¿Con que fin?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: ¿Con que fin?

Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Paz entre las personas? Inquisición, guerra santa, apoyo al nazismo, dictaduras... alguna te suena?

La iglesia -institución Vaticano, no la iglesia de barrio en longchamps- es una de las organizaciones uqe más sangre derramó a lo largo de su historia. Busca poder y busca perpetuarse en él, lo mismo que Cristina, a veces con métodos diferentes a veces con los mismos.
    La joda es que la Iglesia antaño le peleaba el poder a los reyes europeos para ver quien era más groso. Hoy ya no goza de tal reconocimiento, pero si sigue influyendo en altas esferas y moviendo algunos hilos que son importantes.

Da la impresión de que estás mezclando términos, no es lo mismo preguntarse por qué motivos personales el Papa quiere gozar del poder que ser papa infiere a preguntarse porque la iglesia como institución quiere perpetuarse el poder en el manejo de ciertas cuestiones de la vida de la gente. Si bien uno necesita a la otra y viceversa, no son los mismos motivos ni se mueven de la misma forma ni se explican con las mismas reglas.
    Pero el rumbo de la institucion cambia dependiendo de quien o que grupos asuman en el poder de la misma y los objetivos o ideologias que tengan cada uno de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

¿De qué iglesia estamos hablando?

Desde el principio de los tiempos el hombre (salvo algunos) necesitó creer en algo superior.
    Religiones hay muchas, y las principales tienen muchas similitudes entre sí.

En este país se encargan de darle duro y parejo únicamente a la Católica Apostólica Romana, fenómeno entendible por ser la de mayor relevancia y por algunas cuestiones oscuras de la misma.
    Pero me llama la atención que, por ejemplo con el tema del matrimonio igualitario, casi no se nombraran a otras, como las evangelistas, que creo que militaron mucho más que la católica.

No obstante, creo que el tema a discutir sería la separación del estado de la iglesia católica, situación que no tengo bien clara en estos momentos. Por supuesto no somos un estado teocrático, pero existe un vínculo que sería, posiblemente, el tema de discusión.

Pretender discutir cuestiones de fe contra cuestiones de la razón, es totalmente inútil. Se vienen haciendo hace 5.000 años y nunca se arribó a un acuerdo.
    Y a mi me parece perfecto que cada iglesia dicte las normas o tenga sus reglas para con sus fieles, y el que quiere que las siga. De nuevo, lo que hay que discutir es la ingerencia de esas reglas en el resto de la sociedad que no pertenezca al grupo religioso.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Respondiendo a la pregunta del thread.

El fin siempre es el control. La manera mas eficiente y rapida de lograrlo es a travez del miedo.

Por eso se inventaron los infiernos, los pecados, las cosas que Dios desprecia, el amor e ira de Dios, el titulo de 'representante de Dios en la tierra'.

El control y el orden es lo contrario del caos.

Existen muchas maneras de lograr orden, pero casi siempre se usa el mismo método por su inmediatez. EL MIEDO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Se nota que le falta un poco de info al pibe este (sin ser tan despectivo), porque piensa que algunas cosas que promulga la iglesia estan bien y las dicen de lo buenos que son...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 03-09-10 el 12:55 PM

Registración
    May 2006

El jueguito de los notables, los poderosos es tender una nube de humo entre la gente común y la verdad. Cambiando el sistema de creencias de la gente, por ejemplo haciendote creer que sin gobierno no se puede vivir, sin dinero no se puede vivir, que andar en bolas por la calle es algo inmoral, que si no vas a la escuela vas a ser un burro toda tu vida, que existen muchos dioses, por que hay muchas religiones (????), que los indigenas fueron unos pelotudos, etc etc. una larga lista. Y desgraciadamente asi vivimos, en base a muchos conceptos que nos diojeron nuestros padres a partir de la tv, los medios, generaciones anteriores, etc etc. viene desde hace mucho. pero afortunadamente en unos años todo va cambiar.

Con que fin? La puta guita, creerse tan poderosos a tal punto de creerse inmortal, gacharse las mejores putas del mundo, la mejor merca, y seguir jugando al ajedrez con el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    A lo que yo voy es con que fin quieren tener el control. Quitemos de lado lode los homosexuales o lo del banco vaticano.

¿para que querria la iglesia controlar a las masas y que ganaria con ellos?

Osea si ganaria zombies cristianos pero ¿para que?
    Para lo mismo que Sauron quiere dominar la Tierra Media.

Creo que el motivo por el cuál vos no entendés la idea es que lo que los tipos predican se disfraza de un supuesto 'bien común' (¿no proponen lo mismo los políticos y las corporaciones?), donde vos te unís a ellos por TU bien, no por el de ellos. En la práctica, fijate quiénes marcaron la agenda del mundo en los últimos milenios y te vas a dar cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Aug 2010

Me parece que algunos tienen un prejuicio ya formado y no saben lo que es la iglesia (la que fuere) y se guían nada más por los escándalos que salen, "casualmente", en lo mismos medios que tanto critican.

El concepto de Iglesia formada por viejos vestidos con con mucho lujo sentándose en un sillón de oro mientras los pobres se cagan de hambre es muy parcial. La(s) iglesia(s) es (son) mucho más que eso. También hay gente que va a laburar en las villas y se arremangan los pantalones, y son muchos más que los primeros.
    Entonces, quizá, deberíamos desviar el tema a la jerarquía eclesiástica, donde es más probable que coincida con algunos conceptos que se han vertido aquí.

Una anécdota. Cuando yo me casé, quise hacerlo por iglesia.
    Tenía que hacer un cursillo, y mi reacción inmediata fue pensar que me iban a romper los huevos con el pecado de las relaciones prematrimoniales, y los anticonceptivos y que se yo qué. Se tocaron esos temas. Me sorprendí gratamente cuando me dijeron que lo importante era el amor de la pareja, no me rompieron el coco. De los anticonceptivos me dijeron que no estaba mal que la pareja programe su vida, y nos recomendaron no abusar de algunas pastillas, pero no "nos amenenazaron con quemarnos en el infierno". En otro par de asuntos que ahora no recuerdo, también me sorprendieron y, la verdad, me divertí ese día, contra todo lo que había augurado. Hasta nos diejron que "el pete" estaba bien, con otras palabras, por supuesto!

Claro, seguramente si me hubiese tocado lo mismo con gente del Opus Dei, las ideas hubiesen sido otras, más cercanas a la idea de iglesia que muchos tienen formada y que es errónea en muchos casos.

A lo que voy, es que me parece algunos se largan a opinar generalizando injustamente sin conocer la realidad, acotando la idea a algunas acciones de unas pocas personas que, lamentablemente, son las que tienen mayor poder y hacen pagar a "justos por pecadores" frase apropiada para el caso, jaja.

Sirva de ejemplo el cura cordobés que quería casar parejas gays.

Me parece injusto porque me consta que también hacen muchas cosas buenas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por xt8088 Ver Mensaje
    Me parece que algunos tienen un prejuicio ya formado y no saben lo que es la iglesia (la que fuere) y se guían nada más por los escándalos que salen, "casualmente", en lo mismos medios que tanto critican.

El concepto de Iglesia formada por viejos vestidos con con mucho lujo sentándose en un sillón de oro mientras los pobres se cagan de hambre es muy parcial. La(s) iglesia(s) es (son) mucho más que eso. También hay gente que va a laburar en las villas y se arremangan los pantalones, y son muchos más que los primeros.
    Entonces, quizá, deberíamos desviar el tema a la jerarquía eclesiástica, donde es más probable que coincida con algunos conceptos que se han vertido aquí.

Tenía que hacer un cursillo, y mi reacción inmediata fue pensar que me iban a romper los huevos con el pecado de las relaciones prematrimoniales, y los anticonceptivos y que se yo qué. Se tocaron esos temas. Me sorprendí gratamente cuando me dijeron que lo importante era el amor de la pareja, no me rompieron el coco. De los anticonceptivos me dijeron que no estaba mal que la pareja programe su vida, y nos recomendaron no abusar de algunas pastillas, pero no "nos amenenazaron con quemarnos en el infierno". En otro par de asuntos que ahora no recuerdo, también me sorprendieron y, la verdad, me divertí ese día, contra todo lo que había augurado. Hasta nos diejron que "el pete" estaba bien, con otras palabras, por supuesto!

Claro, seguramente si me hubiese tocado lo mismo con gente del Opus Dei, las ideas hubiesen sido otras, más cercanas a la idea de iglesia que muchos tienen formada y que es errónea en muchos casos.

A lo que voy, es que me parece algunos se largan a opinar generalizando injustamente sin conocer la realidad, acotando la idea a algunas acciones de unas pocas personas que, lamentablemente, son las que tienen mayor poder y hacen pagar a "justos por pecadores" frase apropiada para el caso, jaja.

Sirva de ejemplo el cura cordobés que quería casar parejas gays.

Esta es la tipica vision de la gente...

La iglesia como institucion es una mierda y no se salva por que haya gente que haga cosas buenas dentro de la misma.

No se si se entiende. La iglesia catolica, la que tiene a un viejo que le dicen papa, habla de los pobres, de la paz, y de la igualdad pero despues desde la cupula de la institucion abala dictaduras, siempre firmes junto a los golpistas y empresarios de turno, participa en la desaparicion de personas, torturas y a la paz y la dignidad se le cagan de risa...

No podes defender lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Esta es la tipica vision de la gente...

La iglesia como institucion es una mierda y no se salva por que haya gente que haga cosas buenas dentro de la misma.

No se si se entiende. La iglesia catolica, la que tiene a un viejo que le dicen papa, habla de los pobres, de la paz, y de la igualdad pero despues desde la cupula de la institucion abala dictaduras, siempre firmes junto a los golpistas y empresarios de turno, participa en la desaparicion de personas, torturas y a la paz y la dignidad se le cagan de risa...

No podes defender lo indefendible.
    Bueno, es una mierda.
    Qué lindo opinar en este foro!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Bueno, es una mierda.
    Qué lindo opinar en este foro!
    No te enojes, yo te doy mi opinion y te digo porque lo pienso asi... vos despues pensa lo que quieras!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No problem, no me enojo.

Fijáte que yo no defiendo a la institución precisamente porque lo que decís no es infundado.
    Defiendo a los que laburan ahí adentro que tienen un ideal, y realmente se rompen el orto por los demás.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    No te enojes, yo te doy mi opinion y te digo porque lo pienso asi... vos despues pensa lo que quieras!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El clásico "violaba niños pero ayudó a mucha gente". No sirve para nada. La ayuda que presta la iglesia por lo general sirve para atraer mas fieles, no para ayudar desinteresadamente. Y las ideas que implantan en los jovenes hacen mucho mas daño en comparacion con la ayuda que prestan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    El clásico "violaba niños pero ayudó a mucha gente". No sirve para nada. La ayuda que presta la iglesia por lo general sirve para atraer mas fieles, no para ayudar desinteresadamente. Y las ideas que implantan en los jovenes hacen mucho mas daño en comparacion con la ayuda que prestan.
    Bueno, si vas a chicanear con boludeces que no dije, listo, muchas opiniones no se pueden intercambiar.

Yo creo que mucha gente participa desinteresadamente.

¿Qué ideas implantan en los jóvenes que les causan tanto daño? ¿Qué daños?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tambien hay gente que no pertenece a la iglesia que va a laburar a las villas y se arremanga los pantalones.

Tu punto es...?

Tambien tenes a los que dicen lo contrario y no son necesariamente del Opus Dei.

Repitiendo: Tu punto es...?

Estas diciendo que los de menos poder no creen en lo que dice el papa? Entonces por que siguen en una instución? Porque se manchan con la mierda de los superiores?

Si "tambien" hace cosas buenas estas aceptando que hacen cosas malas. Estas justificando el mal que hacen con el bien. Triste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No dejan de impresionarme.

No tengo problemas en discutir intransigencias, pero me cuesta mucho discutir pelotudeces, así que no voy a perder más tiempo. Sigan lamiéndose entre Uds., seguro van a tener discusiones muy ricas. Algunos no sé sino saben ni leer o en su afán de demostrar que son parte del "gran grupo", contestan idioteces.

Les pido disculpas a los que no se merecen esas palabras, porque también hay gente con posición tomada pero con la que se puede hablar seriamente. A esa gente la respeto.

Me debo estar poniendo viejo, no los culpo por eso. Ah! Ya les va a pasar también ,jaja!

Si alguno se cree que ganó, se equivoca. Con sus modos no convencen a nadie, sino que logran todo lo contrario. Voy a ver si encuentro otro foro donde se pueda discutir a otro nivel.

Chau! Gracias igual, sé que algunos son muy chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1105
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima