que carajo es la plusvalia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: que carajo es la plusvalia?

La palabra apropiarse es incorrecta. Por como yo lo entiendo (que puede ser que no lo haya entendido bien) si la plusvalia fuera siempre igual a cero entonces la empresa nunca daria perdida ni ganancia. Pero una empresa que nunca da ganancia es inutil, seria equivalente a que todo el capital invertido fuera perdido. Por lo tanto no tiene sentido decir que se lo esta apropiando, la ganancia es la razon de ser de la empresa.

Aparte yo soy empleado y ni a palos quisiera que sea diferente. Yo trabajo a cambio de un sueldo que acorde, si fuera posible que vengan y me digan no te pagamos mas el sueldo pero te quedas con x porcentaje de la ganancia me voy. Si la empresa da ganancia o perdida no es problema mio yo lo que quiero es que me pagen de acuerdo a lo acordado (el sueldo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    La palabra apropiarse es incorrecta. Por como yo lo entiendo (que puede ser que no lo haya entendido bien) si la plusvalia fuera siempre igual a cero entonces la empresa nunca daria perdida ni ganancia. Pero una empresa que nunca da ganancia es inutil, seria equivalente a que todo el capital invertido fuera perdido. Por lo tanto no tiene sentido decir que se lo esta apropiando, la ganancia es la razon de ser de la empresa.
    Si yo armo una banda estatal de secuestradores de zurdos el objetivo de mi banda va a ser apropiarse de la gente que consideromos oportuno secuestrar y no por eso el verbo apropiar va a dejar de estar bien usado.

La violencia legalizada no deja de ser violencia

Aparte yo soy empleado y ni a palos quisiera que sea diferente. Yo trabajo a cambio de un sueldo que acorde, si fuera posible que vengan y me digan no te pagamos mas el sueldo pero te quedas con x porcentaje de la ganancia me voy. Si la empresa da ganancia o perdida no es problema mio yo lo que quiero es que me pagen de acuerdo a lo acordado (el sueldo).
    lo que vos quieras o no no es argumento
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 12-09-10 el 12:28 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Jeepero, asumiendo que entendiste lo que te dijo Od en este ultimo mensaje:

Bienvenido a la cuarta dimension.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

y al final el trabajador no genera mas valor que lo que el cobra como sueldo, o sea que no existen las empresas con empleados que den ganancias. Mmmm, no para, si existen. Entonces alguien genera la plusvalia y alguien se apropia de ella y los muertos que vos matas gozan de buena salud. QED
    Con tu mismo razonamiento, no habría empresas que fracasen, ya que el trabajador siempre genera ganancias, no para, las empresas si fracasan. El trabajo es condicion necesaria (no en todos los casos), pero no suficiente para generar valor.

Marx tiene en cuenta la oferta y la demanda de las mercancias (incluido ahi, esta el obrero)
    No, la teoría de marx esta casi exclusivamente orientada a la oferta, que es el único factor que juega a la hora de generar valor.
    Les va a costar un poquito refutarlo.
    Por suerte no tengo que refutarlo, ya lo hicieron hace mas de 100 años!

Sino fuera asi, su teoria no hubiera sido tenida en cuenta por nadie.
    Claro, porque el marxismo es sin duda la teoría económica mas aceptada en todo el mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si yo armo una banda estatal de secuestradores de zurdos el objetivo de mi banda va a ser apropiarse de la gente que consideromos oportuno secuestrar y no por eso el verbo apropiar va a dejar de estar mal usado.

La violencia legalizada no deja de ser violencia

lo que vos quieras o no no es argumento
    Sos troll ahora? Uno, la ley me da la razon a mi. Dos, de que violencia estas hablando? Tres, es lo que quiere la mayoria por algo si se presenta algun marxista a las elecciones no saca ni el 1% de los votos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Lo que entendi leyendo todos los posts es:

Segun carlos marx, para que no halla plusvalia no tendira que haber dueños, ya que habiendo dueños se nencesita ganancia y la ganancia se obtiene en base al trabajo del obrero que es remunerado desproporcionalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Conco Ver Mensaje
    Con tu mismo razonamiento, no habría empresas que fracasen, ya que el trabajador siempre genera ganancias, no para, las empresas si fracasan. El trabajo es condicion necesaria (no en todos los casos), pero no suficiente para generar valor.
    No, el trabajador es el que da ganancia. Despues si la empresa va a perdida no te parece que es otro tema?

No, la teoría de marx esta casi exclusivamente orientada a la oferta, que es el único factor que juega a la hora de generar valor.
    casi?

Por suerte no tengo que refutarlo, ya lo hicieron hace mas de 100 años!
    Citala, y lo vamos viendo...

Claro, porque el marxismo es sin duda la teoría económica mas aceptada en todo el mundo...
    Y cual era la teoria economica por excelencia hace unos años que se estrello justo cuando estaba en la cresta de la ola?

Sos troll ahora? Uno, la ley me da la razon a mi. Dos, de que violencia estas hablando? Tres, es lo que quiere la mayoria por algo si se presenta algun marxista a las elecciones no saca ni el 1% de los votos.
    Uf Jeepero, te sobreestime...

1. Una ley hija de puta, no deja de ser hija de puta por ser ley... vamos... a que estamos jugando?

2. Explotacion legalizada.

3. Y si por algo sera, uno tiene que aprender estas cosas por su cuenta, porque si te quedas entretenido o laburando, nadie te lo va a venir a explicar.

Ademas eso justifica todo sin entrar en detalles argumentativos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Esto.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    La diferencia de lo producido por el empleado y lo que se lleva de sueldo.
    Para que quede claro, es la diferencia entre el "esfuerzo" realizado (trabajo) y el "esfuerzo" recompensado (salario), diferencia apropiada por el capitalista por la única razón de ser dueño de ese capital.

EDIT: ¿Eso está mal? No, mientras no sea excesivo. O tenés capital/tierra o vendés tu mano de obra. Si los tres son vitales para producir, ¿por qué el capital no debería ser remunerado como los demás factores?

btw -capitan-, pegale una leída a Gramsci si querés entender sobre marxismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por galman : 12-09-10 el 12:40 PM

Registración
    Jan 2003

No, no se donde dije que el trabajador siempre genera valor. Eso corre por tu cuenta. Si todos los empleados de la fabrica generan mercancias que son vendidas a 1000 y en total de sueldo se nos paga 10000, nadie se queda con nuestro plusvalor. Pero esta no es la idea de empresa. Ahora contame como acabas de refutrme?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Sos troll ahora?
    Si quiesiera trollerte ya estarias llorando con tu mami. Estoy discutiendo. Escaparse a una argumentacion acusando al otro de troll es un metodo muy pobre.

Uno, la ley me da la razon a mi. Dos, de que violencia estas hablando? Tres, es lo que quiere la mayoria por algo si se presenta algun marxista a las elecciones no saca ni el 1% de los votos.
    1) Si, ya te lo dije antes, la violencia legalizada no deja de ser violencia. Cuando la ley permitia el comercio de esclavos no lo hacia menos condenable o dicho sin eufemismos, menos hijo de remilputa.
    2) La violencia de quedarse con el fruto del trabajo de otro.
    3) O sea que cristina es lo mejor del pais porque saco mas votos? Y lo mismo con hamas en gaza? No te metas donde no queres estar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2010

No, el trabajador es el que da ganancia. Despues si la empresa va a perdida no te parece que es otro tema?
    Como puede ir a perdida una empresa si los trabajadores "dan ganancia", no entiendo. En todo caso si una empresa esta en problemas, contrata mas trabajadores y problem solved, mas ganancias!! jaja

Citala, y lo vamos viendo...
    Media pila, ya cite al autor, una googleada no cuesta nada.
    Eugen von Böhm-Bawerk, "Karl Marx and the close of his system", es un buen inicio.

Y cual era la teoria economica por excelencia hace unos años que se estrello justo cuando estaba en la cresta de la ola?
    De que estas hablando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Lo que entendi leyendo todos los posts es:

Segun carlos marx, para que no halla plusvalia no tendira que haber dueños, ya que habiendo dueños se nencesita ganancia y la ganancia se obtiene en base al trabajo del obrero que es remunerado desproporcionalmente.
    Bastante bien.

El tema esta en que nadie se lleve la ganancia de los que trabajan.

Para los capitalistas ellos tienen derecho a sacarle una parte del trabajo al obrero por el solo hecho de poseer los medios de producción... Y Marx dice que eso es injusto, y que seria mucho mejor que los medios de produccion sean de los trabajadores.

Fijate la historia de Fasinpat (ex-Zanon)
    http://es.wikipedia.org/wiki/FaSinPat

No se si notaste, que en el colegio nadie explica estas cosas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    1) Si, ya te lo dije antes, la violencia legalizada no deja de ser violencia. Cuando la ley permitia el comercio de esclavos no lo hacia menos condenable o dicho sin eufemismos, menos hijo de remilputa.
    2) La violencia de quedarse con el fruto del trabajo de otro.
    3) O sea que cristina es lo mejor del pais porque saco mas votos? Y lo mismo con hamas en gaza? No te metas donde no queres estar.
    1. Si queres convencer a alguien que la leyes de trabajo argentinas estan completamente mal vas a tener que argumentar mucho mejor que con falacias. La ley evoluciono un monton desde la epoca de la esclavitud. Es mas, nunca fue legal en la Republica Argentina.
    2. Si el trabajador esta de acuerdo no hay violencia.
    3. Quien dijo que es lo mejor? Yo dije que es lo que quiere la mayoria.

Y al que dijo que es lo que quiere porque los trabajadores no estan informados: es una posicion muy sobervia la tuya, el paso siguiente es decir que el pueblo no sabe que es lo mejor para si mismo y que tiene que asumir un "dictador benevolo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Como puede ir a perdida una empresa si los trabajadores "dan ganancia", no entiendo. En todo caso si una empresa esta en problemas, contrata mas trabajadores y problem solved, mas ganancias!! jaja
    Quise decir que le agregan valor al producto y generan valor. Que la empresa vaya a perdida es otro tema.

De que estas hablando?
    La teoria economica mas aceptada hace unos años se estrello hace poco... asi que lo de la popularidad de las teorias economicas no es un buen argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 12-09-10 el 01:12 PM

Registración
    Aug 2005

Y al que dijo que es lo que quiere porque los trabajadores no estan informados: es una posicion muy sobervia la tuya, el paso siguiente es decir que el pueblo no sabe que es lo mejor para si mismo y que tiene que asumir un "dictador benevolo".
    No, eso lo estas proyectando vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6520
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima