Toma de colegios (El bueno, el malo y el pelotudo)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 91516171819
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Toma de colegios (El bueno, el malo y el pelotudo)

nah... es casualidad nomas :P

cuack

siempre me acuerdo del "no se olviden de cabezas" que pasó ahora ya esta bien olvidarse?
    • Me gusta
    Me gusta

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Bueno, vieron como no se habla mas de las tomas en los medios?

Parece que terminaron, pero no.

Filosofia y sociales siguen tomadas, ayer se hizo una asamblea con record de gente. El IUNA tomó ayer el rectorado. En Mar del Plata esta tomada la facultad de humanidades y en Cordoba parece que tambien se quejan del estado de los colegios secundarios y se tomaron algunos.

Sera que esto afecta al gobierno capitalino de Macri y al gobierno nacional que no sale en ningun lado?

Como se le dice a eso?
    Con record de gente al principio. Pero como suele pasar ciertos sectores se aseguraron la continuidad de la toma cagandose en la inmensa cantidad de gente que había ido convencido de que la democracia directa estaba ahí.
    La cuestión es que fue masiva al principio la asamblea, para la hora de la votación- que primero se dijo que iba a ser a las 4 y 30 de la mañana del martes- a las 2 y 20 de la mañana, la mitad de la gente que habia concurrido se habian ido.
    Lo mejor fue que a las 12 de la noche se dijo que la cosa terminaba a las 4 o 4 30 de la mañana porque era democrático escuchar a todos los oradores ( Se mocionó y lamentablemente gano esto.. y digo lamentable porq lo que cuento a continuación)... la gente se empezó a ir y mágicamente para las 2 y 20 de la mañana ya no era tan democrático escuchar a todos y se votó ahí la continuidad de la toma y encima con aulas cerradas.
    Porque es más democrático escuchar a todos los oradores hablar de la revolución que incluir a más gente para que decida sobre lo que nos involucra a todos...
    Un asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Lograron algo ademas de tirar a la basura el cuatrimestre de mucha gente?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Lograron algo ademas de tirar a la basura el cuatrimestre de mucha gente?
    Si hubieran logrado algo, vos estarias contentisimo?
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

En lo personal YO pienso que no.

Los que están más fanatizados con la toma alegan que es una victoria:

- el sobresimiento ( perdon pero no me sale la palabra jaja) de Germán inserteapellidoaquí.

El cual tenia una causa por el bar que se hizo en el estacionamiento de la sede de sociales ubicada en Marcelo T.

La toma acá no tuvo nada que ver; se le dictó falta de mérito por no estar en el lugar. O sea, EL JUEZ le dictó la falta de mérito ¿ Que tiene que ver la toma? Chicos si están acusados de algo organicen tomas que los jueces les dictan falta de mérito!!

- Hablar con diversos ministros, por ejemplo el de educación nacional.

A lo que yo digo; el ministro de educación nacional poco tiene que ver, el mambo pasa por planificación federal. Reunión con un tipo que no tiene nada que ver? Eso es un mérito? Una profesora mía antes de que empiece todo el bardo dijo que el ministerio de educación no tenía nada que ver.. que en planificación estaban los pliegos que se intentan firmar del edificio único.
    Igual fuimos y hablar con el ministro de educación para que nos diga que él no tiene nada que ver.

- reunión con Abel Fatala, de planificación.

A lo que yo digo; lo único que dijo fue lo que ya sabíamos todos. El edificio único se ESTÁ construyendo.. la idea era en el cuatri que viene pasar a dos carreras ( se debería pasar a la gente de MT primero antes que la de ramos...).
    Y dijo que en el presupuesto 2011 está contemplada más guita para sociales pero que " la oposición lo va a frenar en el congreso ".. a esto las agrupaciones lo tomaron como un chantaje, como un pedido de " apoyo " al gobierno nacional.
    La conclusión: fatala nos dijo lo que ya sabíamos y que él no podía hacer nada.

- Clases públicas garantizadas.
    En el esplendor de la toma en ramos se dictaron 72 clases públicas ( muchísimas!!) pero no mucho porcentaje en relación a la totalidad de clases que no se dictaron. Hoy hay muchos que no están cursando ( mas allá de los motivos que pueda dar el profesor, muchos no estan cursando... y por eso " Se autogestiona" la cursada...).
    Algunos profesores- aliverti entre ellos-estan dando por perdido el cuatrimestre. Otros intentan pilotearla como pueden.

- No vaciar la facultad de contenido.
    Cuando se abrieron las aulas se vió mucha más gente que cuando se cerraron. Se decidió cerrlarlas de nuevo... es decir menos gente, menos clases, menos debate, menos contenido.

- Construir un comedor en la nueva sede de Sociales.
    No tengo ni idea que tiene que ver la toma acá.
    La cosa es que se tomó un aula de la nueva sede y se pusó un bar, yo no tengo una posición tomada, pero creo que no era el mejor momento para hacerlo. Igual está bueno tener un bar que sea barato.
    Pero nunca entendí la relación causal entre la toma y el bar nuevo.

- " desenmascarar al decano y a la gestión".
    Algo que ya se hacía antes de la toma; crticar a calletti.
    Propuso, al fin, dialogar con los alumnos. ¿ y que se decidió? Que en las condiciones impuestas por el decano no se iba a dialogar. Se le ofreció " otras condiciones" y el decano no las aceptó. Estamos en cero de nuevo.
    Ah y el decano poco puede hacer respecto al reclamo, a lo sumo encabezar la protesta.. pero desde el principió se lo atacó.

-Movilizar XXX cantidad inmensa de alumnos en la marcha de los lápices.

Esto fue realmente repudiable. Algunos afirman que muchos alumnos fueron a la marcha citada en apoyo de la toma!!! INCREIBLE!

Por favor, todos los años se hace esa marcha, y esta en particular atravesada por el conflicto educativo en general. ¿ Como pueden afirmar que todos fueron en apoyo de la toma?

Todo muy confuso y bastante autoritario la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 30-09-10 el 12:27 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12934
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 91516171819