Adiestramiento Perro

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Adiestramiento Perro

Queria consultarles respecto un problema que tengo con mi perro. Bien, la cuestion es que tengo un pug de 11 meses de edad, y lo saco todos los dias a la plaza y lo hago jugar con otros perros, etc... El tema es que el hdp no me hace caso para nada! Osea, lo llamo y si quiere viene y sino sigue en la suya. Y asi fue siempre. El tema es que dentro de la casa me obedece en todo, pero afuera no. Y lo malo es que el otro dia se escapo de la plaza pese a que le gritaba y ordenaba que viniese hacia mi. Y el hdp se fue a la calle (avenida cordoba) y DE CASUALIDAD no lo piso un auto... tuve que ir corriendo a atraparlo, ya que el me evadia. Cuestion que una vez que lo agarro, de la furia que tenia, lo cague a sopapos ahi ni bien lo atrape. Y decidi no soltarlo por un tiempo en señal de castigo (lo llevo bien bien corto con la correa).

El otro dia a la noche, probe soltandolo de nuevo a la noche que no pasaban autos en la vereda, y caminar de un lado al otro. Por un tiempo estaba todo bien, hasta que se asomo al borde de la vereda dispuesto a saltar a la calle. Y cuando adverti esto, le ordene nuevamente que viniera y el hdp se largo a correr por la calle. Asi que nuevamente lo corri mientras le gritaba que viniese y nada. Como ultimo recurso, aplaudi para llamar la atencion y yo empece a correr hacia el otro lado, con lo que inmediatamente vino corriendo hacia mi (pensaba que estaba jugando ?). Lo agarre, lo rete, y le puse la correa...

Asi que luego de explayarme tanto, mi duda es la siguiente: como puedo hacer para que sea mas obediente fuera de la casa? Hay perros (la mayoria) en la plaaza que el amo los llama y dejan lo que estan haciendo y van hacia el. Yo siento que pacha (asi se llama) si me voy le chupa un huevo y se queda haciendo la suya...

En fin, si me pueden aconsejar buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1323
    Seguí este Tema: Suscribite
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: Adiestramiento Perro

Ni idea, pero se me ocurre que podrías llevar siempre algun tipo de treat, un premio comestible o un juguete, y que cada vez que el tipo te obedezca le creás el hábito de que viene el premio... así el día de mañana, con premio o no va a ir siempre a tu lado cuando lo llames.

Mi scotish hacía lo mismo, en casa era un santo, pero afuera se desbocaba como un caballo sin freno y lo tenías que correr...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Mi scotish hacía lo mismo, en casa era un santo, pero afuera se desbocaba como un caballo sin freno y lo tenías que correr...
    lo tenias que correr hasta que... ?
    Lo sigue haciendo? Lo corregiste?

Voy a probar eso del treat, aunque nunca le di uno y no se si le va a gustar
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Dec 2008

Hola.

Personalmente te recomiendo lo siguiente:

Primero, un poco más de disciplina en los paseos con correa.
    Evita que el perro camine adelante tuyo, y en las esquinas hacelo sentarse.
    Caminando con correa, ¿cómo reacciona ante los diversos estímulos y distracciones que pueden surgir en un paseo? Como otros perros, olores, árboles, personas, ruidos, etc.
    En cualquier caso, el perro debe permanecer paseando a tu lado. Cada vez que quiera detenerse o desviar el camino para acercarse a otro perro, corregilo con un tirón de la correa y sigan caminando en la dirección que vos quieras.
    Lo mismo cuando se detiene ante árboles, cosas en el suelo, basura, etc.
    Por ejemplo, si en una cuadra hay 6 árboles, pasen de largo ante los primeros cinco, y deja que huela y se acerque al último. El perro puede oler y acercarse a otros perros, pero cuando vos quieras.

¿Tiene aprendidas cosas de obediencia básica? Órdenes como senarse, acosarse, etc.
    Estaría bueno que le enseñes un par de trucos. No para que haga el truco en sí, sino para afianzar tu vínculo con él, y además esos trucos luego facilitan el adiestramiento. Por ejemplo, si sabe acostarse, entonces es más fácil para vos lograr que se acueste ante los ladridos de otro perro en lugar de tener que agarrarlo y tumbarlo.

Hablando más sobre tu caso en concreto:
    Conseguí una correa larga y practica la orden de acudir a la llamada en diversos lugares, aumentando gradualmente la cantidad de estímulos externos.
    Por ejemplo, en alguna plaza cuando haya poca gente lo atás a un árbol, te alejás, y lo llamás. Andá probando en horarios en los que la plaza esté más concurrida.

Para enseñarle cualquier truco tenés que darle una recompensa. Principalmente comida, pero andá cambiándola por caricias y algún juego que le guste, para que no se obsesione con la comida. Asímismo también es bueno que la recompensa de comida no sea siempre la misma.
    Es decir, se empieza dando comida, pero se trata de que el perro obtenga, al realizar algo correctamente, lo que le gusta, y debe sentir tanta satisfacción con un pedazo de queso como con unos abrazos tuyos.

Practicá en sesiones de 10-30 minutos, hasta que veas que la atención del perro baja. 3 sesiones por día durante 3-4 días para cada "truco" u orden que le quieras enseñar.

Ah, en lo que hiciste de darte la vuelta y que el perro te siguiera:
    Hiciste bien, pero mal en castigarlo. Es decir, ignoraste la conducta que no te gustó y luego tuviste que haber premiado, ya que la conducta te había gustado. No tuviste que haber retado por no haberlo hecho antes, o más rápido, o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Antes que nada, gracias por la respuesta, muy didactica... Paso a responderte de a poco:

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Hola.
    Primero, un poco más de disciplina en los paseos con correa.
    Evita que el perro camine adelante tuyo, y en las esquinas hacelo sentarse.
    Caminando con correa, ¿cómo reacciona ante los diversos estímulos y distracciones que pueden surgir en un paseo? Como otros perros, olores, árboles, personas, ruidos, etc.
    Eso lo hago, intento que no tironee, pero es muy dificil. Se desespera cuando salimos del edificio por olfatear los arboles, hacer pis, e ir hacia la plaza. Cuando ve a otro perro lo mismo, cuando siente un olor se para a olfatearlo.

En cualquier caso, el perro debe permanecer paseando a tu lado. Cada vez que quiera detenerse o desviar el camino para acercarse a otro perro, corregilo con un tirón de la correa y sigan caminando en la dirección que vos quieras.
    Lo mismo cuando se detiene ante árboles, cosas en el suelo, basura, etc.
    Por ejemplo, si en una cuadra hay 6 árboles, pasen de largo ante los primeros cinco, y deja que huela y se acerque al último. El perro puede oler y acercarse a otros perros, pero cuando vos quieras.
    Ok, pero entonces lo saco a pasaear el perro, y cuando lo dejo hacer las necesidades y eso? Porque el hace un chorrito en cada fucking arbol, y si no lo suelto en la plaza no se si se va a dignar a cagar siquiera..

¿Tiene aprendidas cosas de obediencia básica? Órdenes como senarse, acosarse, etc.
    Estaría bueno que le enseñes un par de trucos. No para que haga el truco en sí, sino para afianzar tu vínculo con él, y además esos trucos luego facilitan el adiestramiento. Por ejemplo, si sabe acostarse, entonces es más fácil para vos lograr que se acueste ante los ladridos de otro perro en lugar de tener que agarrarlo y tumbarlo.
    Ni de casualidad Pacha me obedece con esas cosas... El pajero hace lo que se le canta. Si que cuando lo acaricio se tira de panza para q lo rasque, pero yo no lo imagino sentandose, tirandose al piso, dandome la patita... Es como muy colgado

Hablando más sobre tu caso en concreto:
    Conseguí una correa larga y practica la orden de acudir a la llamada en diversos lugares, aumentando gradualmente la cantidad de estímulos externos.
    Por ejemplo, en alguna plaza cuando haya poca gente lo atás a un árbol, te alejás, y lo llamás. Andá probando en horarios en los que la plaza esté más concurrida.
    No entendi bien esta parte... que consiga una de esas correas extensibles?

Para enseñarle cualquier truco tenés que darle una recompensa. Principalmente comida, pero andá cambiándola por caricias y algún juego que le guste, para que no se obsesione con la comida. Asímismo también es bueno que la recompensa de comida no sea siempre la misma.
    Es decir, se empieza dando comida, pero se trata de que el perro obtenga, al realizar algo correctamente, lo que le gusta, y debe sentir tanta satisfacción con un pedazo de queso como con unos abrazos tuyos.
    Yo comida no le doy nada mas que el balanceado.. Algun pedazito de pan, con que lo puedo estimular al perro? Queso dijiste, no le hace mal por el lacteo?

Practicá en sesiones de 10-30 minutos, hasta que veas que la atención del perro baja. 3 sesiones por día durante 3-4 días para cada "truco" u orden que le quieras enseñar.
    Ok, lo voy a intentar pero dudo que acate algun truco...

Ah, en lo que hiciste de darte la vuelta y que el perro te siguiera:
    Hiciste bien, pero mal en castigarlo. Es decir, ignoraste la conducta que no te gustó y luego tuviste que haber premiado, ya que la conducta te había gustado. No tuviste que haber retado por no haberlo hecho antes, o más rápido, o lo que sea
    Si, tenes razon.. Pasa que estaba re caliente, cansado de que haga lo que se le cante el culo... Pero tampoco puedo estar corriendo para el otro lado cada vez que quiera que me siga...

En fin, grax por la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

Registración
    Dec 2008

Ah, me olvidé de recalcar que lo más difícil con todo este tema es...paciencia xD

Para lo del paseo:
    Desde el principio tenés que lograr calmarlo. Es decir, antes de ponerle el collar y la correa. Al abrir la puerta que te de espacio para que la abras y no la cruce hasta que lo logres vos.

Si sabés inglés acá te dejo un video en el que se enseña como relajar a un perro cuando alguien toca la puerta. El método resulta prácticamente igual cuando el perro se excita al saber que va a pasear: http://www.youtube.com/watch#!v=RIsU...eature=related

Lo que dice de ponerle un límite imaginario a la puerta, lo lográs mediante el lenguaje físico. De nada sirve hablarle mucho o gritarle, porque el perro está en otra "onda de energía".
    Ponete delante de la puerta, avanza hacia el perro para que retroceda, y volvé a la puerta. El perro seguramente volverá a adelantarse. Y ahí lo hacés nuevamente.
    Puede resultar tedioso, pero es mejor hacerlo 20 minutos durante 3 días que tener que bancar un comportamiento indeseado durante toda la vida!

Lo más difícil es mantenerse sereno y no desesperarse. Si te desesperás, el perro "gana".

Te puede ayudar otra persona. Que vos vayas a la puerta y la otra persona, a unos metros, le impida el paso a tu perro.

En cuanto a lo de la correa extensible. Sí, puede ser esa, o una cuerda, o lo que quieras.

Lo del tema de sus necesidad: que mee en cada árbol no lo hace por tener ganas de hacer pis.
    Es raro que no haga sus necesidades con la correa puesta, ¿sólo caga cuando lo soltás?

En cuanto a la recompensa por los trucos: nunca leí o me informé de que el queso le hiciera mal a los perros en dosis pequeñas, como las que son un mínimo bocado para premiarlo.
    Probá también con salchichas, o algún "postre/caramelo" para perros que consigas en la veterinaria.

Para enseñarle trucos, en Internet y YouTube hay infinidad de videos mucho más didácticos de lo que podría escribir acá en el foro.
    Ahí te van a enseñar la "técnica", el "método". Lo que tenés que poner de tu parte es serenidad y paciencia.
    Pensá en que el perro no entiende tu lenguaje, y no va a responder bien a cambios de humor repentinos. Entonces lo que te queda es hacerlo una y otra vez.

Finalmente: pensá en positivo! Podés pensar que tu perro no va a aprender más y es muy colgado, pero también podés pensar que tiene una edad más que buena para poder corregirse prontamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    lo tenias que correr hasta que... ?
    Lo sigue haciendo? Lo corregiste?

Voy a probar eso del treat, aunque nunca le di uno y no se si le va a gustar
    Hasta agarrarlo, o hacerlo venir hacia mí hablando como una bobita, ese lenguaje franelero en tono agudo que a los perros les encanta: "venga mi chiquitito, mi bebé..." Para una vez que le ponía una garra encima, poder desahogar mi ira verbal, perro de mierda...

Nunca lo pudimos corregir, como su manía de pillar las patas de los sillones donde dormía la gata...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo a los mios los acostumbré a darle recompensa cuando levanto la mano (o sea, cuando estan lejos, y me ven q levanto la mano, vienen corriendo porque saben q tengo comida :P )

Antes los sacaba sin correa, porque me gustaba que corran y disfruten, pero ahora, cruzan la calle sin ver, se van muy lejos, le ladran a la gente... ahora los saco con correa y que se caguen

Trata de sacarlo, quedarte en un lugar fijo con el perro. HAblale, si te tironea le retás y trata de no aflojar, para que sepa que se tiene q quedar quieto.
    Quedate asi 15 minutos, hasta que se canse y se acueste de aburrimiento y después seguí con el paseo. Si vuelve a tironear a lo loco, hace otra pausa y que el perro se joda. Asi hasta q aprenda a no tironear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Sep 2005

Yo a mis perras las adiestraba con pedacitos de manzana, porque les encanta. Igual nunca lograron pasar del sentarse y dar la pata, acostarse y rollover sería como un PHD para ellas.

Pero podés probar con esas galletas para perro que venden en las veterinarias, hay que ver si le gustan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Bueno, si bien tomo nota de todo lo que dijeron, paso a comentar la 'evolucion' del perro:

Ahora cada vez que lo saco, lo saco con la correa bien corta, cosa que tenga que caminar si o si al lado mio. Cuando se distrae y quiere olfatear algo le pego un tironcito con la correa acompañado de un 'shhhh', y deja de tironear...Lo corrijo cada vez que lo hace.

Descubri que a diferencia de antes que hacia un chorrito en cada fucking arbol, ahora como no lo dejo elegir (elijo yo que arbol le aflojo la correa para que haga lo suyo) hace un rio de pis, practicamente el 80% de todo el tanque. Caca hace (yo pense que no iba a hacer con la correa puesta), y lo noto medio molesto a la hora de la vuelta al departamento, ya que pasamos por enfrente de la plaza donde lo soltaba siempre, y quiere ir. Entonces cuando ve que estamos en la puerta del edificio se resiste un poco

Es un paseo de 2-3 cuadras, y calculo que con el tiempo va a a dejar de tironear... por lo pronto si ahora le doy mas distancia con la correa va a tironear como antes
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo a mis perras las adiestraba con pedacitos de manzana, porque les encanta. Igual nunca lograron pasar del sentarse y dar la pata, acostarse y rollover sería como un PHD para ellas.
    Y yo que pensé que mi perra era especial porque me daba la pata y se sentaba (las 2 patas eh , depende de que mano le pusieras vos te da una o la otra)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Bueno, cual es el paso siguiente? Ya ahora lo llevo a pasear y no se desespera tironeando, sino que camina gentilmente al lado mio. Cada tanto le doy un tironsito cuando se detiene a olfatear, pero no mas. La correa ya no la llevo corta. Pero siento que si lo suelto va a volver a irse al carajo y no creo que llamandolo acuda a mi
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

Registración
    Mar 2005

Dicen que si se escapa no lo tenes que fajar, porque la proxima va a tener miedo de volver por el recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Es un paseo de 2-3 cuadras, y calculo que con el tiempo va a a dejar de tironear...
    Al muchacho mio, que ya tiene casi 8 meses, cuando vienen autos y estamos en la vereda lo hago sentarse, cuando lo llamo y viene le hago cariño a morir, cuando se le viene algun perro a hacersele el hostil lo hago sentarse y que no le de bola, cuando pasamos por al lado de una casa con perros que le ladran, si s eles quiere ir al humo, lo hago sentarse y que me mire a mi o la calle, etc. Por ahora responde bastante bien

Ahora, por la parte que te quotee, 2-3 cuadras lo hacés caminar al bicho nomás? Sacalo a hacer un paseo de AL MENOS 20 cuadras man.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Claro, la onda es que el perro se canse y no jorobe, tiene q descargase... probaste sacandolo en bici? es decir, vos en la bici y el perro trotando atrás
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1323
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima