Problemas con bici

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2009

Problemas con bici

Hola, he notado que en mi bici siempre va a un cambio más de lo que realmente tengo puesto según el selestor. Por ejemplo, en el selector dice 5 pero ya va en la corona 6. Entoces me fijé si podía ser problema de la regulación, pero no...ahí me di cuenta de que hace esto. También, al pasar por todos los cambios, me di cuenta de que los cambios 1-2-3-4 y 5 entran bien, con el típico "clac" de la selectora, pero al poner en 6 no hace ese ruido y se destensa el cable...entonces traté de ajustar más el cable, pero aunque lo ajuste bien no hay caso, no hace el "clac" y además de tanto ajustar después no puedo poner los cambios más bajos.

Ustedes que dicen, ¿es problema de regulación o de la selectora?¿se puede desarmar?

La bici tiene bastantes años pero casi nada de uso...muy pocos kilómetros...

Saludos y muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
    Libertad Avatar de NecHi
    Registración
    Jul 2006

Re: Problemas con bici

Hmmm

Arranca de adelante para atras.

Nose el mecanismo de la selectora del volante (la palanquita) trabaja con grasas o aceites, sino un poco de WD-40, ya que comentas que tiene años.

Luego segui por el cable de acero y el "forro", si te animas a desarmarlo y que luego no se te complique la punta de acero (que los pelitos se van para cualquier lado) sacalos y aceita/engrasa.

Y por ultimo el descarrilador, fijate que este bien tenso (no mucho, tampo muy flojo) aceita todo, mas que nada el resorte que actua para atraer y expander el descarrilador.

Comentas que "tiene bastantes años" capas el oxido, o mera tierra, te esta jorobando, proba con lo anterior dicho y luego me comentas.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    /F/I/A/T/

Registración
    Dec 2009

Hola, hoy pruebo ponerle w40, el cable no me animo a sacarlo, el descarrilador no es el problema...el problema son las coronas y óxido no tiene, tierra un poco...también la voy a limpiar con un cepillo fino por entre las coronas a ver que pasa.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Estuve tratando de desarmar el shifter pero saco la tapa de arriba (donde está la calcomanía amarilla) y no puedo sacar nada más, esta todo cubierto con un plásctico negro y de abajo está tapado por el anclaje que va al manubrio y no lo puede sacar.

Si alguien sabe como sacarlo y si puede llegar a ser este el problema que me avise.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

w40!!1
    • Me gusta
    Me gusta

98738797254 Avatar de Lithium.
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por el_marain Ver Mensaje
    Hola, he notado que en mi bici siempre va a un cambio más de lo que realmente tengo puesto según el selestor. Por ejemplo, en el selector dice 5 pero ya va en la corona 6. Entoces me fijé si podía ser problema de la regulación, pero no...ahí me di cuenta de que hace esto. También, al pasar por todos los cambios, me di cuenta de que los cambios 1-2-3-4 y 5 entran bien, con el típico "clac" de la selectora, pero al poner en 6 no hace ese ruido y se destensa el cable...entonces traté de ajustar más el cable, pero aunque lo ajuste bien no hay caso, no hace el "clac" y además de tanto ajustar después no puedo poner los cambios más bajos.

Ustedes que dicen, ¿es problema de regulación o de la selectora?¿se puede desarmar?

La bici tiene bastantes años pero casi nada de uso...muy pocos kilómetros...

Saludos y muchas gracias.

Piñon 6 querrás decir, registra bien el descarrilador delantero y el trasero, de paso limpia la cadena, piñones, plato coronas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Hola, ya estoy seguro que es el shifter sucio, el problema es que no se como se desarma. Necesito ayuda con eso.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada