algun despachante de aduana por aca?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: algun despachante de aduana por aca?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Estoy casi seguro que, para importarlo por derecha, tenes que homologarlo con IRAM, lo que es plata y tiempo.

Tal vez exista algún agujero legal por donde colarse, por ejemplo, traerlos sin alguna parte y ensamblarlos acá, entonces no importas aparatos eléctricos, sino insumos. Igual es solo una suposición.
    Si tengo entendido que tenes que importar una tanda chica, ponele 2 o 5 unidades para darselas a ellos y que se encareguen de hacerlos "mierda" para la prueba de seguridad.....los sobrecargan, los golpean, los salpican, etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Cualquier producto eléctrico que NO sea clase III (voltaje < 50V) se tiene que certificar (certificado de seguridad eléctrica), si no no lo vas a poder sacar de aduana (existen excepciones, por ejemplo productos que van a ser usados por personal especializado, equipos de diagnóstico médico y otros). Te comento más o menos como es la cosa:

Generalmente el trámite se le encarga a una consultora (Tecnogestión, PLW, Atisae, etc.), la consultora trabaja con alguna certificadora acreditada por la OAA (IRAM, IQC, Bureau Veritas, NCC, UL, Tüv, etc.). La certificadora emite una nota "sin derecho a uso" para que puedas retirar una muestra de tamaño pequeño de aduana y la mandes a un depósito. Después, un inspector pasa por el depósito y selecciona una muestra al azar, esa muestra se manda a algún laboratorio acreditado (LAMyEN, IADEV, Lenor, LESE, Shitsuke, etc.) donde se lo somete a un ensayo completo de acuerdo a la norma que corresponda (se ensaya la rigidez dieléctrica, resistencia al impacto, puesta a tierra, torque de tornillos, accesibilidad, etc.). Si no hay no conformidades, la certificadora emite un certificado (valga la redundancia) y un Formulario C, una vez que el Formulario C es aprobado por la Dirección Nacional de Comercio Interior (ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería) podés retirar el resto de la mercadería de aduana.
    El certificado tiene validez durante un lapso que depende de qué tipo se trata (certificado de Tipo o de Marca), vencido ese lapso lo tenés que "vigilar" (renovar).

La certificación, dependiendo de la certificadora y de la consultora que uses, debe andar por los 1000 pesos, después el formulario C alrededor de 250 pesos, y cada vigilancia más o menos 300 pesos. Además, la primera vez tenés que hacer un formulario A (inscripción del importador en la Dirección de Lealtad Comercial), que debe andar por los 200 mangos también. El tiempo que tarda en completarse una nueva certificación varía mucho, pero debe andar por las 2 semanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 17-09-10 el 01:25 AM

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Soquete Ver Mensaje
    Cualquier producto eléctrico que NO sea clase III (voltaje < 50V) se tiene que certificar (certificado de seguridad eléctrica), si no no lo vas a poder sacar de aduana (existen excepciones, por ejemplo productos que van a ser usados por personal especializado, equipos de diagnóstico médico y otros). Te comento más o menos como es la cosa:

Generalmente el trámite se le encarga a una consultora (Tecnogestión, PLW, Atisae, etc.), la consultora trabaja con alguna certificadora acreditada por la OAA (IRAM, IQC, Bureau Veritas, NCC, UL, Tüv, etc.). La certificadora emite una nota "sin derecho a uso" para que puedas retirar una muestra de tamaño pequeño de aduana y la mandes a un depósito. Después, un inspector pasa por el depósito y selecciona una muestra al azar, esa muestra se manda a algún laboratorio acreditado (LAMyEN, IADEV, Lenor, LESE, Shitsuke, etc.) donde se lo somete a un ensayo completo de acuerdo a la norma que corresponda (se ensaya la rigidez dieléctrica, resistencia al impacto, puesta a tierra, torque de tornillos, accesibilidad, etc.). Si no hay no conformidades, la certificadora emite un certificado (valga la redundancia) y un Formulario C, una vez que el Formulario C es aprobado por la Dirección Nacional de Comercio Interior (ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería) podés retirar el resto de la mercadería de aduana.
    El certificado tiene validez durante un lapso que depende de qué tipo se trata (certificado de Tipo o de Marca), vencido ese lapso lo tenés que "vigilar" (renovar).

La certificación, dependiendo de la certificadora y de la consultora que uses, debe andar por los 1000 pesos, después el formulario C alrededor de 250 pesos, y cada vigilancia más o menos 300 pesos. Además, la primera vez tenés que hacer un formulario A (inscripción del importador en la Dirección de Lealtad Comercial), que debe andar por los 200 mangos también. El tiempo que tarda en completarse una nueva certificación varía mucho, pero debe andar por las 2 semanas.

buena data, te agradezco.

claramente este tipo de medidas benefician al gran empresario y le hacen la vida imposible a alguien que quiere empezar a invertir.

te hago una consulta mas, si traes un equipo electrico para uso particular tiene que pasar por el mismo tramite o es mas sencillo?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

interesante, se agradece data de importador chico o que venga "creciendo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MoT?rHeaD Ver Mensaje
    buena data, te agradezco.

claramente este tipo de medidas benefician al gran empresario y le hacen la vida imposible a alguien que quiere empezar a invertir.
    Todo lo que te nombro no llega a las 2 lucas. Queres importar mercaderias y no podes ni gastar 2000 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Todo lo que te nombro no llega a las 2 lucas. Queres importar mercaderias y no podes ni gastar 2000 pesos?

+ El costo del Producto que va a traer.

No se cuantos pediran para las pruebas, pero seguro los hacen mierda.

Tamb tenes que sumar las coimas que te van a cobrar para retirar la mercaderia. Yo habia contado ya que cuando trabajaba en una empresa de indumentaria deportiva grande siempre tenian que pagar coima, te lo detenian por lo que sea.

Me acuerdo que una inspectora mando la factura del casamiento de la hija para que la paguemos. Eran como 10.000 dolares pero en un embarque de 2 palos.

Tamb nos pasaba que nos afanaban cosas a morir por ejem en zapas 2 pares de cada numero del 36 al 45.

Esto hace 4 años no se como estara ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

el puerto y la aduana (y tengo entendido que asi es por todo el mundo, sobre todo con los puertos) son lugares donde sin coima no haces nada.

Pero el se queja de que no dejan que el empresario chico sea empresario, y no le estan pidiendo 100000 lucas de certificacion, apenas 2 y sin que el tenga que hacer nada. Yo prefiero eso a que vendan basura que se desarma o no se puede ni enchufar, y aun asi lo hacen bastante
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

No te bastó con el curro de Herbalife que vendías por acá que ahora querés hacer negocios por izquierda con despachantes de aduana?

Andá a laburar, viejo!

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    que lindo laburito de vago, como los escribanos
    no haces un carajo y te llenas de oro
    Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Si, viejo, una vergüenza este país. Ojalá encuentres la manera de facilitar el asunto y pronto estés juntándola con pala.

¡Muchísima suerte!
    Lo peor es que escribió esto hace 2 meses:

Basta argentinos de pensar que podemos encontrar el camino facil y encontrar resultados sin laburar.
    yo tambien soy argentino y siempre tengo ese gen de querer sacar ventaja, de hacer alguna maniobra para laburar menos y ganar mas, de encontrar alguna veta para esforzarme menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 17-09-10 el 03:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2006

Como sabes que son el mismo user?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Porque tienen el mismo nombre de usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ah ahora entendi. Lo que no entiendo ahora es que hace Toussaint que se hacia el zurdo comunista en el otro thread deseandole suerte a alguien que quiere hacer un negocio de importacion y por lo tanto capitalista neoliberal anti-trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo mandaste a arreglar?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Como sabes que son el mismo user?
    Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    Porque tienen el mismo nombre de usuario.
    EPIC

JAJAJJAJAJAJ, jeepero, te superas a vos mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

coincido contigo, por lo general se importan de un determinado bien por no menos de 10000 dolares para empezar...sino cual es el negocio ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Yo siempre quise saber como es el tema de los despachantes de aduana y la importacion por volumenes pero de cosas baratas.

Supongamos que quiero importar linternitas led que salen U$S 0.50 afuera y que si compro en cantidad me las dejan a U$S 0.36.

Supongamos que pido 50 linternas, si lo hago directo por correo en la aduana de seguro no me lo van a querer entregar por pedir por cantidad y ser para comerciar.

Y un despachante de aduana de seguro me saca cgando por consultarle por U$ 18 de mercaderia.

Como se hace en ese caso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 18-09-10 el 07:10 PM
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3045
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima