Monedas de 2 pesos para el 2011

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Monedas de 2 pesos para el 2011

las que tienen que volar son las de 5 centavos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2003

No soy muy amigo de las monedas, son incomodas, ocupan mucho espacio y son pesadas. Tener una moneda de mayor valor implicaria tener menos monedas asi que bienvenido. Igual no veo una necesidad en la medida. Más me gustaría que hagan los billetes mas resistentes y duraderos, de otro papel o material, porque los de 2 y los de 5 ya ni dan ganas de aceptarlos.

Con respecto a las monedas de 5 centavos, cada vez estan mas cerca en utilidad a las de 1 centavo...

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por xt8088 Ver Mensaje
    Yo hace rato que tengo monedas de $2,00.
    Aunque fueron poquitas, guardé un par.

También había de $5,00.

No sé por qué dejaron de emitirlas.
    Porque la gente como vos se las guardaba para "coleccionar" en vez de usarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    los billetes de 500 solo servirian para evadir mas, no tendrian que hacerlos
    No entiendo, porque decis eso ?

Lo que si estaria bueno es que los precios de los bienes bajen, que haya inflacion muchisimo mas baja y que encima saquen billetes de 200 y 500. Asi el dinero tiene valor y nos permite comprar muchas cosas....como en cualquier pais de primer mundo....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No, por favor. Todavía no quiero vivir en un mundo robotizado, gracias.
    cual es el placer/benficio de usar monedas y billetes en lugar de un medio electronico? si el problema es el tiempo que tarda el cobro entonces la solucion seria hacerlo mas rapido, pero fuera de eso?

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    No entiendo, porque decis eso ?
    Hoy en dia ya esta prohibido hacer transacciones de mas de 1000 mangos en efectivo. Eso son 10 billetes de 100. Para que queres billetes de 500 aparte de para hacer operaciones de mucho mas de 1000 (ilegales) mas comodo? Seamos adultos y no me pongas ejemplos de "porque quiero sacar a pasear a mi plata es mi derecho" o "tengo que llevar 2 palos verdes de un banco a otro y no quiero pagar comision".

Mira lo que pasa en uk: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8678886.stm
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

cual es el placer/benficio de usar monedas y billetes en lugar de un medio electronico? si el problema es el tiempo que tarda el cobro entonces la solucion seria hacerlo mas rapido, pero fuera de eso?
    Porque estas muy lejos de la realidad.
    El transporte sigue aumentando la tarifa solo pagas en monedas y todavia se sigue prometiendo las tarjetas electronicas en los colectivos despues de casi 2 años.
    Y en los taxis, menos uqe menos

Los kioskos no tienen ningun medio electronico, y los poco que tienen son los de las estaciones de servicio que cada 5 tarjetas que pasan 4 el posnet te las rechaza y terminas pagando con efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2007

Si pero partamos de la base que esos 1000 pesos quedaron superdesactualizados ! Es una verguenza nacional. Deberian ser minimo 10 lucas para tener que moverse con medios electronicos / cheques etc... pero hoy cualquier cosa sale 1000 pesos, por ejemplo, un chochecito de bebe, una consola de juegos !, un puto lavarropas.... etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si pero partamos de la base que esos 1000 pesos quedaron superdesactualizados ! Es una verguenza nacional. Deberian ser minimo 10 lucas para tener que moverse con medios electronicos / cheques etc... pero hoy cualquier cosa sale 1000 pesos, por ejemplo, un chochecito de bebe, una consola de juegos !, un puto lavarropas.... etc etc
    Y los tenes que pagar en efectivo? Andas por la calle y decis, uh, me pinto un cochecito de bebe, que cagada que no tengo la tarjeta? Me bancas 2 lucas que me compro un lavarropas?

---

@darklraid. El sube ya esta en un momento de bondis, lo estan terminando en breve, asi que no es un ejemplo.

Y en los kioskos seria muchisimo mas facil de implementar aun, tipo monedero por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

tendrían que sacar monedas con decimales, onda una moneda de 1,10 ,1,20, de 1,25, 1,50, 1,30 y volar todas las chirolas de menos de 25ctvos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Y los tenes que pagar en efectivo? Andas por la calle y decis, uh, me pinto un cochecito de bebe, que cagada que no tengo la tarjeta? Me bancas 2 lucas que me compro un lavarropas?

---

@darklraid. El sube ya esta en un momento de bondis, lo estan terminando en breve, asi que no es un ejemplo.

Y en los kioskos seria muchisimo mas facil de implementar aun, tipo monedero por ejemplo.
    no creo que el sube se termine de implementar en breve, al menos no en provincia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si pagás todo con tarjeta estás colaborando para la confección de una enorme base de datos pública de tu vida. Ah, perdón, acá me dicen que no es pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Yo en capital vi varias lineas de colectivo que ya lo tienen. El 67, 152, 41, 93 o 95, 68.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Si pagás todo con tarjeta estás colaborando para la confección de una enorme base de datos pública de tu vida. Ah, perdón, acá me dicen que no es pública.
    En todo caso una base de datos de en que locales compras, a visa no va si te compraste una chomba rosa o una bombacha de gaucho para ir a la marcha procampo, solo dice que compraste en legacy por valor $500 ese dia.

Y te hago otra pregunta, ya por lo menos tenes un argumento aparte del placer de tocar moneditas. Compras muchas cosas que no sean boludeces sin importancia en efectivo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2002

Esto tiene 2 respuestas, primero que con $1 no se puede comprar nada ya (salvo caramelos sueltos, y no esperes que te den vuelto los kioskeros) osea la inflacion ya se nota hasta en el cambio. Segundo que el cambio nunca fue abundante, siempre faltaron monedas desde la epoca de la falsificación a finales de los noventa despues se sintió un bajon importante en las monedas de 50 centavos y 1 peso (las que mas se falsificaron) en la depuración algo pasó, o dejaron de fabricar el numero que fabricaban antes, o vaya uno a saber, no habia monedas en la calle. Por algo sacaron las tarjetas para viajar en bondi, pero todavia con eso no es suficiente, ni todos los bondis tienen el sistema incorporado para usar las tarjetas como Subite o Monedero.

Para mi como dijeron atras, estan pateando para adelante y emparchando el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

En todo caso una base de datos de en que locales compras, a visa no va si te compraste una chomba rosa o una bombacha de gaucho para ir a la marcha procampo, solo dice que compraste en legacy por valor $500 ese dia.

Y te hago otra pregunta, ya por lo menos tenes un argumento aparte del placer de tocar moneditas. Compras muchas cosas que no sean boludeces sin importancia en efectivo?
    A Visa no creo que le importe mucho, pero por qué voy a tener que dar mi nombre para comprar todo? Desde una lapicera hasta un aire acondicionado, o un viaje en taxi.. A menos que hagan tarjetas anónimas con dinero virtual. ¿Pero para qué carajo? Así como vienen las cosas está perfecto, cada quien elige el modo de pago dentro de lo que se puede. El efectivo es muy versátil. Por otro lado, los gastos ocasionales cómo se podrían hacer? Comprarle chocolates a un vendedor ambulante, prestarle plata a un amigo, darle a alguien que pide. ¿Dame tu tarjeta que le recargo dos pesos con este aparato magnético? Dejame de joder, tenemos muchos asuntos urgentes en los cuales evolucionar como para ponerese a cambiar el mundo en estas nimiedades ambiguas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4490
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima