Ley de ordenamiento de los feriados

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Ley de ordenamiento de los feriados

Reported a Peron, por bastardear los merecidos dias de descansos de la comunidad judia en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Ghost, sos un troll. O un forro, como quieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

3. Avatar de Mumm'Ra
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    agree..
    la semana pasada me tocó (una vez más) ver como compañeros gozaban de sus "feriados religiosos" y yo como un boludo laburando.
    realmente entiendo la "libre religión" y toda la bola antidiscriminar, pero no es justo que dos personas en la misma empresa haciendo el mismo trabajo con la misma antiguedad, tengan diferente carga horaria debido a su religión!!!

y si yo creo que los viernes es el dia del dulcedeleche blanco (que por cierto es una delicia) y me quiero quedar en mi casa venerando un pote?
    ah no, eso esta mal, porque como son "pocos" los que creen en eso no es una religión?
    es realmente arcaico.

(y lo que más pena da, es la gente que utiliza esos feriados - xq en algunas empresas te preguntan si lo tomas o no - como si fueran religiosos y en el fondo les chupa un huevo la religión)

Los judios tienen tambien los dias catolicos porque el articulo 2 de la constitucion, asi que a llorar a la iglesia.

En Israel que se sostienen las fechas religiosas judias como feriado esta recontralleno de feriados, mas de 20 creo que tienen, pero no les hace problema porque al ser del pueblo elegido su trabajo el resto de los dias vale mas ;D
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

4. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    ah lo de los judios es por ley? pense que los jefes les daba cagaso negarles faltar nomas. Que nefasto, pueden faltar al trabajo nomas por haber nacido con el miembro mutilado?
    Entonces... si los judios son los que ligan mas feriados... y yo digo que soy judio... me los tienen que dar sin mas? O me van a revisar el amigo a ver si miento o no?

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Los judios tienen tambien los dias catolicos porque el articulo 2 de la constitucion, asi que a llorar a la iglesia.

En Israel que se sostienen las fechas religiosas judias como feriado esta recontralleno de feriados, mas de 20 creo que tienen, pero no les hace problema porque al ser del pueblo elegido su trabajo el resto de los dias vale mas ;D
    Pero aca el tema es que los judios tiene los catolicos MAS los judios. No es que los judios laburan en semana santa... Eso es lo que esta como el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje

??? Justamente peron se esta quejando de la ley y vos argumentas que la ley lo dice asi?

....

Te parece justo que los judios tengan que trabajar menos dias que los catolicos? Porque trabajan menos dias, te recuerdo que los judios no van a trabajar en Navidad o Semana Santa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Y cómo quieren que vayan a laburar los musulmanes o judíos en navidad o semana santa si está todo cerrado y son feriados nacionales para TODOS?
    • Me gusta
    Me gusta

7. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Feriados largos a cambio de pasar el pito por la guillotina... esta para pensarlo...
    Pfff con el uso que le doy.
    Pero tampoco le doy uso a los feriados xD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Y cómo quieren que vayan a laburar los musulmanes o judíos en navidad o semana santa si está todo cerrado y son feriados nacionales para TODOS?
    Y por que un catolico o un ateo no puede no ir el dia del perdon?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Esta perfecto lo que plantea Peron.
    Mandenle un Twitter a Anibal por favor a ver si le hacen caso a los muchachos peronistas del foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Emm, no digo que sea justo pero es la ley
    Si argentina decidio ser un estado catolico, que se joda. Los dias del catolicismo se consideran feriados y los de las demas religiones solo optativos para los que la practican.

No va a poner feriado nacional de los dias festivos de todas las religiones que existen para hacer las cosas justas

El que estudia y trabaja, tambien se puede pedir dias y trabajar una semana menos que el compañero que solo trabaja.
    Que le vas a dar esos dias tambien al que no estudia para hacer las cosas justas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Emm, no digo que sea justo pero es la ley
    Si argentina decidio ser un estado catolico, que se joda. Los dias del catolicismo se consideran feriados y los de las demas religiones solo optativos para los que la practican.

No va a poner feriado nacional de los dias festivos de todas las religiones que existen para hacer las cosas justas

El que estudia y trabaja, tambien se puede pedir dias y trabajar una semana menos que el compañero que solo trabaja.
    Que le vas a dar esos dias tambien al que no estudia para hacer las cosas justas?
    Hay un certificado de PRACTICANTE de tal religión? creo que no.

En los trabajos,para evitar quilombos por discriminación y eso, no te verifican si sos practicante o no si te tomas el dia religioso.
    Y, la mayoria (de los casos que me tocaron) simplemente practican reunirse a cenar, pero les chupa un huevo la religion.

Respecto al estudio, se supone que estudiar, es un bien para la empresa/pais, porque estas capacitandote.
    (rezarle a una figurita hasta hoy no se comprobó que incremente tu conocimiento y/o inteligencia)

Aunque supongo que tambien se podría considerar injusto, sobretodo para la gente que ya no estudia porque se recibió y no tiene manera de tomarse esos dias (a diferencia del que no se lo toma porque no quiere estudiar)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Me estas jodiendo? hablas por hablar parece, por favor lee algo aunque sea antes de contestar

Primero, para una empresa tener a un estudiante, no es un bien, es un mal comparado con un no estudiante /recibido.
    El estudiante trabaja menos dias, no se puede quedar horas extras en ningun dia de la semana y es probable que tiene que tener turnos mas flexibles
    (todo esto pensando que estudia una carrera acorde al puesto que en definitiva, si no esta capacitado para el puesto, no lo toman)

Por lo otro
    Catolicos = Fe de bautismo

y

Certificado de judaísmo

Para los dos movimientos principales del judaísmo argentino, una de las condiciones que deben reunir ambos novios para el casamiento es su pertenencia al pueblo de Israel.

Marcelo Kraviek, secretario del templo ortodoxo Agudat Dodim, sostiene que para legitimar el origen judaico se debe presentar un documento histórico llamado Ketuba (en hebreo, “lo que está escrito”) que se transmite de generación en generación.

La ketuba de los abuelos es un documento muy importante, ya que sirve a aquellos novios que se quieren unir bajo los preceptos del movimiento ortodoxo, incluso cuando sus padres se hayan casado en el marco de una ceremonia religiosa realizada en un templo no avalado por el Tribunal Máximo de Israel.

Según Kraviek, en su caso la Ketuba otorgada por un templo ortodoxo tiene el máximo valor por estar avalada por el Rabinato de Israel, a diferencia de las que otorgan los templos conservadores.

Cuando el jatán (novio) y la kalá (novia) realicen su boda se les otorgará una nueva Ketuba, como constancia del contrato matrimonial.

Los distraídos no tienen porque preocuparse. Si se pierde la Ketuba puede hacerse una nueva, ya que dentro de los templos quedan registrados los casamientos y una copia original del manuscrito.

Eso si, aunque se extravíen los pliegos, el hombre no debe olvidar su promesa de guiar el matrimonio y cumplir sus obligaciones como marido según la ley y la tradición judía, pues sino la mujer podría pedir el divorcio religioso, o Guet, y ejercer sus derechos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 16-09-10 el 11:38 AM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los dias de estudios los tienen todos, vos podes ser estudiante en algun momento de tu vida, de hecho dependiendo el convenio tenes limite de tiempo desde que te tomas el primero.

Los dias religiosos de judios no los tienen todos, solo los judios. La solucion es la que propongo yo, tener X dias para tomarte cuando se te cante, si queres te los tomas el dia del perdon, y si queres el dia de la fiesta del cangrejo en san clemente, y te vas a san clemente. Seria lo mas justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

No, no los tienen todos. Solo los estudiantes
    Mucha gente no va a la facultar y en su vida va a tener esos dias. Si no fue a la facultad hay que darselos porque nunca se los tomo?

En algun momento de mi vida puedo viajar a israel y legitimar ser judio. Y acceder a los dias no laborales.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ghost
    Registración
    Apr 2003

Peron casate pronto, asi te dan los 10 dias de corrido para faltar al laburo, no sea cuestion que despues te quejes que a los que se casan les dan 10 dias y a los demas no.

Darklarrid: lei lo que pusiste creo que lo unico que no es asi es lo de la ketuba de los abuelos, al menos en los templos conservadores y creo que en todos solo basta con la de los padres de los conyuges.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7032
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima