que carajo es la plusvalia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: que carajo es la plusvalia?

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    2. Si el trabajador esta de acuerdo no hay violencia.
    ¿Qué sentido tiene decir que el trabajador está de acuerdo cuando todos sabemos que no tiene alternativa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Sep 2010

Quise decir que le agregan valor al producto y generan valor. Que la empresa vaya a perdida es otro tema.
    No, no todo trabajo genera valor, solo el trabajo útil, es decir el trabajo que se realiza para satisfacer una demanda. Una mercancía que no tiene demanda, que no se realiza (se vende) en el mercado no tiene ningún valor económico, ni la merncacía ni la cantidad de trabajo que necesitó.

La teoria economica mas aceptada hace unos años se estrello hace poco... asi que lo de la popularidad de las teorias economicas no son un buen argumento.
    No te estoy jodiendo, honestamente no se que estas hablando. A que teoría te referis, que autores han refutado y abandonado esta teoría debido a la crisis??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

¿Qué sentido tiene decir que el trabajador está de acuerdo cuando todos sabemos que no tiene alternativa?
    No tiene alternativa a que? El capitalismo se basa en que exista alternativa, tanto en donde comprar o vender productos. En el caso del trabajador tiene que tener libertad de elegir para quien quiere trabajar (vender su labor). El gobierno es el que tiene que garantizar que exista esa libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No me hagas reír. Yo no hablaba de alternativas de elegir por quién se va a hacer romper el culo. Hablaba de la alternativa en la cual elige que no se lo rompan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Oct 2006

Si hubiera suficientes empresas que demandan tu trabajo la teoria dice que te van a pagar lo que realmente vale tu trabajo. Un problema es que con el clima anit-empresario que hay culpa del gobierno faltan inversiones de capital y por eso no hay alternativas buenas.
    El otro problema es la inflacion que desvirtua las leyes de proteccion al trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero
    Si hubiera suficientes empresas que demandan tu trabajo la teoria dice que te van a pagar lo que realmente vale tu trabajo.
    ¿No entendés o te estás cagando de risa? Jamás habrá pleno empleo en una sociedad capitalista y siempre que los medios de producción sean privados habrá explotación, por definición.

Un problema es que con el clima anit-empresario que hay culpa del gobierno faltan inversiones de capital y por eso no hay alternativas buenas.
    ¿Vos decís que la burguesía no la está levantando con pala? ¿De qué carajo hablás?

El otro problema es la inflacion que desvirtua las leyes de proteccion al trabajador.
    ¿La inflación? Los trabajadores formales reciben aumentos salariales que al menos acompañan la inflación, el problema está con los trabajadores informales. Adiviná cuál es el único actor social que se beneficia del trabajo en negro. Ya que estamos, ¿por qué y de qué hay que proteger al trabajador?

Si soltaras solito alguna idea no habría que agitarte tanto para que se te caigan. Notá que lo que hacés es escupir postulados ridículos, que no salen de ningún lado y a ningún puerto llevan.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Nov 2009

Si hubiera suficientes empresas que demandan tu trabajo la teoria dice que te van a pagar lo que realmente vale tu trabajo. Un problema es que con el clima anit-empresario que hay culpa del gobierno faltan inversiones de capital y por eso no hay alternativas buenas.
    Mirá, acá había un clima pro-empresario: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1468990,00.html

Leelo completito, decime qué opinas y si podrías explicarmelo... y de paso si estás de acuerdo con que se redistribuya la ganancia...
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Conco Ver Mensaje
    No, no todo trabajo genera valor, solo el trabajo útil, es decir el trabajo que se realiza para satisfacer una demanda. Una mercancía que no tiene demanda, que no se realiza (se vende) en el mercado no tiene ningún valor económico, ni la merncacía ni la cantidad de trabajo que necesitó.
    MMmmm no soy economista, ni tengo mucha teoria economica encima. Pero por lo que me contas, no entiendo como esto descalifica a la descripción del sistema de produccion capitalista de Marx.

Me estas diciendo que el trabajo realizado sobre un producto no afecta al precio final de este?

Me parece que me estas hablando sobre el producto terminado en el mercado y no sobre el detalle y su forma de manufacturacion. Que es de lo que habla Marx.

Me parece a mi, o estamos hablando de cosas distintas?

Citar Mensaje original enviado por Conco Ver Mensaje
    No te estoy jodiendo, honestamente no se que estas hablando. A que teoría te referis, que autores han refutado y abandonado esta teoría debido a la crisis??
    El neoliberalismo, pero solo lo mencione como ejemplo sobre la poca popularidad de la teoria marxista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ?bermensch Ver Mensaje
    Mirá, acá había un clima pro-empresario: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1468990,00.html

Leelo completito, decime qué opinas y si podrías explicarmelo... y de paso si estás de acuerdo con que se redistribuya la ganancia...
    MMM vamos a ver como empieza ...

"La economía alemana floreció durante la época del nazismo gracias especialmente a los trabajadores forzados. La discusión política sobre su indemnización se extendió durante décadas."

Me estas jodiendo no? Ley el subtitulo y vi que no es relevante para nada. Yo dije que es necesario la libertad del trabajador de elegir en donde trabajar. Sino obvio que te pagan 2 pesos y te tenes que conformar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

MMM vamos a ver como empieza ...

"La economía alemana floreció durante la época del nazismo gracias especialmente a los trabajadores forzados. La discusión política sobre su indemnización se extendió durante décadas."

Me estas jodiendo no? Ley el subtitulo y vi que no es relevante para nada. Yo dije que es necesario la libertad del trabajador de elegir en donde trabajar. Sino obvio que te pagan 2 pesos y te tenes que conformar.
    El punto es que, siempre que intentas darle mejores condiciones al obrero, para el capital estas matando el clima de inversion.

Vamos che, no es tan dificil.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Goldman Sachs Ver Mensaje
    Esto.

Para que quede claro, es la diferencia entre el "esfuerzo" realizado (trabajo) y el "esfuerzo" recompensado (salario), diferencia apropiada por el capitalista por la única razón de ser dueño de ese capital.

EDIT: ¿Eso está mal? No, mientras no sea excesivo. O tenés capital/tierra o vendés tu mano de obra. Si los tres son vitales para producir, ¿por qué el capital no debería ser remunerado como los demás factores?

btw -capitan-, pegale una leída a Gramsci si querés entender sobre marxismo.
    Malo o bueno, es debatible porque depende de la moral de cada uno. Yo encuentro varios puntos por los cuales me parece horrendo el sistema:

1) Cuando uno trabaja entrega parte de su vida (el tiempo que trabajamos) y su salud. El capitalista solamente tiene que entregar capital para recibir más capital.

2) El concepto de propiedad es bastante arbitrario. ¿Qué determina que uno es dueño o no de algo? ¿La gente que compro terrenos en la luna es realmente dueña de ellos? Esto me hace acordar al principito, cuando encuentra al contador que cuenta todas las estrellas que posee.

3) El sistema no es equitativo, el que nace en una familia de obreros jamás va a tener la alternativa de ser capitalista o terrateniente.

Había más cosas, pero ya se me fueron... tal vez después vuelva.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Si si, por eso nos fue tan bien en la epoca de menem donde había un clima pro-empresario.

Tambien a USA le esta yendo bárbaro ahora (y eso que se encuentran en una posiciòn que pueden leechear al resto del mundo).

Deja de decir pavadas, querés.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Si si, por eso nos fue tan bien en la epoca de menem donde había un clima pro-empresario.

Tambien a USA le esta yendo bárbaro ahora (y eso que se encuentran en una posiciòn que pueden leechear al resto del mundo).

Deja de decir pavadas, querés.
    Con menem clima pro-empresario? Que estupidez, averigua un poco si un atraso cambiario terrible y la apertura repentina de las importaciones es faborable a la industria local.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Con menem clima pro-empresario? Que estupidez, averigua un poco si un atraso cambiario terrible y la apertura repentina de las importaciones es faborable a la industria local.
    Todos los monopolios se consolidaron con Menem y se remato la Argentina... El empresario que se queja es el que perdia en las subastas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2003

Entonces estás con el gobierno montonero que mantiene un tipo de cambio competitivo e industrializa sustituyendo importaciones, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6522
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima