que carajo es la plusvalia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: que carajo es la plusvalia?

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    ¿Alguien me explica qué mierda tiene que cómo se valúa un bien con el innegable hecho de que el trabajador gana siempre menos de lo que produce?
    Si reforumlás te ayudo .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Si reforumlás te ayudo .
    Yo soy un técnico, un hombre rústico, de martillo y destornillador. De Particulares 30, bebidas blancas, duchas heladas y el polaco Bastía. Me tiran la goma Marx y la puta escuela austríaca.
    Simplemente, digo, no entiendo por qué hay gente que, pródiga en tecnicismos, tiene el tupé de insinuar que porque el precio de las cosas se determina por qué se yo qué carajo, al obrero resulta que no lo están cagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Mar 2003

Que están tratando acá? el abuso de grandes empresas?
    Que solución darían entonces al problema de la plusvalía? porque hasta ahora solo vi criticas.

Una Pyme también genera plusvalía ... y la mayoría en argentina son empresas familiares.
    Vamos con un ejemplo simple:

Tenemos a Josesito Perez, que se rompió la cabeza mas de 5 años para ser farmacéutico, se pone una farmacia, con 2 cajitas de Bayaspirina. Pasan los años, y a Josesito le empieza a ir bien, a los 5 años ya tiene 2 empleados. Ahora con 25 años, se tuvo que mudar a un local mas grande y ya tiene 10 empleados. A Josesito le va muy bien, se lleva 15 lucas limpitas limpitas al bolsillo y sus "pobres" empleaditos se llevan 2 o 3 luquitas nomas ... pobrecitossss.

Cual es la solución a esta situación que parece taaaan injusta? las casi 10 lucas de mas que se lleva Josesito las tiene que redistribuir en sus empleados?. Con ese criterio nadie llegaría a ser dueño de nada, no existiría el progreso, porque cualquiera terminaría ganando lo mismo siendo empleado o dueño.
    Entonces acá volvemos al riesgo del inversor que lo vi nombrar en los primeros post. A Josesito le podria haber ido muy mal, y he aquí su recompensa por haberse arriesgado.
    Sin este modelo los adelantos tecnológicos y las comodidades que tenemos hoy en día, se darían a una velocidad muy pobre. Iría en contra del progreso.

Lamentablemente es lo que hay muchachos. Pero no se me ocurre otro modelo mejor. (No vengan con todas esas pelotudeces de zeitgestszzsztzt)

En todos estos post, lo único que vi son criticas. Se les ocurre algo mas?
    yo no defiendo este sistema pero criticar también me parece al pedo.

BTW: soy empleado, por ahora... pero se que algún día dejare de serlo
    Algunos dirán: "jaja que te valla bien", reacios a tomar las riendas en su vida laboral. Y este es el quid de la cuestión de porqué siempre habrá dueños y empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Hay otro modelo que propone algo distinto, pero por esas cosas de la vida no lo dejan ni asomarse, vio? Algunos dicen que fracasó y por eso no sirve, pero el que está vigente se la pasa fracasando y le perdonan la vida todo el tiempo. La competencia es bastante desleal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sNaKe
    Algunos dirán: "jaja que te valla bien", reacios a tomar las riendas en su vida laboral. Y este es el quid de la cuestión de porqué siempre habrá dueños y empleados.

Ay, ay, ay, purrete...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    Que solución darían entonces al problema de la plusvalía? porque hasta ahora solo vi criticas.

Una Pyme también genera plusvalía ... y la mayoría en argentina son empresas familiares.

Tenemos a Josesito Perez, que se rompió la cabeza mas de 5 años para ser farmacéutico, se pone una farmacia, con 2 cajitas de Bayaspirina. Pasan los años, y a Josesito le empieza a ir bien, a los 5 años ya tiene 2 empleados. Ahora con 25 años, se tuvo que mudar a un local mas grande y ya tiene 10 empleados. A Josesito le va muy bien, se lleva 15 lucas limpitas limpitas al bolsillo y sus "pobres" empleaditos se llevan 2 o 3 luquitas nomas ... pobrecitossss.

Cual es la solución a esta situación que parece taaaan injusta? las casi 10 lucas de mas que se lleva Josesito las tiene que redistribuir en sus empleados?. Con ese criterio nadie llegaría a ser dueño de nada, no existiría el progreso, porque cualquiera terminaría ganando lo mismo siendo empleado o dueño.
    Entonces acá volvemos al riesgo del inversor que lo vi nombrar en los primeros post. A Josesito le podria haber ido muy mal, y he aquí su recompensa por haberse arriesgado.
    Sin este modelo los adelantos tecnológicos y las comodidades que tenemos hoy en día, se darían a una velocidad muy pobre. Iría en contra del progreso.

Lamentablemente es lo que hay muchachos. Pero no se me ocurre otro modelo mejor. (No vengan con todas esas pelotudeces de zeitgestszzsztzt)

De las 10 lucas, repartiria solo 1...

Te parece que se moriria de hambre o algo asi ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Hay otro modelo que propone algo distinto, pero por esas cosas de la vida no lo dejan ni asomarse, vio? Algunos dicen que fracasó y por eso no sirve, pero el que está vigente se la pasa fracasando y le perdonan la vida todo el tiempo. La competencia es bastante desleal.
    No me mataste con esa frase !!!

Acabo de tener una vision para escribir Das Kapital - kids y ganarme un lugar privilegiado en un falcon verde.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje

Para ser millonario solo hace falta esfuerzo. Trabajar duro, muchas horas extras, cero reclamo de los derechos laborales y en unos años seguro sos como Macri.

Btw, la ley habla de empresas con mas de 300 empleados, el ejemplo del compañero farmaceutico jose no va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2006

si no hubiese la llamada plusvalia, las empresas no crecerian y no se expanderian.. y el progreso del mundo seria mucho mas lento, ademas esto no toma en cuenta que si hipoteticamente el trabajador produce cierta cantidad en una empresa chica (una empresa sin plusvalia irremediablemente será chica) en la cual le dan el 100% de lo que produce, puede que igual gane menos que en una "multinacional diabolica del imperio" para la cual le pagan 1/10 de lo que produce pero ese pequeño porcentaje es 10 veces mas alto que lo que ganaria en el "mundo ideal" de mini empresas "sin plusvalia" que no tendrian mas plata que para funcionar y mantenerse, pero no para crecer, innovar, dar empleo en otras partes, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Che, también se podría usar esa plata que se está llevando la gente que no trabaja para hacer cosas piolas para más gente que sí. Hospitales, escuelas, esas giladas. Ya sé que primero hay que meterle un corchazo a cada hijo de puta y que no hay ni fierros ni huevos, pero no nos olvidemos de ese detalle, es lo peor que nos puede pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Lindo debate, exeptuando algunos desvios, fue interesante leer las 7 paginas.

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    si no hubiese la llamada plusvalia, las empresas no crecerian y no se expanderian.. y el progreso del mundo seria mucho mas lento, ademas esto no toma en cuenta que si hipoteticamente el trabajador produce cierta cantidad en una empresa chica (una empresa sin plusvalia irremediablemente será chica) en la cual le dan el 100% de lo que produce, puede que igual gane menos que en una "multinacional diabolica del imperio" para la cual le pagan 1/10 de lo que produce pero ese pequeño porcentaje es 10 veces mas alto que lo que ganaria en el "mundo ideal" de mini empresas "sin plusvalia" que no tendrian mas plata que para funcionar y mantenerse, pero no para crecer, innovar, dar empleo en otras partes, etc..
    Siento como si estuvieras diciendo cuilquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Ojo, quizá se nos está pasando por alto algún pensador que planteara bajo su teoría, el concepto del "Mundo ideal de mini empresas sin plusvalías".... por dios.

Ahora, algo que me causa bastante gracia es el pensar que tienen muchos, que gracias al capitalismo se da el verdadero y único "progreso" de la humanidad. Tomo yo en cuenta que el hombre que piensa esto, encierra allí bajo ese concepto tan grande, la idea del avance de la tecnología, que en este mundo del libre cambio y de los caprichos del poder privado, se da por la presión de la demanda y sus gustos, y por la ambición del ofertante. Yo, para organizar este mundo actual bajo un sistema pensado, no conozco otra forma de avance (y más aún "progreso") mas lenta. Es lo mínimo que ha existido siempre, hasta la irrupción del estado por supuesto. Con eso solo nos vamos a quedar?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Ojo, quizá se nos está pasando por alto algún pensador que planteara bajo su teoría, el concepto del "Mundo ideal de mini empresas sin plusvalías".... por dios.

Ahora, algo que me causa bastante gracia es el pensar que tienen muchos, que gracias al capitalismo se da el verdadero y único "progreso" de la humanidad. Tomo yo en cuenta que el hombre que piensa esto, encierra allí bajo ese concepto tan grande, la idea del avance de la tecnología, que en este mundo del libre cambio y de los caprichos del poder privado, se da por la presión de la demanda y sus gustos, y por la ambición del ofertante
    Quien llego a la luna EEUU o la URSS?
    .....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Quién se industrializó más rápido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Quien llego a la luna EEUU o la URSS?
    .....
    JAJAJJAJA, lo mas triste es que no estas trolleando, crees que realmente estas justificando. Por que no dijiste "quien tiene estatua de la libertad, estados unidos o a la urss?

Quien llego primero al espacio? Uh, te cague?

Y justo el ejemplo de la carrera especial es donde toda la teoria de que el unico progreso es el capitalista se va bien a la mierda. La carrera espacial yankee la pago EL ESTADO no la pagaron los privados. Asi tambien yo soy libremercadista. HAgo cualquier cosa y que el estado me la pague, ja.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6529
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada