Despenalizacion Radical.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Re: Despenalizacion Radical.

cual es el objetivo de la despenalizacion de la tenencia de drogas? concentrar todo loa recursos en traficantes?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Y quien puede estar a favor de esto? un falopero nada mas.
    Acá otro, y nunca en mi vida toqué un faso siquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No es medio boludo despenalizar la tenencia sin despenalizar el comercio? Y no lo digo porque el proyecto venga del hermano de la democracia, creo que anibal apuntaba a lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    cual es el objetivo de la despenalizacion de la tenencia de drogas? concentrar todo loa recursos en traficantes?
    En principio, dejar de criminalizar a los consumidores, con lo que estoy absolutamente de acuerdo... penalizar a un consumidor primero que no sirve para nada, y segundo es una locura facista totalmente inconstitucional (art 19).

Y por otra parte, sí, concentrar todos los recursos en los narcos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    En principio, dejar de criminalizar a los consumidores, con lo que estoy absolutamente de acuerdo... penalizar a un consumidor primero que no sirve para nada, y segundo es una locura facista totalmente inconstitucional (art 19).

Y por otra parte, sí, concentrar todos los recursos en los narcos.
    Nunca mejor puesto tu nick.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No es medio boludo despenalizar la tenencia sin despenalizar el comercio? Y no lo digo porque el proyecto venga del hermano de la democracia, creo que anibal apuntaba a lo mismo
    Claro, es ridiculo despenalizar la tenencia sin despenalizar el comercio, sino te pueden agarrar por tenencia hasta que confieses y pruebes de donde la conseguistes, e inmediatamente arrestar al distribuidor/vendedor.

Y si solo es legal que consuma quien la planta, entonces estas armando un mercado caro solo para las clases altas, y la ley se convierte en prejuiciosa, dejando solo la droga para los ricos.

No todos tienen el tiempo, el lugar y el dinero para plantar su propia marihuana.

Yo personalmente no criminalizaria a los que tienen tenencia, pero les armaria una causa hasta que den datos concretos de donde obtuvieron la marihuana, para erradicar su comercio que es ilegal.

Al fin y al cabo "la despenalizacion" no va mas alla de un vil sentimiento egoista. Y yo que pensaba que los hippies eran copados (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

yo apuntaba a legalizar la venta, no a no despenalizar el consumo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Yo personalmente no criminalizaria a los que tienen tenencia, pero les armaria una causa hasta que den datos concretos de donde obtuvieron la marihuana, para erradicar su comercio que es ilegal.
    Y se dispara el aumento de homicidios de consumidores por dealers y traficantes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Y haria lo mismo con partes de automotores robadas o mercancias compradas a piratas del asfalto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Tristisimo el Partido Radical. Ya no sabe de donde absorver jovenes, practicamente deben de haber perdido todo su electorado juvenil.
    No tienen renovación, son siempre las mismas caras, hace poco en cordoba hubo un acto de Aguad, Nicolas,y estabas presente Angeloz y Jaime Pompas.

Hermosos personajes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Es ridículo esto. Asumir que el Estado necesita de un fumón para ubicar a un narco es un pensamiento muy pueril. Te voy a contar un secreto: la droga es un negocio de la policía.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Y haria lo mismo con partes de automotores robadas o mercancias compradas a piratas del asfalto.
    Idem anterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Es ridículo esto. Asumir que el Estado necesita de un fumón para ubicar a un narco es un pensamiento muy pueril. Te voy a contar un secreto: la droga es un negocio de la policía.

Idem anterior.
    No le digas que también están metidos los políticos
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Probar el comercio es dificilísimo.

Tenés que probar que una persona fue a buscar al punta, que le dio plata y que recibe el faso. Sobre todo porque tenes que engancharlo en el momento preciso en que se realiza la transacción. Aún filmandoló sería dificil de probar concluyentemente. Aún cuando lo detenés a uno con la plata y al otro con la mercadería, ¿cómo probás el intercambio?

Cuantos fumones podés agarrar por punta además? Lo vas soltando para que caiga otro? Ponés puntas de mentira?

Por eso para perseguir fumones se penaliza la tenencia: Tenés droga en cantidad que presuma consumo personal = listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y no seria mejor legalizar la venta y que la vendan en comercios especializados, paguen impuestas, tengan control de pureza, no se se venda a menores, no tenga negocio la cana, no haya mafias, etc etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero es una concepción diferente de lo que es la droga.

Despenalizar implica que la droga es mala, que sus efectos son nocivos y que el consumidor es un enfermo, o por lo menos no es un delincuente. Sin embargo seguis (en teoría) persiguiendo a los vendedores y a los narcotraficantes, porque el objetivo es acabar con el comercio de algo nocivo.

Legalizar la venta implica que la droga no es mala, o por lo menos no tan nociva como para prohibirla. Por eso permitís que se venda como cualquier otro medicamento/bien. No perseguís la venta ni el narcotráfico, sino que recaudás en impuestos.

Una implica no perseguir al consumidor pero perseguir al distrubuidor y vendedor, la otra implica legalizar todo el sistema y abrir coffee shops.

Si, me vas a salir con que el tabaco es nocivo y se vende legalmente y blablabla pero ese es otro tema.

También tenés que poenrte a analizar estupefaciente por estupefaciente claro, yo no creo que sea lo mismo la marihuana que el paco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2127
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima