Monedas de 2 pesos para el 2011

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Monedas de 2 pesos para el 2011

Año 2011... Que empiecen a implementar dinero electrónico para todo y de a poquito sacar los billetes y monedas físicas de la ecuación.

Si... ya se que es una maldita quimera
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    A Visa no creo que le importe mucho, pero por qué voy a tener que dar mi nombre para comprar todo? Desde una lapicera hasta un aire acondicionado, o un viaje en taxi.. A menos que hagan tarjetas anónimas con dinero virtual. ¿Pero para qué carajo? Así como vienen las cosas está perfecto, cada quien elige el modo de pago dentro de lo que se puede. El efectivo es muy versátil. Por otro lado, los gastos ocasionales cómo se podrían hacer? Comprarle chocolates a un vendedor ambulante, prestarle plata a un amigo, darle a alguien que pide. ¿Dame tu tarjeta que le recargo dos pesos con este aparato magnético? Dejame de joder, tenemos muchos asuntos urgentes en los cuales evolucionar como para ponerese a cambiar el mundo en estas nimiedades ambiguas.
    Qué loco, leer a alguien tan joven exponiendo un pensamiento tan conservador.

La misma pelotudez dirían hace algunos siglos cuando hablaban de cambiar lingotitos de oro por billetes y monedas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 02-09-10 el 06:14 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Feb 2003

¿Y la objeción...?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Mar 2003

Las ventajas de un sistema monetario totalmente electrónico son demasiadas y las desventajas, muy pocas (salvo para los evasores, traficantes, negreros, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2004

Pero no va a desaparecer absolutamente, al menos no hasta dentro de unos cuantos cientos de años. Para compras grandes sí estaría bueno, pero para un quiosco o cosas así no vas a pretender lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero no va a desaparecer absolutamente, al menos no hasta dentro de unos cuantos cientos de años. Para compras grandes sí estaría bueno, pero para un quiosco o cosas así no vas a pretender lo mismo...
    Por eso dije que lo mio era una quimera. Igual no creo que sean necesarios cientos de años. Ni 100 si se ponen las pilas. De hecho Japón está acercándose mucho a esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Las ventajas de un sistema monetario totalmente electrónico son demasiadas y las desventajas, muy pocas (salvo para los evasores, traficantes, negreros, etc)
    Seguro, todo tiene ventajas y desventajas. Yo nombré lo que me parecía, mientras que vos todavía no nombraste nada.

Igualmente, exagerás con lo de "pensamiento conservador". Desde mi primer post aclaré que se trata de un gusto personal. En absoluto comparto la idea de convertir la totalidad del dinero en cartones magnéticos o similares, y mi objeción principal es que esa tecnología debería llegar a todos los rincones y situaciones, y la verdad, como está todo hoy no da para eso. Si a eso le sumo el factor privacidad que capaz se ve amenazado, menos que menos compro. Si me proponés una evolución con características distintas, la pienso y te contesto. No se trata de que no quiera cambios, se trata de que esa perspectiva de cambio me da mala espina y desagrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pfff las ventajas del movimiento electronico son puras para el gobierno, tener ese tipo de informacion y para los grandes bancos que le ponen precio al movimiento del dinero cuando tendria que ser gratis

Para el mono comun es el que pone sus datos y paga solo para mover plata no es lo mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    El Banco Central (BCRA) convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles, insumo con el que encomendará luego a la Casa de la Moneda la confección de las nuevas monedas de dos pesos ($ 2) que prevé tener en circulación entre septiembre y noviembre del año próxim

Explicaciones / justificaciones:
    Para algunos es por la inflación: puede ser, pero me parece que debería suceder a nivel más generalizado para que esta sea la única razón.

Para otros es para reemplazar los billetes de $2 que se hacen torta rápido por su alta circulación.

Bueno, vulven las monedas de 2p y ya que estamos debería ir pensando en monedas de 5p porque lo unico que te compras con 5p es un pancho …….. me acuerdo cuando 1p era 1 pancho, 1p era una hambuerguesa con queso y 1.5 era un paquete de cigarrillos
    ja,, para el 2011,, tiene que salir los billetes de 500 mangos ,, o agregarle un cero al de cien,,, la inflación es demasiada ya!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pfff las ventajas del movimiento electronico son puras para el gobierno, tener ese tipo de informacion y para los grandes bancos que le ponen precio al movimiento del dinero cuando tendria que ser gratis

Para el mono comun es el que pone sus datos y paga solo para mover plata no es lo mejor
    No se vos, yo prefiero pagar todo cuanto puedo con tarjeta de crédito y tratar de no preocuparme de si tengo cambio, si me quedan monedas para tal o cual cosa, si me van a encajar un billete falso, de tener que preocuparme de ir al cajero a cada rato a sacar guita, o andar con una torta de billetes encima por si se me ocurre comprar algo "de muchos billetes" al andar por ahí, etc.
    Lamentablemente hay demasiadas cosas que no puedo pagar con tarjeta de crédito y todas esas molestias me las tengo que comer igual, pero en un grado mucho menor que si fuera un fan del "sólo efectivo".

Por otro lado, no entiendo la paranoia respecto de que el gobierno se entere o no de lo que comprás, a menos que estés metido en actividades ilegales o seas un secuestrador o narco o evasor empedernido que obviamente no quiere que sepan de donde viene y hacia donde vá su guita.

De hecho si trabajás en blanco, el gobierno tiene a mano la info de cuánto cobrás, donde trabajás, donde vivís, tus teléfonos, qué movimientos hacés desde y hacia tu cuenta de sueldos, etc. Y obviamente los bancos también.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No malinterpretes
    Me parece barbaro que exista el credito y el debito, pero tambien me parece barbaro que exista el efectivo.

Ademas de la informacion que puede llegar a ser algo privado, el banco cobra muchas comisiones por el manejo de dinero y sale ganando en grande. Si sacas el efectivo, le estas dando bastante poder a los bancos.

Y remontando lo que paso hace no menos de 10 años, no esta tan bueno eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Seguro, todo tiene ventajas y desventajas. Yo nombré lo que me parecía, mientras que vos todavía no nombraste nada.

Igualmente, exagerás con lo de "pensamiento conservador". Desde mi primer post aclaré que se trata de un gusto personal. En absoluto comparto la idea de convertir la totalidad del dinero en cartones magnéticos o similares, y mi objeción principal es que esa tecnología debería llegar a todos los rincones y situaciones, y la verdad, como está todo hoy no da para eso. Si a eso le sumo el factor privacidad que capaz se ve amenazado, menos que menos compro. Si me proponés una evolución con características distintas, la pienso y te contesto. No se trata de que no quiera cambios, se trata de que esa perspectiva de cambio me da mala espina y desagrado.
    hace 20 años poner una linea de telefono en cada mano era de ciencia ficcion y hoy es una realidad. Cuando vas a comprar tambien pones tu cara y podria el kioskero guardar tu foto y anotar que te gustan los caramelos media hora. Ni hablar cuando te atendes por un medico.
    La privacidad de los datos hay que controlarla, no vivir en la epoca de las cavernas para que no puedan llegar a los datos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2006

Yo pago hasta los caramelos con débito o crédito en su defecto. Nada más seguro y encima te devuelven algo del iva con débito.
    Mi viejo que tiene 2 cuentas sueldos de bancos distintos de dos laburos distintos, al día de hoy no logro que pague ni el supermercado y aprovechar los descuentos y la devolución de IVA. Va sacando la plata de a poco y compra lo que necesita. Prehistórico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    hace 20 años poner una linea de telefono en cada mano era de ciencia ficcion y hoy es una realidad. Cuando vas a comprar tambien pones tu cara y podria el kioskero guardar tu foto y anotar que te gustan los caramelos media hora. Ni hablar cuando te atendes por un medico.
    La privacidad de los datos hay que controlarla, no vivir en la epoca de las cavernas para que no puedan llegar a los datos

No entiendo donde entra la invasión a la privacidad si se registra en alguna base de datos con billones de registros en qué gastás cada centavo, para controlar que los impuestos sobre los gastos se paguen y para evitar mercados negros.
    Nadie se va a poner a mirar uno por uno los registros tuyos a menos que ya estés en la mira por algo raro y te estén persiguiendo en muchas más formas.

Hay muchas formas de invasión a la privacidad, pero forzar a todas las actividades comerciales a manejarse en blanco no me parece una de ellas para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

No entiendo donde entra la invasión a la privacidad si se registra en alguna base de datos con billones de registros en qué gastás cada centavo, para controlar que los impuestos sobre los gastos se paguen y para evitar mercados negros.
    Nadie se va a poner a mirar uno por uno los registros tuyos a menos que ya estés en la mira por algo raro y te estén persiguiendo en muchas más formas.

Hay muchas formas de invasión a la privacidad, pero forzar a todas las actividades comerciales a manejarse en blanco no me parece una de ellas para nada.
    Pueden buscar patrones de comportamiento, no darte laburo porque sos adicto a los chicles puaj o fumas muchos parliament, o llenarte de publicidad. Pero bueno, fomentar la evasion y la delincuencia en pos de esa supuesta libertad a mi me parece ridiculo. Con ese criterio no deberian existir los medicamentos de venta bajo receta, porque pueden saber que enfermedad tuviste/tenes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4492
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada