Kirchnerismo sin los Kirchner

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    7,102
    Ubicación
    Osgiliath, Gondor, Argentina

    Kirchnerismo sin los Kirchner

    Los gobiernos personalistas, característica típica de toda gestión peronista, tienen la particularidad de desmoronarse estructural e ideológicamente cuando la figura del líder desaparece. Peor aún, la historia nos demuestra que cuando esto sucede se genera un vacío de poder que es intentado alcanzar por todos los subordinados inmediatos del conductor ausente, con todo lo que eso significa (períodos de virtual anarquía, violencia entre facciones, carencia de un rumbo común como grupo, etc).

    Partiendo de la base de que el gobierno de los Kirchner es altamente personalista, ¿quién o quiénes creen que podrían ocupar la cabecera del espacio en caso de que falte Néstor (y no nombro a Cristina porque no la considero capaz de llevar adelante todo sola)? O, ¿cómo creen que podría evolucionar el proyecto de país del kirchnerismo en esta situación hipotética?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 919
    • Mensajes: 18
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de xt8088
    Registración
    Aug 2010
    Mensajes
    120
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    El problema no es de los K, como vos bien decís, es común a muchos gobiernos.
    Y muy posiblemente sea una de las causas de que no haya un rumbo más o menos fijo como país, ya que dependiendo del gobierno personalista que tengamos, se avanza en un sentido o en otro completamente diferente. Desandar lo andado hace que no se avance nunca.

    Tu preocupación es sumamente lógica.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,155
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Creo que hoy por hoy, si Nestor y Cristina desaparecieran de la política por cualquier razón, Moyano podría seguir con su gestión. Tiene el poder y la convocatoria como para poder hacerlo, desde mi punto de vista.
    De hecho, no creo que haya otra persona capacitada para gobernar al país fuera de ellos, ni siquiera en la oposición. Se imaginan a Macri o De Narváez presidente? Por mi parte yo no...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    "En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010
    Mensajes
    68
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Si me dan a elegir entre los Korruptos y cualquier otro, me quedo con los Korruptos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Pero como va a ver Kirchnerismo sin Kirchner's? Es imposible, es como que haya peronismo sin perón........oh wait...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  7. #6
    Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008
    Mensajes
    2,605

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    No creo que haya kirchnerismo sin kirchners. Si alguien del propio partido asume, dejaría de ser kirchnerismo para ser, no se, morenismo. No veo a nadie tan "noble".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.
     

  8. #7
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,320
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Va a pasar lo mismo que con el menemismo, todas las ratas saltan del barco cuando se hunde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.
     

  9. #8
    Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    749
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Lope Rega vuelve!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,979
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Randazzo/kris en pcia, nestor en nacion, va a ver mastufia para rato me parece...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    No hay kirchnerismo sin Kirchner, pero siempre está de fondo el PJ. El mismo PJ que sobrevivió al peronismo, al menemismo...

    El PJ tiene la característica única y admirable* de tener cohesión interna -y por lo tanto fuerza- a pesar de que sus integrantes profesen las más opuestas ideologías y tengan los más diversos orígenes. El único requisito para entrar al PJ es no tener escrúpulos pero sí una ambición sin límites. Saben aliarse (en función de esas dos condiciones) para desplazar a los idiotas radicales e izquierdistas intelectualoides, que tratan de consensuar todo y no llegan a nada. Entonces, se alían entre sí, desplazan a los débiles, y después ven cómo se reparten la torta del Estado y las arcas públicas, desde el manejo del gobierno. Cuando uno junta suficiente poder, traiciona al resto e impone un nuevo régimen personalista que lo beneficie junto a sus secuaces y cómplices de ocasión (que a la primera de cambio lo traicionarán o lo abandonarán si entra en desgracia)

    Por poner un ejemplo, Amado Boudou, Randazzo, Massa eran todos jóvenes de la UCeDé (Unión de Centro Derecha para los más purretes, donde conducía el viejo Álvaro Alsogaray).

    Y sin embargo estos ucedeístas de médula hoy conviven con montoneros (ex-izquierda peronista) como Garré ("Comandante Teresa"), Taiana (preso siete años por la voladura de un bar donde mató a dos civiles inocentes en vez de a su objetivo militar), Kunkel, etc.



    Así que sí, con otro nombre pero van a salir adelante sin los Kirchner.


    *: Admirable como esa forma de reconocimiento que se le puede tener a Hitler: no cualquiera levanta Alemania del caos de la 1a guerra mundial, la vuelve a convertir en superpotencia e invade medio continente con una guerra a dos frentes. No cualquiera! Un loco de mierda asesino escoria humana, pero se le debe reconocer que alguna capacidad poco común, y efectiva, tenía. A los justicialistas lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”
     

  12. #11
    2pi Avatar de chu(3,1416)
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    16
    Ubicación
    Saint Michel, Buenos Aimers, Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    yo me la jugaría por Duhalde, y que cambie el chori y la coca, por un papel y una petaca.
    • Me gusta
    Me gusta
    2-3,14159
     

  13. #12
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    2,779
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Cassius, se te habían adelantado, me hiciste acordar a ésta columna.

    Citar Mensaje original enviado por La Nación
    Kirchner y Menem, un solo corazónCarlos Reymundo Roberts

    Probablemente el país no termine nunca de valorar y agradecer lo suficiente el extraordinario aporte del peronismo a la unión de los argentinos.

    Es sabido que su fundador ha cobijado, bajo el manto omnicomprensivo del gran movimiento, a grupos que iban de la extrema derecha a la extrema izquierda, a familias patricias de Barrio Norte y a descamisados sin apellido, a López Rega y a Firmenich. Sólo el peronismo es capaz de haber tenido a su servicio, simultáneamente, a los Montoneros y a la Triple A. Todas las razas y religiones políticas encuentran su lugar en la barca de Perón, a excepción de yanquis y marxistas (que tienen que ponerse en lista de espera).

    Qué notable: Rucci era recontra peronista y también se decían peronistas los que lo acribillaron a balazos. Desde el principio de sus tiempos, en el PJ hay lugar para todos y para cualquiera, porque no hay diferencia que no pueda ser superada por el apellido común: peronista.

    En esa barca han viajado, o viajan, Isabelita Perón y Cristina Kirchner (bueno, esta última sin excesivo entusiasmo), Hugo Moyano y Domingo Cavallo, Guido Di Tella y José Pablo Feinmann, Carlos Kunkel y Aldo Rico.

    Guillermo Moreno es peronista y a Mauricio Macri, que está en las antípodas, le encantaría serlo. Aníbal Fernández y Francisco de Narváez son peronistas. Scioli fue peronista con Menem y con Duhalde, y ahora es peronista con Kirchner y con el que haga falta. Cobos quiso ser peronista, y durante un tiempo casi lo consiguió. El diputado Federico Pinedo está cerca: es pronista. Alfonsín soñó con la pata peronista para su tercer movimiento histórico. Todos los caminos, en fin, conducen a la Roma de Perón, tierra de coincidencias, de amalgamas, de sintonía.

    El último ejemplo de la fuerza aglutinadora del PJ es la flamante convergencia de Néstor Carlos Kirchner y Carlos Saúl Menem, dos almas distintas, dos hombres incluso opuestos, dos espíritus genéticamente enfrentados. Todo los distanciaba y nada los unía hasta que, otra vez, el imán irresistible del efluvio peronista -un fenómeno difícil de definir, pero de poder innegable- los puso en la misma vereda. Así, donde antes había lucha ahora hay conjunción, donde había distancia hay comunidad de intereses.

    Néstor Carlos y Carlos Saúl, dos caudillos hechos en la bravura del interior profundo, de pronto deponen armas y se reconcilian en el Senado (como volvió a quedar demostrado la semana pasada a propósito del debate sobre el matrimonio gay), y no queda otra explicación, para los que seguimos el espectáculo desde afuera, que la fuerza beatífica de la doctrina común.

    La dimensión de este gesto está dado no tanto por el aspecto más personal -finalmente, hasta el impetuoso de Batman se llevaba bien con el fino de Robin-, sino más bien por lo que viene detrás. Con ellos, con Carlos y Néstor, se reconcilian -y la historia se pone de pie- el neoliberalismo con las Madres de Plaza de Mayo, la década del 70 con la del 90, los indultos con el museo de la ESMA, la Sociedad Rural con Carta Abierta, Bernardo Neustadt con Horacio Verbitsky, el cohete intergaláctico con el tren bala, María Julia con Cristina, Alberto Fernández (ex funcionario de Menem) con Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete de los Kirchner), el 1 a 1 con el 4 a 1, el mercado con el Estado. El que la tiene más fácil es Amado Boudou: él fue liberal en los 90 y ahora le sale con toda naturalidad ser exactamente lo contrario.

    Carlos y Néstor han indicado, pues, con su actitud, el camino por seguir: a partir de ahora se borran las diferencias entre los Bush, amigos del riojano, y Chávez, amigo de los Kirchner; entre Anillaco y El Calafate, entre Aerolíneas Argentinas privatizada y AA reestatizada. ¿Cuánto falta para que Zulemita se sume a las huestes de La Cámpora, comandada por el hijo de los Kirchner? ¿Cuánto para que los viernes en Olivos no se juegue un picado de fútbol sino unos hoyitos de golf? ¿Cuánto para que Carlos Corach se convierta en Karlos Korach? Alberto Kohan sorprenderá en cualquier momento: "Yo siempe fui K".

    Es cierto que hay otras cosas, tan propias de las dos eras, que no cambiarán: los helicópteros y aviones privados, las fortunas amasadas no gracias al poder sino a un esforzado trabajo de sol a sol, el sacrosanto respeto por la independencia de la Justicia, el celo para no interferir en el Congreso, el uso de los fondos reservados de la SIDE sólo para tareas de alta inteligencia.

    Qué maravilla: los dos viejos líderes vienen a descubrir, a la vuelta de tantas batallas, que en realidad tienen muchísimas cosas en común y que finalmente la historia los va a encontrar más unidos que dominados (por la ira). Es sobrecogedor: Néstor, que le dio vuelta la cara cuando Carlos juró como senador, últimamente, ante las decisivas batallas en el Senado, lo hace llamar, cuidar, proteger. Aníbal Fernández, antimenemista serial durante todos estos años, vuelve sobre sí y nos dice que siempre tuvo un enorme respeto por el ex presidente. Entrañable actitud.

    El video de YouTube que muestra al gobernador Néstor elogiando al presidente Menem y poniéndolo a la altura del mismísimo Perón, pornografía política durante todo el pingüinato, probablemente será rehabilitado. Y difundido una y otra vez en 6,7,8 .

    Ya lo dijo el General: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Para Carlos no hay hoy nada mejor que Néstor, y para Néstor, nada más necesario que Carlos. El gesto debería ser visto como musa inspiradora en los faustos del Bicentenario. Si ellos pudieron, el país puede. Néstor y Carlos, un solo corazón. Perón lo quiso. Perón lo hizo
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

    “Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound
     

  14. #13
    Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    9,073

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y sin embargo estos ucedeístas de médula hoy conviven con montoneros (ex-izquierda peronista) como Garré ("Comandante Teresa"), Taiana (preso siete años por la voladura de un bar donde mató a dos civiles inocentes en vez de a su objetivo militar), Kunkel, etc.


    .



    que joya tener en el poder a Ex terroristas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s
     

  15. #14
    Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    4,367
    Ubicación
    En un gaterío de Microcentro, Argentina

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Como siempre, el peronismo y todas sus variantes, es sólo una denominación política para varios grupos de ladrones, chorros, garcas, patoteros, tránfugas, matones y panqueques sin afinidad ideológica ni política excepto enriquecerse obscenamente a costa del pueblo y/o la clase trabajadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

    Mis C/V OK
     

  16. #15
    Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    3,235

    Re: Kirchnerismo sin los Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Cassius, se te habían adelantado, me hiciste acordar a ésta columna.
    Es pesima esa columna. Ese titulo da a insinuar que Kirchner y Menem tienen/tuvieron objetivos comunes y que son identicos, cuando son muy diferentes. El titulo de esa nota tendria que ser otro...el tipo de asociacion que intenta establecer entre Menem y Kirchner en el titulo primero que es rebuscadisima y segundo no tiene nada que ver con lo que trata en la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 919
    • Mensajes: 18
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima