Porque la oposicion es tan tibia?

Discusión cerrada
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Porque la oposicion es tan tibia?

Hoy estaba pensando que la oposicion se concentra completamente en criticar a los K con argumentos tibios. Ahora , porque tibios? Porque hay temas que podrian usar para criticarlo y el gobierno no podria decir ni mu. Ejemplos claros , Luciano Arruga , un pibe que nacio en democracia y en marzo del 2009 la Bonaerense lo hizo desaparecer ... Julio Lopez hace 3 años que esta desaparecido y ni mu ... mueren 25 pibes por dia de hambre, etc etc etc

El ojo de la tormenta ahora es K vs Clarin , personalmente me gustaria que se maten ambos pero no va a suceder , alguno va a ganar y todos vamos a terminar perdiendo.

Espero que alguno me pueda contradecir , pero en todos los ambitos que me manejo , las criticas a los K son las mismas que le bajan desde el multimedio, inflacion , el dolar, inseguridad (pero no la de arruga o lopez , sino la del pibe lumpen que robo un chino dado vuelta en paco), etc. Todas cosas que son relativamente importantes , pero que se achican comparadas con lo que comente en el primer parrafo.

Entonces creo que lo que estamos viendo es una batalla solamente por la opinion publica ABC1 y la de la clase media tilinga. Esto es un error garrafal de Clarin porque los que definen las elecciones no son los cacerobobos, sino el pibe tigre del barrio carlos gardel, el mismo que ironicamente desaparece la Bonaerense de vez en cuando pero que por un colchon y una heladera por desesperacion te vota hasta a Hitler.

En resumen , creo que los K van a terminar ganando en el 2011 , porque la propaganda mediatica apunta a un sector minoritario de la poblacion , la oposicion esta desgarrandose y el gobierno tiene guita para seguir comprando votos.

PD: Q , posteate la foto de los tobas asi dejan de decirte K los mogolicos de turno
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 709
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Porque la oposicion es tan tibia?

A vos te parece representativa la parte de la poblacion que le importa Julio Lopez? A mi me parece que no supera mas que los 4 o 5 centros de estudiantes de agrupaciones de izquierda. A quien le importa que se muera un pibe pobre mas que a los vecinos de su barrio? Cuantos bebes se mueren de hambre, sin embargo el bebe mas famoso de Argentina es el hijo de una salidera bancaria.

El pibe del barrio tambien piensa como el pibe de clase media. El peon de tachero es pibe de barrio y preguntale como piensa. O el policia.

Me parece que tu error es pensar que Clarin o la oposicion pueden llevar adelante banderas que pertenecen a sectores mas de izquierda. El hambre no lo defiende la CC, la CC defiende la seguridad, Clarin defiende la seguridad. Si defendieran el hambre tendrian que dar un discurso para acabarla, en cambio la seguridad se termina con mas policias <?>
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    A vos te parece representativa la parte de la poblacion que le importa Julio Lopez? A mi me parece que no supera mas que los 4 o 5 centros de estudiantes de agrupaciones de izquierda. A quien le importa que se muera un pibe pobre mas que a los vecinos de su barrio? Cuantos bebes se mueren de hambre, sin embargo el bebe mas famoso de Argentina es el hijo de una salidera bancaria.
    En realidad no me parecen representativos. Pero desde siempre los choques politicos no se basan en demostrar mi posicion , sino en atacar la posicion del otro. Clarin atacando a los K con el discurso de Arruga/Lopez le pegaria muy duro , aun cuando les chupe un huevo . Y no hay forma de defenderse de esa critica desde el gobierno.

La opinion tilinga es igual , usan para criticar a los K la desigualdad pero en realidad les importa poco. Fijate como muchos saltan como leche hervida porque pusieron en regla a su ISP de un hondazo , pero en discusiones mas importantes ni figuran.

El pibe del barrio tambien piensa como el pibe de clase media. El peon de tachero es pibe de barrio y preguntale como piensa. O el policia.
    Son clases sociales diferentes, un pibe random de 3dg no tiene piensa ni por asomo igual que el pibe tigre.

Me parece que tu error es pensar que Clarin o la oposicion pueden llevar adelante banderas que pertenecen a sectores mas de izquierda. El hambre no lo defiende la CC, la CC defiende la seguridad, Clarin defiende la seguridad. Si defendieran el hambre tendrian que dar un discurso para acabarla, en cambio la seguridad se termina con mas policias <?>
    Yo no pido que saquen la bandera de la izquierda , porque no hay partidos de izquierda importantes en argentina. Toda la oposicion es de derecha , ni pino o algun psico progre vendido. Lo que no entiendo es porque no corren por izquierda a este gobierno los partidos de derecha , aun cuando todos entendamos que no les importa. Hicieron cada bochorno que una mancha al tigre no le hace nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    En realidad no me parecen representativos. Pero desde siempre los choques politicos no se basan en demostrar mi posicion , sino en atacar la posicion del otro. Clarin atacando a los K con el discurso de Arruga/Lopez le pegaria muy duro , aun cuando les chupe un huevo . Y no hay forma de defenderse de esa critica desde el gobierno.

La opinion tilinga es igual , usan para criticar a los K la desigualdad pero en realidad les importa poco. Fijate como muchos saltan como leche hervida porque pusieron en regla a su ISP de un hondazo , pero en discusiones mas importantes ni figuran.
    Aunque los K no se puedan defender de los ataques no rinde como estrategia para erosionar al gobierno, porque no rinde? Porque a la gente que mira esos canales les chupa un reverendo huevo que se muera un pobre (le llamaran justicia divina por dentro) y esta bien (para el multimedio) que no les importen los pobres.

Imaginate si nos importaran un poco los mas humildes, no nos enojariamos cuando salen medidas como la AUH, sino que serian medidas ultra-positivas. El gobierno al ver la buena reaccion de la gente ante este tipo de medidas, impulsarian mas medidas como esta => mundo feliz. Imiaginte una marcha no para mantener abierta Fibertel sino para que le den vivienda digna a los pobres, imposible. Entonces la critica por izquierda tiene que ser MUY moderada (es decir, invitar a Pino SOlanas 1 o 2 veces al mes)

Son clases sociales diferentes, un pibe random de 3dg no tiene piensa ni por asomo igual que el pibe tigre.
    Vos decis que no? Para mi esta muy parejo, TN entra tanto a una casa de un pibe del Tigre como a uno de Recoleta. El de Recoleta por lo menos entra aca a 3dg y lo bombardeamos un poco con otros conceptos, pero el otro pibe al no tener otro medio de informacion, le impregnan el discursito.

Yo no pido que saquen la bandera de la izquierda , porque no hay partidos de izquierda importantes en argentina. Toda la oposicion es de derecha , ni pino o algun psico progre vendido. Lo que no entiendo es porque no corren por izquierda a este gobierno los partidos de derecha , aun cuando todos entendamos que no les importa. Hicieron cada bochorno que una mancha al tigre no le hace nada.
    Creo que esto lo respondi arriba, no rinde correr por izquierda (MUCHO) sino correr por derecha, y creo que la razon principal es porque Clarin no quiere un gobierno de izquierda sino uno de derecha. Entonces la critica es la seguridad, la violencia, las drogas y dejen negociar a los empresarios tranquilos. Candidatos perfectos: Macri, Duhalde, Carrio, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2006

Hoy estaba pensando que la oposicion se concentra completamente en criticar a los K con argumentos tibios. Ahora , porque tibios? Porque hay temas que podrian usar para criticarlo y el gobierno no podria decir ni mu. Ejemplos claros , Luciano Arruga , un pibe que nacio en democracia y en marzo del 2009 la Bonaerense lo hizo desaparecer ... Julio Lopez hace 3 años que esta desaparecido y ni mu ... mueren 25 pibes por dia de hambre, etc etc etc
    1. Porque no les importa
    2. Porque es obvio que los responsables de esto son mas parecidos a la oposicion que al gobierno

El ojo de la tormenta ahora es K vs Clarin , personalmente me gustaria que se maten ambos pero no va a suceder , alguno va a ganar y todos vamos a terminar perdiendo.

Espero que alguno me pueda contradecir , pero en todos los ambitos que me manejo , las criticas a los K son las mismas que le bajan desde el multimedio, inflacion , el dolar, inseguridad (pero no la de arruga o lopez , sino la del pibe lumpen que robo un chino dado vuelta en paco), etc. Todas cosas que son relativamente importantes , pero que se achican comparadas con lo que comente en el primer parrafo.
    Estas comparando algo que afecta la vida de toda la poblacion con algo que afecta a grupos reducidos. Que vos sientas que es mas importante no significa que el electorado piense igual.

Entonces creo que lo que estamos viendo es una batalla solamente por la opinion publica ABC1 y la de la clase media tilinga. Esto es un error garrafal de Clarin porque los que definen las elecciones no son los cacerobobos, sino el pibe tigre del barrio carlos gardel, el mismo que ironicamente desaparece la Bonaerense de vez en cuando pero que por un colchon y una heladera por desesperacion te vota hasta a Hitler.
    No creo que piensen que esos pibes lean mucho los diarios o los programas politicos.

En resumen , creo que los K van a terminar ganando en el 2011 , porque la propaganda mediatica apunta a un sector minoritario de la poblacion , la oposicion esta desgarrandose y el gobierno tiene guita para seguir comprando votos.

PD: Q , posteate la foto de los tobas asi dejan de decirte K los mogolicos de turno
    No estoy de acuerdo, creo que se va a definir mas por lo que piense la clase media. Si le va economicamente bien gana K. Si les va mas o menos y el gobierno hace esas cosas que les de da miedo a la clase media, gana la oposicion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No es que los argumentos sean tibios, solamente que están mal presentados. La oposición de hoy responde a la ley de acción y reacción, se creó a partir de una serie de escándalos expuestos muy temprano, y hoy que no les quedan mas cartuchos se esfuerzan en seguir esa corriente a ver si pueden dar otros cachetazos como la 125 o junio de 2009. Todo gobierno tiene su contracara, pero en vez de solucionar los problemas o tratarlos seriamente se busca agrandarlos o mediatizarlos. Eso es pasarle la pelota, como dice Nagel, a la "clase media tilinga", que como mucho se preocupa en apretar "me gusta" en las movidas políticas por facebook.

Lo que no estoy de acuerdo es que las elecciones las definen los pobres, el hecho de poner un papel en una urna no necesariamente representa un proceso democrático saludable, son ganado electoral. Lo que define las elecciones es la habilidad de un sector político para fabricarle popularidad a sus medidas, sea cual sea el partido.

Igual es apresurado y diría desesperanzado decir que los K van a ganar el año que viene, en este país ya no se puede decir que la continuidad sea algo bueno o malo, y como dijeron por ahí, cuando la panza ruge uno puede votar por el que te ponga el plato de comida mas grande en la mesa. Cuando llegue ese momento no va a haber nada de tibio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Vos decis que no? Para mi esta muy parejo, TN entra tanto a una casa de un pibe del Tigre como a uno de Recoleta. El de Recoleta por lo menos entra aca a 3dg y lo bombardeamos un poco con otros conceptos, pero el otro pibe al no tener otro medio de informacion, le impregnan el discursito.
    Vos pensas q los "pibe tigre" leen clarin, la nacion, tn, c5n etc?
    Al de recoleta se lo ilumina en 3dg?
    Me parece q el que tendria q bombardearse un poco con la realidad es otro.
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

Registración
    Oct 2003

Ahora viene alguien, lo cita a Gramsci y se acaba la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2003

A arruga lo desaparecio la bonaerense, tendrian que atacar a scioli. Y a julio lopez lo desaparecio etchecolaz que durante este gobierno pusieron preso, entiendo el punto pero no elegiste el mejor ejemplo.

De los 25 pibes si seria un tema, pero habria que ver cual es el numero post AUH
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    Vos pensas q los "pibe tigre" leen clarin, la nacion, tn, c5n etc?
    Al de recoleta se lo ilumina en 3dg?
    Me parece q el que tendria q bombardearse un poco con la realidad es otro.
    Slds
    Cualquier casa que tenga una television escucha a Magnetto. Sea una casa de 2 manzanas o un rancho.

Y lo que quise decir (quizas tenga que ser mas explicito para gente como vos) es que gente de mayor poder adquisitivo tiene acceso a otros medios, lo cual no garantiza nada, pero al menos tiene la posibilidad de chocarse contra otros conceptos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

tengo entendido que post auh bajo a 12% cada 1000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

NEC
    Registración
    Oct 2001

No estoy tan seguro de que las palabras de los distintos partidos de la oposicion sean tan tibias, me parece que mas bien que los argentinos nos acostumbramos a la violencia (verbal y fisica), desvirtuamos el castellano y no sabemos escuchar... entonces que pasa? hay que subir el volumen al hablar, usar palabras exageradas y grandiosas todos los dias para terminar diciendo nada.
    Ese es el estilo del gobierno; de Anibal Fernandez que dice todo lo que Nestor Kirchner no puede decir el mismo, y de Rodolfo Moreno que hace todo lo que Nestor Kirchner querria hacer en persona pero no puede.

Entonces cualquier persona centrada, hablando bien en castellano, y diciendo algo en serio, queda en un segundo plano.
    Se perdio la palabra hace mucho y este gobierno es una gran demostracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Jan 2003

rodolfo moreno WTF?!?!>!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera