entiendo tu acusacion Felhek...cuesta encontrar un cristiano de verdad en este mundo.

ya lo dijo Gandhi. "amo a Cristo, pero odio a los cristianos que no viven como el vivio"

y le doy toda la razon a Gandhi, existen muchos falsos cristianos q solamente creen y dicen creer en Dios para asegurarse un lugarcito en el cielo, lamentablemente esos falsos cristianos no leyeron en la biblia la cita q dice:

No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.[mt 7:21]

termino dejandoles una breve historia sobre una discusion entre un señor y un peluquero, la lei hace mucho y me parecio interesante.

Spoiler!  historia  
    una vez entro un señor a una barberia y entablo una conversacion con el peluqero entonces le pregunto:
    -usted cree en Dios? a lo que el peluquero respondio: No, si Dios existiera no habria tanta injusticia en el mundo, ni guerras ni asesinos, ni violadores, ni ladrones....
    entonces el señor no contesto y salio... una vez afuera vio un hombre de pelo largo y barba larga, entonces el señor volvio adentro y dijo: los peluqueros no existen!!! a lo que el peluquero respondio ¿no me ve?..

entonces por que hay gente asi ? -pregunto el señor al peluquero- .. es q ellos no vienen hacia mi...-respondio-

luego el señor respondio: lo mismo pasa con Dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oblivion_ : 21-09-10 el 06:08 PM
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

4. "En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

Justo?

Es justo matar a un bebe para castigar a su padre?

Eso es justicia?
    • Me gusta
    Me gusta

5. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Radowitzky1 Ver Mensaje
    Justo?

Es justo matar a un bebe para castigar a su padre?

Eso es justicia?
    tuviste mucho tiempo para preguntarme el por que de ciertas cosas de la biblia, ahora q digo q me retiro salis a atacar ?

sino entendes por q hizo eso sera por q nunca estudiaste la biblia, todo tiene un porq en el accionar de Dios.

si queres saber los porque ahora ya no me preguntes, tengo mejores cosas q hacer q seguir discutiendo con alguien como vos q cuestiona y critica sin la menor intencion de aprender.

si queres saber la respuesta a tu pregunta lee la biblia, sino te interesa leerla no la critiques, por q solo un ignorante critica algo de lo cual desconoce la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

6. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Buenisima historia! ya la estoy publicando en el muro de mi feisbuc!
    • Me gusta
    Me gusta

7. "En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

tuviste mucho tiempo para preguntarme el por que de ciertas cosas de la biblia, ahora q digo q me retiro salis a atacar ?

sino entendes por q hizo eso sera por q nunca estudiaste la biblia, todo tiene un porq en el accionar de Dios.

Flaco, vos decime lo que quieras, pero no hay NI 1 JUSTIFICACION para matar un bebe, si vos me queres decir que vas a matar a un hombre, bueno, un hombre "malo", lo cual tambien esta mal, pero un BEBE, un ser sin pecado, sin maldad, sin capacidad para hacer el mal, dejame de joder.

Lo peor es que despues son los primeros en estar en contra del aborto.

CARADURAS.
    • Me gusta
    Me gusta

8. "En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dae- Ver Mensaje
    Buenisima historia! ya la estoy publicando en el muro de mi feisbuc!

Que historia?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Como que no? Siempre hay una justificacion.
    Por ejemplo el bebe no fue a Dios... por eso se comio la injusticia

Este Historia
    una vez entro un señor a una barberia y entablo una conversacion con el peluqero entonces le pregunto:
    -usted cree en Dios? a lo que el peluquero respondio: No, si Dios existiera no habria tanta injusticia en el mundo, ni guerras ni asesinos, ni violadores, ni ladrones....
    entonces el señor no contesto y salio... una vez afuera vio un hombre de pelo largo y barba larga, entonces el señor volvio adentro y dijo: los peluqueros no existen!!! a lo que el peluquero respondio ¿no me ve?..

entonces por que hay gente asi ? -pregunto el señor al peluquero- .. es q ellos no vienen hacia mi...-respondio-

Esta buenisimo como le da pata el peluquero para que el señor la remate. Solo falta un Rimmshot!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 21-09-10 el 06:44 PM
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

10. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Entonces el peluquero es igual de poderoso que Dios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

11. "En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Como que no? Siempre hay una justificacion.
    Por ejemplo el bebe no fue a Dios... por eso se comio la injusticia

Este Historia

Esta buenisimo como le da pata el peluquero para que el señor la remate. Solo falta un Rimmshot!

Cuando dios se haga presente como lo hace un peluquero, recien ahi, decidire si seguirlo o no.

Hasta entonces, dios es como el raton perez o papa noel.
    • Me gusta
    Me gusta

12. modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Pero no entiendo, el peluquero sabia que asuntos internos le tendia una trampa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si buscas la explicacion a algo y lo que te interesa es encontrarla, es probable que logres encontrar algun tipo de construccion logica que la sustente, total lo unico que tenes claro es que queres justificarlo.
    Para mi solo se justifica si uno encontro la respuesta al arrancar de unas bases y una forma de pensar y la encontro de casualidad, no porqueria queria (y aun asi habria que ver si tu razonamiento fue correcto).
    Osea... es al pedo discutir con un creyente, asi como algunos de ellos deben pensar que es al pedo discutir con nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Esa historia fue la mejor analogía jamás relatada por la humanidat.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

te explico:

Dios es un Dios de amor pero tambien fuego q consume.

El hacia justicia mediante leyes, se manejo tambien con profetas para hacer llegar su palabra y justicia, al momento del nacimiento de Cristo que fue profetizado mucho tiempo antes, ya no volvio a ajusticar pecadores de la misma forma, dado q gracias a la sangre de Cristo uno tiene la opcion de arrepentirse, por eso antes uno por pecador debia inmolar un cordero, a partir de la venida del cordero inmolado Cristo esto cambio, el nos perdona con su sangre derramada en vez de nosotros pedir perdon con la sangre de los corderos.

de esto ultimo se deriva el anacronismo de las antiguas leyes citadas por el ignorante q inicio el thread y ahi tambien tenes la diferencia entre el antiguo testamento y nuevo testamento.

ademas arrepentirse de los pecados es arrepentirse de corazon y no volver a pecar, mucho menos pecar por lo mismo q uno se arrepintio, por q cuando uno reincide en el pecado de manera adrede ya es motivo de juicio.
    No les parece que la explicacion esta se ajusta forzadamente por conveniencia?

Despues de la venida del cristo, cambio la forma en que te perdonan los pecados. Para mi punto de vista, fue un muy buen service pack.

Si uno hoy en dia sacrifica animales para complacer a los dioses es un desubicado... antes no era tan asi... he ahi como las religiones se ajustan a los tiempos que corren con services packs.

_oblivion, con todo respeto, las religiones son una piedra enorme en el desarrollo de la humanidad... y por suerte cada vez son menos los que se creen esa sarta de giladas.

y si no existe un paraiso luego de morir Felhek, te puedo asegurar q no me enojaria, por q se q al menos muero contento de haber hecho cosas buenas en vida, sabiendo q nadie me va recordar de mala manera.
    Creo que ya te lo dijeron, pero no es necesario creer en algo para hacer cosas buenas. Se nota que te cuesta salirte de las cosas que te metieron en la cabeza.

Si te las metieron de chico, que hijos de puta... espero que algun dia entiendas que el hombre creo a dios, y no al reves.

Y supongo que ya lo habras escuchado, pero las religiones fueron y todavia son, en menor medida, un arma muy poderosa para controlar a la gente. Solo te queda liberarte.

El ateo no es mala leche por definicion, solo ve a los religiosos flotando dentro de las burbujas de sus limitaciones. Hay que pensar por fuera de la burbuja.

Y sobre la historia, hay un pequeño detalle... la evidencia. Cualquiera puede comprobar que los peluqueros existen, es mas, te cortan el pelo! Te aseguro que eso podes comprobarlo! Dios no afecta en nada directamente en nuestro mundo... dicen que es tan poderoso y no puede ni cortar un solo mechon de pelo...

Todo lo que conocemos de Dios viene de los hombres...

La pregunta es: ¿necesitamos algo en que creer?

Y mi respuesta es: NO.

-------------
    Otra cosa para agregar, por si insisten en ignorar la evidencia...

Siguiendo la analogia de la historia del peluquero uno podria creer en cualquier cosa... Para afirmar la existencia de algo hace falta evidencia, no una historia que dice -"te aseguro que existe, solo que vos tenes que imaginarlo todo"-

Creyentes, piensenló... es el mejor negocio jamas inventado... venden algo que el propio cliente lo genera y cuando se de cuenta que lo cagaron y quiera reclamar va a ser tarde!

Es genial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 21-09-10 el 08:00 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada