Otro fallo demostrando que cualquier pelotudo llega a juez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Poeta Difuso
    Registración
    Feb 2004

Re: Otro fallo demostrando que cualquier pelotudo llega a juez

Citar Mensaje original enviado por Pfleger Ver Mensaje

Estás meando afuera del tarro. Los términos "Lógica Jurídica formal" y "Lógica Jurídica trascendental" nunca fueron usados por Kelsen. Nomoestática y Nomodinámica Cossio los englobó en "Lógica Jurídica formal" y "Lógica Jurídica trascendental" fué una concepción íntegramente suya, una solapa de la Teoría Egológica.
    Primero, yo no estoy meando fuera del tarro; lo que escribí lo saqué de la fuente que cité en mi post. Igual, de lo leído entiendo que kelsen tuvo las ideas germinales o postulados base que luego pudieron ser tomadas por Cossio para proyectar sus teorías. Cosa que no viene al caso en esto, salvo para una clase de filosofía.
    Tu problema es que solo leíste lo que yo copié del libro y no el capítulo del libro donde se explica, cosa de la cual no te culpo, es entendible que saltes como leche hervida si sabes algo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No es lo mismo desangrarse en el pizo que estar conectado a un respirador. Tu analogía está fuera de contexto.
    ¿Por que no? ¿Tal vez porque adentro de tu cabeza algo funciona y mi ejemplo te parece pelotudisimo, ya que asume que Dios existe y los milagros suceden? Bueno, en este fallo el Juez asumió que Dios existe y los milagros suceden. En realidad, nadie debería ser homicida hasta que pasen mas der tres días desde que la victima este muerta. Cuanta la leyenda que una vez uno fulano de nombre Lazaro revivió a los tres días, ergo, puede llegar a pasar de nuevo y hay que velar por los derechos de los homicidas aún contra toda lógica terrenal...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Poeta Difuso Ver Mensaje
    Primero, yo no estoy meando fuera del tarro; lo que escribí lo saqué de la fuente que cité en mi post. Igual, de lo leído entiendo que kelsen tuvo las ideas germinales o postulados base que luego pudieron ser tomadas por Cossio para proyectar sus teorías. Cosa que no viene al caso en esto, salvo para una clase de filosofía.
    Tu problema es que solo leíste lo que yo copié del libro y no el capítulo del libro donde se explica, cosa de la cual no te culpo, es entendible que saltes como leche hervida si sabes algo del tema.
    Meas afuera del tarro porque saltaste con cualquiera, como te señalé en el post anterior. No tenía nada que ver con lo que te decía D, hay algo que no le escapa al Derecho y es el sentido común.

No sé que libro citaste porque no es el que yo -ni el 90% de los que tocaron un libro de Introducción al Derecho- estudié.
    Cossio toma el Juicio imputativo y algunas otras cositas, que realmente ahora ni me acuerdo. Pero difiere en muchas otras, entre ellas algo que estotalmente escencial para la construcción de la Ciencia Jurídica: El objeto de estudio y por lo tanto el método. La teoría Egológica es muy diferente a la Teoría Pura del Derecho y más completa, Cossio toma lo que no podía diferir bajo ningún contexto.

No te podés amparar en que leíste el capítulo entero si citás un tramo y encima lo sacás de contexto.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por que no? ¿Tal vez porque adentro de tu cabeza algo funciona y mi ejemplo te parece pelotudisimo, ya que asume que Dios existe y los milagros suceden? Bueno, en este fallo el Juez asumió que Dios existe y los milagros suceden. En realidad, nadie debería ser homicida hasta que pasen mas der tres días desde que la victima este muerta. Cuanta la leyenda que una vez uno fulano de nombre Lazaro revivió a los tres días, ergo, puede llegar a pasar de nuevo y hay que velar por los derechos de los homicidas aún contra toda lógica terrenal...
    A lo que yo apuntaba era que si el pelotudo del juez hace una interpretación pelotuda, es porque la minusa estaba internada y no desangrándose en el piso. No podría fallar de esa manera si las circunstancias fueran diferentes, y si lo hiciera sobrepasa la pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Poeta Difuso
    Registración
    Feb 2004

Meas afuera del tarro porque saltaste con cualquiera, como te señalé en el post anterior. No tenía nada que ver con lo que te decía D, hay algo que no le escapa al Derecho y es el sentido común.

No sé que libro citaste porque no es el que yo -ni el 90% de los que tocaron un libro de Introducción al Derecho- estudié.
    Cossio toma el Juicio imputativo y algunas otras cositas, que realmente ahora ni me acuerdo. Pero difiere en muchas otras, entre ellas algo que estotalmente escencial para la construcción de la Ciencia Jurídica: El objeto de estudio y por lo tanto el método. La teoría Egológica es muy diferente a la Teoría Pura del Derecho y más completa, Cossio toma lo que no podía diferir bajo ningún contexto.

No te podés amparar en que leíste el capítulo entero si citás un tramo y encima lo sacás de contexto.
    e
    Es un libro de la editorial LexisNexis - Abeledo-Perrot, muy buen libro aproximadamente 971 hojas para una buena formación básica del derecho. La que tengo en mi poder es la decimocuarta edición ampliada y actualizada. Linda falacia igual la que te mandaste, esta bueno conocer el 90% de los que tocaron un libro del tema.

Como no tenés el libro que te comenté, seguro tenés acceso a wikipedia que por más que sea un portal cuestionado vas a poder leer lo que te dije:
    Citar Mensaje original enviado por wikipedia
    Cossio acepta la Teoría pura del Derecho de Hans Kelsen, y la hace parte importante de su propia teoría. No obstante, siempre existieron tensiones entre ambas visiones. Cossio aceptaba el derecho positivo, pero no aceptaba el normativismo mecanicista como objeto de la ciencia jurídica. Cossio se distinguió por demostrar que el derecho debía ser comprendido e interpretado mediante una teoría del conocimiento, respecto de la conducta humana en interferencia intersubjetiva. Ya no se trataba de sujetos jurídicos ideales (normativismo mecanicista) sino de personas, de seres humanos reales: el derecho como conducta humana.
    Nadie esta diciendo que pensaban lo mismo, es más si me lees bien te das cuenta que puse que tenían opiniones contrapuestas. Cossio "logró" refutar su teoría hasta que Kelsen llegó a cambiarla en varios aspectos.

Creo que este tema ya está, lo sacaste por haber leído "KELSEN" en una extracción que hice de un libro, que lo quotee dentro de otro contexto e hiciste una discusión nueva sobre eso que NO VIENE AL CASO.

No te voy a responder más ningún otro post sobre Cossio y Kelsen porque no me interesa, quien nació primero o quien se murió después o quien escribió tal o cual libro, eso le puede interesar a tu profesor de filosofía no a mi.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Econtré una edición digital del libro, que no me pienso leer porque me laguea el Opera. Igual dudo que o hayas transcribido bien.

Si leés atentamente el estracto de la Wiki, y lo comparás con lo que te señalé en mi último post, vas a deducir que estaba diciendo exactamente lo mismo. Bah, supongo, yo llego a esa conclusión.

Todavía no logro entender porque te enojaste.

PD: Kelsen jamás cambió nada, en la segunda edición de la Teoría Pura agrega cosas a su teoría en base a las críticas (De Cossio, Von Wright y Hart, entre otros -te nombro los que estudié porque la verdad que no tengo profundizado el tema para nada-). Agrega, pero no cambia. Perdón, tenía que aclarar esto
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ElectronicHand
    Registración
    Feb 2009

Mira vos che, la mejor manera de matar y quedar impune es llamar a la ambulancia inmediatamente.

Supongo que despues de estos, la logica va a llevar que si yo primero llamo a la policia y digo: "En 5 minutos voy a matar a alguien, Chalpuguano 545", y si no me detienen, logicamente ellos van a ser los culpables, y si no son ellos van a ser los medicos, y si no son ellos va a ser el arma, y si no es el arma va a ser su fabricante, y si no es su fabricante va a ser el que les dio el permiso para funcionar como fabrica de armamentos, y si no es eso, va a ser el jefe de esa persona, y si no es eso, va a ser el estado, y si no es eso, alguien mas se puede buscar como culpable.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

igual, lo peor de este caso, es que el idiota del juez sento un precedente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

8. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Excepto los plenarios. Los precedentes no son vinculantes, ni siquiera los de la CSJN.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Excepto los plenarios. Los precedentes no son vinculantes, ni siquiera los de la CSJN.
    explicalo de manera que alguien que no estudia leyes (como yo) entienda lo que quisiste decir

lo unico que tengo de derecho, es lo que me dieron en la secundaria y algo de la facultad
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Tengo unas preguntas, ¿qué pasaría si la mina siguiese conectada a los aparatos?. ¿Cual sería la carátula de la causa? lesiones gravísimas? intento de homicidio? homicidio simple?. Pregunto más allá del caso particular. En general, los demás jueces qué suelen hacer?

Por ejemplo, voy a la casa de mi novia, le grito que la voy a matar frente a 10 testigos, y acto seguido le meto una agujereadora en la cabeza, pero en lugar de matarla, la mando al hospital, en donde los médicos dicen que "murió", mientras que los padres deciden mantenerla conectada al respirador porque creen en los milagros ó quieren esperar un tiempo y ver que pasa. ¿Qué hace cualquier juez normal, los fiscales y abogados en esas situaciones?

Por otra parte, en el momento que los médicos dictaminan que alguien tiene el cerebro frito, firman el certificado de defunción? ó esperan a desconectarlo? Y si alguien muere, pero no hay certificado firmado, está legalmente muerto?

Eso nada más, son las 3 am, me voy a dormir. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    explicalo de manera que alguien que no estudia leyes (como yo) entienda lo que quisiste decir p
    Que no estamos en USA. Acá si un juez penal falla de tal manera no es vinculante, o sea no se puede usar para orto fallo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

12. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Increíble. Ya había leído otros threads sobre jueces que dictan la primera verdura que un par de verdes puedan comprar.
    Pero esto? Pegarle un tiro en la cabeza a una mina y que luego el juez le busque el pelo al huevo para que te dejen como si nada en la calle. Es simplemente increíble.
    Y por lo visto nadie ha reaccionado ni ha hecho nada ante un fallo tan épico como este.

Que país eh! Que pedazo de país jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

13. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    explicalo de manera que alguien que no estudia leyes (como yo) entienda lo que quisiste decir

lo unico que tengo de derecho, es lo que me dieron en la secundaria y algo de la facultad
    Claro lo que dijo Moooe: A lo sumo se podra plantear este fallo como fuente del derecho que queremos hacer valer, si te sirve, pero en si ningun juez esta obligado a fallar de acuerdo a tal o cual precedente, sino imaginate el quilombo que seria..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Poeta Difuso
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Los jueces inferiores tienen el deber de conformar sus decisiones a las sentencias de la Corte en casos similares. Solamente se deberían apartar controvertiendo dichos argumentos cuando se aparten de la jurisprudencia de la Corte. De fallos Pulcini y Herminia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Que no estamos en USA. Acá si un juez penal falla de tal manera no es vinculante, o sea no se puede usar para orto fallo.
    muchisimas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6005
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima