Cambiar el Reloj Biologico

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Exclamation Cambiar el Reloj Biologico

Buenas.. la semana pasada termine de rendir 5 finales en la facultad, y como buen desorganizado me quede despierto toda la noche tratando de estudiar y durante el dia dormia.. Ahora que termine de rendir me gustaria volver a la normalidad pero no puedo por mas empeño que le ponga.

Si me voy a dormir temprano (12:00-1:00 AM) mi cuerpo lo interpreta como una siesta y me levanto a las 3-4 horas sintiendome raro. Despues al mediodia me agarra el sueño y duermo hasta las 19 o 20 horas.. todo el dia perdido

Si me aguanto el sueño y me voy a dormir a las 5:00 o 6:00 puedo llegar a tener suerte y dormir mas de 6 horas.. pero no siempre es asi porque hay dias que debo levantarme temprano y despues termino con sueño durante todo el dia y caemos en el mismo dilema.

Si me aguanto el sueño toda la noche para irme a dormir al otro dia "temprano" termino durmiendo 12 horas y si me levanto antes estoy super cansado. Ademas de que es un dia totalmente perdido..

Ahora, por ejemplo.. dormi 3 horas y ayer me fui a dormir a las 5:00 a proposito para tratar de dormir hasta las 12:00.. pero ya mi reloj esta demasiado podrido :S

estoy entrando en desesperacion, no puedo tener un dia como la gente

PD: estuve leyendo y dicen que la Melotonina puede ayudar, pero algunos sitios no la recomiendan por ser una hormona... alguien tiene experiencias en esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3159
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005

Re: Cambiar el Reloj Biologico

Te cuento, a mi me pasaba algo parecido cuando salía de una seguidilla de examenes finales. Es indignante como después de aprobar el ultimo final decía "esta noche duermo como un hdp" y a la mañana siguiente estaba a las 6 AM arriba.

En mi caso, me lleva cerca de 5-6 dias habituarme a los nuevos horarios, recién ahí empiezo a dormir mas de la cuenta (recuperando las horas no dormidas). Biologicamente se llama "ritmo circadiano", tenemos como si fuese un relojito que le marca al cuerpo la hora. Lo mejor que podés tomar para ajustarlo mas rapido es "melatonina", la tomás 1 hora antes de que te vallas a dormir durante 1 semana o hasta que te hayas adaptado. Es de venta libre y totalmente inofensivo. Lo toman mucho las personas que viajan para adaptarse al famoso "jet lag" del cambio de horario.

Espero que te sirva!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Qué de buena será la facultad que el loco mete 5 finales como si nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

le pasa a cualquiera, lo mejor, es romperte el culo en el dia, hacer alguna actividad, ir al gym o algo, llegar a las 11pm hecho pelota, te tiras en la cama y no te levanta nadie. asi unos dias y listo, que facil no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Te cuento, a mi me pasaba algo parecido cuando salía de una seguidilla de examenes finales. Es indignante como después de aprobar el ultimo final decía "esta noche duermo como un hdp" y a la mañana siguiente estaba a las 6 AM arriba.

En mi caso, me lleva cerca de 5-6 dias habituarme a los nuevos horarios, recién ahí empiezo a dormir mas de la cuenta (recuperando las horas no dormidas). Biologicamente se llama "ritmo circadiano", tenemos como si fuese un relojito que le marca al cuerpo la hora. Lo mejor que podés tomar para ajustarlo mas rapido es "melatonina", la tomás 1 hora antes de que te vallas a dormir durante 1 semana o hasta que te hayas adaptado. Es de venta libre y totalmente inofensivo. Lo toman mucho las personas que viajan para adaptarse al famoso "jet lag" del cambio de horario.

Espero que te sirva!!
    En todos los casos dura eso porque justamente, acomodarse a nuevos horarios lleva aproximadamente 1 semana.

Lo mejor que podés hacer es no dormir en todo el día (nada de siesta) así estás cansado a la noche. Eso durante un par de días. Si te dormís a las 24 y te despertás a las 3, probá tratar de dormirte y levantate tipo 8 o 9. Si para las 8/9 no te dormiste, quedate despierto hasta llegar de nuevo a las 24 del otro día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2001

+1 a todos.

Tené un día activo e intenso, salí a correr, caminá 5 horas por la ciudad, comé bien. A las 10 y media de la noche date un buen baño relajador, echate un buen polvo / matate a pajas (tache lo que no corresponda) y vas a ver cómo dormís. Nada de música ni tele ni leer, habitación oscura silenciosa, cama cómoda, y a roncar y babear la almohada.

La melatonina también ayuda a que no te despiertes a las 3 horas (es el químico cerebral activador del sueño) y es cierto que es una hormona, pero por tomarla una semana no te va a traer ningún inconveniente en absoluto. Distinto sería el caso si fueras a tomar melatonina todos los días durante meses/años.

Poné el despertador o hacé que te levanten/llamen por teléfono/etc 9 horas después de que te metiste en la cama. Y cumplilo, no te quedes de más. Andarás cansado unos días, pero si mantenés la rutina que querés adoptar, el cuerpo se habitúa.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2004

jajaj cómo nos olvidamos de la paja?, otra gran inductora del sueño!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    jajaj cómo nos olvidamos de la paja?, otra gran inductora del sueño!
    "Orgasmolepsia"
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2004

Dudo mucho que aguante todo el dia sin dormir..

A comprar melatonina entonces!

PD: no les conte que no hago ningun ejercicio fisico.. o sea PC todo el dia :/ tambien debe influir esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Influye y mucho.

Ahora justo hace un frío de cagarse, lo ideal sería que te vayas con música a caminar. Arrancá en la punta sur de Puerto Madero, recorretelo todo, enganchá a Recoleta por Libertador, paseá por todo Palermo, y cuando llegues a la cancha de River tomate un bondi a tu casa. Probablemente palmes en el viaje.

Tenés perro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No tengo perro y tampoco soy de Bs.As.. asi que todo mal che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Subite a la cumbancha volante y venite a baires.

- Dije suba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

jajaja predigo un dia de mierda y cansancio... lo peor es que al estar cansado no te dan ganas de hacer ejercicio ni de garchar, es un circulo vicioso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

pero quedate todo el día despierto, no mariconees con que no te la vas a aguantar. Hacelo un día y enseguida te acostumbrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

ok ok dale.. voy a hacer todo lo posible :/ los mantendre informados (?)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3159
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima