Toma de colegios (El bueno, el malo y el pelotudo)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Re: Toma de colegios (El bueno, el malo y el pelotudo)

JAJAJA no habia visto este blog
    la verdad muy bueno

y eso que a mi la politica me chupa las bolas (toda)
    http://defendamosbuenosaires.blogspot.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

2. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    ayer pasaba por el hospital de clinicas, al cual tuve que entrar una sola vez para ver al abuelo de mi señora hace unos años. y pensaba: "si tuviera 4 millones, se los regalo y lo mejoro y despues le cierro el culo a macri -macri es responsable por ese hospital no?-)
    Creo que depende de la UBA el Hospital de Clínicas, si es así, el responsable es el gobierno nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

3. No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Seguramente utilizaron otros metodos (reclamos escritos, etc)
    Pero como todo en argentina, se siguen haciendo los pelotudos

No, pero para recibirme de Perito mercantil(a nivel secundario) o Lic. en Sistemas (A nivel universitario) deberia aprender a pintar un baño?
    Estan hace casi un mes sin hacer nada, son 400 y suponete que hay 4 baños, 100 por baño yo CREO que algo hacen.

Te vas a recibir de Perito Mercantil (Especializado en arreglar baños) no te preocupes que le mande un fax a michetti así lo agrega.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dekkers Ver Mensaje
    Es difícil en que lado estar, porque en un colegio público son mas de 300/400 adolescentes/adultos que podrían proponer un presupuesto o ideas para que SU colegio esté en condiciones con la ayuda de ellos. Veo que nadie tiene la capacidad para organizar semejante proyecto, sólo se remiten a los paros que son mas fácil y quejarse en las cámaras. Ellos estan esperando que venga mr musculo y en 2 días les acondicione el colegio, eso lleva tiempo.
    Se ve que macri no le interesa la educación pública para nada, cuando le quisieron hablar de aumento a los docentes dijo "Ni a palos".

PD:Estoy en contra de esas tomas de colegio, estoy a favor que tomen el colegio para acondicionarlo y proponer ellos mismos que está a su alcance para refaccionarlo y que no, para que sea un justificativo aceptable a mi racionalidad.
    En la ciudad de La Plata, particularmente en el colegio Normal 2 que es sobre el que tengo conocimiento, una vez por mes más o menos los chicos y algunos padres se juntan los sábados por la mañana a reacondicionar el colegio. Rasquetean sillas y mesas, lavan los pizarrones, hacen limpieza general, y cuando hay algo de plata juntada, reparan y pintan el mobiliario para no quedarse en la lona.

La realidad es que eso no alcanza, y no por falta de ganas sino por falta de plata y, por sobre todas las cosas, de autorización. Hay montones de padres que son electricistas, gasistas y plomeros que están dispuestos a regalarle unas horas de su trabajo al colegio de sus hijos, sin embargo no pueden poner un pie adentro del colegio porque si llega a pasar algo se comen un quilombo que les caga la vida. En mis años allí, hace ya bastante tiempo, se habló hasta el cansancio de poner estufas de pantalla (que son dentro de todo baratas), de colocar vidrios nuevos o reparar los techos. ¿Qué sucede? Las pantallas, por empezar, están prohibidas. Cualquier otra solución es mucho más cara, y además no se pueden colocar si no lo hace un gasista de la DGCyE. ¿Se cae un vidrio? Se le arma al que lo instaló. No es lo común, pero puede llegar a pasar y el riesgo es muy grande como para asumirlo sin estar amparado por alguna institución. Lo mismo con lo techos, si llega a pasar algo al tipo que de buena fe lo arregló lo hacen mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    En la ciudad de La Plata, particularmente en el colegio Normal 2 que es sobre el que tengo conocimiento, una vez por mes más o menos los chicos y algunos padres se juntan los sábados por la mañana a reacondicionar el colegio. Rasquetean sillas y mesas, lavan los pizarrones, hacen limpieza general, y cuando hay algo de plata juntada, reparan y pintan el mobiliario para no quedarse en la lona.

La realidad es que eso no alcanza, y no por falta de ganas sino por falta de plata y, por sobre todas las cosas, de autorización. Hay montones de padres que son electricistas, gasistas y plomeros que están dispuestos a regalarle unas horas de su trabajo al colegio de sus hijos, sin embargo no pueden poner un pie adentro del colegio porque si llega a pasar algo se comen un quilombo que les caga la vida. En mis años allí, hace ya bastante tiempo, se habló hasta el cansancio de poner estufas de pantalla (que son dentro de todo baratas), de colocar vidrios nuevos o reparar los techos. ¿Qué sucede? Las pantallas, por empezar, están prohibidas. Cualquier otra solución es mucho más cara, y además no se pueden colocar si no lo hace un gasista de la DGCyE. ¿Se cae un vidrio? Se le arma al que lo instaló. No es lo común, pero puede llegar a pasar y el riesgo es muy grande como para asumirlo sin estar amparado por alguna institución. Lo mismo con lo techos, si llega a pasar algo al tipo que de buena fe lo arregló lo hacen mierda.
    El gobierno no es perfecto, a base de ejemplos ellos aprenden de nosotros.
    Lo que hicieron esos alumnos fue lo que tenía en mi mente.

Si nadie hace nada por las escuelas y vos agotas los medios para que te la arreglen, que vas a hacer (no digo que sea el caso de los alumnos exactamente, no se si fueron o no a la justicia o a donde sea que hayan tenido que ir para decir 'no nos quedaba otra')

pero llegan momentos sobretodo en este pais, en que ningun organismo te defiende, entonces que mierda haces, haces algo que jode a todos, xq si jode a todos alguien te va a dar bola.

Si esta bien o mal, cada uno sabra, pero por eso hacen lo que hacen.
    Cuando te sentís sólo y nadie te da bola en éste sistema tenés que dar el primer paso.
    (Recién en C5N habló una chica que dijo "Nosotros nos adherimos al paro aunque las obras en nuestro colegio ya empezaron")
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dekkers : 14-09-10 el 12:23 PM

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

es muy normal cuando se proponen estas cosas escuchar el clasico "el gobierno deberia hacerse cargo no tengo porque hacerlo yo" y al final nadie termina haciendo nada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

El gobierno no es perfecto, a base de ejemplos ellos aprenden de nosotros.
    Lo que hicieron esos alumnos fue lo que tenía en mi mente.
    Obviamente, pero hay cuestiones que van más allá del ejemplo mismo, como puede ser la permanencia en el tiempo de una situación precaria. Esto que te estoy comentando sucede desde el año 2005. ¡2005!

¿Cuánto hace que los chicos de los colegios vienen protestando, cortando calles y tomando colegios porque los edificios se caen a pedazos?

Uno entiende que 'las cosas no se rompen solas', pero también existe algo que se llama 'desgaste'. ¿Acaso uno rompe sus propias cosas? ¿A quién se le ocurre pinchar los caños de la casa, cortar los cables, dañar algún componente de la PC? A nadie, y sin embargo esas cosas suceden.

Por otro lado, es evidente que la inversión en educación no se hace porque no rinde frutos a corto plazo (donde ese corto plazo significa que el gobernante pueda meter mano en la lata). En las terminales de micros, por ejemplo, pasan más personas por día que en cualquier colegio, los baños están al 100% todo el tiempo, y sin embargo no se caen los techos, ni hay problemas de calefacción, ni falta el agua.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Obviamente, pero hay cuestiones que van más allá del ejemplo mismo, como puede ser la permanencia en el tiempo de una situación precaria. Esto que te estoy comentando sucede desde el año 2005. ¡2005!

¿Cuánto hace que los chicos de los colegios vienen protestando, cortando calles y tomando colegios porque los edificios se caen a pedazos?

Uno entiende que 'las cosas no se rompen solas', pero también existe algo que se llama 'desgaste'. ¿Acaso uno rompe sus propias cosas? ¿A quién se le ocurre pinchar los caños de la casa, cortar los cables, dañar algún componente de la PC? A nadie, y sin embargo esas cosas suceden.

Por otro lado, es evidente que la inversión en educación no se hace porque no rinde frutos a corto plazo (donde ese corto plazo significa que el gobernante pueda meter mano en la lata). En las terminales de micros, por ejemplo, pasan más personas por día que en cualquier colegio, los baños están al 100% todo el tiempo, y sin embargo no se caen los techos, ni hay problemas de calefacción, ni falta el agua.

solo quiero remarcar que recuerdo claramente a mi curso (incluido yo) rompiendo inodoros, sillas, canios, estufas, ventiladores, mesas, puertas, ventanas.

eso en mi casa no lo hacía.

no digo que los edificios se hacen mierda por eso solamente eh, sino que tambien hay una gran parte de alumnos a los que su escuela les chupa un huevo (por ejemplo muchos de los que prefieren no votar en la asamblea, claramente les chupa un huevo todo)

es un tema de conciencia que pasa por todos.
    pero el estado DEBE hacerse cargo de la educación.
    pasa que si haces gente pensante despues no te votan entnces es jodido!
    • Me gusta
    Me gusta

9. No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Está bien lo que decís, es obvio que hay ausencia del gobierno que seguramente se va a solucionar tarde o temprano.

Si seguimos con ejemplo, los chicos del norte estudian en situaciones peores que la voluntad de salir adelante los lleva mas allá de la situación edilicia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

solo quiero remarcar que recuerdo claramente a mi curso (incluido yo) rompiendo inodoros, sillas, canios, estufas, ventiladores, mesas, puertas, ventanas.

eso en mi casa no lo hacía.

no digo que los edificios se hacen mierda por eso solamente eh, sino que tambien hay una gran parte de alumnos a los que su escuela les chupa un huevo (por ejemplo muchos de los que prefieren no votar en la asamblea, claramente les chupa un huevo todo)

es un tema de conciencia que pasa por todos.
    pero el estado DEBE hacerse cargo de la educación.
    pasa que si haces gente pensante despues no te votan entnces es jodido!
    Más vale que eso sucede, pero de ahí a que se te caiga el cielo raso hay un trecho largo. Ese comportamiento responde a algo que sucede también en los adultos, y es desdeñar lo público por considerarlo ajeno. Así es como podés ver, por ejemplo, a un tipo tirando la basura en la calle, sin preocuparse por la boca de tormenta que está tapando y luego se le inunda la casa. Es estupidez hija de la ignorancia y la haraganería.

Ahora, que esta realidad sea innegable no minimiza la desatención por parte de los responsables del buen estado de un colegio. También he visto chicos romper puertas, inodoros y mesas, pero nunca los vi agujereando un caño de agua o saboteando la instalación eléctrica.

Es un poco como el cuento del huevo y la gallina: si vos mandás a los chicos a un colegio totalmente hecho pedazos, ¿cómo podés pretender que lo cuiden y sientan que les pertenece?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Es difícil en que lado estar, porque en un colegio público son mas de 300/400 adolescentes/adultos que podrían proponer un presupuesto o ideas para que SU colegio esté en condiciones con la ayuda de ellos. Veo que nadie tiene la capacidad para organizar semejante proyecto, sólo se remiten a los paros que son mas fácil y quejarse en las cámaras. Ellos estan esperando que venga mr musculo y en 2 días les acondicione el colegio, eso lleva tiempo.
    Se ve que macri no le interesa la educación pública para nada, cuando le quisieron hablar de aumento a los docentes dijo "Ni a palos".
    Con respecto a esto, se ve mucho en la no-participación de los padres en las cooperadoras escolares.
    Mi viejo entró en la coop de mi colegio (ET 12, Libertador al 200, al ladito de retiro) en el año 2000, y recién la dejó el año pasado (5 años después de que yo hubiera egresado).
    Las pocas cosas que hicieron las lograron siempre 5 tipos, porque el recambio dentro de la cooperadora era casi nulo.
    Ahora, si los propios padres no se preocupan por el estado en el que están los colegios a los que van sus chicos (desde el lugar que les corresponden) y no se comprometen con la educación de las generaciones futuras, estamos en problemas.

Los quilombos edilicios de mi ex colegio los fueron solucionando de a poco (gas, luz, vidrios, escaleras nuevas, renovación de aulas). Lo último que estaban por hacer era la fachada del edificio (que estaba a la miseria) en el año 2008, pero el Mauri les suspendió el presupuesto y firmó contrato con una empresa del padre para hacer la misma obra que estaba por hacer la cooperadora por $60.000.- a la oferta y módica suma de 450.000.-. Y hasta finales del año pasado estaba en veremos.

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Como van a reacondicionar los alumnos el colegio? Que son carpinteros, albaniles, contructores?
    También en mi colegio se hacían tratados con otras escuelas de la zona para ir a hacer prácticas y de paso poner en condiciones. Recuerdo que putié cuando por un yeso del orto no pude ir a la escuela de danzas, que teníamos que arreglar no se que mierda de los salones de danza
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

12. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

dekker ya te llego el sobrecito del pro de agosto?
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

13. No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    dekker ya te llego el sobrecito del pro de agosto?
    No me llegó ninguno ya que no estoy afiliado ni tampoco voto al pro, apoyo las ideas que me parecen correctas, veo que usted sólo se anima a criticar por mis diferencias políticas.

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Con respecto a esto, se ve mucho en la no-participación de los padres en las cooperadoras escolares.
    Mi viejo entró en la coop de mi colegio (ET 12, Libertador al 200, al ladito de retiro) en el año 2000, y recién la dejó el año pasado (5 años después de que yo hubiera egresado).
    Las pocas cosas que hicieron las lograron siempre 5 tipos, porque el recambio dentro de la cooperadora era casi nulo.
    Ahora, si los propios padres no se preocupan por el estado en el que están los colegios a los que van sus chicos (desde el lugar que les corresponden) y no se comprometen con la educación de las generaciones futuras, estamos en problemas.

Los quilombos edilicios de mi ex colegio los fueron solucionando de a poco (gas, luz, vidrios, escaleras nuevas, renovación de aulas). Lo último que estaban por hacer era la fachada del edificio (que estaba a la miseria) en el año 2008, pero el Mauri les suspendió el presupuesto y firmó contrato con una empresa del padre para hacer la misma obra que estaba por hacer la cooperadora por $60.000.- a la oferta y módica suma de 450.000.-. Y hasta finales del año pasado estaba en veremos.

También en mi colegio se hacían tratados con otras escuelas de la zona para ir a hacer prácticas y de paso poner en condiciones. Recuerdo que putié cuando por un yeso del orto no pude ir a la escuela de danzas, que teníamos que arreglar no se que mierda de los salones de danza

Mi padre también estuvo en una coop en la primaria y gracias a él tuvimos aunque no lo crean(fue época de menem masomenos), Taekwondo gratis en el colegio, y cuando había paros docentes seguidos, amenazaba con él venir a enseñar y tuvimos clases en días que había paro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

No me llegó ninguno ya que no estoy afiliado ni tampoco voto al pro, apoyo las ideas que me parecen correctas, veo que usted sólo se anima a criticar por mis diferencias políticas..
    Deje en claro que a mi la politica no me interesa (y peroncho es testigo de eso)
    Estas defendiendo algo injustificable, solicitando que alumnos vayan a pintar y arreglar
    Te voy a recordar que muchos de esos colegios son primarios, y realmente que con 10 años agarre una brocha y se suba a una escalera para arreglar un ventilador o pintar un techo me parece que esta fuera de la logica. De onda te lo digo, pensa, en el colegio no son todos pibes de 15 - 20 años eh...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

ya lo se!

bienvenidos a primer grado, hoy no vamos a ver como se aprende a sumar y a restar, total casi ni sirve ya en este pais porque te cagan como quieren, hoyvamos a enseñarles como pintar y rasquetear, para que dentro de 5 años cuando esten en 6to no se les venga el techo en la cabeza!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12935
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima