Estan vivos los mineros

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Re: Estan vivos los mineros

Piñera, como buen capitalista que es, dejaria que se mueran de no ser por que ahora es presi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si se los hacian antes del derrumbe capaz que tambien le daban todos negativos.

Ojala que no, pero si muere alguno, para mi van a firmar algo entre todos para que le den masa al suelo y si se derrumba todo ya fue. Es mucho 4 meses.
    quisiste poner que se van a suicidar todos ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Querés que edite y ponga "Todos los análisis de orina dieron REQUETERRECONTRA mal"?
    No te preocupes, es larrid.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Abrazo de gol :D Avatar de NENEE_
    Registración
    Nov 2005

• Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    quisiste poner que se van a suicidar todos ?
    No, quise poner que cuando empiezen a ver que se les acaban las chances de vivir se van a jugar al todo o nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Ya se les estan acabando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

"En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

Espero que la empresa se haga cargo por las negligencias y el desinteres por proteger a sus empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo lo primero que pensé cuando supe que estaban vivos fue la cara de los directivos de la empresa
    informante: "los mineros estan vivos"
    empresa: "todos?"
    informante "si"
    empresa: "la puta madre"
    • Me gusta
    Me gusta

"En el mundo ... Avatar de Radowitzky1
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    yo lo primero que pensé cuando supe que estaban vivos fue la cara de los directivos de la empresa
    informante: "los mineros estan vivos"
    empresa: "todos?"
    informante "si"
    empresa: "la puta madre"

Es que si estaban muertos, tenian que pagar aun mas.

Los mineros pudieron haber escapado por un lugar que carecía de una escalera

Uno de los compañeros de los mineros junto a la mina. | Ap

El ministro de Minería, Laurence Golborne, ha revelado que los 33 mineros atrapados en la mina de San José buscaron en los primeros días del derrumbe una salida por sus propios medios a través de la chimenea de ventilación, pero se encontraron con que carecía de una escalera que sí debía estar en el conducto.
    La instalación de esa escalera era una de las exigencias que los propietarios de la mina debieron cumplir en 2008, cuando se autorizó la reapertura del yacimiento, tras haber sido clausurado el día anterior. En esas primeras 48 horas los mineros llegaron hasta el nivel 235, pero no había cómo seguir.
    "Ellos intentaron salir. No tenían la escalera para poder hacerlo. Recordemos que cuando ocurrió este accidente, un jueves, la chimenea de evacuación estuvo habilitada, estuvo descubierta, hasta el sábado, cuando se produjo el colapso. Son más de 48 horas que, de haber estado liberada esa chimenea, habría permitido probablemente que ellos salieran. Eso no ocurrió así y, obviamente, originó este drama que hemos vivido estos días", aseguró Golborne al diario chileno 'La Tercera'.
    El ministro insistió en una entrevista con el diario chileno que la escalera no se instaló, "no por falta de plata, sino por falta de responsabilidad de la empresa. Ese sí es un tema bastante serio en materia de seguridad".
    A punto de llegar una tercera sonda

Mientras, los responsables del rescate han informado que una tercera sonda se aproxima a la galería en la que permanecen los 33 mineros, a casi 700 metros de seguridad.
    La primera sonda, que permitió verificar que los trabajadores atrapados estaban vivos, llegó a la galería el pasado domingo y la segunda, según confirmó Sougarret, lo hizo a las 22:20 GMT de este lunes, a una profundidad de 678 metros.
    "Ahora vamos a poder dividir las funciones. La primera sonda va a ser para la entrega de alimentos de forma expedita. La segunda va a ser para comunicarnos permanentemente y buscamos que la tercera nos permita mejorar la ventilación", precisó Andrés Sougarret, un ingeniero de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) que ha encabezado las perforaciones efectuadas en la mina.
    Sougarret se manifestó sorprendido de las buenas condiciones físicas de los mineros, que hoy cumplen diecinueve días atrapados, desde que el pasado 5 de agosto un derrumbe gigantesco bloqueó la salida de la mina San José, situada en las cercanías de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.
    Los mineros atrapados "tenían mucho conocimiento, noción del tiempo, el día y la hora que era. La verdad es que la condición de ellos es óptima", comentó el experto, al revelar detalles de las conversaciones mantenidas con los obreros tras la habilitación de un teléfono este lunes.
    Los trabajadores, que tras establecerse la comunicación han comenzado a recibir alimentos líquidos y atención de Salud, se mantuvieron con la ingesta cada 48 horas dos cucharadas de atún en conserva, medio vaso de leche y media galleta.

http://www.elmundo.es/america/2010/0...282651687.html
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Querés que edite y ponga "Todos los análisis de orina dieron REQUETERRECONTRA mal"?
    No, ni mal ni recontra mal.

Pone un diagnostico mas certero y la fuente, decir que esta mal no dice nada. Solo aclaraste la deshidratacion que se soluciona bastante facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Aunque contra el monoxido mucho no se puede hacer.
    Se puede adsorber químicamente, lo mismo con el CO2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

Salvo que tengan filtros para adsorber el monóxido/CO2 (lo cual veo dificil), pareciera ser que es mas facil inyectar aire puro desde la superficie, en un tubo se manda aire comprimido y en el otro se lo succiona, dejando dentro de la mina ambas cañerias bien separadas para que no se succione el mismo aire que se inyecta.

Algo tendrán que hacer, por mas grande que sea la mina a la larga se les va a acabar el oxígeno.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

que sensación de asfixia me da pensar en estar ahí.. con un calor mas elevado que el del subte linea D en verano, pero todo el tiempo húmero probablemente... oscuro, aire rancio, olor a bolas, no poder bañarte, no ver la luz del sol... y que embole !!! espero que le manden cosas para entretenerse ahí abajo.

Che Matias, no se van a ahogar porque algo de aire entra por los 2 huecos que hicieron y ahora van por un tercero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

14. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Quien me explica como hacen agujeros chicos bastante rapido y porque no pueden hacer varias perforaciones de este tipo juntas para que puedan sacarlos antes de que mueran de embole/locura/asfixia/olorabola/etc...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4739
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima