El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

Discusión cerrada
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Nada mas no entendés que este no es un sistema bipartidista y que los votos que reciben los adversarios no se pueden sumar por que no son la misma fuerza.

Tu idea es una mierda, aceptalo. La dificultad que tenes para defenderla, viendote forzado a recurrir a la estupidez de "todos podemos estar equivocados o tener razon a medias" respalda este hecho bastante. Que te hayas hecho el pelotudo cuando te postee razonamientos de por que no solo no es positiva tu medida si no negativa para con la politica optaste por hacerte el pelotudo y seguir scrolleando para abajo.
    A) no delires una idea si no te gusta o si no coincidis o si pensas que porque vos le pones argumentos en contra, automaticamente es una mierda.

B) Jamas dije que DEBEN SUMARSE, pero debe haber una opcion de que la M A Y O R I A de la gente en una ultima instancia exprese el porque no voto en primera vuelta a alguien que (en nuestro sistema actual) sería presidente/a y no que el sistema elija por la gente.

Y la corto aca. Si a vos no te gusta lo que planteo, perfecto, pero no delires una idea que viendola desde afuera, me parece que tiene sentido (mas alla de que sea yo el que la pensó) simplemente porque para vos no esta lo nutrida alimentada o lo que sea lo suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    sabia que poner NOMBRES era un error.
    Imaginalos SIN NOMBRES! una situacion asi, te parece JUSTA? Yo creo que no. Abstraete de los nombres, e imaginá una situacion en la que no sea justo para los candidatos y vas a entender a que voy.
    Acá el que se quedó encerrado entre los nombres será otro, a mí no me cambia en nada. Te lo repito sin nombres porque parece que se te olvidó contestar mi punto.

Primer puesto con 45% para A.
    Segundo con 29% para B.
    Tercero con 23% para C.

Como 29+23>45 => A y B van a ballotage.

-¿Qué hizo B para ir a ballotage contra A? ¿Tuvo poca diferencia de porcentajes con A?
    No. 45 contra 29 no es poco.

-¿Entonces cómo lo logró?
    Fácil, usa el porcentaje que sacó C y ahora sí tiene un número contundente (52%) para hacerle el aguante.

-¿Mi conclusión?
    B se está beneficiando a costa de C.

¿Dónde está la justicia en eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

3. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Igual está en discusión el sistema electoral.

En algunos países tenés más de un voto (Por ejemplo una persona puede votar por A y por B porque también le cae bien).

En otros tenés un número de puntos (ponele 10) y puede asignar los que quiera a determinado candidato (Ej: 5 puntos a A, 3 puntos a B, 2 puntos a C y 0 puntos a D).

El tema es no asumir que porque una persona vota a A significa que vota en contra de B, porque si vota a A también le puede gustar B pero un poco menos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ¿Dónde está la justicia en eso?
    En que la gente tiene la posibilidad de volver a elegir

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Igual está en discusión el sistema electoral.

En algunos países tenés más de un voto (Por ejemplo una persona puede votar por A y por B porque también le cae bien).

En otros tenés un número de puntos (ponele 10) y puede asignar los que quiera a determinado candidato (Ej: 5 puntos a A, 3 puntos a B, 2 puntos a C y 0 puntos a D).

El tema es no asumir que porque una persona vota a A significa que vota en contra de B, porque si vota a A también le puede gustar B pero un poco menos.
    Exactamente lo que estoy planteando, podes no votar al candidato de mayor % por que A) lo odias y preferis que venga saddam huseim que el, o B) simplemente te gustaba un poco mas el otro candidato y en un ballotage votarías a ese que en primera vuelta no llego al 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

B) Jamas dije que DEBEN SUMARSE, pero debe haber una opcion de que la M A Y O R I A de la gente en una ultima instancia exprese el porque no voto en primera vuelta a alguien que (en nuestro sistema actual) sería presidente/a y no que el sistema elija por la gente.
    21% + 29% = 52%

Eso es una suma. Si te cuesta entenderlo recursa primaria. Tu planteo gira en torno a que un presidente tiene que tener un 51% de los votos para ser representativo pero lo que en realidad estas forzando es la no representatividad del ballotage.

Es inherente al ballotage el voto bronca o el "no voto a X" eso no es una representación de los intereses o el sector del votante. Nuevamente, el ser no se define por el no-ser. Es un concepto filosófico básico.

El criterio del 51% tiene sentido en sistemas pseudo bipartidistas. En una democracia "abierta" como la nuestra, es un planteo ridículo e injustificado.

La gente que vota en segunda ronda uno de los candidatos líderes, no esta eligiendo SU representante. Esta optando entre dos opciones en donde su representante no esta.

Nuevamente, el voto negativo, no es positivo para las instituciones democráticas, por que es contradictorio para con la naturaleza del voto. Por algo, los votos se suman y no se restan.

Pero bueno, vos tenes una vision bastante siome "votar mas veces es elegir más mejor".

Y la corto aca. Si a vos no te gusta lo que planteo, perfecto, pero no delires una idea que viendola desde afuera, me parece que tiene sentido (mas alla de que sea yo el que la pensó) simplemente porque para vos no esta lo nutrida alimentada o lo que sea lo suficiente.
    Es malisíma. Deal with it. Y te aclaro que el post con 3 o 4 puntos de crítica a tu "mejora" lo seguis omitiendo. Deliro la idea por que esta indefensa, la viole hace unas páginas y todavía no te dignaste a refutar lo que planteé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

21% + 29% = 52%

Eso es una suma. Si te cuesta entenderlo recursa primaria. Tu planteo gira en torno a que un presidente tiene que tener un 51% de los votos para ser representativo pero lo que en realidad estas forzando es la no representatividad del ballotage.

Es inherente al ballotage el voto bronca o el "no voto a X" eso no es una representación de los intereses o el sector del votante. Nuevamente, el ser no se define por el no-ser. Es un concepto filosófico básico.

El criterio del 51% tiene sentido en sistemas pseudo bipartidistas. En una democracia "abierta" como la nuestra, es un planteo ridículo e injustificado.

La gente que vota en segunda ronda uno de los candidatos líderes, no esta eligiendo SU representante. Esta optando entre dos opciones en donde su representante no esta.

Nuevamente, el voto negativo, no es positivo para las instituciones democráticas, por que es contradictorio para con la naturaleza del voto. Por algo, los votos se suman y no se restan.

Pero bueno, vos tenes una vision bastante siome "votar mas veces es elegir más mejor".

Es malisíma. Deal with it. Y te aclaro que el post con 3 o 4 puntos de crítica a tu "mejora" lo seguis omitiendo. Deliro la idea por que esta indefensa, la viole hace unas páginas y todavía no te dignaste a refutar lo que planteé.
    Pero... si quotee ese post solamente una parte, es xq no puedo refutar el resto de lo que decis. Lo cual no le quita valor igual a la idea general que planteo.
    Y lo que te refuto te importa poco y nada porque seguis pensando que tenes la verdad absoluta

Que queres que te diga; GANASTE GRAY FOX? eso esperas?

Estuve leyendo, y si bien encuentro referencias de "cuando tiene que esta resuelto" este tema, no encuentro para cuando es que se pretende que se discuta, alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Pero... si quotee ese post solamente una parte, es xq no puedo refutar el resto de lo que decis. Lo cual no le quita valor igual a la idea general que planteo.
    You are doing it wrong.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

8. Avatar de Joacmallow
    Registración
    May 2006

me causo una sonrisa la última respuesta de elhefe
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ahora asis es kirchnerista y al fino palacios lo obligaron a decir eso? El video esta posteado en el blog de marcos peña, el tambien es bolacero? http://blogs.pro.com.ar/marcospena/2...04/tvr-miente/
    Tan mal entendiste lo que puse que ironizás así? Con bolazo me refiero a que el video no está completo y especifiqué porqué me parece bolazo el fragmento cortado de la entrevista de Asis. Nadie se refirió al video entero que por cierto no está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

10. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

me gustaria q vean el video, no siempre concuerdo con el gordo, pero esta vez lo banco. es un poco largo y aburrido, pero si estan alpedo mirenlo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

gordo panqueque, dice que no se quiere meter en ninguno de los dos bandos, y un par de días antes dice que defiende a clarin, jajaja.

se la agarra con que kirchner desde el 2003 esta en el gobierno y se vienen a preocupar ahora por papel prensa, si vamos al caso, no se viene haciendo nada desde los '90.

habla de libertad de prensa el idiota este, cuando a él, el grupo clarin, lo hizo volar del diario critica porque dejo de hablar mal del gobierno como venia haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Momia Hipster : 02-09-10 el 02:49 AM
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    habla de libertad de prensa el idiota este, cuando a él, el grupo clarin, lo hizo volar del diario critica porque dejo de hablar mal del gobierno como venia haciendo.
    Creo que no entendiste el planteo que esta haciendo. La cuestión de fondo es clara y real. Los K no son filantropos, están luchando por poder, no por el pueblo.

La razon por la que yo me inclino mas por los K es por que tienen fecha de expiracion. Mientras que un grupo privado, se puede extender por cientos de anios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Creo que no entendiste el planteo que esta haciendo. La cuestión de fondo es clara y real. Los K no son filantropos, están luchando por poder, no por el pueblo.

La razon por la que yo me inclino mas por los K es por que tienen fecha de expiracion. Mientras que un grupo privado, se puede extender por cientos de anios.
    igualmente, cuando cambie el gobierno, papel prensa continuaria a manos del estado, no serian los kirchner quienes administrarian el papel; por otro lado, dudo que sea para controlar la palabra escrita o la libertad de prensa, y me remonto a la Ley de Medios, la cual iba a coartar la posibilidad de poder ver lo que queramos, e ibamos a ver 24x7 de adulaciones al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    igualmente, cuando cambie el gobierno, papel prensa continuaria a manos del estado, no serian los kirchner quienes administrarian el papel; por otro lado, dudo que sea para controlar la palabra escrita o la libertad de prensa, y me remonto a la Ley de Medios, la cual iba a coartar la posibilidad de poder ver lo que queramos, e ibamos a ver 24x7 de adulaciones al gobierno.
    Es irrelevante la razon puntual del gobierno. Lo que es claro es que es una lucha de poder y no un afan filantropico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Se vuelve siempre a lo mismo... que importan las razones de fondo?

Aca siempre le buscamos el pelo al huevo, si algo esta bien, digan que esta bien... no "porq no se hizo antes?" o "lo hacen para q los vote mas gente".

Hasta q yo, q no me jacto de saber de politica, se que era suicida ir con algo asi hace algunos años, cuando la credibilidad de clarin era altisima.

La verdad q se hizo en el momento justo, en el momento mas debil del monopolio. Ya venia debilitado, Ley de Medios, los hijos de Noble, las reuniones de Magnetto, etc.

Si se quiere aportar algo, como por ejemplo, "deberian estatizar tambien el servicio electrico nuevamente, y las telefonicas" bienvenidas sean las propuestas. Pero la verdad q tirar mierda por supuestas, me da por las bolas.

Ah.. y "la presidenta ayer hablo 1 hora y media de algo q paso hace 34 años, cuando hoy se mueren chicos de hambre, y matan a gente en los bancos". Esto se llama demagogia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22650
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada