San Martín - No habría que cuidar a los proceres?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: San Martín - No habría que cuidar a los proceres?

Lobo, muchas veces son producto de la interpretación Freudiana de la historia.

Me quedo con Jung

my 2 cents.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

en una sociedad que ignora las conquistas sociales logradas en el pasado, que desprecia su identidad y su historia, en una sociedad mediocre y mezquina, no debe sorprendernos para nada que se ensucien nuestros símbolos. es lo q el argentino consume. es el argentino q sólo sabe putear a sus próceres ("tal o cual era puto, era un agente inglés, se comía un pibe, era un hijo de puta") y escupe orgulloso para arriba. y después quiere hablar de identidad y progreso.

yo creo q la culpa de todo esto la tiene la terrible ignorancia histórica del argentino promedio y el odio acumulado a los militares del siglo XX (y en parte a la clase política). toda esa mezcla resentida produce un odio que enfoca para atrás, se lleva puesto nuestra historia y no perdona a nada ni a nadie. en vez de mejorar para adelante, ensuciamos para atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Si seguimos leyendo la historia según la cuenta aquellos que tienen un profundo odio ideológico o no son sin quiera Argentinos, vamos para atrás.

Si leemos los libros de Bonasso y Galasso vamos para atrás, muy para atrás.

Ni hablar los de Felipe Pigna -un gran historiador, tan grande que comete plagio-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero si era verdad si se comia pibes por que ocultarlo? Por que nos quedariamos sin proceres o que?
    Es que precisamente humanizar a nuestros proceres esta bueno, pero el que sean mujeriegos o come pibes es anecdotico el dato importante es que un gilum como vos o como yo le pinto libertar un par de paises y lo hizo.

No pueden armar un programa de varas horas de si se comia los mocos o se masturbaba con la zurda...

Que sigue ? Viviana Canosa hablando de Rosas ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje
    en una sociedad que ignora las conquistas sociales logradas en el pasado, que desprecia su identidad y su historia, en una sociedad mediocre y mezquina, no debe sorprendernos para nada que se ensucien nuestros símbolos. es lo q el argentino consume. es el argentino q sólo sabe putear a sus próceres ("tal o cual era puto, era un agente inglés, se comía un pibe, era un hijo de puta") y escupe orgulloso para arriba. y después quiere hablar de identidad y progreso.

yo creo q la culpa de todo esto la tiene la terrible ignorancia histórica del argentino promedio y el odio acumulado a los militares del siglo XX (y en parte a la clase política). toda esa mezcla resentida produce un odio que enfoca para atrás, se lleva puesto nuestra historia y no perdona a nada ni a nadie. en vez de mejorar para adelante, ensuciamos para atrás.
    Sos un genio Nico!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2010

Hay todo un trasfondo ideológico en la difamación de personajes históricos -sin importar de donde sean-

Deberías comprenderlo un poco mejor , ya que tenes la frase más celebre del Dr.Goebbels refiriéndose a los judíos y sus mentiras.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Había travas en la época de San Martín?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Había travas en la época de San Martín?
    El trasvesti es aquel que se viste para aparentar del sexo opuesto, transexual es el que se opera de una u otra forma para parecer del sexo opuesto.

Están todos los conceptos cambiados actualmente. Cómo "el cambio de sexo" que tampoco existe, es aún imposible cambiar el sexo de una persona.

/me Se pone Corsett y peluca - ¿vamos a pasear en ese pedazo de caballo que tenes ahí?

La mayoría de los comediantes actuales más de una vez se transvistieron.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Por ahí estaba escabiado y justo se le agachó adelante un esclavo y lo miró con cariño, y le dijo: a ver negri, ponete esto de María de los Remedios a ver como te queda y ahí quedó como una anécdota.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje
    Porque siempre hay que honrar a los muertos?
    Tampoco digo defenestrarlos sin fundamento, pero si buscar la verdad.

Me rompe las bolas en mi colegio que pasan el himno a sarmiento en todos los actos.
    Aunque sea el día de la raza te pasan el himno a sarmiento igual.
    Yéndome un poco de tema también me rompe las bolas el himno nacional y la bandera de ceremonia el día del trabajador.
    Tu colegio forma parte de una sociedad ARGENTINA, protocolarmente se cumple con ciertas costumbres, que forman parte de tu pais, y forman por ende parte de vos, hay simbolos a los que hay que respetar, y uno de esos es el Himno Nacional, deberias escucharlo con honra cada vez que lo pasan, de hecho deberias apreciar la letra que está muy buena. En cuanto al himno a Sarmiento queda en manos de una directora, pero de igual manera no me parece mal.

Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje

Acá veo una contradicción, a mi parecer verdad.
    Primero acusas a una sociedad que desprecia su identidad y su historia, y de ensuciar los simbolos.
    En el próximo parrafo, relacionas directamente la ignorancia histórica, con el odio acumulado a los militares del siglo XX, que fueron en parte motivo de la perdida de identidad de gran cantidad de personas, pero dejando esto de lado. Hablás de un odio que enfoca para atras, y de que NO SE PERDONA A NADA NI A NADIE. ¿Decis que a los militares habría que perdonarlos cuando se les fue TANTO la mano? Estás exagerando un poco, una cosa es ENSUCIAR para atras, y otra cosa es MIRAR para atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Antoine de Saint-Exupéry

"Puedes recortar las artes todo lo que quieras, Gene. Tarde o temprano, esos niños no van a tener sobre que leer o escribir"
    Mr. Holland

Registración
    Jul 2001

los samurais no comian trabas comunmente tambien? creo que hasta era parte de un rito normal de pasar a la adultez vestirse de mujer y que te coja otro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Me parece que a esto hay que tomarlo individualmente por cada tipo, sin generalizar para nada. Como bien dicen puede haber cosas de la vida personal de Jose de San Martín que aunque importan lo que se conmemora es lo que consiguieron políticamente. Pero hay otros casos como los que mencione de Roca, Rosas y Sarmiento que se debe tratar de otra forma, a los tipos hay que recordarlos bien como son y las ideas que tenian para todo el país, seria una idiotez considerar a Hitler un procer en Alemania, pero por qué no si Alemania con su política iba para adelante y todos los suyos comían perdices? Lo mismo pasa con esos 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2003

ni que fuera tan groso, bolivar es EL libertador
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Dariol Ver Mensaje
    Hablás de un odio que enfoca para atras, y de que NO SE PERDONA A NADA NI A NADIE. ¿Decis que a los militares habría que perdonarlos cuando se les fue TANTO la mano? Estás exagerando un poco, una cosa es ENSUCIAR para atras, y otra cosa es MIRAR para atras.
    estoy de acuerdo en q la última dictadura es responsable en parte del desastre que es la argentina hoy (la otra parte la tienen los q vinieron luego de la dictadura). aclarado eso, sigo.
    es sabido q nuestra historia, desde el principio, está forjada por militares. liniers. san martín. güemes. saavedra. rosas. urquiza. mitre. roca. prácticamente todo el panteón está lleno de milicos. esto en principio no está mal. todo el procerato fue funcional a una argentina q estaba en construcción. los símbolos mismos estaban en construcción. se estaba construyendo una patria. llega el siglo XX. se va todo a la mierda. la misma casta militar q construyó el país entre 1810-1860 se encargó de destruirlo entre 1930-1980. resultado: un país bananero, sin instituciones, bruto, chato, chorro, enojado y manso a la vez. cómo canaliza un pueblo ignorante todo esto? lo canaliza MAL, haciendo asociaciones pedorras del tipo san martín = militar = oligarquía = videla = hijo de puta. el tipo de la calle no quiere escuchar q san martín liberó 3 países o q rosas se plantó contra 2 imperios. quiere escuchar q san martín era inglés, q rosas era un carnicero, q mitre era otro inglés q salió a matar paraguayos y q roca era otro hijo de puta asesino de indios. la onda histórica "progre" q sobrevuela argentina alimenta todo esto. todo nuestro pasado es negro, facho, lleno de botas y curas!
    la consecuencia es q la gente, en busca de una identidad q no encuentra en el pasado, reemplaza los símbolos históricos con pedorradas como victorias deportivas. messi reemplazó a san martín. berón es el nuevo belgrano. tipos q cantan el himno mascando chicle antes del partido.
    esta es nuestra cultura ahora. el che, maradó. ni de perón se acuerdan.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dariol Ver Mensaje
    Tu colegio forma parte de una sociedad ARGENTINA, protocolarmente se cumple con ciertas costumbres, que forman parte de tu pais, y forman por ende parte de vos, hay simbolos a los que hay que respetar, y uno de esos es el Himno Nacional, deberias escucharlo con honra cada vez que lo pasan, de hecho deberias apreciar la letra que está muy buena. En cuanto al himno a Sarmiento queda en manos de una directora, pero de igual manera no me parece mal.
    Porque respetar? El respeto se gana , lo que se les impone a los pibes a las escuelas es miedo a preguntarse porque se honra al sorete de sarmiente justo el dia de la raza.

De hecho , habria que preguntarse porque respetar una cancion censurada años despues , para quitar las partes panamericanas por ejemplo y de denuncia a los imperios dominantes. Google himno nacional argentino 1813 y deleitense con algo mas respetable que la version con rueditas de auxilio que se canta ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3813
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima