Informe Militar Aleman: el "Pico Petrolero" podría llevar al colapso de la democracia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2003

Re: Informe Militar Aleman: el "Pico Petrolero" podría llevar al colapso de la democr

Decir que va a colapsar la democracia es una conclusión marketinera, el punto es que va a verse afectada la economía en primer lugar, cuánto no lo sabemos todavía.

Y si se desbarranca recién ahí pueden surgir problemas políticos, pero eso se llama futurología.

De última la democracia no es un sistema de organización, es sólo la máscara mediante la cual "votamos" a nuestros representantes; el poder se mueve por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Oct 2006

Re: Informe Militar Aleman: el "Pico Petrolero" podría llevar al colapso de la democr

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    Hace poco vi un documental que tocaba este tema.

Collapse se llamaba, ¿alguien de aca lo vio?

En fin, si segun la nota lleva al colapso de la democracia, que se puede llegar a imponer como forma de organizacion?
    Tomalo con pinzas, pero segun lei una ves una hipotesis en estados unidos es que cuando se acavan los recursos historicamente se producen guerras sangrientas por los pocos que quedan, y que en preparacion para eso mantienen un ejercito convencional que parece desproporcionado. O sea no va a haber organizacion va a ser un caos.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    Hace poco vi un documental que tocaba este tema.

Collapse se llamaba, ¿alguien de aca lo vio?

En fin, si segun la nota lleva al colapso de la democracia, que se puede llegar a imponer como forma de organizacion?
    sip, yo lo vi

de todos modos insisto en que no veo una alternativa viable de rapida implementacion a gran escala como el petroleo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

El problema del petroleo acarrea consigo la producciòn no solo de energia y alimentos, tambien toda la tecnologia que usamos està hecha con plàstico, derivado del petroleo.
    Si se ponen a pensar todo tiene plàsticos, envaces de alimentos, productos electrònicos, la ropa, y mil etceteras que son cotidianos para nosotros.

La caida del petroleo va a marcar un cambio en nuestra sociedad terrible si no se toman medidas HOY, ya.
    Si no hay combustibles, no se moveran las cocechadoras y toda la maquinaria agraria para producir alimentos, no se generará comida, no habrà camiones para llevar nada a ninguna ciudad, las cuales seràn las principales afectadas ya que dependemos de los supermercados para conseguir nuestros alimentos, eso generará un caos dificil de imaginar.

Hoy en dìa, según parece ya que no tengo info, no existe energia más barata que el petroleo, el resto de lo que se suele llamar "energias alternativas" son costosicimas y en la mayoria de los casos, ineficiente ya que se necesita màs energia para producir que la resultante

Asì estamos.....
    • Me gusta
    Me gusta
    La verdad no está afuera, está adentro.

Registración
    Nov 2002

para reemplazar una buena cantidad de combustible, la posta es la energia nuclear.
    Ya con eso se podrian abastecer ciudades sin historia.
    Ahora con las cosas moviles.. es mas complicado. Igual ya vamos viendo autos hibridos, por ej el prius, q gasta 5 litros cada 100 km en ciudad, muchisimo menos q un auto tipico.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Aug 2003

Se debería esperar de la nanotecnología soluciones para que los productos duren más, necesiten menos mantenimiento, etc. Esto está en pañales y es una mina de oro.
    Ni hablar de la recolección de energía solar con esta tecnología, son cosas en estudio (con protección industrial por supuesto) para las que se está invirtiendo mucho dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1618
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123

Temas que te pueden interesar