Teoria de Juegos

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002

Teoria de Juegos

Hola, estoy participando del siguiente juego

Como vieron, tengo la opción de comunicarme con T.O.P y decirle lo que quiera, bueno, discutan
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2011
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Teoria de Juegos

Que discutimos amigo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2010

Comunicate y cooperen para seleccionar OR los dos. Tendría que chequearlo, pero así a las apuradas creo que es un equilibrio de Nash que al mismo tiempo es eficiente en el principio de Pareto.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Decile que apriete el naranja, que vos tambien lo vas a hacer, asi los dos se llevan plata asegurada, que es lo mas beneficioso para ambos.

Despues apreta el azul y los dos se llevan 0 porque el también va a hacer lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Feb 2005

y te combiene BL ya que si el otro toca BL ninguno se queda con la guita y si el otro toca or vos te quedas con toda la guita

el riesgo es el mismo pero la recompensa mayor

ahora si confias en TOP y sos una persona confiable apretar en OR no deveria ser un problema.

esta gilada es mas vieja que mi abuela por ejemplo en baldurs gate 2 estaba en forma de acertijo y hace tiempo habia un programa de TV con este juego
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2003

es misma metodologia del juego q conducia horacio cabak si no me acuerdo mal, el juego ese de las bolillas, donde los 2 finalistas elegian "compartir" o "todo". Si los 2 elegian "compartir", el premio se dividia. Si uno elegia "todo" y el otro "compartir", se q eligio "todo" se llevaba el pozo completo. Si los 2 elegian "todo", no se llevaba nada ninguno.

La solucion es simple, la decision de la otra persona no te afecta. Lo unico q podes hacer es intentar convencerla de q eliga compartir. La eleccion tuya siempre tiene q ser llevarte todo el pozo.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    y te combiene BL ya que si el otro toca BL ninguno se queda con la guita y si el otro toca or vos te quedas con toda la guita

el riesgo es el mismo pero la recompensa mayor

ahora si confias en TOP y sos una persona confiable apretar en OR no deveria ser un problema.

esta gilada es mas vieja que mi abuela por ejemplo en baldurs gate 2 estaba en forma de acertijo y hace tiempo habia un programa de TV con este juego
    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    es misma metodologia del juego q conducia horacio cabak si no me acuerdo mal, el juego ese de las bolillas, donde los 2 finalistas elegian "compartir" o "todo". Si los 2 elegian "compartir", el premio se dividia. Si uno elegia "todo" y el otro "compartir", se q eligio "todo" se llevaba el pozo completo. Si los 2 elegian "todo", no se llevaba nada ninguno.

La solucion es simple, la decision de la otra persona no te afecta. Lo unico q podes hacer es intentar convencerla de q eliga compartir. La eleccion tuya siempre tiene q ser llevarte todo el pozo.
    Que poca fé que le tengo a la humanidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Nov 2008

Yo apretaria orange y si el otro aprieta blue, que bueno, bien por el, por lo menos la guita no se la quedan los nabos que hacen el juego..

Total es un juego mi vida no depende de él
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Yo le mando blue, si el otro manda blue no gana nadie, si manda orange gano, y si me siento culpable le doy la mitad y listo .
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jan 2003

es el dilema del prisionero eso. Si hay muchas jugadas y podes ver la jugada anterior la mejor estrategia es le tit-for-tat que consiste en jugar lo mismo que jugo el otro antes. Si el numero de jugadas es limitada una antes del final traicionas y con eso le cagas su tit-for-tat.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2009

La cosa es ver quien elije primero, sino te exponés a un engaño. La única forma de un beneficio mutuo es que ambos aprieten el naranja, pero si el último elige optar por el azul se lleva todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    es el dilema del prisionero eso. Si hay muchas jugadas y podes ver la jugada anterior la mejor estrategia es le tit-for-tat que consiste en jugar lo mismo que jugo el otro antes. Si el numero de jugadas es limitada una antes del final traicionas y con eso le cagas su tit-for-tat.
    Si el número de jugadas es limitadas, siguiendo tu razonamiento, el otro lo va a cagar 2 jugadas antes, entonces el otro lo va a cagar 3 antes, y asi sucesivamente hasta el principio el realidad.

Si es una sola jugada elegí el azul, si el otro elige el naranja va a ser mejor para vos azul que naranja, si el otro elige azul a vos te da exactamente lo mismo, asi que el azul no va a ser peor elección que el naranja nunca.

Yo mucho que digamos no confiaría en eso de comunicarte la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si el número de jugadas es limitadas, siguiendo tu razonamiento, el otro lo va a cagar 2 jugadas antes, entonces el otro lo va a cagar 3 antes, y asi sucesivamente hasta el principio el realidad.

Si es una sola jugada elegí el azul, si el otro elige el naranja va a ser mejor para vos azul que naranja, si el otro elige azul a vos te da exactamente lo mismo, asi que el azul no va a ser peor elección que el naranja nunca.

Yo mucho que digamos no confiaría en eso de comunicarte la verdad.
    yo no invente el dilema del prisionero, si haces lo que vos decis no estas haciendo t-4-t y es peor, googlea y vas a ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    yo no invente el dilema del prisionero, si haces lo que vos decis no estas haciendo t-4-t y es peor, googlea y vas a ver.
    Igual lo del dilema del prisionero era una sola jugada, y si, con la otra me confundí, era otra la estrategia en la que estaba pensando yo (a la que pensé que te referías vos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2011
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima