Rechazo en Israel a un plan para expulsar a más de 400 chicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Rechazo en Israel a un plan para expulsar a más de 400 chicos

A quien me hacen acordar?..

Ex soldado israelí publica fotos pólemicas con palestinos

Polémica por varias fotos publicadas en Facebook por una ex soldado israelí
    Subió dos fotografías de su servicio militar en la popular red social en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados "El Ejército, la mejor parte de mi vida", tituló el álbum

JERUSALÉN (EFE).- Una joven israelí desató la polémica al colgar en su perfil de Facebook dos fotografías de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados.

La ex soldado, Eden Aberyil, colgó las imágenes en un álbum titulado "El Ejército, la mejor parte de mi vida", en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.

En una de las instantáneas, aparentemente tomadas en 2008, Aberyil aparece sentada junto a un detenido palestino que está apoyado en un muro con las manos esposadas a su espalda y los ojos vendados.

En la otra se la puede ver en primer plano, con el mismo arrestado y otros dos más de mediana edad de fondo. Entre los comentarios de sus amigos a las fotos figuran frases como "Así sos la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se ha empalmado por culpa tuya".

En un comentario de respuesta, la propia Aberyil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarlo en la foto. A media tarde, la ex soldado cambió el acceso general a las imágenes por uno limitado sólo a sus amigos en la popular red social.

En su perfil de Twitter, la músico y bloguera israelí Dan Ya Shwartz aseguró que preguntó a Aberyil a través de Facebook por qué había colgado las fotos y recibió por respuesta: "No entiendo por qué andás fisgoneando en los perfiles de la gente en Facebook para siempre encontrar lo malo. Dedicate a cosas más importantes".

Respuesta. Según la edición digital del diario "Haaretz", otra bloguera, Lisa Goldman, hizo algo similar y recibió por respuesta: "No hablo con izquierdistas". Las fotos se convertieron en pocas horas en la comidilla de blogs y páginas de internet de izquierdas hasta el punto de que el Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados al respecto.

"Es un comportamiento vergonzoso por parte de la soldado. Teniendo en cuenta que fue dada de alta el año pasado del servicio militar, todos los detalles han sido entregados a los comandantes responsables, con el objetivo de darle un mayor seguimiento", señaló la Portavocía del Ejército.

El Ejército no tiene la potestad de impedir la publicación de las fotos porque Aberyil ya ha acabado el servicio militar. Para el gobierno palestino, las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

"Nada en el mundo puede justificar esta humillación que forma parte de las prácticas diarias de la ocupación israelí. La ocupación es injusta, inmoral y, como muestran esas imágenes, moralmente degeneradora", agrega.

Por su parte, el director de la organización israelí Comité Público contra la Tortura, Yishai Menuhin, señaló que "este tipo de fotografías reflejan la norma habitual de los soldados israelíes estacionados en los puestos de control y el tratamiento que reciben los detenidos palestinos".

"El comportamiento de la soldado es producto de un cultura popular en el Ejército israelí de no considerar a los palestinos como seres humanos con sus propios derechos", subrayó.

FUENTE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

En el thread sobre Irán, la bomba, candela y la moto, puse el tema de las T Shirts de algunos miembros de las IDF...fijate...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No me sorprende. Es lo que pasa en los países con ius sanguinis.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Eso es falso. Antes de que G Dogg venga a intentar refutarlo, te diré que los judíos que llegaron a Israel desde 1880, son judíos conversos sobre los cuales es improbable una procedencia hasta la época romana -es más, existe Khazaria, los convertidos durante la Edad Media y los reconvertidos cuando los antisemitas hacían las distinciones igual (el caso de los "cristianos nuevos" de España en la Holanda de los siglos XVII-XVIII)-.
    Dejá las mentiras pseudohistóricas refutadas por la ciencia para otro thread. Los askenazíes son parte del pueblo judío, de su identidad y de su historia milenaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Eso es falso. Antes de que G Dogg venga a intentar refutarlo, te diré que los judíos que llegaron a Israel desde 1880, son judíos conversos sobre los cuales es improbable una procedencia hasta la época romana -es más, existe Khazaria, los convertidos durante la Edad Media y los reconvertidos cuando los antisemitas hacían las distinciones igual (el caso de los "cristianos nuevos" de España en la Holanda de los siglos XVII-XVIII)-.
    Dejá las mentiras pseudohistóricas refutadas por la ciencia para otro thread. Los askenazíes son parte del pueblo judío, de su identidad y de su historia milenaria.
    ¿ Cambia en algo que tengan sangre de judio o sean judios conversos ?
    ¿ No hay judios conversos que son mas creyentes que personas de desendencia judia que se cagan en la religion y viven de partuza en partuza ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    ¿ Cambia en algo que tengan sangre de judio o sean judios conversos ?
    ¿ No hay judios conversos que son mas creyentes que personas de desendencia judia que se cagan en la religion y viven de partuza en partuza ?

N.-
    Cambia la verdad histórica y los orígenes de los pueblos. No hablé de religión.

Lo que dijo es un invento destinado a negar la identidad e historia de los judíos para negarles un supuesto derecho a establecerse en la tierra de sus antepasados.

Lo que hay que negar es el supuesto derrecho, no a los antepasados.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Oct 2007

No me sorprende. Es lo que pasa en los países con ius sanguinis.

Para que sea mentira, tenés que poder refutarlo. Arnaiz Villena confirmó la teoría en términos genéticos -aunque a mí no me importe, ya que hablamos de culturas y yo sé que tenés menos idea de migraciones que Malevo -. Israel Finkelstein comprobó que el Antiguo Testamento era un elaborado tocuen, y hasta cualquier historiador del judaísmo europeo te puede refutar las docenas de idioteces que citaste -de hecho, estoy leyendo algo de Karady al respecto-.

Andá a hablar de milenarismo a una secta, porque la historia -no las barrabasadas de tus fuentes tautológicas- ya te cerró el upite hace rato.

Cambia la verdad histórica y los orígenes de los pueblos. No hablé de religión.

Lo que dijo es un invento destinado a negar la identidad e historia de los judíos para negarles un supuesto derecho a establecerse en la tierra de sus antepasados.

Lo que hay que negar es el supuesto derrecho, no a los antepasados.
    Es que ambos son suceptibles de negación. El problema es que si se explicara históricamente la historia del judaísmo, se comprobaría que su "historia" es tan real y seria como la de cualquier grupo social minoritario en una sociedad de antiguo régimen en cualquier lugar del mundo.

Por favor, mi amor, salí del closet del eurocentrismo, que la diferencia entre judíos y armenios es que los primeros existían casi exclusivamente en Europa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2003

Para que sea mentira, tenés que poder refutarlo.
    Ya fue ampliamente refutado por científicos e historiadores. Que te hagas el sota no hace desaparecer las refutaciones.

Arnaiz Villena confirmó la teoría en términos genéticos -aunque a mí no me importe, ya que hablamos de culturas
    Absolutamente falso. Prueba de que o mentís adrede o ni siquiera leés lo que citás. Este es el paper de Arnaiz Villena y dice textualmente:

Datos genéticos y arqueológicos apoyan que tanto judíos como palestinos descienden de los antiguos cananeos, que se mezclaron extensivamente con pueblos egipcios, mesopotámicos y anatolios en la antigüedad.

(...)

Por otro lado, las distancias genéticas obtenidas usando frecuencias alélicas de tipificación genérica DR-DQ (Tabla 3) ilustran que los judíos askenazíes, iraníes, cretenses, armenios, turcos y judíos no-askenazíes son las poblaciones más cercanas a los palestinos, seguidos de otras poblaciones mediterráneas. Otros análisis y distancias genéticas confirman estos resultados (Tabla 3, Figuras 4 y 5).

contrastado con lo que dice Koestler y vos citás tan livianamente:

Esto fue escrito antes de que fuera conocido el holocausto, pero no altera el hecho de que la gran mayoría de los judíos sobrevivientes en este mundo tienen su origen en Europa del Este — y entonces quizás mayormente de Jazaria. Si esto es así, significaría que sus ancestros vinieron no de Jordania sino del Volga, no de Canaán sino del Cáucaso, una vez creído la cuna de la raza aria; y que genéticamente estan relacionados más cercanamente con las tribus hunas, uigurias y magiares que con la semilla de Abraham, Isaac y Jacobo.

"The thirteenth tribe: the Khazar empire and its heritage", Arthur Koestler, ed Random House, 1976, pág 17

La tesis de Koestler está expresamente refutada por el autor español que acabás de citar. Y es el mismo Koestler el que admite la contrastación de su libro buscando relaciones genéticas así que tu negación de la evidencia científica es insostenible.

Lo que cité yo en reiteradas oportunidades y vos rechazaste está refrendado por el paper de Arnaiz Villena:

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    La evidencia de ADN demuestra concluyentemente que los judíos askenazíes de Europa tienen grandes similitudes genéticas con los judíos sefaradíes y otros pueblos de Medio Oriente que no tienen con pueblos europeos. Por lo tanto no son descendientes de ningunos jázaros. Según el estudio genético hecho en colaboración con varias universidades internacionales:

Las muestras judías incluían: 115 judíos Askenazíes (Ash), 44 judíos Romanos
    (Rom) (21), 45 judíos Norafricanos (Naf), 32 judíos de Oriente Próximo (Nea) , 50 judíos Kurdos (Kur), 30 judíos Yemenitas (Yem)(23), y 20 Judíos Etiopíes (EtJ) (23).

Las muestras no-judías de Medio Oriente incluían: 73 Palestinos (Pal), 91 Sirios (Syr), 23 Libaneses (Leb), 21 Druzes Israelíes (Dru), and 21 Saudíes (Sar).

La composición del resto de las muestras:

Europeos: 31 Rusos (Rus), 44 Británicos (Bri), 33 Alemanes (Ger), 40
    Austríacos (Aus), 81 Italianos (Ita), 23 Españoles (Spa), 85 Griegos(Gre)

Norafricanos: 31 Tunesinos (Tun), 58 Egipcios (Egy), 48 Etíopes (Eth); sub-Saharan Africanos sub-Saharianos: 49 Gambios (Gam), 31 Biaka (Bia), 26 Bagandanos (Bag), 63 San (San), and 30 Zulúes (Zul).

También analizamos una muestra de of 98 Turcos (Tur) and 34 masculinos sin relación del Lemba (Lem), una población Bantu que habla Venda del sur de África que dice tener ancestros paternos judíos.

(...)

Los judíos Askenazíes, Romanos, Norafricanos, de Oriente Próximo, Kurdos y Yemenitas formaron un cúmulo bastante compacto entre los grupos Europeos y Norafricanos.

(...)

Nuestros resultados indican una contribución relativamente pequeña de cromosomas Y europeos a los Askenazíes.

(...)

En resumen, los resultados combinados sugieren que una gran porción de diversidad bialélica NRY presente en la mayor parte de las comunidades judías contemporáneas analizadas aquí se remonta a una población origniraria de Medio Oriente en común de hace miles de años. La implicación es que esta población originaria incluía un gran número de linajes maternos y paternos, reflejando variación genética establecida en Medio Oriente en ese tiempo. A su vez, esta diversidad originaria ha sido mantenida dentro de las comunidades judías, a pesar de numerosas migraciones durante la Diáspora y residencia a largo plazo en subpoblaciones aisladas en numerosas locaciones geográficas fuera de Medio Oriente.
    Citar Mensaje original enviado por Od.
    Cual es la conclusion que sacan sobre sirios y los palestinos que quedan en el mismo grupo que los pueblos judios?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Que todos vienen de la misma semillita, y por ende, a todos les corresponde el reino del Señor....
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Exactamente
    y yo sé que tenés menos idea de migraciones que Malevo -.
    De eso se ocupan los antropólogos, no? Ellos dicen esto:

El controvertido libro de Arthur Koestler La Decimotercera Tribu, por ejemplo, popularizó la visión de que los askenazíes no eran realmente un pueblo semita sino que en vez de eso descendían d elos jázaros, una tribu turca cuyos regentes se convirtieron al judaísmo en el siglo octavo. Podrían haber traído los jázaros el gen de Tay-Sachs a Europa del Este? Esta especulación hace a una buena lectura romántica pero no hay ninguna buena evidencia para apoyarlo. Más aún, falla en explicar por qué las muertes de los niños Tay-Sachs no eliminaron el gen por selección natural en los últimos 1.200 años, ni cómo los jázaros adquirieron las altas frecuencias del gen en primer lugar.

"Biological Anthropology: An Introductory Reader", Michael Alan Park, pág 196

La enfermedad de Tay-Sachs afecta despropocionadamente a los judíos askenazíes.

Israel Finkelstein comprobó que el Antiguo Testamento era un elaborado tocuen,
    Los cuentos bíblicos, Moisés, el Faraón y todo eso son una cosa totalmente distinta. No existe sobre ellos la evidencia arquelógica e histórica que sí respalda lo ocurrido en los últimos 2.000 años de historia.

y hasta cualquier historiador del judaísmo europeo te puede refutar las docenas de idioteces que citaste -de hecho, estoy leyendo algo de Karady al respecto-.
    Lo que dije es históricamente correcto y difícilmente lo vas a poder refutar con un historiador del judaísmo moderno porque las migraciones de las que hablé se dieron en la antigüedad y la Edad Media.

Andá a hablar de milenarismo a una secta,
    Y ahora negás que hay pueblos con tradiciones y ascendencia de miles de años! Tu negación de identidad histórica es sólo contra los judíos o también contra los pueblos originarios que viven en este continente hace milenios?

porque la historia -no las barrabasadas de tus fuentes tautológicas-
    Por qué no hablás vos con un filósofo y le pedís que te explique lo que e suna tautología? Así quizás te enterás de que citar un trabajo científico tuyo anterior en otro trabajo tuyo no sólo no es tautológico, sino que es común y hasta necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 17-08-10 el 02:05 AM

Registración
    Jan 2003

ya te cerró el upite hace rato.
    Al contrario, la historia y los historiadores le cerraron el upite a Koestler como bien dice en la biografía que escribió este historiador británico de la Universidad de Southampton (que no me voy a tomar el trabajo de traducir):

But it would be a mistake to evaluate The Thirteenth Tribe purely in academic terms. Koestler's work was not a serious contribution to historical knowledge: it made a selective use of facts for a grossly polemical end. Its rationale is tucked away in an appendix, a curious practice but one that Koesder had used more than once. Here Koesder repeated his well-established view that since the foundation of Israel Jews in the Diaspora had to make a choice between emigration and assimilation. He hoped to assist those who wished to disappear to overcome their 'tribal loyalty' and pride in their 'race' by showing how, in fact, the majority of Jews in the world stemmed from an obscure Caucasian tribe with no connection to the Biblical patriarchs. If they were descendants of a persecuted people, they had suffered for no good reason and certainly not one worth perpetuating. The psychological, or propaganda, objective of The Thirteenth Tribe was to unhinge the Jews of the Diaspora from Judaism and the Jews of Israel, but Koestler knew that he would not succeed if he attacked entrenched beliefs too overdy. His tried and trusted method was to present his argument with the patina of academic objectivity and authority. So he ransacked the work of several historians to assemble a sketchy history of the Khazars on which to predicate his thesis about the origins of modern Jewry. His brisk narrative charted the rise, conversion to Judaism, and disintegration of the Khazar kingdom, as a result of which large numbers of Khazars migrated north into southern Russia and northwest into Poland and Lithuania. This much was fairly well sourced, but not his starding assertion that 'the majority of this important part of modern Jewry originated in the migratory waves of Kaber- Khazars'. In reality, Koestler's argument for the Khazar origins of the Jews of East Central Europe rested on little more than a series of analogies. The shted resembled Khazar market towns; kaftans were like the coats worn by tribes from the kaftans were like the coats worn by tribes from the north Caucasian steppes; Uzbeks wore a headgear that was similar to yarmulkas; gefilte fish, a Polish-Jewish culinary favourite, was made of carp, a staple fish in the Caspian region . . . and so forth. By contrast, there was a crushing weight of archaeological and documentary evidence supporting the standard view that the Jews of East Central Europe had migrated to those lands from the West, voluntarily, or having been driven out of their homes in the Middle Ages. It was equally agreed that these Jewish communities stemmed from the Diaspora of Palestinian Jews. Koestler airily dismissed this vast literature in a few pages, although he had greater difficulty explaining away the origins of Yiddish, the lingua franca of Polish Jewry, a syncretic language of predominandy German character. To accomplish this he attributed Yiddish to a few 'real' Jews from the Alpine countries, Bohemia and eastern Germany who had found their way to Poland and assimilation to the German culture predominant in Polish urban centres. He passed over the fate of the Khazar tongue and the total absence of any Turkic words in the languages and cultural traditions of the Jews who were supposedly descended from them. The Thirteenth Tribe was slaughtered by knowledgeable reviewers when it appeared in 1976 and not a single Jewish historian has given the slightest credence to Koestler's assertions. Yet however much they may be risible as scholarship, this is not the yardstick by which to judge them.

"Arthur Koestler: the homeless mind", David Cesarani, Free Press, 1999 pp. 531-532

O como dice en una nota al pie este historiador del período de la Universidad McGill de Canadá:

No hay evidencia para apoyar la teoría de que los ancestros del judaísmo polaco eran judíos que venían del reino crimeo judío de Jazaria. El defensor más conocido de esta teoría era Arthur Koestler...

Es que ambos son suceptibles de negación
    No cuando están comprobados por la ciencia como es este caso.

Los que niegan la historia y la ciencia por motivos políticos se llaman negacionistas y estás a un paso de merecerte el calificativo. Como esta gente:

http://www.ihr.org/books/hoggan/A1.html
    http://www.stormfront.org/forum/t550346/
    http://www.rense.com/general77/rule.htm

Si tuvieras un poquito de pensamiento crítico debería hacerte algún ruido que esto sea sostenido por conspiracionistas y neo-nazis en vez de historiadores de renombre.

Por favor, mi amor, salí del closet del eurocentrismo, que la diferencia entre judíos y armenios es que los primeros existían casi exclusivamente en Europa.

Saludos.
    Sos vos el que niega la evidencia científica y encima se dispara en el pie citando a científicos que lo contradicen.

Cuando admitas de una vez tu oscurantismo anticientífico como Koestler que era un promotor de lo paranormal, te prometo que salgo del closet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 17-08-10 el 01:18 AM

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

¿Y como puedes cam...
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2005

Definí antisemitismo. O mejor, definí semitismo, semita...
    mi error, utilice un termino que no correspondia.

los israelies discriminan a los palestinos por el simple hecho de no tener ser circuncisos apenas nacen porque asi lo dicta su religión.

los tratan como los nazis trataron a los judios durante la nefasta alemania liderada por hitler.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    los israelies discriminan a los palestinos por el simple hecho de no tener ser circuncisos apenas nacen porque asi lo dicta su religión
    De verdad te parece que el conflicto en Medio Oriente pasa por un pedazo de prepucio??? Mejor te hubieras quedado en lo de que los israelíes son antisemitas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

De verdad te parece que el conflicto en Medio Oriente pasa por un pedazo de prepucio??? Mejor te hubieras quedado en lo de que los israelíes son antisemitas...
    no, sino que es por la religión, y lo unico que los hace diferentes a los israelies de los palestinos, es que a los israelies los circuncisan de chicos.

eso si, ellos tienen más guita que los palestinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Toda la vida pensé que los Israel fue uno de los errores mas grandes d la ONU, no podes crear un pais en base a una religion!.
    Creo que la historia lo ha dejado mas que claro, masacres, guerras, poder, codicia, todo esto habla un poquito nada mas de lo que es Israel.
    En mi opinion nunca debio haber existido tal país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6727
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima