Participación de las ganancias empresariales (?)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Participación de las ganancias empresariales (?)

a) Ni que todos los tipos de empleado fuesen a ganar lo mismo.
    b) Ni que una empresa con muy pocos empleados fuese a ganar TANTO.
    c) Si tenes una empresa con dos empleados... y ganas en limpio suficiente como para sentir que si le das el 10% a los dos empleados, estas pagandole demasiado.
    1) Lo tenes cagado de hambre
    o
    2) Descubriste la piedra filosofal, no entiendo mucho pero me parece DEMASIADO rentable esa empresa como para que el 10% modifique tantooo

PD: El tipo "no genera ganancias", porque lo miras desde el punto de vista como si ganancia fuese solo plata, en todo caso te genera ganacia de tiempo a vos porque lo podes dedicar a otras cosas, no se de economia pero estoy casi seguro de que eso es algun tipo de ganancia abstracta.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Ahi estaba el punto, siempre y cuando el sueldo q tengo q pagarle para q me ahorre un poco de trabajo me paresca justo lo voy a seguir teniendo en mi negocio chico, ahora si tengo q perder el 10% de ganancias por tener un solo flaco de limpieza lo rajo automaticamente por q ya no me conviene.
    Primero, deja de poner tu ejemplo porque la ley es para empresas con mas de 300 empleados, es decir, empresas que generan millones de pesos.

Segundo, si lo rajas vas a tener que ponertelo a hacer vos.

Igual, estaria bueno ver a la patronal trapeando pisos para ahorrarse unos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Primero, deja de poner tu ejemplo porque la ley es para empresas con mas de 300 empleados, es decir, empresas que generan millones de pesos.

Segundo, si lo rajas vas a tener que ponertelo a hacer vos.

Igual, estaria bueno ver a la patronal trapeando pisos para ahorrarse unos pesos.
    Todos los lugares adonde yo vi eso, era donde el dueño de la empresita trabajaba codo a codo con los empleados =P
    Por ejemplo, algun conocido de un negocio de computacion con 5-6 empleados xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

en el caso del negocio de mis viejos no genera ganancia alguna, esta simplemente por comodidad, como alguien puede llegar a emplear una empleada domestica para q le lave la ropa. Al contrario, genera una perdida.
    Diferente si seria en el caso de una empresa con 300 empleados ya q sin los empleados de limpieza el lugar se caeria a pedazos.
    Si es una pedida echala y de golpe misteriosamente tenes mas plata!

No, te genera una ganancia desde el punto de vista que si no lo hace esa persona lo tenes que hacer vos, y eso te permite dedicarle menos tiempo a la parte que hace entrar guita. Por lo que contratar esa persona te permite ganar mas plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    a) Ni que todos los tipos de empleado fuesen a ganar lo mismo.
    b) Ni que una empresa con muy pocos empleados fuese a ganar TANTO.
    c) Si tenes una empresa con dos empleados... y ganas en limpio suficiente como para sentir que si le das el 10% a los dos empleados, estas pagandole demasiado.
    1) Lo tenes cagado de hambre
    o
    2) Descubriste la piedra filosofal, no entiendo mucho pero me parece DEMASIADO rentable esa empresa como para que el 10% modifique tantooo

PD: El tipo "no genera ganancias", porque lo miras desde el punto de vista como si ganancia fuese solo plata, en todo caso te genera ganacia de tiempo a vos porque lo podes dedicar a otras cosas, no se de economia pero estoy casi seguro de que eso es algun tipo de ganancia abstracta.
    vos te pensas q todas las empresas generan plata a costa de empleados?
    q me decis de un consultorio medico, donde trabajan dos cirujanos plasticos y tienen a su hija como recepcionista?
    q me decis de un estudio juridico en la misma situacion, y uno contable?

vos decis q 2 profecionales como ser 2 medicos/abogados/contadores, no pueden sacar una buena cantidad de guita por mes?

vos decis q 2 cirujanos plasticos no pueden sacar 30lukas cada uno? si tubiesen q darle el 10% de lo q ganan al personal de limpieza serian 6lukas ademas de su sueldo de 2 lukas, 8k para un flaco q pasa el trapo de piso antes de q cierre el consultorio?
    te parece q no es mucho? ah pero seguro estaba dentro de esas dos opciones q dijiste anteriormente, me tiro por q esos profecionales descubrieron la piedra filosofal
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kolopier : 10-09-10 el 07:34 PM

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Si es una pedida echala y de golpe misteriosamente tenes mas plata!

No, te genera una ganancia desde el punto de vista que si no lo hace esa persona lo tenes que hacer vos, y eso te permite dedicarle menos tiempo a la parte que hace entrar guita. Por lo que contratar esa persona te permite ganar mas plata.
    mira si para vos ganancia es no tener q limpiar cuando cerras el local, estariamos de acuerdo, pero yo en este caso ganancias tengo en cuenta solo 2: bruta y neta cuando veo el balance no veo en ningun lado una "ganancia abstracta"

en todo caso, el jardinero tambien me genera una ganancia, la mina q limpia en la casa tambien, el q limpia la pileta tambien!
    si bien no estan dentro del negocio es exactamente lo mismo, estan solamente por q alos dueños les da paja hacer esas tareas y por lo tanto contratan a peronas para hacerlas.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Obvio , un empresario no hace caridad. la idea del capitalismo es concentrar , no ser papa noel

q me decis de un consultorio medico, donde trabajan dos cirujanos plasticos y tienen a su hija como recepcionista?
    Simple , si no lo hiciera esa persona lo haria uno de los dos cirujanos y el tiempo que pierden sin cortar y cocer tetas de plasticos ( que es mucho mas rentable por hora que ser secretaria) lo perderian atendiendo el telefono.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Obvio , un empresario no hace caridad. la idea del capitalismo es concentrar , no ser papa noel

Simple , si no lo hiciera esa persona lo haria uno de los dos cirujanos y el tiempo que pierden sin cortar y cocer tetas de plasticos ( que es mucho mas rentable por hora que ser secretaria) lo perderian atendiendo el telefono.
    JAJAJAJAJA debe ser una de las cosas mas rentables del mundo cortar y cocer tetas xD

Si alguien "no genera ganancia" es porque tenes un empresario o empleado con tiempo libre al pedo y tenes mas gente de la que deberias tener en el hipotetico caso de que si los hechas no perdes nada, ahora si no queres limpiar, tu comodidad es una ganancia, tomalo como un servicio de relax =p
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje

enrealidad no entendiste el ejemplo, la hija estaria dentro de los dueños de la empresa.
    y no pierden ningun tiempo en cocer tetas ni nada, en todo caso estarian 1 hora mas en el consultorio limpiando en vez de estar en sus casas rascandose los huevos.
    el empleado de limpieza en este caso es un LUJO, no una necesidad, es como el auto, representa un gasto pero como los flacos ganan mucha guita lo tienen igual en vez de ir en colectivo.
    al empleado este lo tienen igual en vez de limpiar ellos despues de cerrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No quiero meterme en tu vida privada, pero de que es el negocio de tu viejos que si estuviera todo mugroso venderia lo mismo? Tienen un local para recitales de punk, donde la gente escupe y todos festejan? No me imagino un comercio todo mugroso funcionando igual que limpio.

q me decis de un estudio juridico en la misma situacion, y uno contable?

vos decis q 2 profecionales como ser 2 medicos/abogados/contadores, no pueden sacar una buena cantidad de guita por mes?

vos decis q 2 cirujanos plasticos no pueden sacar 30lukas cada uno? si tubiesen q darle el 10% de lo q ganan al personal de limpieza serian 6lukas ademas de su sueldo de 2 lukas, 8k para un flaco q pasa el trapo de piso antes de q cierre el consultorio?
    te parece q no es mucho? ah pero seguro estaba dentro de esas dos opciones q dijiste anteriormente, seguro esos profecionales descubrieron la piedra filosofal
    Si nadie atiende las llamadas como venden su servicios estos profesionales? Si vas operarme y el quirofano esta sin limpiar desde el dia que lo construyeron, te operas? Ves como generan ganancia por mas que sean profesiones menores para vos?

La ley es para empresas de mas de 300 personas, pero suponiendo que sea para todas, y si las ganancias limpias de los dos hipoteticos medicos es 60k mensuales, entonces deberian darle a la empleada 4,8 lucas (el 2% va a un fondo compenzadore de otra cosa). Si, para lo que se paga una recepcionista parece mucho. Pero imaginate, contratan un enfermero y ya para les queda 2,4 a cada uno, sigue siendo tanto?

Lo que estas haciendo es buscar un caso que ni esta contemplado en la ley para mostrar que todo el resto estaria mal.

Te parece mal que le den comision a los vendedores de los comercios?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Es matematica kolopier, si yo genero 1000 pesos por dia y me pase un dia limpiando el piso, perdi 1000 pesos. Si contrato a alguien que me lo haga por 500 pesos, gano 500 pesos. Si no quiero darle 500 pesos porque yo PIENSO que no se lo merece, lo hago yo y pierdo plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2010

enrealidad no es matematica flaco le estas pifiando, si vos despues de CERRAR el consultorio (por q no se limpia mientras esta abierto, tenes a un tipo q te lo limpia, la unica diferencia si lo tuvieses q hacer vos, es q en vez de irte una hora antes a tu casa a pelotudear tendrias q kedarte una hora mas a limpiar, o capaz 2 horas depende q tan grande sea tu consultorio.
    el tipo no genera nada, esta simplemente ahi por q vos no keres limpiar, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

mmmmmm........estas últimas dos páginas estuvieron buenisimas, que manera de cagarme de risa
    Kolopier, que vos seas un roñoso y no te preocupe la limpieza del establecimiento, la ropa o siquiera a vos mismo no le da validéz a tu argumento, salvo que seas un magnate de la basura (ni siquiera reciclaje porque necesitarias limpiar las máquinas y el producto final).
    Despues con el tema del valor del salario, historicamente fue parte de un mecanismo de dominación del capital sobre el trabajo en sentido de crear una necesidad absoluta sobre un salario y que la fuerza de trabajo no pueda reproducirse fuera del mercado (por ejemplo producción propia de alimentos), sino estudía un poquito los inicios del Fordismo y Taylorismo, por lo cual su valor es relativo a la estimación de ganancia del dueño de los medios de producción respetando los límites jurídicos y no un valor pre-establecido (sino usa un poquito el sentido común y preguntate porque existe la ley de convenio colectivo de trabajo o porque un chofer de taxi no gana lo mismo en Buenos Aires que en Ushuaia o en París).

Con el tema del reparto de ganancias se entraría en conflicto con el tema de la protección de la propiedad privada porque al darle parte de las ganancias netas significaría que constituyen parte del capital como accionistas/partes, lo cual no son y por lo tanto se le estaría quitando los derechos sobre esa ganancia a los que efectivamente ocupan esa posicion.
    Ojo que eso visto de un punto de vista favorable al capitalista, en lo personal me parece bien que se haga algo asi, porque en la realidad es el empleado es quien genera la ganancia, y que si bien los medios para que lo realice son proporcionados por el capitalista (en algunos casos) eso no justifica que se lleve el 100% de la ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No quiero meterme en tu vida privada, pero de que es el negocio de tu viejos que si estuviera todo mugroso venderia lo mismo? Tienen un local para recitales de punk, donde la gente escupe y todos festejan? No me imagino un comercio todo mugroso funcionando igual que limpio.

Si nadie atiende las llamadas como venden su servicios estos profesionales? Si vas operarme y el quirofano esta sin limpiar desde el dia que lo construyeron, te operas? Ves como generan ganancia por mas que sean profesiones menores para vos?

La ley es para empresas de mas de 300 personas, pero suponiendo que sea para todas, y si las ganancias limpias de los dos hipoteticos medicos es 60k mensuales, entonces deberian darle a la empleada 4,8 lucas (el 2% va a un fondo compenzadore de otra cosa). Si, para lo que se paga una recepcionista parece mucho. Pero imaginate, contratan un enfermero y ya para les queda 2,4 a cada uno, sigue siendo tanto?

Lo que estas haciendo es buscar un caso que ni esta contemplado en la ley para mostrar que todo el resto estaria mal.

Te parece mal que le den comision a los vendedores de los comercios?
    los vendedores de los comercios SI generan plata, por q al fin y al cabo ellos son los q hacen el trabajo.
    ahora si yo tengo un taller mecanico y tengo 2 mecanicos trabajando para mi todo el dia y yo a costa de su trabajo me lleno de guita, si le estoy robado su plusvalia, y merecen tener un porcentaje de la ganancia de la empresa.
    ahora si cuando cierro el taller, me tengo q poner a limpiar y no tengo ganas, y por lo tanto contrato a un tipo para q limpie, el no me genera ninguna ganancia, es solo un flaco q tengo por pajidez mia. Los mecanicos si, por q yo VENDO ESO, mecanica, yo no vendo limpieza de mi propio local.

A los mecanicos SI los necesito, ya q sin ellos el negocio no podria ir para adelante, al tipo no, antes de pagarle esa cantidad de guita, lo rajo y me paso yo el trapito trankilo con mi mejor cara sabiendo q me estoy ahorrando una banda de guita.

y de vuelta lo mismo, yo di esa opinion antes de saber q la ley se aplicaba a solo empresas con mas de 300 empleados, ya lo dije como 4 veces, y cuando el hefe me marco donde estaba escrito ya era otro cantar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Ok , el empresario paga sueldos de buena onda que es jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7452
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima