FIMAQH 2010, alguno la visito?

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2009

FIMAQH 2010, alguno la visito?

Del 9 al 14 de septiembre FIMAQH 2010 - Feria Internacional de Máquinas Herramientas, Bienes de Capital y Servicios para la Producción

http://www.fimaqh.com/

El sábado fui a Buenos Aires, de visitante a la Feria, por dos motivos, uno por la empresa (en la cual trabajo) que nos mando de paseo, y el otro fue ver precios de routers Cnc, pero no encontré variedad en lo que buscaba, y el vendedor de la única router cnc que encontré me respondió de manera errónea y de mala manera las pocas preguntas que le hice. Seguramente si en la credencial hubiese dicho "Dueño", "Gerente" o algo por el estilo en lugar de Programador Cad/Cam me hubiese dado más bola, suena lógico. Pero de lo que se olvida este mal vendedor es que la opinión de muchos gerentes se basan en las opiniones que efectivamente tienen los usuarios finales de esas maquinas. Bueno, sacando ese inconveniente, no hice tiempo de recorrer en detalle toda la feria.

Si alguno de ustedes fue a la feria y está relacionado al sector Metalmecánico me gustaría conocer su opinión respecto a la misma, y que consideran que fue lo mejor y peor de la misma.

Lo mejor: el stand de Haas, y el acero del molde de inyección de aluminio en exhibición junta a la maquina que compro la empresa a la cual prestó servicios.

Le borre los datos a la foto, para no tener problemas, el responsable del proyecto, la programación y mecanizado fui yo.

Lo peor: SECO tools que no llevo insertos, ni fresas integrales, solo catalogos.

En pocas palabras, para realixar semejante logistica, movimiento de maquinas y personas, algunos expositores se podrian haber jugado un poquito mas y poner las maquinas a trabajar un poco, al menos en modo exibición.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 501
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: FIMAQH 2010, alguno la visito?

Che ¿y la industria nacional estuvo bien representada? osea, ¿hay tornos y esas maquinas CNC de industria nacional? ¿O viene todo de afuera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Re: FIMAQH 2010, alguno la visito?

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Che ¿y la industria nacional estuvo bien representada? osea, ¿hay tornos y esas maquinas CNC de industria nacional? ¿O viene todo de afuera?
    Nacional, lo que se dice Nacional no hay, ni siquiera en Brasil que son mas nacionalistas que nosotros. Las grandes empresas proveedoras de maquinas herramientas son multinacionales.

Para que te des una idea, en donde trabajamos utilizamos un software de Diseño Israeli (Cimatron), tambien para el mecanizado. Las maquinas son de EE.UU (Haas), Taiwan (Leaderway), España (Lagun) y Brasil (Romi). Entre los proveedores de herramientas hay de Japon (Mitsubishi), Israel (Iscar), Suecia (Seco) y Alemania (Kennametal).

Se ven muchos productos Chinos, han mejorado sensiblemente su calidad, y son muy competitivos. Tambien existen muy buenas posibilidades de financiación (a nivel empresa), por ejemplo una reconocida marca de Cnc promocionaba 24 cuotas sin interes.

y como empresas nacionales te puedo nombrar a Promecor, que ahora trae maquinas chinas, les cambia el nombre, actualizan el control y las venden (le llamán "acuerdo de complementación"), con no muy buenos resultados.

Otra empresa es gauchito pero muchos de sus productos son adaptaciones de maquinas chinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada