Toma de colegios (El bueno, el malo y el pelotudo)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Re: Toma de colegios (El bueno, el malo y el pelotudo)

Mientras mas gente se sume el jueves mas rapido se destraba el conflicto, mientras se vea que al estudiantado se lo puede pasar por encima van a desgastar la situacion de las tomas y todo va a seguir igual, con colegios que se caen a pedasos y planes de arreglo sin ninguna garantia.

Salu
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Es que loco... pendejos de mierda, si se les cae el colegio encima y nadie les da bola que estudien igual..

Loco !

N.-
    ?

Qué tiene que ver una cosa con la otra? En muchas facultades cuando hay paro se dan clases públicas... Obviamente esto no se puede aplicar en algunas carreras que dependan exclusivamente de proyectores u otro tipo de tecnología, pero en los colegios? Seguro en la mayoría lo podrían haber hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    ?

Qué tiene que ver una cosa con la otra? En muchas facultades cuando hay paro se dan clases públicas... Obviamente esto no se puede aplicar en algunas carreras que dependan exclusivamente de proyectores u otro tipo de tecnología, pero en los colegios? Seguro en la mayoría lo podrían haber hecho.

Las clases publicas son simbolicas, es dificil seguir las clases por que no se puede escuchar bien, no hay pizarron en la mayoria de los casos, tampoco son nada comodos, muchas veces no hay bancos, sin contar que si lo haces en la calle estas sujeto a las inclemencias del tiempo, frio, calor, lluvia, viento... asi y todo muchos colegios y facultades hicieron clases publicas o distintas actividades como talleres y eventos varios.

Las clases publicas no son para estudiar, son una forma de protesta y de paso cañaso sacas algo que te sirba para estudiar... joya...
    • Me gusta
    Me gusta

4. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Esto va a seguir hasta que alguien muera, es asi como funcionan las cosas en este pais.
    Recien cuando muere alguien, se hacen los preocupados y toman medidas enserio.

Cuando un pedazo de techo se le caiga encima a un chico y lo mate!, recien ahi van hacer algo.

Asi que van a tener que hacer una votacion para que alguno se sacrifique por el resto y preparen la escena para que el pedazo sea lo suficientemente pesado como para matarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Las clases publicas son simbolicas, es dificil seguir las clases por que no se puede escuchar bien, no hay pizarron en la mayoria de los casos, tampoco son nada comodos, muchas veces no hay bancos, sin contar que si lo haces en la calle estas sujeto a las inclemencias del tiempo, frio, calor, lluvia, viento... asi y todo muchos colegios y facultades hicieron clases publicas o distintas actividades como talleres y eventos varios.

Las clases publicas no son para estudiar, son una forma de protesta y de paso cañaso sacas algo que te sirba para estudiar... joya...
    Obvio que no son la solución, pero acá no las intentaron ni siquiera de entrada, o si?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo voy a sociales, y las veces que tuve clases - cuando las tuve, para no andar diciendo que se dan todas las clases que se debieran dar- me dieron los contenidos que estaban prepactados, no se modificó nada en ese sentido.

¿ Donde se afirma que es o no es una clase pública ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Agrego:

La facultad de psicologia fue tomada ayer a la noche y dejaron esta resolucion:

Resoluciones de la Asamblea General del Centro de Estudiantes de Psicología del 14 de Septiembre de 2010.

1- Toma activa de la facultad de psicología el 14/09/10
    2- Miércoles 15/09/10 Jornada de lucha cultural y de reflexión con clases publicas.
    3- Miércoles 15/09/10, 19/30 hs, Asamblea General del CEP
    4- Jueves 16/09/10. Marcha Federal Educativa. Salir de Psicología a las 17 hs con corte de calle en Independencia.
    5- Consignas de la toma:
    - Bandera de toma para la facultad
    - Kirchner y Macri destruyen la educación pública.
    - Presupuesto para condiciones dignas de cursada y de trabajo.
    - Comedor estudiantil en HY e Independencia subsidiados por el Estado.
    - Edificio nuevo y único.
    - Abajo la reforma de la CONEAU y las reformas privatizadoras
    - Plan de estudio discutido democráticamente entre estudiantes y docentes
    - Triplicación del presupuesto educativo
    - Carteles únicos en Psicología con las consignas mencionadas anteriormente, del mismo color.
    6- Convocar a la interestudiantil el lunes 20/09/10 a las 18 hs en la sede de Sociales MT. (Si llueve en la Facultad de Derecho).
    7- Apoyar la lucha de los trabajadores de Paraná Metal con una campaña de $2 por estudiantes y un aporte del CEP al fondo de huelga.
    8- La Asamblea de Psicología se pronuncia a favor de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.
    9- La Asamblea de Psicología se pronuncia a favor de la aprobación de la ley de Identidad de Género.
    10- Se conformaron las siguientes comisiones:
    - Comisión de Prensa
    - Comisión de actividades
    - Comisión de seguridad
    - Comisión de discusión de las políticas de Salud Mental
    11- Llevar mandato de la asamblea a la interestudiantil.
    12- Convocar a un encuentro interestudiantil de base para el 25/09/10 con comisiones de debate y plenario para coordinar la lucha.
    13- Exigir a la gestión de la facultad de Psicología que el día 16/09/10 dé asueto desde las 16 hs. para garantizar que todos los estudiantes y los docentes podamos participar de la Marcha Federal Educativa.
    14- Ratificar lo votado por la interestudiantil de que encabece la movilización del 16/09/10, los estudiantes secundarios y los trabajadores de Paraná Metal.
    15- Movilizar al rectorado el día miércoles 22/09/10.
    16- Convocar a la participación de la Marcha del día 18/09/2010 a 4 años de la desaparición de Julio López, junto al encuentro “Memoria, Verdad y Justicia”.
    17- No a la LES
    18- No a la acreditación a la CONEAU
    19- No a la criminalización de las luchas. Repudiamos a Cervone por la censura y las amenazas contra los estudiantes.

PD: si bien en el comunicado de prensa se decia que era en apoyo a los colegios secundarios no salio en la resolucion... una pena.
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Cuando mencionan a Néstor y Mauri indirectamente se habla de los colegios secundarios.
    Y ojo, ese fue todo un debate en la facultad; algunos diarios pusieron que " sociales está tomada en apoyo a los colegios secundarios" cosa que no es del todo cierta.

Y no es menor que suceda algo así.

Tenemos nuestros reclamos, se banca lo que se hace en los secundarios pero no es del todo el mismo proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Obvio que no son la solución, pero acá no las intentaron ni siquiera de entrada, o si?

No se la situacion de todos los colegios, se que algunas las hicieron de entrada, tene en cuenta que la toma de los colegios ya llevan mas de 2 semanas y hay divicion entre alumnos y profesores. En mi facultad (filosofia y letras) si hubo clases publicas solo para las catedras que aderian a esta modalidad (osea, algunas catedras no dieron clases)

Otro dato interesante es que algunos colegios secundarios pedian prefesores y estudiante de las distintas facultades para organizar talleres y clases publicas por que sus profesores no querian aderir a las protestas.

Yo voy a sociales, y las veces que tuve clases - cuando las tuve, para no andar diciendo que se dan todas las clases que se debieran dar- me dieron los contenidos que estaban prepactados, no se modificó nada en ese sentido.

¿ Donde se afirma que es o no es una clase pública ?
    No entendi

Una clase publica es la que se realiza en la via publica y/o es de libre acceso a cualquier interesado a participar

En mi caso tambien, los que no aderian a la modalidad de clase publica dan el mismo contenido, osea, cada uno estudia por su cuenta o en grupo y puede consultar a los profesores en privado.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Tenemos nuestros reclamos, se banca lo que se hace en los secundarios pero no es del todo el mismo proceso.
    Si si, lo mismo para filosofia y letras, ingenieria, psicologia y sociales. son todos reclamos particulares que buscan unirse para ver si al fin logran algo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No se la situacion de todos los colegios, se que algunas las hicieron de entrada, tene en cuenta que la toma de los colegios ya llevan mas de 2 semanas y hay divicion entre alumnos y profesores. En mi facultad (filosofia y letras) si hubo clases publicas solo para las catedras que aderian a esta modalidad (osea, algunas catedras no dieron clases)

Otro dato interesante es que algunos colegios secundarios pedian prefesores y estudiante de las distintas facultades para organizar talleres y clases publicas por que sus profesores no querian aderir a las protestas.
    Algo así había escuchado. Leí por ahí que en algunos colegios las órdenes de no dar clases venían de "arriba" (o sea, de los que manejan el colegio). Igual lo que vos decís muestra que hay algunos que realmente están reclamando y que muchos otros aprovechan para tomarlo para el boludeo, que es lo que pasa siempre acá.

Con respecto al tema de las facultades de la UBA, la UBA no depende del gobierno nacional?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Algo así había escuchado. Leí por ahí que en algunos colegios las órdenes de no dar clases venían de "arriba" (o sea, de los que manejan el colegio). Igual lo que vos decís muestra que hay algunos que realmente están reclamando y que muchos otros aprovechan para tomarlo para el boludeo, que es lo que pasa siempre acá.

Con respecto al tema de las facultades de la UBA, la UBA no depende del gobierno nacional?
    No creo que sea simple boludeo, y si asi es, que sigan boludeando... seguro saltaremos otra ves con eso de "el fin no justifica los medios" y la verdad voy a volver a decir lo mismo que vengo diciendo hace tiempo, esa frace me la friego por ya saben donde

Rebajar la protesta legitima por un par (la cantidad que sea) que no quiere tener clases me parece poco serio. Por que en el caso de los secundarios hay riesgo de vida. En algunas facultades esta todo listo para el desastre (en mi facultad todos los meses se caen vidrios etc). Entonces en ves de mirar al flaco que va tomar cerveza a las tomas miren a los flacos que dejan de lado toda la comodidad de sus casitas para tomar un colegio que vuelvo a repetir, tiene poco de diviertido.

En cuanto a las facultades, pues, ya somos todos grandes, nos bancamos lluvia, hambre, clases amontonadas, etc... los que vamos a la uba estamos hechos todo terreno, pero ahora que tenemos oportunidad para reclamar no la vamos a dejar pasar, al que no le guste bue... que se le va hacer... pedirle perdon nomas
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Agrego:

La facultad de psicologia fue tomada ayer a la noche y dejaron esta resolucion:
    Esta mañana pasé por la puerta y me llamó la atención porque ayer a las 10 de la noche salió de cursar mi novia y no me dijo que tomaron la facu.

Consulta: Psicología de Avellaneda también está tomada? Como comparten sede con económicas, quizás se arme bondi
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Las universidadades publicas no "dependen" de nadie en el sentido estricto, si en el economico
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Las universidadades publicas no "dependen" de nadie en el sentido estricto, si en el economico
    A eso me refería. Entonces habría que esperar una respuesta del estado también ante esta situación.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A eso me refería. Entonces habría que esperar una respuesta del estado también ante esta situación.
    No se en que quedaron las facultades para reasignar partidas, se cayeron o siguen ahi?

Si se cayeron hay que esperar el nuevo presupuesto que apruebe el congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12931
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada