Asignación universal.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Asignación universal.

Yo de numeritos no se un choto, pero si el 51% dice que aumentó un 15%, si dividis por dos y te da 7.5% no estás asumiendo que en el 49% restante aumento 0%?

edit: Ah, yo pensé que habían encuestado el 51%, no que el 51% había dicho que había aumentado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De hecho encuestaron a 600 directores, el tema es que no tenés forma de saber si la muestra fue representativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ghost Ver Mensaje
    Lo estaba viendo, no desmintio que aumento la matricula sino que desmintio lo que dijo Crisitna que fue un 25%.

Segun una presentacion del Ministerio de Educacion, 51% de los directivos encuestados dijo que aumento la matricula, de ese 51% un 15% dijo que se debia a la AUH, eso es un 7,65%.
    No, eso es un mamarracho estadistico. Si mediste en todos barrios de clase baja puede ser que eso tenga sentido, si hiciste una muestra homogenea es un chiste

Y bueno, que podemos esperar de lanata que "desmintio" las 700 escuelas porque eso requeria hacer una escuela cada 3 dias
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No, eso es un mamarracho estadistico. Si mediste en todos barrios de clase baja puede ser que eso tenga sentido, si hiciste una muestra homogenea es un chiste
    Deberias ir entonces al ministerio y decirles que hicieron mal la estadistica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Deberias ir entonces al ministerio y decirles que hicieron mal la estadistica.
    Por que les voy a decir a ellos que hicieron mal una cuenta que hiciste vos y lanata si ellos nunca hicieron esa division proporcional por el 51%?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Por que les voy a decir a ellos que hicieron mal una cuenta que hiciste vos y lanata si ellos nunca hicieron esa division proporcional por el 51%?
    Vos no dijiste que el universo de la encuesta era erroneo?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es que no se sabe como fue la muestra que tomaron, así que no se puede tomar con certeza ese 7% como si fuese la verdad absoluta, ni siquiera una aproximación cercana. Es más, que el 51% de los directores diga que en promedio aumentó un 15% la matricula, y el 49% diga que no aumentó, no implica que haya aumentado un 7%, tal vez los colegios en los que aumentó ya de por sí tenían más gente, o al revés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Apr 2003

Lo que no me cierra es lo del 7%, aparentemente seria del 15%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Es que no se sabe como fue la muestra que tomaron,
    Se supone que en el Ministerio de Educacion saben hacer una estadistica representativa, no?

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    , tal vez los colegios en los que aumentó ya de por sí tenían más gente, o al revés.
    No, fijate que lo comparan con el 2009, no importa la cantidad de gente que tiene la escuela, sino como vario la matriculacion de un año al otro, imagino de integrantes nuevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Vos no dijiste que el universo de la encuesta era erroneo?
    No, yo dije que dividirlo por 2 es una aberracion estadistica, no que la muestra esta mal tomada. Fijate que el mineduc nunca saca como conclusion el 7%

No, fijate que lo comparan con el 2009, no importa la cantidad de gente que tiene la escuela, sino como vario la matriculacion de un año al otro, imagino de integrantes nuevos.
    Si el colegio estaba al tope de su capacidad pudo aumentar nada. Yo fui a un secundario estatal, la matricula de 4to año en el 94 aumento en UNA persona (yo, que entre acomodad :P) porque no habrieron vacantes, ninguna
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2006

Esta tan buena y hermosa cristina, desearia abrazarla y besarla.

Ahora, como esa frase ES UN PUTO ARGUMENTO EN TU EXPLICACION? Si yo me hago la paja con una foto de cris y una de nestor es INDEPENDIENTE de las bondades de la AUH.

Con 250 un pibe deja de ser indigente, tan simple como eso. Vos no tenes idea porque "coleccionas camisetas importadas", pero para un pibe que cenaba mate cocido porque no habia plata para cenar todos los dias, es simplemente excelente. Por supuesto que no alcanza para solucionarle la vida, pero mientras se la solucionas, o discutis como solucionarsela, el pibe puede comer y tener un desarrollo normal. Mira, carrefour por 200 pesos por mes te dice como hacer 4 comidas diarias http://www.carrefour.com.ar/servicio...n-menu-semanal

aparte los pibes no vivian de la tierra, al menos una vez al dia comian, no tienen solo esa plata
    Si, me imagino que debe ser la gloria para ese pibito, y para el Estado pseudobenefactor es la gloria tener que darle 250 a los padres de los cabecitas en vez de laburo, porque laburo para esa gente no hay. Igual esta bien doy mi opinion que no es importante por muchas razones, y es solo un punto de vista. Dejan de ser indigentes por esa guita, pero no les da ningun futuro.

PD: yo propondria algun plan total laboral para esa gente, que no tiene estudios minimos como mano de obra en un mega programa de obras publicas. Ahh no cierto, se discute el 82% movil y se viene otro cachetada electoral cuando los viejos peguen el grito en el cielo cuando el ejecutivo vete.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

No, yo dije que dividirlo por 2 es una aberracion estadistica, no que la muestra esta mal tomada. Fijate que el mineduc nunca saca como conclusion el 7%

Para por que no te entiendo, vos no escribiste esto?

Mensaje original enviado por Od.
    A eso es a lo que voy con lo que esta mal hecha, despues con lo otro comparto, no se de donde saco un 7% si aparentemente es un 15%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por PES 5 MANIACO Ver Mensaje
    Dejan de ser indigentes por esa guita, pero no les da ningun futuro.
    Es que no entendes, la plata no es para que los padres se lo gasten en ellos, sino para que faciliten la educacion de los hijos.
    O sea que futuro mejor que estar tirado drogandose o afanando, me imagino que estar en el escuela es.

Es como la vieja discusion de que para evitar la delicuencia, drogadiccion, etc. hay que hacer un trabajo a largo plazo que si o si tiene que empezar por la educacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Para por que no te entiendo, vos no escribiste esto?

A eso es a lo que voy con lo que esta mal hecha, despues con lo otro comparto, no se de donde saco un 7% si aparentemente es un 15%
    Estas drogado?

Eso es la respuesta a esto "Segun una presentacion del Ministerio de Educacion, 51% de los directivos encuestados dijo que aumento la matricula, de ese 51% un 15% dijo que se debia a la AUH, eso es un 7,65%." que lo escribiste vos (dije 7 para no poner ,65 cada vez).

La aberracion estadistica es interpretar que la matricula aumento 7,65 sacando un simple promedio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5006
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada