El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

La apropiación de Papel Prensa, aunque se disfrace con el ropaje de los derechos humanos, sólo procura la subordinación incondicional de la palabra escrita, como parte central de un proceso de dominación social impropio de los sistemas democráticos. Néstor Kirchner y su esposa, la Presidenta, después de garantizarse una ley que regula con marcada influencia del estado los medios audiovisuales y de avanzar arbitrariamente sobre la libre elección de los usuarios de Internet, ahora apresuran el paso para controlar el flujo de la información a través de la palabra impresa. Por eso le apuntan al insumo básico de la misma: el papel. Sin papel no hay diarios. Y sin diarios, aun en tiempos del auge de Internet y sus redes sociales, la palabra impresa, que sigue resumiendo la versión más perdurable del sentido de la libertad y de la crítica, se empobrece y vacía de sentido. Hasta desfallecer. O hasta resistir y honrar su digna historia.
    Fuente

porque clarin no le vende más caro el papel a medios que no opinan como ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22638
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

como es que venderle el papel a todos al mismo precio es controlar la palabra impresa y en cambio tener el monopolio dle papel prensa y venderselo a los demas mas caros es estar en favor de la libertad.

VEnder paco es estar contra las drogas y encerrar narcotraficantes es estar a favor de un narcoestado?

La logica de clarin es peor que la logica juridica trascendental
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

si leés la nota entera, explican el motivo por el cual la adquisición de papel prensa por parte de clarin, la razon (que pertenece a clarin) y la nación fue legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2003

esa es su explicacion, segun los torturados no es cierta. A quien le creemos, a la victima o al victimario?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

es clarin man, por qué irian a mentir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Juaj, son unos hijos de puta. Lo que es un medio con tanto poder.

Es para hacer una película dentro de un par de décadas, de esas que te dan bronca y ganas de agarrar un palo y cagarlos a golpes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Que caraduras por favor, se hicieron de esa empresa a fuerza de sangre y tortura y ahroa se plantan como los defensores de la libertad de expresion. Quien mierda se puede comer ese cuento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Juaj, son unos hijos de puta. Lo que es un medio con tanto poder.

Es para hacer una película dentro de un par de décadas, de esas que te dan bronca y ganas de agarrar un palo y cagarlos a golpes.
    Que curioso, porque los que 'nos ganan a golpes' por lo general (¿o por los generales?) son ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    como es que venderle el papel a todos al mismo precio es controlar la palabra impresa y en cambio tener el monopolio dle papel prensa y venderselo a los demas mas caros es estar en favor de la libertad.
    No entendés nada, es el Gobierno montonero atentando contra la libertad de no elección...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Nadie leyó la carta de Caraballo que publicaron en la nación donde discute las declaraciones de Papaleo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Los principales bloques legislativos de la oposición analizan la posibilidad de realizar una amplia convocatoria a todos los sectores sociales -empresarios, credos religiosos, sindicalistas, periodistas, entre otros-, para hacer una enfática defensa de la libertad de expresión ante las reiteradas embestidas del gobierno de Cristina Kirchner contra las empresas periodísticas.

El llamamiento se definiría esta tarde, en un encuentro que reunirá a Oscar Aguad (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Felipe Solá (Peronismo Federal) y Federico Pinedo (Pro). Se trata de los jefes de los bloques legislativos de oposición más numerosos de la Cámara de Diputados.

La propuesta es de Aguad y tendría por objeto mostrar un frente cerrado en defensa de la libertad de expresión ante la ofensiva que lanzará mañana la Casa Rosada en su intento de hacerse con el control de Papel Prensa, principal empresa productora de papel para diarios del país.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297279

Según Pagni, se viene una movida politica igual de dañina que el ataque a la res. 125.

Se vienen dias oscuros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Y como harian para controlar la palabra impresa??? venderian el papel ya escrito????? jajajJJAjAJJAJjajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Y como harian para controlar la palabra impresa??? venderian el papel ya escrito????? jajajJJAjAJJAJjajaja
    JjajJjjAJAJajaJAJA not.

Voy a hacer un esquema para que se entienda facil:

Papel Prensa principal proveedor de papel a diarios y revistas.
    Papel Prensa durante la dictadura es obligada mediante torturas y amenazas a la familia propietaria (Graiver) a vender la mayoria accionaria a Clarin.
    Clarin tiene el papel muchisimo mas barato que otros diarios.
    Al tener costos mas bajos, mas ganancia.
    Asi Clarin va creciendo y comprando revistas, diarios, radios, canales de TV, proveedores de internet, el futbol argentino, etc, etc hasta haber llegado a la situacion actual donde tiene mas de 200 licencias repartidas entre todo lo que dije anteriormente, siendo el multimedio mas importante de la Argentina. Tan importante, que para Magnetto (CEO de Clarin), ser presidente seria ocupar un cargo poco importante.

Si entendiste hasta aca, te daras cuenta de que el gobierno que tenga el mas minimo atisbo de sacarle poder, tiene una capacidad apabullante para boicotearlo.

Como lo boicotea? Repitiendo como el pajarito de twistos las 24 horas y por todos sus diarios, revistas, noticieros y radios diferentes cosas...en este caso seria repetir como un loro por todos lados: Atentancontralalibertaddeexpresion-atentancontralalibertaddeexpresion-atentancontralalibertaddeexpresion.
    PapelPrensafuecompradalegitimamente-PapelPrensafuecompradalegitimamente-PapelPrensafuecompradalegitimamente-PapelPrensafuecompradalegitimamente-

LosGraivervendieronlasaccionesporqueestabanendeuda dos-

Hace un tiempo era: LeyKdecontroldemedios-LeyKdecontroldemedios-LeyKdecontroldemedios-LeyKdecontroldemedios-LeyKdecontroldemedios-

Si no te quedo claro como esa repeticion constante logra marcar la agenda de todos los argentinos, estamos en el horno. Sin mas, cuando Clarin y La nacion sacan una polemica, misteriosamente aparece aca. Esos dos diarios marcan la agenda de todos los argentinos, y hacen que se hable sobre lo que ellos quieren...y sobretodo hacen que se piense como ellos quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Aug 2004

Un Sarcasm Detector por aca por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Un Sarcasm Detector por aca por favor.
    Che, vengo mal con las ironias eh. De hecho pense en no responderte porque mas o menos me acordaba como pensabas... peeero, en este foro nunca se sabe che .

Igual vale el post para otro monton que tal vez no postean pero se preguntan seriamente lo que vos pusiste como chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22638
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima