El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje

No, porque no podes ser un martir y salir el 1er dia de gobierno a ir a por todos los empresarios hijos de puta que hay dando vuelta. Tenes que ir midiendo los tiempos politicos. Siendo clarin el medio que ponia y sacaba presidentes, era obvio que los kirchner tenian que transar para asegurarse la gobernabilidad. Cuando vieron que era posible sacar la ley de radiodifusion, lo hicieron. Fijate vos la fuerza de clarin, que cuando CFK anuncia su aval a la ley de medios, la popularidad del gobierno cae enormemente. Imaginate si esto lo hacia Nestor apenas asumio con 30% de aprobacion popular...lo derrocaban al toque entendes?
    Me parece que te olvidas que en el medio hubo un quilombito con el campo y a partir de ahí mágicamente los Kirchner le empezaron a dar caña a Clarín. Obviar las cosas no sirve para pintar un panorama más completo para entender los por qué.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por LUC_SKY[BORG-S] Ver Mensaje
    Ahora lo que no entiendo, es por que no hay otra empresa como papel prensa.
    Eso mismo, ¿alguien que nos ilumine?
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Y ahora no pasa? Todos los servicios públicos que ofrece el Estado nos salen carísimos y son pésimos (salud, educación, jubilación, seguridad ciudadana y seguridad jurídica).
    ¿Carìsimos y pesìmos? Justo ahora estoy sin obra social por motivos que no vienen al caso.

El otro dìa fui a una clinica privada porque venìa con fiebre y tos hace 10 dìas, me cobraron 30$ la consulta y el clinico me mando a un hospital publico porque se quería lavar las manos.

Fui a un hòspital pùblico y por la misma plata me atendio un clinico que hizo interconsultas, me sacaron sangre, radiografìas y tomografìas. Todo en el mismo dìa y ya me diagnosticaron una neumonìa. ¿Te parece caro e ineficiente?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Claro que nos salen carísimos. La cantidad de guita que se destinan a subsidios de agua, luz y energía es colosal, y aumenta todos los años, en términos reales. Y lo peor de todo, es que los que más provecho sacan de estos subsidios son los sectores medios-altos y altos. Y los que más pagan (proporcionalmente) dicho subsidio son los sectores bajos. Una buena parte de este sector ni siquiera tienen acceso a dichos servicios subsidiados, los cuales, ellos pagan más (proporcionalmente).
    Entonces no son carisimos, son baratisimos si el que los usa no los paga.

La seguridad jurídica debería ser un derecho, y el Estado quien lo garantice. O, si preferís, de proveer dicho servicio.
    Servicio? Te golpeaste de chico?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Me parece que te olvidas que en el medio hubo un quilombito con el campo y a partir de ahí mágicamente los Kirchner le empezaron a dar caña a Clarín. Obviar las cosas no sirve para pintar un panorama más completo para entender los por qué.
    Puede ser...la verdad demasiado no importa. Nunca vamos a poder saber si CFK queria darle con un caño a Clarin desde que nacio....lo importante es que esta pasando.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2002

Saben lo que seria genial, que papel prensa pase a ser controlada por el Estado y Macri gane las elecciones del 2011, van a estar buenos todos los diarios. Si los kirchneristas apoyan tanto que pase a manos del Estado es porque tienen confianza en que el kirchnerismo continue en el poder.

Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    ¿Carìsimos y pesìmos? Justo ahora estoy sin obra social por motivos que no vienen al caso.

El otro dìa fui a una clinica privada porque venìa con fiebre y tos hace 10 dìas, me cobraron 30$ la consulta y el clinico me mando a un hospital publico porque se quería lavar las manos.

Fui a un hòspital pùblico y por la misma plata me atendio un clinico que hizo interconsultas, me sacaron sangre, radiografìas y tomografìas. Todo en el mismo dìa y ya me diagnosticaron una neumonìa. ¿Te parece caro e ineficiente?
    no agarremos ejemplos que nos pasaron UNA VEZ o que escuchamos a pepito contarlo.
    no digo que tngas o no razon solo que no sirve de nada un ejemplo asi suelto en el aire.

yo realmente ya no puedop leer ningun diario siento que todos me mienten
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Todos tienen sus intereses. Yo no lo digo en joda esto; la mejor forma de informarme que tengo es a través de este foro. El cual posee mucha más pluralidad que cualquiera de los medios de prensa conocidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Eso mismo, ¿alguien que nos ilumine?
    Papel Prensa es un monopolio, por eso hay tanta disputa de quien la maneja. Le provee papel a TODOS los diarios de la Argentina y el gobierno plantea que la tarifa es 1 si sos Clarin y la Nacion (accionistas de la empresa) y otra mas cara si no sos una de estas.

Uno de los planteos es que Magnetto tranza con Videla para apoderarse de Papel prensa a cambio de hacer lobby a favor de los milicos (esto se puede ver claramente en las tapas de los diarios de aquella epoca), los otros diarios se funden porque no podian competir vs Clarin en precio-calidad porque le cobraba el papel mas caro, y asi se fue apoderando cada vez mas del espectro audiovisual. Hay mucha informacion acerca de esto, yo te hice un resumen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Saben lo que seria genial, que papel prensa pase a ser controlada por el Estado y Macri gane las elecciones del 2011, van a estar buenos todos los diarios. Si los kirchneristas apoyan tanto que pase a manos del Estado es porque tienen confianza en que el kirchnerismo continue en el poder.

Prefiero que me cague Macri que al menos algun ignorante lo voto y no la Nacion & Clarin que son empresas. Digo, en lo primero tenemos la culpa nosotros, como pueblo de votar a un analfabeto politico como Macri, de lo otro no podemos hacer nada mas que salir con molotovs y prender fuego todo.

Tanto miedo a las clases populares mummra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje

me explicas como se controlan los diarios vendiendole a todos al mismo precio?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Papel Prensa es un monopolio, por eso hay tanta disputa de quien la maneja. Le provee papel a TODOS los diarios de la Argentina y el gobierno plantea que la tarifa es 1 si sos Clarin y la Nacion (accionistas de la empresa) y otra mas cara si no sos una de estas.

Uno de los planteos es que Magnetto tranza con Videla para apoderarse de Papel prensa a cambio de hacer lobby a favor de los milicos (esto se puede ver claramente en las tapas de los diarios de aquella epoca), los otros diarios se funden porque no podian competir vs Clarin en precio-calidad porque le cobraba el papel mas caro, y asi se fue apoderando cada vez mas del espectro audiovisual. Hay mucha informacion acerca de esto, yo te hice un resumen.
    Conozco esa historia, lo que yo preguntaba es otra cosa, ¿por qué no hay otra empresa como papel prensa ahora? ¿no sería mucho mejor crear otras empresas que puedan vender ese tipo de papel que tener tan sólo una y luchar por su control?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Esta noche pusieron esta nota en Clarín, hablan de historia inventada y desde el primer párrafo te cuentan mal las cosas u omiten datos. Me encanta como omiten pequeños datos como el dudoso rescate de los hermanos Born, o que a la familia Graiver la arrestaron casualmente el mismo día en iban a firmar la carta de intención para venderle a Clarín y Nación, y la multiplicación de las acciones para prevenir una participación mayoritaria en el futuro de los Graiver. Pero ojo, según esta gente el proceso de adquisición fue intachable.

Y con respecto a porque hay una sola, supongo que es mas fácil apoderarse de una que apoderarse de varias, solamente que ahora lloran a los que el tiro le sale por la culata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SiamoFuori : 24-08-10 el 11:30 AM
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Esta noche pusieron esta nota en Clarín, hablan de historia inventada y desde el primer párrafo te cuentan mal las cosas u omiten datos. Me encanta como omiten pequeños datos como el dudoso rescate de los hermanos Born, o que a la familia Graiver la arrestaron casualmente el mismo día en iban a firmar la carta de intención para venderle a Clarín y Nación, y la multiplicación de las acciones para prevenir una participación mayoritaria en el futuro de los Graiver. Pero ojo, según esta gente el proceso de adquisición fue intachable.

Y con respecto a porque hay una sola, supongo que es mas fácil apoderarse de una que apoderarse de varias, solamente que ahora lloran a los que el tiro le sale por la culata.
    De esa nota destaco lo siguiente.

Los accionistas privados de Papel Prensa venimos denunciando desde hace casi un año un plan del gobierno nacional para apoderarse de la compañía y controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre. Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales. En los últimos días, esta intención de avasallar el derecho de la sociedad a la libre elección y expresión se reveló de manera muy clara con la cancelación de la licencia de un proveedor de Internet.
    Más claro imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Prefiero que me cague Macri que al menos algun ignorante lo voto y no la Nacion & Clarin que son empresas. Digo, en lo primero tenemos la culpa nosotros, como pueblo de votar a un analfabeto politico como Macri, de lo otro no podemos hacer nada mas que salir con molotovs y prender fuego todo.

Tanto miedo a las clases populares mummra?
    Veo un jean Scombro y vomito.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    me explicas como se controlan los diarios vendiendole a todos al mismo precio?
    De la misma manera que se distribuia la publicidad oficial: para vos tengo papel, para vos no tengo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22648
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima