Cambio Climático - No todo es malo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    May 2005

Re: Cambio Climático - No todo es malo

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    "This site has been suspended"
    jua que mala suerte, ayer funcionaba xd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    En la tundra siberiana helada "a perpetuidad", permafrost que le llaman los Johnnies, hay trillones de multillones infinito punto rojo punto negro de metros cúbicos de metano acumulado en los intersticios del suelo.

Cuando la temperatura suba lo suficiente, ese permafrost se va a derretir y va a dejar de contener el metano y éste se va a difundir a la atmósfera.

Para los que no lo saben, el metano es 21 veces más eficaz en la retención de calor atmosférico por absorción de radiación UV (el viejo y querido "efecto invernadero" del cual me chupa un huevo si es antrópico o no es antrópico, su aumento acelerado no está en discusión) que el CO2.

Así que la felicidad de los Ivanes con sus nuevas rutas comerciales marítimas va a durar bastante poco. La nuestra también.

Una fuentecita: http://www.terranature.org/methaneSiberia.htm

PD: Para colmo seguimos deforestando bosques y junglas por quema, con lo que a) incrementamos las emisiones de CO2 y b) reducimos la superficie vegetal capaz de reabsorber ese CO2. Vean este lindo producto satelital que trackea incendios forestales todos los días. Cada puntito es un incendio, la fecha es 23 de agosto (el humo de tanto incendio llegó hasta Buenos Aires y fue la causa del color rojo cereza que tenía el cielo esa semana): http://firefly.geog.umd.edu:8080/fir...1&i=er&l=ad,ct - Es como google maps, le pueden hacer zoom para ver mejor las áreas. También pueden cambiar la fecha, ver lo de ayer, cuando gusten. Información recabada con el sensor MODIS (http://es.wikipedia.org/wiki/MODIS)
    Cassius es impresionante lo rojo que esta africa del sur y la parte de brasil con los incendios no me quiero imaginar rusia pero es impresionante, no tenemos idea loq ta haciendo el hombre.!!

me recontra levantaste el animo hoy por tu comentario te lo queria agradecer de nuevo!!

besos gracias.

y eso que decis del meta en SIBERIA es mortal si se derrite todo eso es creo 20 veces mas potente q el CO2 o algo asi sino entendi mal! dios.. bueno voy a rezar.. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

En la tundra siberiana helada "a perpetuidad", permafrost que le llaman los Johnnies, hay trillones de multillones infinito punto rojo punto negro de metros cúbicos de metano acumulado en los intersticios del suelo.

Cuando la temperatura suba lo suficiente, ese permafrost se va a derretir y va a dejar de contener el metano y éste se va a difundir a la atmósfera.

Para los que no lo saben, el metano es 21 veces más eficaz en la retención de calor atmosférico por absorción de radiación UV (el viejo y querido "efecto invernadero" del cual me chupa un huevo si es antrópico o no es antrópico, su aumento acelerado no está en discusión) que el CO2.
    Entonces el problema va a ser el frio extremo, luego de que el calor extremo derrita y haga que se expulse todo ese metano?
    Lindos cambios, seguro me voy a resfriar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Voy a estar recontra muerto cuando pase 'algo' significativo
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

absorción de radiación UV
    IR, no UV.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por SteVe Ver Mensaje
    Si bien hay mucha info sobre el calentamiento global, hay ciertos movimientos cientificos que contradicen el que "el calentamiento global sea propiciado por el hombre", hace poco vi un documental donde daban pruebas del porque el hombre tenia poca incidencia en el calentamiento global, cuando tenga mas tiempo lo busco y lo posteo aca.
    En cerca de 100 años liberamos a la atmosfera una cantidad de carbono que a la tierra mediante procesos geologicos y biologicos le tardo millones de años enterrar. Ante esa evidencia demasiado evidente, no hay lugar para hipotesis pelotudas como que la culpa del calentamiento no es del hombre.

Es un hecho ya demostrado que los periodos de calentamiento y enfriamiento de la tierra son directamente proporcionales al a cantidad de carbono liberado a la atmosfera. En procesos naturales esas liberaciones de carbono se dieron por periodos de intensa actividad volcanica, y en estos ultimos 100 o 200 años el planeta no atraveso periodos de intensa actividad volcanica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    May 2006

Es verdad que el cambio climático es acelerado por el hombre, pero también el planeta, la gran madre tierra, es un ser vivo como todos nosotros, y por lo tanto tiene sus propios ciclos, reacciones, movimientos, etc. y se está transformando, como todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Esta bien todo lo que dijiste, muy parecido a lo que quería expresar yo unas paginas atrás, pero me quedo una duda, la Tierra es considerada por alguien un ser vivo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    Es verdad que el cambio climático es acelerado por el hombre, pero también el planeta, la gran madre tierra, es un ser vivo como todos nosotros, y por lo tanto tiene sus propios ciclos, reacciones, movimientos, etc. y se está transformando, como todo.
    Si la Tierra está viva, el equivalente para el cambio climático es que la infectamos con el virus Ébola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Somos un cancer diria yo. Pero bueno. Yo creo que todos nosotros vamos a pasar a la historia para cuando pase algun evento climatico "importante"
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Somos un cancer diria yo. Pero bueno. Yo creo que todos nosotros vamos a pasar a la historia para cuando pase algun evento climatico "importante"
    Ya estan habiendo cambios climaticos importantes y para mi en un par de años 2 o 3 vamos a ver uno bastante importante las cosas van para ese camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Voy a estar recontra muerto cuando pase 'algo' significativo
    Qué alivio. Y yo que pensé que teníamos que preocuparnos por algo. ... ¿Nuestros hijos? Fácil, no los tengo. ¿Los hijos de los demás? Me importan un bledo, ni siquiera los voy a conocer. Puf.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2700
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234